Encuesta. ¿Qué modelos serán los más perjudicados por la llegada del Tesla Model 3?

Wallbox

Esta madrugada será la presentación final del Tesa Model 3, y con ella llegará el arranque de las primeras entregas del más económico de la familia Tesla. Un modelo del que todavía nos faltan muchas cosas por saber, pero del que casi nadie duda será una revolución a nivel de ventas.

La cuestión es que si el Model 3 es un éxito de ventas, eso supondrá que muchos otros modelos ser verán perjudicados. Y el listado de damnificados es bastante larga. Y no sólo por que la propuesta de los americanos sea muy interesante, sino que a esto se suma que apenas hay competencia capaz de hacerlo sombra.

Es por eso que mientras esperamos a la presentación, queremos hacer una pequeña destinada a saber bajo vuestro punto de vista, cuales serán los modelos más perjudicados por el más que previsible éxito del 3. Un listado muy largo, que hemos reducido a los modelos más populares y relevantes.

Hemos incluido también a modelos eléctricos que a pesar de no ser la principal competencia del Model 3, si se podrán ver afectados en mayor o menor medida por la llegada del Model 3. Una propuesta que como recordamos antes incluso de conocerse muchos de sus detalles, ya acumula más de 400.000 reservas. Una cifra que podría dispararse esta noche con la segunda presentación, donde conoceremos los detalles, y puede que seamos testigos de alguna sorpresa.


Relacionadas

 

 



Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2017

    Perjudicará a todos los que usen petroleo xdxdxd.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Ok

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Yo también pensaba que se podían votar varias opciones XD

      Me he quedado con el serie 3 porque también es tracción trasera

      Reply

  2. Avatar
    July 28, 2017

    El modelo más perjudicado será el model S.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      El Model S seguirá creciendo en ventas. Otros no podrán decir lo mismo.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      No lo creo, el model S es otro animal.

      Nadie que esté pensando seriamente en un S se va a comprar un 3 como nadie que esté pensando en un A8 se compra un A4.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Bueno, ahí tenemos a Saúl López, que tiene un Model S y la reserva del Model 3 para adquirirlo…

        Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          Claro, por que quiere tener un segundo coche en casa, como tiene ahora, y se quitara el térmico (Bmw serie 3 rojo)

          Reply

          • Avatar
            July 28, 2017

            Exacto. El perjudicado es un BMW serie 3. Más claro….

            Reply

          • Avatar
            July 28, 2017

            +1000

            Reply

          • Avatar
            July 28, 2017

            Hace tiempo que ya no tiene el BMW; pasó por un Leaf y quiere cambiar el S por un Model 3 porque el S es demasiado grande. La misma razón por la que yo espero también al Model 3, el S se me hace demasiado tocho.

            Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          En un video comentó que su mujer ya no quiere el gaseador… por lo tanto cambia combustión por model3… me da que vas a tener que buscar otro ejemplo…

          Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          Y a este paso el Model S con lo grande que es.. para aparcar en una ciudad como París o Barcelona es casi imposible.

          Ya lo dijo en uno de sus anteriores videos.

          Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          Claro, yo también conozco gente que tiene un A8 Y un A4, pero a nadie que dude entre uno y otro.

          Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Es tan obvio que causa sorpresa que no aparezca, es lo que tiene la manipulación y es tan evidente que Elon lleva meses diciendo que el Model S es el bueno de verdad pero nada, se que los pececitos no se han enterado de lo que dice el gran pez.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Sólo los que se pensaban comprar un Model S con un gran esfuerzo, sin ir sobrados, se plantearán un Model 3, los que van por coches de más nivel seguirán comprando Model S.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Coincido en eso.
        Pero también hay otro caso. Los que están como yo. Esperando ver exactamente que ofrecerá el model 3 para decidir si lo compran o pasan a un model S de segundamano
        Coche “medio” nuevo contra gran berlina de segundamano (con supercharger gratis de por vida, etc…)

        Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          Asi estamos más de uno… pero el articulo no creo que se refiera a ventas de segunda mano…

          Reply

  3. Avatar
    July 28, 2017

    La gente está muy equivocada si piensa que un potencial comprador de un Serie 3 va a optar por un model 3, el cliente potencial de un model 3 es alguien que quiere un eléctrico decente, y el primero de la lista era el Leaf, el hecho de que un BMW Serie 3 y un model 3 cuesten aproximadamente lo mismo no significa nada, son coches totalmente distintos.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      La inmensa mayoría de compradores de Model 3 vendrán de un coche térmico, no de un eléctrico. Quizás el Leaf se vea perjudicado (que lo será, si no baja su precio) pero solo en ventas potenciales. Las bajas reales de clientes se producirán en el bando de los térmicos, que es quienes perderán, si todo funciona, cuota de mercado. Y la cuota de mercado es cómo se miden estas cosas.

      Yo iba a comprar un BMW y acabé comprando un Tesla, a modo de ejemplo práctico. Y no vuelvo a un térmico en mi vida, si puedo evitarlo. Y, a día de hoy, solo los Tesla cubren mis necesidades.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      En cuanto a los térmicos, sin duda el BMW Serie 3 se pegará un batacazo. En cuanto a los eléctricos, no creo que el Leaf note el impacto del Model 3. Tendrá un precio mucho más bajo, por lo que compensará la diferencia. Tienen la tecnología amortizada, y la inversión en esta generación se ha dividido entre todo el grupo, por lo que no ha sido cara. Calculo que sladrá por unos 30.000 euros o menos, con Propilot. Y eso serán unos 12.000 euros menos que el Model 3 pelado…mucho dinerillo.

      La pela es la pela amijos.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      yo tengo un BMW serie 3 que va a ser sustituido por un Tesla Model 3, espero que el año que viene

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Entre los eléctricos, el BMW i3 lo pasará mal ya que tiene un precio muy cercano al Model 3. También el egolf, que con sus 35 kWh tiene el precio de un 60 kWh. También le pronostico malas noticias a Toyota/Lexus, cuyo cliente potencial suele ser un cliente interesado en la tecnología.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Model S, es tan claro como el agua.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Agu, en tu caso sí. Te ibas a comprar un S y ahora vas por un Model3. Pero la gran mayoría iba a por uno de combustión y ahora se les cae la baba con el Model3…

        Reply

  4. Avatar
    July 28, 2017

    Todos los sedan de su segmento verán una “mordida” considerable, para el año 2019 con las ventas del 2018 veremos cuan grande ha sido ese “bocado”.

    Recordemos que Tesla no hace anuncios en TV, ní revistas… y todo es por el boca-oreja, así es que según vayamos viendo modelos por las calles, la ola no parará de crecer.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Model S, es que alguien lo duda.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Yo lo dudo, el que se plantea un Model S no mira hacia el Model 3, son segmentos distintos, públicos distintos. Si tuviera dinero suficiente para un Model 3, en mi caso, compraría un Model S de segunda mano, no son “intercambiables”, es como decir que el Audi A4 ha restado ventas al A6… Cada uno tiene su “público” y en contados casos se van a hacer la competencia entre ellos.

        Reply

        • Avatar

          Pues usted mismo tiene la respuesta y si, cuando por ejemplo se mejoró mucho al clio el que mas lo notó fue el megane, ídem con el ibiza con el león y así con el serie 3 y serie 5, A4 con el A6, clase c con el clase e, etc… siempre nos queda la duda de un modelo o su superior.

          Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Cada vez veo más compradores de BMW hablar de Tesla…y aún casi ni han aterrizado…
      Recuerdo que cuando llegó el iPhone los seguidores de Apple eran 4 frikis…

      Reply

  5. Avatar
    July 28, 2017

    Pues yo creo que esta encuesta se debería de hacer el domingo, después de conocer todos los datos del model3.

    Por que solo así sabremos, en que precio real se mueve y con que equipamiento y especificaciones técnicas. Pero a priori serían otros eléctricos, por que no hay ninguno a su nivel, y algunos incluso tienen un precio cercano al teórico de compra del model3.

    Hoy es el gran día.!!!

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Pues si sólo le pega a los eléctricos, mal vamos.

      Le estará dando la razón a los que dicen que los eléctricos sólo los queremos cuatro frikis.

      Yo no tengo bola de cristal, pero deseo que le pegue seriamente a los térmicos caros, para que les duela a los fabricantes y espabilen.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Pepe, piensa que no aún no ha salido, no se ha publicitado, nadie lo ha conducido y que Tesla sigue siendo una marca poco conocida en el “mundo real”. Quien más sabe de eléctricos y quien más quiere un buen eléctrico es segurament alguien que ya tenga uno. Y mucha gente se ha comprado el eléctrico por convicción (presente!) más que por lo chulo que es.

      Es normal que sean los propietarios de leaf, i3, e-golf, soul ev , i-miev y compañía que han babeado por un Model S durante años, los primeros que quieran un Model 3. No empezará a morder a los de combustión interna hasta que el típico BMW-Merc-Audi lover vea una comparativa en la Car&Driver donde le pique la curiosidad probar uno y ya haya visto alguno por la calle.

      Reply

  6. Avatar
    July 28, 2017

    Cuantas cosas se van a poder demostrar con el Model III, de la misma manera que pasó con el Model S.

    La de tinta y esfuerzos que va a evitar en defensa de la verdad, porque hará real lo que tantos han negado.

    Reply

  7. Avatar
    July 28, 2017

    Yo digo las berlinas premium del segmento De, por ejemplo, si yo quiero un SEAT Ateca, que es un CSUV pues no me lo planteo, el 3.
    Un problema que veo es, como todos sabèid, que si la competencia entre eléctricos es la única que hay, significa que la nada crítica no ha crecido es decir, que si el Leaf compite con el 3 estamos Fastidiados, como el Leaf no se pegue con el León y el 3 con el A4…
    Para finalizar creo que el.3 si compite con el Segmento De en precio/prestaciones y el Leaf pues todavía no se que decir.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Model S, si es que no queréis ver lo obvio.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Eres un poco cansino, que pasa que no crees en tu opinión, que tienes que repetirla machaconamente.

        Pareces un pepero, que a fuerza de decir mentiras se cree que se van a convertir en verdad, te recomiendo que veas al Sr. Rajoy ayer para saber como se hace.

        Reply

  8. Avatar
    July 28, 2017

    Los coches americanos nunca se han vendido en Europa. Supongo que ahora no será diferente.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Pero los europeos sí se venden en América. Y mucho.

      Está claro que Mercedes, por decir alguno, va a seguir vendiendo en Europa igual que antes, pero si Tesla le mete un mordisco en USA, le va a doler, y tendrán que espabilar.

      Pero si Tesla sólo acaba con las ventas de Leaf y de Bolt, pues los que dicen que el mercado de EVs no está preparado tendrán razón, y los fabricantes de térmicos se sentirán aliviados y retrasarán todos sus planes.

      Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Cierto, por mucho que miro no veo ni fiestas, ni Focus ni Mondeo…estos yankis…

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        El Fiesta es un modelo made in spain, se creo para la fábrica de Almusafes hace 40 años, es un modelo que para empezar no valía para los americanos porque entre otras cosas no cabían dentro.

