Elon Musk quiere unir Nueva York y Washington en 29 minutos con HyperLoop

Elon Musk ha anunciado en Twitter que tiene la aprobación verbal del gobierno para realizar la construcción del Hyperloop en Estados Unidos. The Boring Company es la startup que llevaría a cabo los túneles necesarios para la construcción de un Hyperloop subterráneo que conecte Nueva York con Washington. 

Este sistema de transporte es suficientemente rápido como para recorrer en 29 minutos los 360 kilómetros que separan los centros de las ciudades de Nueva York y Washington DC. Contaría con paradas intermedias en Filadelfia y Baltimore.

El Hyperloop es un sistema de transporte de alta velocidad en el que se mueven cápsulas de pasajeros dentro de tubos despresurizados para reducir las pérdidas por rozamiento. Esta idea originaria de Elon Musk salió a la luz como una tecnología libre en 2013. Desde entonces varias compañías, cómo Hyperloop One, han estado desarrollando distintas versiones comerciales para esta aplicación. Mientras tanto Musk se ha mantenido al margen, alegando no tener tiempo para dedicarle a este proyecto.

Hasta el momento Musk se ha dedicado exclusivamente a Tesla y Space X, pero desde hace meses ha dejado caer en Twitter distintas ideas, a veces inconexas, sobre una red subterránea para coches que solucionaría los atascos de las grandes ciudades. La futurística ocurrencia surgió mientras se encontraba atrapado en un atasco en las cercanías de Los Ángeles. Fue entonces, cuando a través de su medio favorito de comunicación, Twitter, dijo bromeando que llamaría a la empresa encargada de hacer los túneles The Boring Company, un juego de palabras en inglés entre túnel y aburrido.

The Boring Company

Los tweets esporádicos de Musk mencionando The Boring Company, tan pronto indicaban que un equipo de ingenieros había empezado a trabajar en los túneles, como que una tuneladora inmensa comenzaba a funcionar dentro de las instalaciones de Space X.

El anuncio del Hyperloop subterráneo puede confundirse con el vídeo publicado por Tesla sobre las lanzaderas subterráneas de coches, en el que se presentaba una red subterránea de plataformas que transportaban vehículos por las entrañas de la ciudad para aliviar los atascos en la superficie. Sin embargo, esta es la primera vez que se propone un Hyperloop subterráneo, que podría tener accesos similares a los propuestos para coches en el vídeo de Tesla.

La “aprobación verbal”, que proviene de la Casa Blanca, no implica la realización en firme del proyecto, pero puede ser una estrategia para obtener apoyos en el desarollo del Hyperloop.

Además de este recorrido, no se descartan otras rutas en otros estados. Está planeado desarrollar paralelamente en Los Ángeles una red Hyperloop similar a la de la costa este.

Es posible que la “idea feliz” de Musk pase de ser una broma en Twitter a un gran proyecto que se desarrolle más rápidamente de lo que nadie podría haber esperado en los próximos años.

Relacionadas



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2017

    Bueno, vamos a ver como sale el proyecto.

    Lo que le falta a Estados Unidos son trenes de Alta velocidad, ya que estos podrían reducir en parte. Pero bueno el Hyperloop es agregar un punto mas a los sistemas de Alta velocidad. Lo bueno, es que desde New York hasta Washington D. C en avión 55 minutos, si Elon consigue esos 29 minutos romperá records y es posible que se apunte mucha gente.

    Lo de Los Ángeles, ya es otra cosa, no por el sistema sino por los terremotos, ahi si que me da mas miedo

    Reply

  2. Avatar
    July 21, 2017

    Los que critican a Musk no entienden los grandes cambios que este hombre va a traer al planeta.
    Cuando termine con todas sus ideas habrá un antes y después de tito Musk.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      Es al contrario, lo entienden perfectamente pero les da rabia, no comprendo porque hay personas que le pillan manía a alguien sin motivo alguno y se dedican a despotricar todo lo que pueden.

      En cuanto a la noticia que decir, una pasada que en solo 30 minutos puedas hacer 350km en Hyperloop, y su idea de crear una red subterránea para desviar el tráfico es muy lógica, en más, muchas ciudades buscan la forma de quitar tráfico para dar más espacio a las personas y esa solución sería compatible, lo único malo son los costes.

      Reply

      • Avatar
        July 22, 2017

        Hyperloop es muy rompedor, pero hacer túneles para aliviar los atascos en superficie, es una idea más vieja que la parrala.

        Y de tuneladoras nadie sabe más que los madrileños, jajajaja

        Reply

        • Avatar
          July 24, 2017

          Cierto y también saben los madrileños los servicios de lujo que tienen aunque no paren de quejarse.

          Reply

  3. Avatar
    July 21, 2017

    Estos artículos ensalzando la figura de Munsk son hasta divertidos.
    Por supuesto que es una persona muy inteligente y capaz.
    Pero donde ponéis “una tuneladora inmensa comenzaba a funcionar dentro de las instalaciones de Space X.”
    POR FAVOR , esa tuneladora es de juguete, si hasta dijeron que era usada.
    Es de las que se usan para hacer arroyos entubados, ni siquiera rios.

    Reply

    • Avatar
      July 22, 2017

      Cualquier tuneladora de las que se usaron para la M30 era mucho mayor. Hyoerloop es muy novedoso, pero lo de la tuneladora es una gilipollez más vieja que yo

      Reply

  4. Avatar
    July 21, 2017

    Yo que pensaba que quería unir con el estado de Washington xD, pero gran noticia montar 360km y reducir a la mitad el tiempo dle viaje.

    Reply

  5. Avatar
    July 22, 2017

    Hyperloop deja anticuado al AVE… justo cuando en España nos hemos dejado una pasta, Jajajaja

    Reply

Leave a comment