¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF tendrá una autonomía de unos 350 kilómetros, pero ¿cuánto costará?. Encuesta

El próximo 5 de septiembre se presentará en Tokio la nueva generación del Nissan LEAF.  Una esperada y merecida renovación que llegará con cambios profundos, como un nuevo diseño, nuevas funcionalidades, como Propilot, y también con nuevas baterías.

Pero la gran pregunta que nos hacemos, es cuánto costará el nuevo LEAF. De momento desde el fabricante no se ha soltado ni una palabra al respecto. Son todo especulaciones.

Lo normal sería que el precio mantuviese las cifras de la anterior generación. El mayor coste por la mayor capacidad de la batería, así como la inclusión de nuevo equipamiento, se debería ver compensado con una amortización ya lograda con la actual versión. Algo que debe dar mayor margen el fabricante japonés.

A esto se añade la presencia de una competencia que no había en el lanzamiento de la primera generación, allá por las navidades de 2010. Una competencia que se ha multiplicado como los panes y los peces, y que supone que la oferta actual sea mucho más amplia y además más competitiva a nivel técnico.

Opel Ampera-e, Renault ZOE ZE 40, Tesla Model 3, BMW i3…la lista es larga, lo que supone que Nissan tendrá que hilar muy fino si no quiere que su coche esté fuera del mercado antes incluso de llegar al mismo.

Es por eso que os queremos preguntar cuál pensáis que será el precio con el que Nissan pondrá a la venta el nuevo LEAF. Precio antes de ayudas. No preguntamos cuál os gustaría que fuese, ya que seguro que ganarían los 10.000 euros…o menos.

La competencia más relevante es la siguiente:

  • Renault ZOE ZE 40: 32.350 euros (Batería en propiedad)
  • Opel Ampera-e: 40.000 euros (Por confirmar)
  • Tesla Model 3: 40.200 euros (Por confirmar)
  • BMW i3: 37.400 euros
  • Volkswagen e-Golf: 38.020 euros

Con estas cifras sobre la mesa, y a falta de conocer detalles como la capacidad de la batería del LEAF, vamos a ofrecer los siguientes tramos de precios, que como siempre, son con impuestos y antes de ayudas.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame