¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia marca un nuevo máximo histórico de ventas de coches eléctricos en junio

Hace unos días hablábamos de que las ventas de coches eléctricos en Francia aunque crecían, lo hacían a menor ritmo de lo esperado. Una limitación que no tenía relación con aspectos como el económico, cuentan con ayudas de hasta 10.000 euros, ni con la red de recarga. Los motivos parecían limitarse a la propia autonomía de los vehículos, y también la poca variedad de propuestas en cuanto a segmentos.

Pues precisamente este pasado mes de junio Francia ha marcado su máximo histórico de ventas. No es que el artículo haya quedado en entredicho, ya que el porcentaje de ventas respecto a los modelos convencionales sigue siendo testimonial, pero al menos muestra una ligera mejoría después de unos meses de crecimientos muy modestos.

¿Cuánto se gasta cada año Francia en ayudas a la compra de coches eléctricos?

En total en Francia el pasado mes de junio se han matriculado 4.521 unidades, sumando eléctricos, con 2.773 unidades, e híbridos enchufables, que han logrado 1.215 matriculaciones. Unas cifras que permiten ademas de convertir a junio en el más activo desde que se llevan recuentos, y además marcarse un incremento del 38.2% respecto al pasado año.

Esto lleva la cuota de mercado de eléctricos e híbridos enchufables hasta el 1.73%. Como hemos dicho, una cifra modesta, pero que no para de crecer. Y eso a pesar de que la oferta sigue siendo muy limitada, tanto en modelos de amplia autonomía, como en variedad de segmentos a cubrir. Por ejemplo, el segmento más dinámico en estos momentos, los todocaminos, en el apartado eléctricos puros sólo cuenta con una propuesta, el exclusivo Tesla Model X.

Por modelos el Renault ZOE está arrasando de forma implacable. De las 2.773 unidades entregadas entre todos los modelos eléctricos, el ZOE se ha llevado nada menos que 1.882 unidades, sin contar las 101 unidades de su versión comercial. Por comparar, el modelo más vendido en Francia entre todos los segmentos ha sido otro Renault, pero el Clio, que ha logrado una media de 10.700 unidades por mes.

En los seis primeros meses del año el ZOE ya ha logrado alcanzar las 9.242 unidades, o un 68% del total de ventas. Esto coloca al compacto francés en el puesto número 29 de los turismos más vendidos de Francia entre enero y junio, un 0.8% del total de ventas en ese periodo.

Una clara señal de que a los franceses le gustan los coches franceses, y que además quieren modelos de precio razonable y amplia autonomía. Una receta que permitiría a los eléctricos lograr cifras mucho más elevadas que las actuales a pesar de lo cual sumando los diferentes segmentos, eléctricos, industriales e híbridos enchufables, en los seis primeros meses del año los franceses han comprado más de 20.000 unidades.

Relacionadas | Francia ya tiene casi 16.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos

Vía | AVERE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame