FIAT confirma su cambio de rumbo en el sector del coche eléctrico. La mitad de la flota electrificada para 2022, y un rival para el Model S en 2019

Según las últimas declaraciones del presidente del grupo FIAT, Sergio Marchionne “Las nuevas normas de emisiones y anuncios como los de Francia o Reino Unido, harán inevitable algún tipo de electrificación“.

Esto sin duda es todo un cambio de rumbo en uno de los fabricantes que menos se ha implicado en este sector en una primera fase. Como recordamos, el grupo italo-americano sólo cuenta con dos modelos eléctricos. Uno es la Chrysler Pacífica, y el otro es el FIAT 500e. Ambos a la venta sólo en California, y principalmente empujados por la ley del aire del estado.

Pero ahora el propio Marchionne ha confirmado que trabajan en una nueva dirección. De esa forma en 2019 comenzarán su nueva etapa con el lanzamiento de la nueva generación de modelos de Maserati, que a partir de esa fecha tendrán todos algún tipo de electrificación. Incluso el presidente del grupo ha especificado que habrá una versión 100% eléctrica, destinada a luchar con Tesla.

Pero esta apuesta también tendrá sus dificultades. Para el Sr Marchionne, el problema no será la evolución y desarrollo de la tecnología, sino lograr la esperada reducción de costes de elementos como los motores o las baterías. Una bajada de costes que indica no será rápida. Incluso avisa de una subida de precios en torno al 2021-2022 por culpa de la concentración de la demanda  la baja capacidad de producción de baterías.

Pero sin duda lo más importante es la noticia de que uno de los grupos que más volumen de ventas mueve en el mundo, y que además menos se ha implicado en el desarrollo del coche eléctrico, está cambiando su política para caminar hacia un futuro más limpio.

Eso si, un futuro que para el grupo FCE (FIAT-Chrysler) no tendrá al propio Marchionne como presidente. Y es que curiosamente coincidiendo con el arranque de la nueva era eléctrica, dejará la presidencia para jubilarse.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

30 Comment responses

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    July 29, 2017

    Un rival con autopilot, con una red de Superchargers, de 0-100 en 2,1 seg con 500 km de autonomía y por menos dinero…..

    Eso en que universo ?xq ya deberían de enseñar algo estamos a finales de 2017 o es que esperan mostrar un concept en 2019 para en el 2020 sacar el coche ?

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    July 29, 2017

    Y la subida de precios achacable a los motores? Elementos más que probados y empleados en la industria? Suena a humo…

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    July 29, 2017

    Dos pilares fundamentales para un fabricante de coches eléctricos:
    – Tener el control de fabricación de las baterías
    – Red de cargadores propios o asociados.

    Si no seras un fabricante como puede ser Lotus para los térmicos que no tiene el control al no poder fabricar motores y depender de otros, no solo se trata de fabricar coches eléctricos, se trata de dar un plus a tú marca.

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      July 29, 2017

      El tercer pilar sería decir que vas a vender un coche por 35000 que en realidad cuesta 50000. Todo antes de impuestos claro.

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        July 29, 2017

        Quien quiera extras que los pague.

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        July 29, 2017

        ¿Y el cuarto sería decir que para 2020?

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          July 29, 2017

          2019 en España, no?

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            July 29, 2017

            ¿El Model 3? No, Tesla dice que 2018.

            2020 es para todos los demás.

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        July 29, 2017

        35.000 en eeuu.

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        July 29, 2017

        Aquí nos hemos cansado de avisar en los comentarios por activa y pasiva que iban a ser entre 42 y 50mil euros el básico. Con impuestos. El que no sepa leer ni buscar, que arree.

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    July 29, 2017

    Esto no podría ser obra de Marchionne que es un dinosaurio del Jurásico automovilístico.

    Si no llega a ser por el Fiat 500 con sus variantes y las furgonetas Fiat Ducato, este fabricante estaría pasandolo francamente mal, porque los Fiat Punto y Fiat Tipo se venden poco o nada.

    A ver si con el nuevo presidente se espabilan o solo hacen sacar híbridos enchufables con 25 kms de autonomía para burlar a las normas anticontaminantes.

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    July 29, 2017

    Tarde, mal y seguro que remolonea como el resto..

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    July 29, 2017

    empieza el terremoto…tonto el ultimo.salut

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      July 29, 2017

      Los diez últimos, esto va a ser como una bola de nieve, cada vez más rápida y grande 😉

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    July 29, 2017

    Primero jubilar al dinosaurio…y ya para 2022 veremos si han conseguido sacar algo…

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    July 29, 2017

    Más térmicos enchufados …

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    July 29, 2017

    Grabat energy publica las fotos de sus adelantos en la industrialización de sus baterías, da la impresión de que aún les falta un algo para tener una producción alta, pero ahí están, igual para 2018 tienen una buena capacidad y según vayan teniendo pedidos podrán llegar a acuerdos con los fabricantes para aumentar la fábrica, no sé pero me da que tiene que ver mucho con la revolución 2018_20, ya sea por si misma o por que obliga a bajar el precio de las de litio, lo que si estoy convencido es que a esta tecnología han decidido llamarla electrolito sólido. No se si os acordáis del colchón lo Mónaco grafeno, ahora dicen que tiene nanopartículas termorreguladoras ósea grafeno pero ya no lo nombran.

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    July 29, 2017

    puaggg

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    July 29, 2017

    Marchionne Boqueronne 😀
    Como me voy a reír cuando veas desde tu jubilo de oro que tus amados Ferrari son eléctricos y te tienes que tragar tus palabras.

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    July 29, 2017

    Habrá problemas con las infraestructuras de carga en desplazamientos de medio a-larga distancia. Cada marca va a ir a su bola cómo en su momento pasó con las recargas de móviles.

    Todas las marcas saben que el dinero que se perderá en servicio de mantenimiento y recambios está en las estaciones de recarga.

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    July 29, 2017

    Y sin darnos cuenta un fabricante con poco mas de 10 años de existencia ya es la referencia para todos….

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    July 30, 2017

    Saul Lopez dice que va a comprarse uno y venderá el Model S… más claro no se puede dejar que el coche es MUY bueno, dice que en cuanto a espacio, calidad y estética no tiene nada que envidiarle al Model S pero costando la mitad.

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      July 30, 2017

      Saul, en este caso, es el Anti-Elon. Y me resulta más creíble Saul, por las circunstancias que rodean a uno y a otro. Model 3 pepinazo con similar autonomía a mitad de precio que el Model S

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    July 30, 2017

    éste es el tio que se jactaba de que el eléctrico no tenía futuro, de que era mierda y de que en caso de tener que fabricar uno lo sacaba en menos de un año?

    Que le den por culo por bocaclanchas sinceramente. Nunca supieron hacer termicos fiables como ahora para fiarme de que me haga un eléctrico a regañadientes, antes compro un Vag eléctrico que aunque la relación prestaciones-precio sea nefasta, al menos me lo harán “bien”. Patético leer estás declaraciones en plan “bajada de bragas”, por cabeza yunque. Sorprendente que haga éstas declaraciones tras el model 3… ahí lo dejo.

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    July 30, 2017

    Era cuestión de tiempo que el bocachanclas cambiara de rumbo. O eso o cerrar el “chiringuito”rápidamente. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

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      July 31, 2017

      Ok.

      La bajada de pantalones es épica.

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    July 31, 2017

    No se porque parece que hemos acertado, los que decimos que hay que jubilar ya a las cúpulas de los fabricantes de petroletas para que sus empresas no se vayan a pique, mientras ellos se preparan su jugosa jubilación, y pasan de la empresa.

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