Electric GT‏ confirma que el próximo año habrá un mundial de karts eléctricos

Wallbox

Mientras preparan los últimos detalles de la primera temporada de la Electric GT, los organizadores de esta competición han puesto sus ojos en una de las principales canteras dentro del mundo del motor, los karts. De esta forma como no podía ser de otra manera, EGT promoverá una nueva competición donde los protagonistas serán los conductores más jóvenes, que tendrán como vehículo un kart eléctrico.

La idea es crear una primera temporada con entre 12 y 20 participantes que tendrán a su disposición un monoplaza de poco más de 100 kilogramos con un sistema de propulsión eléctrico de 50 CV, que le propulsará hasta los 100 km/h en apenas 3.1 segundos, y hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte la energía procederá de una pequeña batería de 3,2 kWh.

Según los organizadores, esta disciplina es donde se forjan los futuros pilotos que harán historia en unas décadas y, esperan cuenten con el mismo nivel de espectáculo que los que se curtieron en anteriores experiencias. Y es que durante décadas, la pista de karting ha sido el campo de entrenamiento para los pilotos más famosos de la historia. Incluso muchos vuelven a esta disciplina para perfeccionar su técnica durante las carreras.

Una cantera que pone el foco en la electricidad como hilo conductor entre las competiciones de base, y también las más altas, y de la que de momento no sabemos ni fechas ni circuitos donde se disputará.

Relacionadas

Fuente | EGT

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 13, 2017

    3,1s con 50cv o.0

    Reply

    • Avatar
      July 13, 2017

      Y 150km/h yo también flipo xD, joer y a ver si podemos disfrutar de karts electricos más baratos que los actuales!

      Reply

  2. Avatar
    July 13, 2017

    Y lo mejor es que puede ser indoor, sin ruidos, ni gases, además de un ahorro de carburantes.

    Reply

  3. Avatar
    July 14, 2017

    Llevo años diciendo que las pistas de Karts deberían ser los primeros interesados en electrificar su flota, así obtendrían un ahorro brutal en gastos de utilización y mantenimiento, además de ventajas como la nula emisión de gases y ruidos, por lo que los circuitos indoor podrían ser una opción ideal sin instalaciones prohibitivas y acristaladas, haciéndolas más amigables y sanas.

    Reply

Leave a comment