¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finlandia, casi de rebote, cuenta con la mejor red de recarga de coches eléctricos del mundo

Aquellos que hayan visitado uno de los países escandinavos en invierno, se habrá topado con hileras de vehículos enchufados a una toma de corriente. Y eso desde hace décadas. Una infraestructura que mantiene los motores de combustión a salvo de las bajas temperaturas que se alcanzan en la región. Un sistema que ahora puede transformarse en la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo.

Finlandia es uno de esos lugares. Este país cuenta con un total de 3 millones de coches registrados, y nada menos que 1 millón de plazas de aparcamiento públicas dotadas de una toma de corriente.

Con esto en la mente, los responsables de la empresa finesa Parkkisähkö, han propuesto convertir estos enchufes en tomas de recarga para eléctricos. Un proceso que han indicado será muy sencillo y económico, e incluso permitirá realizar una motorización a distancia, con una tarificación por el uso.

De esta forma Finlandia podría lograr crear una enorme red de puntos de recarga público, y además hacerlo con un mínimo coste económico. Un sistema que indican funcionará de forma parecida a una suscripción a la compañía de teléfono, con un coste por la energía utilizada.

Y no sólo en Finlandia se estilan estos enchufes. Hace ya siete años nuestro compañero Santiago Meier nos mandaba una crónica desde Suecia donde nos mostraba uno de estos estacionamientos. Un parking pensado para enchufar los sistemas de climatización del motor de los coches, que también permite la recarga. Un servicio libre y gratuito, cuyos costes asumía el ayuntamiento de la ciudad, y que como vemos, ahora puede transformarse sin apenas esfuerzo en un lugar para recargar coches eléctricos con tomas más convenientes y potencias más elevadas.

Relacionadas

Vía | Parkkisahko

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame