Grunner E-Bike, Bicicleta eléctrica de elevadas prestaciones y autonomía de hasta 180 kilómetros

Desde Croacia nos llega la Grunner E-Bike, del consorcio Grunnerbikes formado por la empresa croata Mobile Vehicle Technology, en colaboración con la empresa de diseño croata especializada en la producción y el diseño de vehículos Absolute Design. Lanzan al mercado la primera moto eléctrica inteligente de la serie de bicicletas eléctricas Grunner, que puede tanto venderse en versión bici eléctrica con asistencia al pedaleo legal (limitada a 25km/h y 250W de potencia), como en versión moto. El resultado es un producto de alta gama que compite incluso con las motos urbanas en su versión sin limitar.

Aunque por el momento las bicis eléctricas en Occidente y sobre todo en Europa, no tienen una presencia significativa. Es probable que en pocos años este tipo de bicis-motos eléctricas del tipo Bultaco Brinco, logren robar protagonismo a los Scooter en grandes ciudades gracias a su sencillez de mantenimiento y bajo peso e incluso a las motos de tipo Moto-cross en zonas al aire libre, montaña y campo.

Características técnicas:

Cuenta con un motor de tipo Hub en su rueda trasera de 2,2kW de potencia, que logran propulsarla a una velocidad de hasta 50km/h en su modo Power y cuenta con una sola velocidad para mayor sencillez del usuario y mantenimiento.

Tiene una batería integrada en el propio cuadro de materiales tipo composite, de ion-litio de 1,5kWh de capacidad y 48V, que le permiten lograr una autonomía de 180 kilómetros en modo Eco (limitada a 25km/h y 250W de potencia), o de 100 kms en modo Power (disponible en la versión moto o sin limitación). La batería se puede cargar al 100% desde vacía en tan solo 1 hora y 30 minutos. A su vez el freno regenerativo integrado en el motor tiene una potencia de 1 kW para recargar la batería. En su conjunto la bici pesa 25kg y los tubos principales de la estructura son de acero, con lo cual ofrece un plus de resistencia a la larga.

Para su mejor control, recurre a unos frenos de disco hidráulicos de Shimano de 180mm de diámetro y una horquilla Rockshox de 200mm de recorrido, junto a un amortiguador trasero de Rockshox de bobina de acero. Las ruedas son de 26″, una configuración olvidada hoy en día en las MTB de alta gama y que proporciona un mayor manejo en zonas difíciles, más resistencia a la torsión y un peso mas reducido, aunque no hubiera ido mal una segunda opción de 27.5″, para aquellos que la necesitasen.

Respecto a la pantalla de tipo LCD ubicada en el manillar, podemos vigilar desde la misma los parámetros de velocidad, autonomía, estado de las baterías, GPS, dispone de un limitador para menores de 16-18(modo Eco), tener conectividad bluetooth e incluso la posibilidad de subir todos los registros a i-Cloud y ser informados del tráfico alrededor o incluso sobre la ruta planificada. Ese mismo sistema tiene una opción que bloquea la bicicleta para que nadie la pueda usar y el usuario puede conocer donde está en cada momento porque lleva un localizador GPS que informa de su situación.

Vídeo | Youtube

Precio

Llegarán al mercado a mediados de este año a Suiza, Alemania y Holanda inicialmente, por lo que su venta es casi inminente. Contarán con un precio desde 4.000 euros para su versión más sencilla a lo que tendremos que añadir los impuestos pertinentes de cada zona.

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Fuente:Grunnerbikes

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 03, 2017

    Error. En Europa esto es un ciclomotor que necesita matrícula y seguro para circular por la vía pública.

    Para ser una bicicleta eléctrica debe cumplir los requisitos que marca la directiva 2002/24/CE.

    Los requisitos básicos son:

    1. Potencia max. de asistencia 250 W.
    2. Velocidad max. de asistencia 25 Km/h.
    3. Que no haya asistencia sin pedaleo.

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      July 03, 2017

      Por la vía pública…pero no todo en este mundo es la vía pública. Hay montes, hay fincas, hay recintos cerrados. Ahí puedes usarla sin problemas y sin homologación.

      Por otro lado, en Modeo ECO está limitada a 25km/h y 250W de potencia. Por lo que por ahí puede haber un vacío legal que le permita circular.

      Eso si, yo no me la jugaría con un vacío legal, ya que si atropellas a alguien, y luego el juez decide que no está homologada, se te cae todo el equipo ya que la aseguradora, en caso de que la tengas, se podrá lavar las manos. Algo que por cierto, también está pasando con bicicletas homologadas e incluso no eléctricas.

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      July 03, 2017

      En su versión limitada es perfectamente legal como bicicleta

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    July 03, 2017

    Semejante aberración merecería flagelación intensiva a los diseñadores, por no hablar de los componentes, que algun tiene una pinta de bici cutre que da miedo, empezando por la horquilla….

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    July 03, 2017

    Prefiero el velomóvil

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    July 03, 2017

    Que cosa más fea.
    prefiero la Bultaco Brinco.

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    July 03, 2017

    Lo único que vale para algo es la tía…

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    July 03, 2017

    Look alemán. A mi me gusta.

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