        Reply

        • Avatar
          July 28, 2017

          Algo que añadir sobre focus o Mondeo…y el fiesta es de una marca americana y tb se vende en eeuu… No creo que mucha gente lo compre por ser “español”…

          Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Y todavía se ven Chevrolets, por otro lado, Ford en Europa hay mucho Reino Unido y últimamente Alemania

        Reply

  9. Avatar
    July 28, 2017

    Yo pienso que a Tesla no lo perjudicará el que tiene suficiente €€€€€€ se comprará el model s i el que no lo tiene comprará el model3. El que no tiene aún queriendo no podrá comprar el model s uno de ellos soy yo. Porque soy pobre? Put a vida. Alguien le sobra un model s de más me podría regalar uno? Estaría muy agradecido esto es penoso pero hay que intentarlo

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      El Model S y no lo digo yo, que lo dice el pez grande que parece mentira que no os paréis a oir a Elon diciendo que el Model S es mucho mas mejor que el 3 y que donde va a parar.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Y ¿Sabes por qué lo dice? Pues para que quien tenga pasta para un S no reserve un 3 porque ESTÁN DESBORDADOS con más de 400.000 reservas del 3 y temen alargarse en los plazos de entrega, no porque se vayan a quedar sin pedidos del S, no, tranquilo, que no va la cosa por donde tu crees…

        Reply

  10. Avatar
    July 28, 2017

    Todos van a notar el impacto. Los de combustión menos ventas. El resto de eléctricos bajadas de precios.
    Menos mal que Elon es el enemigo del aire limpio, que si llega a ser un aliado…

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      El model S lo notará mas que naide. Tanto lo notará que es un problema que no para de quitarles el sueño y de ahí la eliminación de los modelos mas bajos de la gama S.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        traca, traca la matraca

        Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Si, lo notara el modelo S y el rolls Royce Phantom… Que son los dos entre los que dudaba yo antes de decidirme por el model 3… Bueno, y el Ferrari 550 Maranello, que tb anda por ahí…

        Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        ¿Tan cochazo ves el Model 3 para que su mayor rival sea el Model S?

        Me alegro!!

        Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Me extraña. Son coches con precios muy distintos. De todos modos, lo veremos en seguida.

        Reply

  11. Avatar
    July 28, 2017

    El más perjudicado sin duda va a ser Repsol, Shell, BP… son consumidores que pierden

    Reply

  12. Avatar
    July 28, 2017

    El Model S,… lo dice agu en 6 comentarios distintos.

    Reply

  13. Avatar
    July 28, 2017

    Perjudicados?
    – Todos los que tengan tubo de escape
    – Todos los eléctricos, incluídos los Model S

    Excepción?….. los Model X, estos son de otra pasta.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Sí, supongo que los iban a comprar un Twizy se esperaran al Model3…
      Por mucho que Agu lo repita no todos los electricos pertenecen al mismo sector, ni van destinados al mismo publico…

      Reply

  14. Avatar
    July 28, 2017

    Yo lo veo clarito, perjudicados todos los petroleros (eso seguro) pero en electricos el model 3 tendrá su posición vease “estatus” y el model S el suyo. Aquellos que piensen en un model S por prestaciones y acabados estarán en el estatus que corresponde y lo comprarn sin mas. Aquellos que por estatus/precio/prestaciones corresponda el model 3, ese compraran. No veo que el 3 haga sombra al S. Será el chiquitin y como tal tendrá su cota de mercado. Es el coche que hara pasarse al lado oscuro ha aquellos muchos que antes no teniamos tan claro un electrico decente.

    Reply

  15. Avatar
    July 28, 2017

    BMW serie 3, Mercedes clase C y audi a4 directitos al cementerio. R. I. P.

    Reply

    • Avatar

      Pues yo de apostar apostaría porque el Model 3 puede mandar directo al cementerio al Model S y de paso a Tesla que es lo que tiene mas probabilidades, no se cuantas pero seguro que mas que acabar con 3 de los modelos referencia en las berlinas medias.

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Cuantos más Teslas venda Tesla peor le irán las ventas Tesla. Algunos Teslas con Teslas negativos. Teslineitors.

        Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Jajajajaja

        Reply

  16. Avatar
    July 28, 2017

    Pues teniendo en cuenta que el modelo S ya les ha fastidiado unas cuantas ventas a sus homólogos de combustión todo parece indicar que el modelo 3 hará lo mismo con los suyos.

