El presidente de LeEco pide más tiempo a los inversores. Deja sus cargos en la sección tecnológica, y se centrará en el lanzamiento de Faraday Future

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El futuro del sueño de lanzar un coche eléctrico del millonario chino Jia Yueting pende de un hilo. Las dificultades económicas provocadas por un crecimiento demasiado rápido, ha provocado el primer aviso grave por parte del gobierno de China, que ha congelado las últimas inversiones de LeEco ante el impago de los intereses de su deuda.

Las razones de esta situación tienen su origen en un ambicioso plan del presidente del fabricante chino, que ha querido crecer demasiado en sectores como los servicios de vídeo bajo demanda, la telefonía móvil, y los coches eléctricos. Tres sectores que demandan una enorme cantidad de dinero en inversiones. Un dinero que este año ha dejado de fluir.

Uno de los perjudicados ha sido Faraday Future. La iniciativa occidental de LeEco, que ha diseñado un interesante todocamino que debería comenzar su fabricación entre 2018 y 2019. Pero la congelación de los fondos ha pospuesto la construcción de la fábrica norteamericana que debería encargarse de su producción.

Para tratar de reconducir la situación, el propio Jia Yueting ha decidido dar un paso al frente, y dejar atrás su papel dirigiendo en el día a día a diferentes empresas. A partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en la división de coches. Un apartado que precisamente ha sufrido por culpa de la ausencia de una figura pública y reconocida al frente de la empresa.

Yueting ha pedido tiempo a los inversores, al mismo tiempo que ha recortado plantilla y vendido algunos activos. Todo con el objetivo de poder continuar con el  desarrollando un proyecto que quiere poner en la calle un coche eléctrico, y además un modelo capaz de dar un salto adelante a nivel de prestaciones.

Pero no va a ser un camino fácil. Precisamente esta semana un juzgado chino ha decretado la congelación de la entrega de 182 millones de dólares, destinados a alimentar el proyecto de Faraday Future. Una acción que ha estado precedida el pasado 3 de julio de la congelación de acciones valoradas en 2.300 millones de dólares, que supone el 99% de los títulos en posesión del propio Yueting. Unas acciones que han sido suspendidas de cotización.

Desde la empresa se indica que la situación está controlada, y que las últimas rondas de financiación han sido cubiertas de forma exitosa. Algo que no evita que las sobras se ciñan sobre un proyecto con un gran potencial de crear algo diferente, pero que se ha topado con la dificultad de pasar ese sueño a una realidad industrial.

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Vía | Autonews

 



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11 Comment responses

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    July 08, 2017

    Tiene pinta de llegar a ser un monumental fiasco.

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    July 08, 2017

    Una pena, esperemos que al final se reconduzca el tema, porque la propuesta era interesante.
    Interesante no solo ppr el coche, sino por lo que representa para los mercados.
    Si esto funciona, y también arranca Lucid Air y sumamos el nuevo Fisker, para el 2020 habrá cuatro o cinco opciones premiun (incluida Tesla)que hace 10 o 15 años no existían, y pueden ser un gran aviso para los fabricantes que no cambien su filosofia.
    Porque creo que el secreto no estará en solo ofrecer un coche eléctrico, sino en ofrecer, a los nuevos mercados, un nuevo servicio y producto.
    Y esto terminará ayudando a la venta de coches más económicos.
    Tiempo al tiempo.

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    July 08, 2017

    Ojalá se recuperen, por el bien del sector…

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    July 08, 2017

    Lo cierto es que lo que se ha podido ver en los videos promete bastante, sería una pena que el proyecto se terminase cancelando, creo que se merece una oportunidad, otra cosa es que la gestión económica sea un desastre.

    Supongo que podría pasar como con la antigua Fisker, que al final el proyecto lo terminó comprando otra empresa y lo sacó adelante. Si el proyecto es bueno, seguro que al final, mas pronto o más tarde, bajo Faraday Future o bajo otra empresa, lo veremos en la calle … eso espero.

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    July 08, 2017

    Las ambiciones de estos personajes son muy peligrosas para el sector del automóvil. En concreto, de los VE. Personajes que quieren llamar la atención, especular con futuros proyectos que se enredan porque quieren abarcar demasiados sectores.

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      July 08, 2017

      No veo como la ambición de esta gente puede ser peligrosa para el sector del automovil. En el peor de los casos no sale adelante la idea y punto.
      En el mejor de los casos la idea sale adelante y el VE avanza.
      La falta de interés de los gaseadores en el VE si que es negativo.

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    July 08, 2017

    Carlos, repasa la frase “no evita que las sobras se ciñan sobre un proyecto”. Creo que le vendría bien una “m”; ¿no?
    Puedes, si quieres, eliminar este mensaje una vez hecha la corrección.-
    Saludos

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    July 08, 2017

    Es una pena.

    Pero esto hace más grande la figura de Elon Musk y el potencial de la industria y mercado de EEUU, frente a una dictadura.

    Da una escala de la magnitud de lo que Tesla ha logrado ya y puede lograr en un futuro.

    Las cosas no son fáciles cuestan mucho esfuerzo, y necesitan de ingenio, riesgo, capacidad, oportunidad y dinero, lo que pasa es que vistas desde fuera parecen fáciles. Los detractores de Tesla deberían pensarlo varias veces antes de criticar cosas sin criterio.

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    July 08, 2017

    Los que tenía que pensar antes de criticar a los fabricantes tradicionales es que gracias a ellos hay airbags, estructuras indeformables del habitáculo, ABS,…y todos los inventos en seguridad activa y pasiva de un automóvil. Quizás muchos que aquí les tratan de demonios gaseadores, quizás les hayan salvado la vida en un accidente. Pero ellos a lo suyo. A ver lo que les parece y les interesa.

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      July 09, 2017

      Tu comentario esta fuera de contexto.
      Nos han y siguen envenenando sabiendo que hay soluciones.
      No hay mas que decir.
      A…. y todas esas cosas. Que son baratas… en muchos paises de sudamerica no se venden. No me entres con rollos…
      Sino fuera por…

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      July 09, 2017

      Lo que tendrías que pensar antes de apoyar a los grandes gaseadores son sus delitos, el atraso de una tecnología muy superior, el desdén por la salud de la mayoría y una avaricia sin fin si escrúpulo alguno.

      Tras pensar eso defiendeles.

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