Para los expertos, el Model 3 es un proyecto fundamental para Tesla, aunque indican que tendrán margen de maniobra en caso de imprevistos

Momento clave, ahora o nunca…son muchas las frases que se han asociado con el lanzamiento del Tesla Model 3. El modelo que elevará el nivel de producción hasta cifras hasta ahora impensables para el fabricante Norteamericano, y que marcará el futuro de esta joven empresa.

La cuestión es que los analistas están ofreciendo una visión diferente a lo visto hasta ahora. Un artículo publicado por Autonews recoge la opinión de un grupo de expertos especializados en el sector de la automoción, donde se recogen los retos, pero también aspectos como el margen de error que tendrá Tesla.

Para unos, durante el lanzamiento del Model 3, Tesla necesita como sea evitar o minimizar los errores vistos en otras puestas de largo, como el Model X. Es necesaria la entrega de la mayor cantidad posible de unidades de cara al cumplimiento de los objetivos comerciales de la marca.

Para otros, Tesla ya ha superado las expectativas simplemente cumpliendo la fecha de inicio de la producción. La primera vez que sucede en los 14 años de vida de la empresa. Estos mismos expertos indican que logrado este objetivo, incluso con una escalada algo más lenta de lo esperado por Tesla, no supondría una debacle para la marca.

Estas mismas fuentes indican que el objetivo de lograr entregar 500.000 unidades en 2018, incluyendo Model S, X y Model 3, parece extremadamente optimista. Pero incluso llegando a la mitad, 250.000 unidades, serán un gran éxito para un fabricante que en 2017 apenas llegará a las 100.000 entregas, por las 80.000 de 2016. Un crecimiento realmente importante.

También hay quién tiene una idea más optimista de la situación. Este es David Whitson, de la consultora Morningstar, que ha indicado que en 2018 Tesla será capaz de alcanzar las 400.000 unidades, y escalar hasta las 600.000 en 2019.

Por supuesto, no faltan las voces pesimistas, como la de Jeff Osborne de Cowen & Co. Para este, las dudas principales se centran en aspectos como un arranque de producción con apenas 30 unidades “ensambladas a mano” que choca con una producción masiva anunciada por el fabricante. Además incide en aspectos como el que no haya fotos oficiales del vehículo, ni listado de opciones y precio, ni demás detalles.

Aspectos que como hemos visto, no han sido un problema para que Tesla lograse acumular más de 400.000 reservas del vehículo. Una estrategia, la de esconder el coche, que el propio Elon Musk justificó hace unos meses, indicando que se trataba de esconder a sus rivales la mayor cantidad de detalles del vehículo. Una forma de no dar pistas ni ideas a sus futuros rivales, que en este año largo desde la primera presentación, apenas han podido conocer algunos aspectos del Model 3.

Desde el banco de inversiones Goldman Sachs se ha enviado una recomendación a sus clientes de venta de sus acciones de Tesla. Algo que argumentan en las dudas sobre la capacidad del fabricante de lograr cumplir con los objetivos de escalada de la producción. Unas dudas que curiosamente se centran en el Model S y X, y en la supuesta falta de capacidad de producción de sus baterías.

Un problema que realmente se ha centrado en la velocidad de fabricación de los complejos packs de 100 kWh, que Tesla ha logrado no sin dificultades desbloquear justo con el cierre del segundo trimestre. Una batería que se ha convertido en la de mayor capacidad de la oferta, y también en la más demandada. Algo que tiene que ver con la bajada de pedidos durante el pasado trimestre.

La cuestión es que de cumplir con sus objetivos, la escalada de Tesla desde las 100.000 unidades que se espera logren el Model S y X este año, hasta las 500.000 que lograrán junto con el Model 3 en 2018, será la más grande lograda nunca por un fabricante de coches. Todo un reto y un hito que como vemos, incluso si Tesla no logra completar de forma total no será un fracaso.

Relacionadas

Vía | Autonews

 



Energias renovables

47 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2017

    “Me fío yo tanto” de las previsiones de Goldman Sachs que ayer mismo compré acciones de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      + 1000

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Pues hace un mes estaban a 383, y ahora están a 328.
      Un 14% de pérdida.

      Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Sit and wait…

        Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        si, y el 10 de marzo a 243
        cuanto ha subido en 4 meses?

        y el 1 de diciembre a 181
        cuanto ha subido en 7 meses?

        pero en realidad lo importante es cuanto valdrán dentro de 6 meses o de 1 año o 5 años o cuando EV4EVer decida vender
        y me parece a mi q se va a forrar

        Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Sí y hace un año (así de memoria) estaban en 180$ xD. Esta empresa no hará más que crecer, que baje puntualmente es normal. Pero tiene tanto que abarcar que será una de las empresas más valiosas del mundo. Salvo que pase algo muy raro y la vendan a quién le interese explotar los térmicos.

