Francia marca un nuevo máximo histórico de ventas de coches eléctricos en junio

Hace unos días hablábamos de que las ventas de coches eléctricos en Francia aunque crecían, lo hacían a menor ritmo de lo esperado. Una limitación que no tenía relación con aspectos como el económico, cuentan con ayudas de hasta 10.000 euros, ni con la red de recarga. Los motivos parecían limitarse a la propia autonomía de los vehículos, y también la poca variedad de propuestas en cuanto a segmentos.

Pues precisamente este pasado mes de junio Francia ha marcado su máximo histórico de ventas. No es que el artículo haya quedado en entredicho, ya que el porcentaje de ventas respecto a los modelos convencionales sigue siendo testimonial, pero al menos muestra una ligera mejoría después de unos meses de crecimientos muy modestos.

En total en Francia el pasado mes de junio se han matriculado 4.521 unidades, sumando eléctricos, con 2.773 unidades, e híbridos enchufables, que han logrado 1.215 matriculaciones. Unas cifras que permiten ademas de convertir a junio en el más activo desde que se llevan recuentos, y además marcarse un incremento del 38.2% respecto al pasado año.

Esto lleva la cuota de mercado de eléctricos e híbridos enchufables hasta el 1.73%. Como hemos dicho, una cifra modesta, pero que no para de crecer. Y eso a pesar de que la oferta sigue siendo muy limitada, tanto en modelos de amplia autonomía, como en variedad de segmentos a cubrir. Por ejemplo, el segmento más dinámico en estos momentos, los todocaminos, en el apartado eléctricos puros sólo cuenta con una propuesta, el exclusivo Tesla Model X.

Por modelos el Renault ZOE está arrasando de forma implacable. De las 2.773 unidades entregadas entre todos los modelos eléctricos, el ZOE se ha llevado nada menos que 1.882 unidades, sin contar las 101 unidades de su versión comercial. Por comparar, el modelo más vendido en Francia entre todos los segmentos ha sido otro Renault, pero el Clio, que ha logrado una media de 10.700 unidades por mes.

En los seis primeros meses del año el ZOE ya ha logrado alcanzar las 9.242 unidades, o un 68% del total de ventas. Esto coloca al compacto francés en el puesto número 29 de los turismos más vendidos de Francia entre enero y junio, un 0.8% del total de ventas en ese periodo.

Una clara señal de que a los franceses le gustan los coches franceses, y que además quieren modelos de precio razonable y amplia autonomía. Una receta que permitiría a los eléctricos lograr cifras mucho más elevadas que las actuales a pesar de lo cual sumando los diferentes segmentos, eléctricos, industriales e híbridos enchufables, en los seis primeros meses del año los franceses han comprado más de 20.000 unidades.

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Vía | AVERE

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    July 10, 2017

    Un poco sensacionalista la cabecera del artículo. Claramente todos los datos de venta van a marcar máximos históricos ya que estamos partiendo de la nada y los precios van cayendo.

    Una subida del 38% no es para tirar cohetes. Creo que en pocos años la subida será extraordinariamente mayor.

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      July 10, 2017

      Jajajaja. Qué pesaditos son los periodistas con los sucesos “históricos”. Mira que les gusta llenarse la boca de exageraciones.

      “Histórica” es la declaración de independencia de los Estados Unidos, la caída del muro de Berlín o la sublevación de Franco. Que aumenten las ventas de eléctricos es un hecho normalito, que se va a producir cientos de veces durante los próximos 20 años.

      Yo lo digo más que nada, porque si todas las tonterías que los periodistas llaman “históricas” las escribimos realmente en los libros de historia, nuestros nietos no van a tener tiempo de estudiar otra cosa. Jajajaja.

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    July 10, 2017

    Es que actualmente no hay una oferta que realmente seduzca al comprador a un precio competitivo o ligeramente alto,si tubieran el model 3 en un concesionario y con sus ayudas,que solo fuese firmar y llevarselo,hasta donde llegarian las ventas?
    Creo que si se dispararia la venta de VE,por no hablar de una verdadera competencia de todas las marcas

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  3. Avatar
    July 10, 2017

    Oye Carlos, ¿y si a ese gráfico le superpones dos líneas con los datos de autonomía y de precio de cada modelo? Creo que podrían quedar interesante.

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    July 10, 2017

    Hace 4 días todos los eléctricos que se vendían al mes en Europa cabían el aparcamiento de un Mercadona, estas cifras son otra cosa y poco a poco la cosa va cambiando, como hablamos de un crecimiento que será exponencial puede que estemos muy cerca pero ya eso de los coches eléctricos no le suena tan raro incluso a los mas excépticos.

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    July 10, 2017

    Bueno, el ZOE parece que supone un 17.5% sobre las ventas de Clio’ s… teniendo en cuenta que son coches similares, nos da una idea de que en cuanto existieran buenas ofertas lo normal es que se vendieran un 20% de eléctricos frente a un 80% de térmicos, de aquí a un par de años.

    Es cuestión de tiempo, de que las marcas terminen de rentabilizar sus inversiones, mejorar ofertas y autonomías, … cuando vean el lobo chino se pondrán las pilas a tope.

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      July 11, 2017

      Si señor. Acabas de hacer el unico analisis inteligente. 17,5% de cuota de mercado latente ya…
      Porque no hay mas oferta. Les va a explotar en la cara… no pueden pararlo

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    July 10, 2017

    A mi me interesa conocer los datos de eléctricos 100% sin añadir los híbridos al mismo saco…

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    July 10, 2017

    una pregunta sobre eso de las ayudas en la compra de un coche electrico en españa (o aunque no sean electricos):

    un amigo me dijo que eso de ayuda no tiene nada,que el dinero que te dan para poder comprar el coche
    despues lo tienes que pagar al hacer la declaracion de hacienda . alguien sabe si es asi?

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      July 10, 2017

      En parte si.
      La ayuda trubuta como rendimiento del trabajo, vamos, como si fuera parte del sueldo, por lo que según tu nivel de renta, es probable que tengas que devolver en torno a un 30% de la ayuda.

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    July 10, 2017

    Queda claro que en cuanto los electricos empiecen a tener una autonomia decente se van a empezar a vender como churros, eso explica las ventas del zoe con sus (aproximadamete) 300km reales de autonomia

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  9. Avatar
    July 11, 2017

    Yo creo que lo más interesante de estos datos es que realmente no han aumentado las ventas de los VE en general, han aumentado las del Zoe a lo bestia. Esto da una pista muy clara de qué necesita el mercado.

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