El nuevo Nissan LEAF tendrá una autonomía de unos 350 kilómetros, pero ¿cuánto costará?. Encuesta

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El próximo 5 de septiembre se presentará en Tokio la nueva generación del Nissan LEAF.  Una esperada y merecida renovación que llegará con cambios profundos, como un nuevo diseño, nuevas funcionalidades, como Propilot, y también con nuevas baterías.

Pero la gran pregunta que nos hacemos, es cuánto costará el nuevo LEAF. De momento desde el fabricante no se ha soltado ni una palabra al respecto. Son todo especulaciones.

Lo normal sería que el precio mantuviese las cifras de la anterior generación. El mayor coste por la mayor capacidad de la batería, así como la inclusión de nuevo equipamiento, se debería ver compensado con una amortización ya lograda con la actual versión. Algo que debe dar mayor margen el fabricante japonés.

A esto se añade la presencia de una competencia que no había en el lanzamiento de la primera generación, allá por las navidades de 2010. Una competencia que se ha multiplicado como los panes y los peces, y que supone que la oferta actual sea mucho más amplia y además más competitiva a nivel técnico.

Opel Ampera-e, Renault ZOE ZE 40, Tesla Model 3, BMW i3…la lista es larga, lo que supone que Nissan tendrá que hilar muy fino si no quiere que su coche esté fuera del mercado antes incluso de llegar al mismo.

Es por eso que os queremos preguntar cuál pensáis que será el precio con el que Nissan pondrá a la venta el nuevo LEAF. Precio antes de ayudas. No preguntamos cuál os gustaría que fuese, ya que seguro que ganarían los 10.000 euros…o menos.

La competencia más relevante es la siguiente:

  • Renault ZOE ZE 40: 32.350 euros (Batería en propiedad)
  • Opel Ampera-e: 40.000 euros (Por confirmar)
  • Tesla Model 3: 40.200 euros (Por confirmar)
  • BMW i3: 37.400 euros
  • Volkswagen e-Golf: 38.020 euros

Con estas cifras sobre la mesa, y a falta de conocer detalles como la capacidad de la batería del LEAF, vamos a ofrecer los siguientes tramos de precios, que como siempre, son con impuestos y antes de ayudas.

 

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29 Comment responses

  1. Avatar
    July 11, 2017

    Algunos en este blog llevamos años diciendo que ojalá sacasen modelos con varias opciones de batería, esto si que solamente lo hace Tesla pero me gustaría verlo en las demás, así aunque un coche suba bastante de precio eres libre de dejarte la pasta en un coche que de verdad te convenza, lo que hacen ahora es simplemente limitar un modelo a unas características concretas para asustar clientes.

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    July 11, 2017

    Mas de 32.000€

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      July 12, 2017

      Si cuesta más de 32.000€ prefiero antes el Ioniq, que seguramente consuma menos, y se va poca autonomía. Si quiere ser de nuevo el Nº1 en ventas debe dejarlo amarrado en 30.000€ máximo…

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    July 11, 2017

    Si le cambian el aspecto y se parece a un coche como el Pulsar… Seria una compra interesante, ha que es un coche polivalente. Y si no te llega la cartera al Model3 pues….

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    July 11, 2017

    Batería AESC 40 KWh.
    Refrigerada por aire.
    desde 22.000 €

    Batería LG 60 kWh
    Refrigerados por agua.
    desde 32.000 €

    No dejaran cargar en sus concesionarios, salvo que el gestor del mismo quiera.

    Para todo lo demás Nissan, se pondrá de perfil.

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    July 11, 2017

    Con esa estimación de kilómetros no esperéis que tenga más de 45kw de batería

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      July 11, 2017

      Eso he pensado yo…

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      July 11, 2017

      Si son reales en autovía y demás puede tener 55 o algo mas depende de la eficiencia

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    July 11, 2017

    con los precios de los que se hablan… estará entorno a 35000… o lo ques lo mismo, teniendo el model3 en el mercado… ninguno de la lista merece la pena siquiera valorarlo…

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    July 11, 2017

    Antes de que veamos con asiduidad el m3 33k despues 27k.precios base

    Clavao

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    July 11, 2017

    ¿350km NEDC, EPA o reales?

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      July 11, 2017

      En autovia a 120,climatizador, 4 adultos y equipaje… No creo que pasara se 220km pero es cosa mia,con su cx no creo que su consumo en estas condiciones baje de 21kw/h y la bateria sera de 40-45 kw/h
      En poblado si hara los 300,pero quien hace 300 km en poblado
      Degradación aparte.
      No lo veo pero por la bateria-precio-autonomia

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    July 11, 2017

    Hay que hacerse a la idea, de que efectivamente un Leaf 40 base, costará lo mismo que un Leaf 30 Tekna. Aproximadamente. Y un Leaf 40 Tekna, estará a un precio rozando casi los 40k…

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    July 11, 2017

    Si Nissan no cuida a sus clientes, como estos afirman, mal camino lleva: no es de fiar.
    El no permitir la actualización de las baterias.
    El no permitir cargar los Leaf en cualquier concesionario.
    La importante degradación de las baterias mal refrigeradas.
    Así no se captan nuevos clientes.
    ¿Esta es la abanderada de los VE?.

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    July 11, 2017

    Debería valer entre 20 y 25 para ser realmente atractivo… pero seguramente costará más de 30k

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  12. Avatar
    July 11, 2017

    El leaf fue una gran revolución al principio y no creo que este sea menos, nos guste más, menos, mucho o poco, y me parece que va a ser un compacto chulo, que se produce de forma local para cada mercado por continente, América del Norte (en la factoría de NISSAN USA en Smyrna Tennesse), en Europa lo fabrican nuestros vecinos británicos en Sunderland y para el mercado asiático en Oppama en Yokohama, por tanto, el que Nissan no deba pagar aranceles en sus mercados más importantes, les puede permitir ajustar el precio de al menos un 10 por ciento, en caso de que el Model 3 y el Ampera E peguen fuerte, que no me extrañaría, pero ambos, al ser producción exclusiva mundial en el país de las barras y las estrellas, pues a priori no tienen esa flexibilidad económica. Otra de las ventakas del LEAF es que se construye sobre una plataforma amortizada, y he leído por ahí que compartida con otros vehículos, de ahí qie pueda ajustar el precio, también que quede claro que esto que digo sólo pasará sí a los nipones les da la gana, claro está, aunque con los americanos de Freemont vendiendo, no menos importante.

    Respecto a precio, como muchos en la encuesta, he seleccionado entre 30000 y 35000, aunque me gustaría 20000 25000, pero según Renault eso sólo será poisible a partir de 2022 que es la igualdad de precios en el segmento C. Y es lo que e gustaría. Respecto a baterías me huele la nariz que va a ser AESC pero mucho mejor equipada, me explico, con bombas de calor y refrieraciones líquidas más avanzadas, dudo mucho, que mientars Nissan y NEC tengan la joint venture, deje de montar AESC, pero repito, creo que han aprendido, y mejoraran el tema de la refrigeración, aunque Renault tenga el contrato firmado con LG Chem no creo que Nissan se sume ya que se hace sus baterias, pero como no hay, confirmación oficial, todo es posible.

    En formatos de carga del Nuevo LEAF, creo que no hay tu tía tras ver algunas fotos espía, me parece ver un CHADEMO y un Tipo 1 o Tipo 2, a lo mejor para Europa, lo cambian, pero se me ocurre que sea por ley, pero aquí intriduzco lo siguiente, sí al parecer Tesla está obligada a utilizar el Tipo 2, en teoría Nissan igual, pero pensando un poco, a lo mejor es por tema supercharger o destination charger, pero si alguien lo sabe, le agradezco que heche luz. En definitiva, creo que va a ser un buen coche y esperemos que barato.

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    July 11, 2017

    debería costar 18 k ,pero estará entre 25 y 30 mil y será 350 nedc

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    July 11, 2017

    No hay competencia para Tesla ya que a ver quién se fia de las demás y encima con precios que comparando al Model 3, hasta en calidad/precio gana Tesla.

    Lo que sí hará Nissan es no pasar de los 32000€ antes de impuestos para recibir las ayudas y que entre todos paguemos los coches de las grandes marcas, mientras Tesla se quedará fuera.

    No me dan ninguna confianza Renault-Nissan, pero por el bien de todos. Ojalá cambien y apuesten de verdad por el eléctrico. Tienen que actualizar las baterías y pensar en los primeros modelos. A ver si vamos a comprar coche nuevo solo por tener la batería en mal estado…

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    July 11, 2017

    Deberían hacer un modelo de entrada con 200 kilómetros reales lo más barato posible , digamos 20.000-22.000 € ( a mi me valdría ) , con eso se conseguirá ver más EV por la calle y qué la gente se interese por la movilidad eléctrica , porque si nos vamos a los 35.000 € aún con 350-400 kilómetros reales difícilmente será un coche de masas , qué nadie se equivoque el model 3 no va ha ser un coche de masas por lo menos en España

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    July 11, 2017

    Costara como un Renault ZOE ZE 40 si esta mas caro pierde mercado, ojala su precio este bastante por debajo de los 33000 euros pero lo dudo mucho.

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    July 11, 2017

    32.400 + IVA precio oficial.

    Y luego los concesionarios harán 500 eurillos de descuento y se quedarán en unos propicios 31.900 para pillar las ayudas

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  18. Avatar
    July 11, 2017

    Que haya más modelos VE es bueno, pero lo que hacen Nissan Renault con sus clientes no tiene nombre, está claro que hasta que no esté la euro VII no van a lo de un dedo

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  19. Avatar
    July 12, 2017

    Entre 25000 y 30000€ antes de ayudas.

    Por encima de ese precio se lo comen con patatas.

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    July 12, 2017

    Si son 350 EPA estará en el entorno de los 35000 euros
    Si son 350 NEDC, unos 28000-29000 euros.

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    July 12, 2017

    Ayer por poco me mato contra un Leaf eléctrico que iba subiendo el puerto de las Pedrizas (Málaga) a 40 por hora. Era un auténtico peligro porque es una carretera de 80/100 km/h y hay muchos adelantamientos.
    No sé si es que iba ya sin batería o es que quería hacer 400 km con una sola carga, pero no creo que llegara vivo arriba.

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      July 14, 2017

      Eso me toca a mí si quiero llegar a casa de mi novia con el eléctrico, un iOn con la batería al 60% de degradación. Hay varias subidas muy pronunciadas y merman muchísimo la batería. Al menos yo lo hago por un carril de vehículos lentos por una secundaria. Ni soy el único vehículo que lo hace pues camiones, furgonetas cargar y algún vehículo de 49 también suben así.

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    La respuesta es que costará bastante menos que el M3, porque el precio del M3 será el precio al que se pueda conseguir y que no será para nada el del básico.

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