        Pero no creo que Elon se baje de este barco como con PayPal. Así que a quién le duela que se aguante, tenemos Tesla para rato.

        Reply

        • Avatar
          July 19, 2017

          En uno de los últimos videos de Elon, dijo que se hundiría con Tesla… vamos que no va a vender… aunque tampoco recomendó a nadie que se pusiera a emprender en el sector del automóvil. ..

          Reply

          • Avatar
            July 19, 2017

            Es que fabricar un vehículo, es decir, meterse en el mundo de la automoción sólo da que problemas, ninguna felicidad.
            Pero hay que ver el más allá de dicha decisión, cambiar la movilidad mundial y la automoción.

            Reply

        • Avatar
          July 20, 2017

          Tesla no será ni de lejos una empresa muy valiosa.
          No sé qué formación financiera tienes tú (diría que escasa). No hay nada, nada, que permita prever que Tesla vaya a subir de forma significativa.

          Su Autopilot es una kk de nivel 2, que ya está siendo superada por varios fabricantes.
          Sus coches eléctricos empiezan a ser superados.

          Lo único que tienen es una gran fábrica de baterías… pero lo cierto es que la industria auxiliar está invirtiendo en fábricas de baterías.

          Lo único que tiene Tesla es haber sido pionera y haber adelantado el mercado… y un gran vendedor de crecepelos al mando.

          En 10 años, es posible que Tesla haya caído a valoraciones irrisorias, y que sea comprada por una grande, como GM, o Ford.

          Reply

          • Avatar
            July 20, 2017

            “No hay nada, nada, que permita prever que Tesla vaya a subir de forma significativa.”

            Eso se viene diciendo desde que salieron las acciones. Tu que tienes “tanta” formación financiera, podrías calcular el porcentaje de subida de Tesla, desde sus inicios y el tiempo que está durando esa mentira repetida tantas veces.

            Las demás afirmaciones son tan falsas o más que la anterior y denotan bastante resentimiento. No merece la pena ahondar en la herida.

            Reply

      • Avatar
        July 20, 2017

        Por cierto, han perdido los 328. A esta hora, están en 325.

        Parece que no se recupera…

        Y como tenga algún fallo de calidad que obligue a una llamada masiva… entonces preparémonos a verla por debajo de 200.

        Reply

        • Avatar
          July 20, 2017

          Sit and wait…

          Reply

        • Avatar
          July 20, 2017

          virgen que listo si te dedicaras a vender crecepelo a cuatro abuelillas de pueblo hasta te ganabas la vida tipejo, ni sabes ni intentas saber solo difamar a quien sera el gigante del coche elecrico en unos 10 años.

          Reply

          • Avatar
            July 21, 2017

            Pues ya sabes… vende todas tus propiedades, y compra acciones.

            No. En serio. No lo hagas. Tesla no va a ser gigante de nada.
            En unos años, Tesla Motors , será descrita en la wikpedia como “antigua empresa de automóviles eléctricos que adelantó la llegada del coche eléctrico al menos una década… y tras unos años de éxito, entró en quiebra, y sus instalaciones fueron compradas por xxxxx” (siendo xxxx, Ford, o VW, o General Motors, etc.) por un dólar, más la deuda.

            Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Estuve a punto de hacerlo cuando rondaban los 310$.
      Alguna recomendación de dónde comprarlas desde España?

      Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Yo lo hice a través de mi banco habitual (no era una gran cantidad)

        Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Yo también lo hice desde mi banco, si preguntas por un broker, la verdad es que no se cual es mejor nunca los he utilizado.

        Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Yo lo hice desde 2 bancos diferentes relativamente fácil, suelen tener teléfonos de ayuda. Lo hice en varios bloques, uno a casi los 383 que comentabas. Pero en 6 meses valdrá el doble..

        Reply

      • Avatar
        July 19, 2017

        Gracias.
        Preguntare en otros bancos, e investigare algun broker online. Las tarifas de Evo eras malisimas, una empleada misma me dijo que no eran el mejor banco para comprar acciones.

        Reply

      • Avatar
        July 20, 2017

        Ahora no tienes problemas desde cualquier banco.

        Cuando salieron tuve que indicarle yo al banco, bastantes cosas. No tenían ni idea.

        Gran inversión.

        Reply

        • Avatar
          July 21, 2017

          “Gran inversión”.
          Como Terra. Te la recomiendo. En el futuro, todo irá por internet, y terra será el futuro de la internet en Español.

          Cierto que ha bajado un poco estas últimas semanas… pero mejor compra, porque está claro que es el futuro…. una gran inversión.

          Reply

          • Avatar
            July 21, 2017

            ¿Escuece?

            Ya sabes.

            Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Yo personalmente no he comprado pero comprare en breve.. no tengo claro que la correccion haya acabado.
      En cualquier caso estas acciones se tienen que comprar con vistas al largo plazo, y no tengo la menor duda de que el compre ahora las podra vender en unos años ( no demasiados) a 1000-2000 dollares

      Reply

    • Avatar

      Pues una cosa es que no me guste nada Goldman y otra cosa es que son tan fuertes que sino tienen razón, si que tienen el tamaño y la fuerza necesaria para que se cumpla.

      Reply

  2. Avatar
    July 19, 2017

    Goldman “sucks” tiene tanta credibilidad como mi tio Ruperto, dicho esto al margen de esos analisis, en mi opinión el Model 3 es y será un exito a corto y medio plazo…

    Pero no olvidemos que tarde o temprano Tesla tendrá competencia directa para toda su gama, más les vale no dormirse en los laureles del exito o podrían perder el trono… Por ahora lo están haciendo bien.

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      no olvides todos los planes de crecimiento q tienen: camión, descapotable, mas fábricas, mas países (todo eso sin mencionar solar). no parece q tengan ganas de dormir, mas bien parece q tienen muchas ganas de seguir creciendo

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      ¿que te ha hecho tu tio, que lo comparas con Goldman? pobrecito.

      Y con respecto ala competencia, todos tienen competencia, Audi, Bmw, Volkswagen, Toyota….
      Y eso no les impide crecer y ofrecer más productos.
      Porque haya más competencia no va a pasar nada, primero porque hay gente que no se compraria un Tesla ni jarto vino, pero si se compraria un Audi.
      Y cuando empieze a haber más competencia, habrá más visibilidad, y eso hará que haya más puntos de recarga.
      Y eso hará que haya coches más económicos y así más.

      Además hay que pensar que es imposible que Tesla suministre TODOS y cada uno de los coches eléctricos del mercado.
      Bienvenido el Model 3 que arrancará con la competencia (Al ver que dejan de vender ciertos coches)

      Reply

    • Avatar

      NO conozco a tu tío, por el contrario conozco bastante a Goldman y me resulta realmente gracioso ver como algunos quieren ignorar la capacidad y conocimiento que tienen del mercado. Tesla está cara, muy cara incluso si todo le saliera como esperan estarían valorados de forma bastante ajustada pero que sabré.

      Reply

  3. Avatar
    July 19, 2017

    2025 10,000,000 de coches por año fabricados y vendidos.

    Reply

  4. Avatar
    July 19, 2017

    La ventaja que tiene Tesla es que sabe que fabrique 50.000 ó 100.000 los tiene vendidos, tiene la producción de por lo menos dos años asegurada, y si es capaz de ir bajando el tiempo en la lista de espera mas gente se animará a comprarselo.
    A muchos c,coche les esta ya a punto de pedir la jubilación y sólo esperamos a ver que va ocurriendo.

    Reply

    • Avatar

      No cumplir con los pedidos no es cosa de poca importancia, muchas empresas han quebrado por eso. No cumplir significa que su proceso de producción no está afinado y no son capaces de cumplir con sus expectativas de producción con lo que lleva asociado de pérdida de competitividad.

      Reply

  5. Avatar

    Siempre me ha fascinado como la gente que está en plena burbuja cree que es lo mas normal del mundo, si es una burbuja Tesla lo dirá el tiempo pero tiene mucha pinta de ello. De todas formas como dice el artículo empezar con 30 unidades ensambladas a mano es sorprendente y por otra parte cada día que pasa hay menos diferencia entre los Tesla y el resto de modelos pero que sabré seguro que soy un viejo amargado que no se entera de nada en este nuevo mundo.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Hombre la diferencia no es poca mientras tesla vendio sus primer roadster en 2008 con 300 km mas o menos donde estaban ford gm vag etc, y que yo sepa a 2017 no tenemos ningun coche con esos 300 km reales, si tienen mucho poder pero el camino se hace andado musaso.

      Reply

  6. Avatar
    July 19, 2017

    ¿A que resto de modelos te refieres y de qué marcas?. Yo no veo a ninguna de las grandes marcas europeas acercarse mucho a Tesla. A corto plazo seguro que no y a medio ya veremos. Eso es lo que necesita Tesla para hacerse grande, que las demas se duerman orgullosas de si mismas.

