General Motors explica por qué no se ha reducido el ritmo de producción del Chevrolet Bolt

En las últimas semanas hemos visto como el Chevrolet Bolt era pasto de las malas noticias por culpa de una presunta reducción de la producción en su planta. Algo que se había especulado con que tenía que ver con la acumulación de stock que se había disparado de los 40 o 50 días que se estiman ideales, a los más de 110. Pero esto parece tener una explicación que por desgracia ha llegado algo tarde.

Según un portavoz de General Motors, de momento la línea de producción del Bolt no sufrirá ni aumentos ni reducción en su ritmo. Los planes para producir 30.000 unidades este año se mantienen intactos. Entonces la pregunta es ¿qué cambios habrá en la planta de producción de Detroit, y por qué la acumulación de stock?.

Según GM, la planta sufrirá cambios pero no por culpa del Bolt. La razón es la reducción en la producción del Sonic. Un compacto que como el resto de su segmento en Estados Unidos, está sufriendo una importante bajada en sus pedidos por culpa del ascenso en la venta de todocaminos. Algo que provocará que la línea de producción que comparten el propio Sonic y el Bolt reciba un cambio. Esta pasará de fabricar 2 Sonic por cada Bolt, a una tasa de 1-1.

Una adecuación que parece ser la causa de la extensión de la parada de la planta de Detroit, que este verano añadirá tres semanas extra a la habitual por mantenimiento y vacaciones.

En cuanto al tema de la acumulación de unidades, la explicación la tienen las miles de unidades que están camino de los nuevos mercados. Hasta ahora GM sólo había distribuido el Bolt en 21 estados. A partir de la segunda mitad del año se ampliará al resto. Esto ha dado como resultado que en la contabilidad de unidades en stock, se hayan incluido las que están en tránsito hacía los nuevos destinos.

Esto quiere decir que los objetivos para el eléctrico continúan intactos, mientras que el modelo que sufrirá recortes en su producción será el gasolina. Sin duda una buena noticia que mantiene al Bolt en la línea positiva que debería dar como resultado una segunda mitad de año de récord para las matriculaciones en Estados Unidos, y esperamos también suponga la luz verde para su llegada en mayor volumen a Europa.

Relacionadas

Vía | Fool

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 25, 2017

    Buena noticia para Chevrolet Bolt y mala noticia para Opel Ampera E que se retrasa y reduce su producción.

    Reply

  2. Avatar
    July 25, 2017

    Lo siento pero suena a excusa, han tenido más de medio año para venderlo en los estados con más ayudas de todo Estados Unidos, los más proeléctricos y achacaban las bajas ventas a la falta de stock, ahora que el stock se sube por las nubes, dicen que es por la expansión a otros mercados. No te expandes a todos los estados si no das abasto en los que mejor te pueden absorber unidades.

    Dec 16: 579
    Jan 17: 1.162
    Feb 17: 952
    Mar 17: 978
    Apr 17: 1.292
    May 17: 1.566
    Jun 17: 1.642

    Si quieren producir 30.000 unidades este año, tendrán que ir a un ritmo de 3640 unidades/mes o, lo que es lo mismo, más del doble del récord de Junio-17.

    Lo dicho y redicho, un gran coche en manos de ineptos.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      +1

      Ineptos e ignorantes.

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Habran echado calculos y todo lo que puedan retrasar la llegada del coche electrico mejor para no declarar perdidas e impagos, están así la mayoría de fabricantes, con inversiones en termicos que no van a recuperar

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Olvidas contar cuantos Ampera-e han sido vendidos y cuántos se esperan vender de aquí a final de año.

      Pueden vender esas 30.000 unidades que estimaban para 2.017entre el Bolt y el Ampera-e… si quieren, claro.

      Reply

      • Avatar
        July 26, 2017

        Han vendido poco más de 8.000 Bolts, contando Diciembre 2016. Si quisieran vender 30.000 en 2017, tendrían que vender unas 22000 unidades hasta final de año, eso son más de 3500 al mes. Hay que tener en cuenta el largo parón de fábrica, así que muy difícil veo esos 30k. Si lograran fabricar 3500 al mes ya se pondrían a ritmo de 40.000 unidades/año, una gran noticia para los Ampera-E y para 2018.

        Pensad que 40.000 Bolts/Ampera-E ya son 2,4 GWh en baterías, no me extraña que a LG no le quede para venderle a Hyundai…

        Reply

  3. Avatar
    July 25, 2017

    Esta claro que la expansión del VE no va a venir de la mano de GM. UNA PENA.

    Reply

  4. Avatar
    July 25, 2017

    Tengo un Ampera y lo cambiaría por el Ampera-E sin dudar…. pero cuándo?

    Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      Por lo que se ve dudo que ese ampera dure lo suficiente…

      Reply

  5. Avatar
    July 25, 2017

    Muy posiblemente les interese engordar “artificialmente” las entregas de su Bolt en el momento (¡¡¡Oh casualidad!!!) en el que empiece a distribuirse el gran ogro de su competencia el Model 3 para no salir tan mal parado en las comparaciones.

    Reply

  6. Avatar
    July 25, 2017

    en blanco es precioso
    espero que pronto tenga su precio real de 18 mil de base y espero ver muchos muchos por las carreteras

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      18.000 de base? Eso quisieramos muchos, pero va a ser que no
      Espera sentado

      Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      Hazlos tu por 18000, los vendes por 25000 y veras, te vas a forrar!!

      Reply

Leave a comment