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Para los expertos, el Model 3 es un proyecto fundamental para Tesla, aunque indican que tendrán margen de maniobra en caso de imprevistos

Momento clave, ahora o nunca…son muchas las frases que se han asociado con el lanzamiento del Tesla Model 3. El modelo que elevará el nivel de producción hasta cifras hasta ahora impensables para el fabricante Norteamericano, y que marcará el futuro de esta joven empresa.

La cuestión es que los analistas están ofreciendo una visión diferente a lo visto hasta ahora. Un artículo publicado por Autonews recoge la opinión de un grupo de expertos especializados en el sector de la automoción, donde se recogen los retos, pero también aspectos como el margen de error que tendrá Tesla.

Para unos, durante el lanzamiento del Model 3, Tesla necesita como sea evitar o minimizar los errores vistos en otras puestas de largo, como el Model X. Es necesaria la entrega de la mayor cantidad posible de unidades de cara al cumplimiento de los objetivos comerciales de la marca.

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Para otros, Tesla ya ha superado las expectativas simplemente cumpliendo la fecha de inicio de la producción. La primera vez que sucede en los 14 años de vida de la empresa. Estos mismos expertos indican que logrado este objetivo, incluso con una escalada algo más lenta de lo esperado por Tesla, no supondría una debacle para la marca.

Estas mismas fuentes indican que el objetivo de lograr entregar 500.000 unidades en 2018, incluyendo Model S, X y Model 3, parece extremadamente optimista. Pero incluso llegando a la mitad, 250.000 unidades, serán un gran éxito para un fabricante que en 2017 apenas llegará a las 100.000 entregas, por las 80.000 de 2016. Un crecimiento realmente importante.

También hay quién tiene una idea más optimista de la situación. Este es David Whitson, de la consultora Morningstar, que ha indicado que en 2018 Tesla será capaz de alcanzar las 400.000 unidades, y escalar hasta las 600.000 en 2019.

Por supuesto, no faltan las voces pesimistas, como la de Jeff Osborne de Cowen & Co. Para este, las dudas principales se centran en aspectos como un arranque de producción con apenas 30 unidades «ensambladas a mano» que choca con una producción masiva anunciada por el fabricante. Además incide en aspectos como el que no haya fotos oficiales del vehículo, ni listado de opciones y precio, ni demás detalles.

Aspectos que como hemos visto, no han sido un problema para que Tesla lograse acumular más de 400.000 reservas del vehículo. Una estrategia, la de esconder el coche, que el propio Elon Musk justificó hace unos meses, indicando que se trataba de esconder a sus rivales la mayor cantidad de detalles del vehículo. Una forma de no dar pistas ni ideas a sus futuros rivales, que en este año largo desde la primera presentación, apenas han podido conocer algunos aspectos del Model 3.

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Desde el banco de inversiones Goldman Sachs se ha enviado una recomendación a sus clientes de venta de sus acciones de Tesla. Algo que argumentan en las dudas sobre la capacidad del fabricante de lograr cumplir con los objetivos de escalada de la producción. Unas dudas que curiosamente se centran en el Model S y X, y en la supuesta falta de capacidad de producción de sus baterías.

Un problema que realmente se ha centrado en la velocidad de fabricación de los complejos packs de 100 kWh, que Tesla ha logrado no sin dificultades desbloquear justo con el cierre del segundo trimestre. Una batería que se ha convertido en la de mayor capacidad de la oferta, y también en la más demandada. Algo que tiene que ver con la bajada de pedidos durante el pasado trimestre.

La cuestión es que de cumplir con sus objetivos, la escalada de Tesla desde las 100.000 unidades que se espera logren el Model S y X este año, hasta las 500.000 que lograrán junto con el Model 3 en 2018, será la más grande lograda nunca por un fabricante de coches. Todo un reto y un hito que como vemos, incluso si Tesla no logra completar de forma total no será un fracaso.

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Vía | Autonews

 

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