    Reply

  7. Avatar
    July 20, 2017

    Y esto?
    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/coche-electrico-recorra-kilometros-repostar-tesla_0_1045996140.html

    Como sea verdad ya puede comprar Tesla a esa empresa antes de que lo haga la competencia.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Eso que están fabricando no es vendible a corto y medio, pero debería ser la norma en 30 años… Cuando los accidentes tiendan a cero, los coches podrán ser ligeros. Mientras, seguiremos arrastrando 1000 kgs para transportar 80. Triste, pero cierto.

      Reply

      • Avatar
        July 20, 2017

        Pues si yo tuviera mucha pasta y quisiera llamar la atención me compraba uno de estos sin dudarlo. Tiene pinta de que tiene que correr bastante.
        Parece que por 10M de euros puede ser tuyo por lo que he leído en su web.

        Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Marc, entra en la pagina del fabricante y veras que es, actualmente un sin sentido, además a mi me suena mucho a engañabobos.
      Te explico, habla que la aerodinámica es fundamental y es el motivo del alto consumo de los coches.
      Un par de consideraciones, primero hay unas normativas que te obligan a tener unas características en los parachoques,
      Segundo, la linea que presenta para sus coches no es la más aerodinámica, es la más fashion.
      Cuando diseñas algo, un coche, un avión o un submarino o un barco, tienes que darle la aerodinámica optima para una cierta velocidad, para el resto de velocidades, o haces piezas móviles o la aerodinámica no es buena.
      Un coche no va a ir a mas de 200kmh en la red viaria actual, aunque sea autónomo, por el simple hecho que las autovias no estan preparadas (anchos de carril para hacer maniobras con seguridad, peraltes en curva, radios de curvas etc)
      La aeridinamica para ir a 200kmh, basta que mires como son los planeadores o los submarinos, y verás que ese morro tan afilado no tiene sentido (eso si, es muy mono y futurista)
      Para acabar, tanta aerodinámica y cuando tienes que llevar algo, no hay problema, cojemos un cajón rectangular y lo colgamos de debajo del vehículo..¿¿¿???
      ¿Donde queda tooooda tu aerodinamica entonces? Es que el cuadrado ese es lo más antierodinamico que hay. 😀
      Lo dicho, para mi es un engañabobos.

      Por ciertos, si quieres ver coche realmente aerodinamicos y eficientes, mira una solar rece, y verás como son.

      Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Ya se hicieron prototipos superaerodinámicos de gasolina similares con consumos de menos de un litro a los 100, ¿has visto alguno en un concesionario?

      Reply

  8. Avatar
    July 20, 2017

    A ver si lo sacan. Cuando lo vea físicamente y hacer lo que dicen me lo creeré. Desde luego a mi me gusta mucho el diseño.

    Igual les pido más información.

    Reply

  9. Avatar
    July 20, 2017

    Acabo de capturar algunos pantallazos de las agoreras y habituales previsiones de Energético hacia Tesla para recordárselas en unos meses..

    Reply

  10. Avatar
    July 20, 2017

    Para mi lo que mas me llama la atención del artículo es que Tesla haya conseguido cosas que ni los grandes fabricantes con todos sus grandes medios han podido hacer.
    Claramente tito Musk sabe hacer las cosas y sabe innovar como los demás no pueden ni imaginarse.

    Reply

  11. Avatar
    July 20, 2017

    Invertir en Tesla es una acción de alto riesgo, los que os decidáis, debéis tener en cuenta que podéis perder toda la inversión. El otro día leía de un analista de Cobas AM (Paramés), que lo “normal” es que Tesla quiebre. Diréis misa, pero a ese tío, Paramés, le llaman el Buffet español. Desde un punto de vista financiero, Tesla es un desastre, da igual los avances que tenga, incluso los coches que venda, su deuda crece mucho más rápido que sus ingresos (ya no digo que sus beneficios).
    Pero también hay que reconocer que otras empresas, como Amazon, han pasado los 10 primeros años de vida en situaciones similares. Al final hay un sesgo de supervivencia, lo normal es que estas empresas desaparezcan, pero unas pocas sobreviven y son de las que tenemos constancia.

    También puede haber un camino intermedio entre la quiebra y el éxito total, la empresa se puede estabilizar y tener su hueco en el mercado, o la pueden comprar, pero lo podrían hacer a 1000$, ó a 1$ a punto de quebrar.

    Al final, la recomendación es que no utilicéis dinero que podáis necesitar. Y más especificas, que no acumuléis mucho en el valor y que entréis y salgáis escalonadamente.

    Reply

Leave a comment