Honda presentará antes de final de año un nuevo coche eléctrico, que llegará al mercado en 2018

Después del susto inicial provocado por la presentación del Clarity, cuya versión eléctrica antes de llegar ya contaba con una batería digna del jurásico, parece que Honda está preparando un nuevo movimiento destinado a enmendar el error. Según varios medios, los japoneses presentarán dos nuevos modelos eléctricos antes del final de este mismo año.

Uno de ellos estará destinado exclusivamente el mercado chino, mientras que el segundo si llegaría a los mercados occidentales. Este último se indica será presentado en uno de los salones del automóvil que se celebrarán antes de terminar el 2017, lo que centra casi todas las miradas en citas de Frankfurt, del mes de septiembre, o de Tokio a finales de octubre.

Esta nueva propuesta será el primer fruto de la recientemente formada división de coches eléctricos de Honda, y se espera que su llegada al mercado se produzca a lo largo del próximo año. Un eléctrico que supondrá un punto de inflexión para Honda, que hasta ahora ha pasado de puntillas por el sector, pero que parece que ahora ha cambiado el chip.

Además de la apuesta por el coche eléctrico, Honda también invertirá en el sector del coche autónomo. Una de las claves del futuro para el fabricante nipón, que espera comenzar a distribuir modelos capaz de moverse de forma autónoma por autovías, incluyendo cambios de carril sin interacción por parte del conductor, en 2020. Para la conducción autónoma plena, para Honda habrá que esperar al menos hasta 2025, cuando esperan lograr alcanzar el nivel 4.

Pero no sólo de coches vive Honda. De esa forma los nipones han confirmado de forma oficial que el próximo año comenzarán su despliegue también en el sector de las motos eléctricas. Un modelo que se situará en el de los scooters, y que será el debut de uno de los fabricantes más importantes del sector en este segmento.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 27, 2017

    Bla bla bla ya tal

    Reply

  2. Avatar
    July 27, 2017

    Al menos se lo plantean para 2018 y no para 2020.

    Reply

  3. Avatar
    July 27, 2017

    Mas y mas tonterias! En 2 dias Tesla presentara el model3, el tercer electrico de su gama y el cuarto que ha fabricado y ya tiene en mente el model Y, el camion, el roadster y algun vehiculo pequeño tipo furgoneta o pick up para uso comercial.
    Y todo eso estara entre el 2020 o 2022.
    ESPABILAD!!!

    Reply

  4. Avatar
    July 27, 2017

    Si los japos mueven ficha, la cosa cambia…

    Reply

  5. Avatar
    July 27, 2017

    Solo decir que como poseedor de un honda,qur cuando quieren,repito quieren saben hacer muy buenos coches,pero dudo que veamos algo suyo que sea serio tan pronto
    Es la unica marca de las que he tenido que repetiria sin dudarlo, y soy muy exigente pero claro ahora voy a por un eléctrico

    Reply

    • Avatar
      July 27, 2017

      Pues elucubrando que tienes un Civic: seria de esos coches que me gustaria ver electrico con esa linea que, a dia de hoy, me sigue resultando futurista y agradable, no como la del i3, por ejemplo.

      Reply

      • Avatar
        July 27, 2017

        La verdad que a mi tambien, es una pena que Honda no se valore en Europa hasta el punto de dejar de venderse cochazos como el Accord Legeng y sus buenos deportivos.
        Tienen la opertunidad de apuntarse al VE y no seguir a menos

        Reply

  6. Avatar
    July 27, 2017

    Como mucho será un Honda Jazz como el que vendían en California.

    Estos que sigan con el hidrógeno como sus amiguitos de Toyota, así en pocos años los veremos mendigando migajas de cuota de mercado.

    Reply

  7. Avatar
    July 27, 2017

    … Y ya vamos cagando eléctricos sobre la marcha. Bieeeeeen

    Reply

  8. Avatar
    July 28, 2017

    Poseedor de honda civic jubilado tras +20 años sin visitar un taller, y moto honda con otros +20 años sin visitar taller. Ambos modelos de principios de los 90. Los productos de honda eran? son? de lo mejor que he tenido/probado. Años luz por delante de BMW o otras tantas marcas “punteras”. Es la unica marca con la que repetiria sin dudarlo …. Honda.. ESPABILA!

    Reply

Leave a comment