    A los eléctricos , como ya han comentado más arriba, les obligará a ajustar precios si quieren vender algo.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Exacto… bajada de precio en eléctricos de segmento B y C, y mordisco en berlinas segmento D, híbridos toyota/lexus…

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Lo único que evita a los fabricantes tradicionales un daño mayor es que Tesla “sólo” podrá producir en 2018 unos 500.000 Model 3.

        Reply

        • Avatar

          Eso de 500.000 unidades a los pocos meses de su puesta en marcha lo veo harto difícil. Recuerde que ha producido 30 en todo lo que lleva de producción y espera hacer 100 en Agosto.

          Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Yo espero un efecto dominó. Bajando todos los electricos de 3000 a 5000 gracias al m3.

        Y ya se pueden poner las pilas con la autonomía.
        Ojalá con eso tengamos el leaf equipado por 25mil antes de ayudas

        Reply

  17. Avatar
    July 28, 2017

    Por cierto… otro segmento que empieza a no tener sentido es el de los PHEV, en cuanto Tesla amplíe la Red de SuC.

    Doble de todo y mitad de fiabilidad para unos costes bastante elevados.

    Reply

  18. Avatar
    July 28, 2017

    Hay un factor negativo,muy negativo que es la lista de espera.
    Esperar tanto tiempo le va a dar juego a su competencia,(serie 3,A4,clase C)sobre todo fuera de EEUU.
    Si tuviera una lista de 3 meses,las ventas de estos se frenarian en seco, no todo el mundo va querer esperar a 2019.
    Pero cuando se pongan al dia con las reservas ya pueden temblar…

    Reply

    • Avatar

      Se puede temblar también de risa. Han habido muchos que han ido a un combate creyendo que su apuesta era segura y que volverían a su casa con la cartera llena y muy satisfechos y se han vuelto con todo lo contrario.

      Reply

      • Avatar
        August 11, 2017

        Ha habido

        Reply

      • Avatar
        August 11, 2017

        Qui no arrisca, no pisca 🙂

        Reply

  19. Avatar
    July 29, 2017

    Yo creo que los perjudicados serán sobretodo los eléctricos. Primero porque tienen menos público, segundo porque presumiblemente van a salir perdiendo en casi todo. Yo si estoy pensando comprarme un eléctrico en lugar de un Ampera-e me compro un model 3.
    En cambio la mayoría de gente que se quiere comprar un A4 o un BMW serie 3 no está pensando en comprar un eléctrico y por tanto no maneja la idea del Model 3 – que además será unos 6-8 mil euros más caro.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Entonces, ponte que de las más de 500.000 reservas que hay del Model 3, se hagan efectivas la mitad.

      ¿Tu crees que todas esas ventas serían todas para EVs? O realmente se está pegando un gran mordisco a la tarta de los ICEs…

      Reply

  20. Avatar
    July 29, 2017

    Pero y cuando el personal empiece a ver hermanos, primos, vecinos, cuñados etc con un coche tan chuloy se lo dejen probar, ¿ Que pasará ? Si algunos tienen recursos, ¿ no creéis que sopesarán la opción de comprar uno?

    Reply

  21. Avatar
    August 11, 2017

    Pues si es absolutamente mas silencioso que un Rollsroyce, mas potente que un Mercedes, con la calidad de acabados de un Bentley y con una aceleración similar a un Ferrari; la encuesta esta mal realizada, debería incluir la opción: ” Todos”.

    Reply

    • Avatar
      August 11, 2017

      Ademas si estamos acostumbrados a pagar por demás a los bancos por los pisos, también podemos asumir el coste de cualquier coche eléctrico, como no gastaremos en el los 150 euros o mas en combustible y mantenimiento, usaríamos ese dinero para pagarlo en cuotas. (por cierto los kilómetros en un eléctrico es irrelevante).

      Reply

Leave a comment