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Gama Polestar de Volvo. Como llegó la hibridación, y como acabarán siendo eléctricos

Para muchos Polestar, la división preparadora de Volvo, es una gran desconocida. Como todas las preparadoras, proviene del mundo de la competición. Entre sus modelos más destacados están las versiones R de Volvo, con las que algunos hemos soñado desde que aparecieron aquellos míticos 850-T5R y R a mediados de los 90.  Por aquel entonces era Porsche la encargada de ayudar en la puesta a punto de dichas versiones.

Incluso la denominación R no ha desaparecido de la marca para determinadas versiones u acabados, pero Polestar ha ocupado su lugar con los S60-V60 Polestar, que logran superar en prestaciones  a su competencia alemana más directa.

Las últimas normativas anticontaminación cambiaron la filosofía de los motores y su diseño:  aquellos míticos 5 cilindros turbo, dieron paso a los 6 cilindros en línea turbo.  Actualmente usan un 4 cilindros turbo de 2 litros de cilindrada que dio un magnifico resultado, moderando así los consumos-emisiones a un nivel más lógico.

Por otro lado de forma paralela, el programa eléctrico de Volvo, nos dejó un C30 eléctrico inicial como prototipo y en la práctica, en la venta del V60 PHEV con motor D5. Se lograba así combinar consumos contenidos, junto al apoyo eléctrico de 50Km NEDC y tracción 4×4, bajo un formato familiar muy práctico y de una altísima calidad de acabados.

Finalmente, para la  nueva generación de Volvo, se decidió un esquema modular partiendo del motor 2.0 litros gasolina de 4 cilindros, para que las versiones radicales añadiendo Turbo, compresor y motor eléctrico trasero ofreciesen un nivel de prestaciones muy elevado, con un posible uso eléctrico en ciudad donde las versiones radicales más sufren, y prescindiendo del sobrepeso de montar un sistema Haldex para las versiones 4×4, como vienen usando en sus versiones térmicas. Además en dichas versiones se puede aplicar el sobreprecio de la nueva tecnología por el tipo de clientela de clase Medio-Alta que suele adquirirlos.

Futuro eléctrico inminente en Polestar y Volvo

En cuanto a próximos lanzamientos, se espera que veamos una versión del prototipo C90, que completaría la gama 90 de Volvo ( segmento E), con una variante Coupé enchufable T8 con diseño sensacional y cierto aporte retro en su zona trasera para recordar el P1800 Coupé.

Respecto a la gama 60 de Volvo, o segmento D, veríamos variantes previsiblemente derivadas del XC60 de menor altura para su V60, y tipo sedán para el S60 que vendría a ser un S90 a escala reducida. Y donde veremos variantes híbridas enchufables que aportarán menor consumo y mejores prestaciones, al contar con menor peso que el XC60 T8.

El siguiente paso sería lanzar en 2019 el todocamino eléctrico con esquema eléctrico 100% en un nueva plataforma denominada CMA. Tras dicho lanzamiento, probablemente aparecerían diferentes variantes sedan y SW a las que Volvo nos tiene acostumbrados.

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