Los descuentos del verano. El Hyundai IONIQ híbrido disponible desde 19.800 euros. El eléctrico desde 23.150 euros y el enchufable desde 26.450 euros

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No hay nada como la llegada del verano para ver algunos chollos en el sector del coche. Como ejemplo perfecto las rebajas que ha puesto en marcha Hyundai para el IONIQ, y además en sus tres versiones. La híbrida, la eléctrica, e incluso una que todavía no ha llegado como es la híbrida enchufable.

Hyundai IONIQ híbrido: descuentos

La versión más accesible es la primera que ha llegado al mercado. La híbrida convencional, sin posibilidad de recarga, que ha llegado como una alternativa mucho más económica que el Toyota Prius, e incluso casi al mismo precio que el Auris.

El precio del IONIQ híbrido más accesible parte desde los 24.000 euros. Pero el fabricante está aplicando un descuento de 4.200 euros, lo que deja su coste actual en 19.800 euros. Por su parte el Toyota Prius más económico está disponible, con descuento de 2.350 euros, en unos 29.900 euros. Una diferencia notable.

En caso de querer acceder a una versión más equipada, tendremos la versión Tecno, por 22.800 euros, y la tope de gama, Style, por unos módicos 25.800 euros. Como vemos, incluso la versión con todo el equipamiento está 4.100 euros por debajo del Prius. Un IONIQ que marca un consumo oficial, NEDC, de  3.4 litros a los 100 kms. Casi la misma cifra que un Prius que marca 3.4 litros oficiales.

Hyudai IONIQ eléctrico: descuentos

Seguimos con la versión 100% eléctrica del IONIQ, que además de disfrutar del descuento del fabricante de 5.950 euros, se añaden los 5.500 euros del MOVEA. Esto nos da un descuento total de 11.450 euros.

Gracias a esto el IONIQ eléctrico más económico parte desde en su versión de acceso desde los 23.150 euros. en caso de querer optar a la versión intermedia, sin duda una opción de lo más recomendable dado lo “pelado” de opciones de la anterior, supondrá un desembolso después de ayuda y descuento de 25.650 euros. Para la tope de gama, el desembolso sube hasta los 28.150 euros.

A cambio como recordamos, nos llevamos un modelo con un diseño muy atractivo, amplio espacio interior, una zona de carga que no es para tirar cohetes pero logra una buena cifra, y además un modelo impulsado por un alegre motor de  88 kW (120 CV) y alimentado por una batería que puede ser su punto más débil, con 28 kWh.

Hyundai IONIQ híbrido enchufable: descuentos

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Por su parte la última de las tres versiones que tendrá el IONIQ, la híbrida enchufable, llegará este mes de julio y antes de su desembarco ya cuenta con descuentos. De momento no hay información sobre los niveles de equipamiento, pero lo normal sería que siguiese la línea marcada por las anteriores versiones, con una de acceso, Klass, otra intermedia, Tecno, y la más equipada Style.

Sabemos que la versión más económica partirá desde los 26.450 euros, después de restar ayudas del gobierno, que serán 2.600 euros, más el descuento del propio fabricante, que debería ser similar a los 4.200 euros que hemos visto antes.

Para acceder a la versión intermedia habrá que invertir en torno a los 29.450 euros, y para la más equipada unos 31.500 euros, después de ayudas y promoción del fabricante. Algo que convertirá al IONIQ en el híbrido enchufable más económico del mercado.

Un modelo que como recordamos, llegará dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de unos 30 kilómetros reales.

Un modelo que llega para mover algo un mercado que ha tirado de forma drástica hacía arriba a nivel de precios, y que estaba falto de alguna propuesta en segmentos más generalistas. Un IONIQ que supondrá una dura competencia para modelos como el Toyota Prius, que tendrá que pelear bastante para no perder su trono en el mercado de los híbridos.

Unos descuentos que como siempre vienen acompañados por la letra pequeña, que entre otras cosas nos indica que para poder acceder a estas promociones, tendremos que financiar el coche con ellos. Algo que seguramente tenga como efecto secundario un coste a nivel de intereses mayor. Algo que hemos preguntado a Hyundai España, y que estamos pendientes de recibir la respuesta.

Relacionadas | En Estados Unidos, si te compras un Hyundai IONIQ eléctrico, te regalan la electricidad que consumas

Vía | Diariomotor

 



Energias renovables

44 Comment responses

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    July 06, 2017

    visto en directo es precioso, el Hyundai IONIQ híbrido enchufable estaria genial con 63km reales…no ciclo pinocho, esperemos que actualicen pronto esa minuscula bateria con mas autonomia como el nuevo VOLT, salut.

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      July 06, 2017

      Totalmente de acuerdo con que en vivo la estética del coche me parece una preciosidad.

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        July 06, 2017

        Personalmente no diría una preciosidad para mi gusto, pero si es verdad que mejora muchísimo comparando con las fotos.

        Es de los pocos coches que en vivo cambian tanto a mejor.

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    July 06, 2017

    El hibrido enchufable por 27.000 me parece una opción válida pero aún cara para muchos. Los viajes largos lo pones en modo gasolina y llegas a cualquier sitio sin ansiedad y para diario ir al curro o a la compra 100% eléctrico y no le metes mierda en los pulmones a la gente de la ciudad.

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      July 06, 2017

      exacto…pero le falta ese plus de autonomia…relaes serian 30km mas o menos y se quedan cortos para mi…salut.

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    July 06, 2017

    Si el Kia Niro enchufafle sale por 2.000 euros menos será una gran opción.

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    July 06, 2017

    Pues el eléctrico lo sigo viendo como una buena opción 200 reales y 15 dias q Hyundai te deja uno térmico para viajes mas largos q suele ser 2 veces al año.

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    July 06, 2017

    Sigue siendo caro pero nos vamos acercando a precios razonables…

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    July 06, 2017

    A mi no me han interesado los coches coreanos, la verdad, pero estos modelos, a estos precios, con cambio automático dsg, etc etc me parece unas ofertas rompedoras para las clases de bolsillo medio de aqui . Creo que van a sufrir el ‘ cambio climático ‘ los dinosaurios humeantes europeos a poco que se corra la voz

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    July 06, 2017

    A menos de un año para los eléctricos de segunda generación yo no compraría ninguno, bien es cierto que tengo un leaf, pero si no lo tuviera, me esperaria un año, creo que merecerá la pena.

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    July 06, 2017

    Pues para variar y alejándome de mi linea habitual voy a decir que este ioniq cuesta la mitad que un M3, jajajajajajajajaja.a

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      July 06, 2017

      Exacto.. y te lleva la mitad de lejos.. o menos!!

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      July 06, 2017

      No vas mal encaminado aunque técnicamente hay que devolver unos 1500 del Movea vía IRPF más el extra por financiar con ellos, que puede llegar a los 1500-2000 de más.

      Sigue siendo un buen precio, yo lo escogería por encima del E-Golf y el i3 aunque me costaría decidirme entre éste y el ZOE 40.

      Ojalá Tesla adapte su precio a las ayudas

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        July 07, 2017

        Lo del sobreprecio por financiar, a menos que tengas cash, te termina costando lo mismo.
        En general lo que te descuentan por la financiación suele ser el importe de los intereses.
        Me quedé flipado cuando fuimos a ver coches para mi mujer y es la primera vez que si pagaba al contado, me salia más caro que si financiaba…..

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        July 07, 2017

        Claro, es lo que comentaba, cuando analizas la financiación con ellos y las alternativas, el descuento de 1500-2000 que te puedan hacer se desvanece. Por tanto, a esos 23000 eur, hay que sumarle un mínimo de 3000 eur de la devolución MOVEA y financiación hinchada de intereses.

        Sigue siendo un precio interesante para uno de los pocos VE con pinta normal.

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      July 06, 2017

      Agu, para ser justos vamos a compararlo con su homólogo VW e-Golf y cuesta casi la mitad, jajajaja

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        El egolf sale por 28000€, es Tesla la que tiene un grave problema de competitividad fabricando al lado de SF con los sueldos mas altos de EEUU y lejos de los fabricantes de piezas de automóvil.

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          July 07, 2017

          Que mania con dar por saco a todo lo que saca Volkswagen. El E-Golf sale un poco mas caro que el Koreano, pero le da cien vueltas en todo. Yo antes de esperar al M3, iré a por el E-Golf de cabeza. La calidad de los plásticos de los Koreanos, igual que los productos de todo a 100

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            July 07, 2017

            No estoy de acuerdo, la diferencia actual entre una y otra marca no es tan marcada.
            Además los Hyundai tienen un muy buen andar.

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    July 06, 2017

    Hay Toyota…

    Es hasta cierto punto absurdo optar ppr el Prius, por muy fan que seas de la marca, cuando por tres mil euros menos tienes un hìbrido enchufable que ea una tecnologìa muy superior.

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      July 06, 2017

      Hombre el Prius das el precio de catálogo sin ningún descuento y en el otro hay una oferta muy buena, eso no es justo. Pero la verdad es que el híbrido enchufable ahorra mucho dinero en el día a día porque estamos hablando de que para muchos conductores el consumo se reduciría a una pequeña fracción del actual y eso es mucho dinero.

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    July 06, 2017

    Toyota lo va a tener crudo con estos precios para vender el Prius, y que conste que yo conduzco un 3G desde hace 7 años.

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      July 06, 2017

      Por cierto cual es su consumo real y como le ha ido de mantenimiento. El Prius es un modelo que ha cambiado el mundo a pesar de lo que muchos piensan su irrupción hace ya 20 años cambió muchas cosas aunque al principio tardara mucho en empezar a verse por ahí.

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    July 06, 2017

    Pff solo falta que la batería sea más grande, con 50-60kwh sería lo más.

    Aún así, todo lo que no sea Tesla no tiene nada parecido a la red de SuperCharger, cosa muy importante para viajar. Para quién no viaje, le sobra con este.

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      July 06, 2017

      Hay una solución que te dan y es que te dan varios días al año coches de forma gratuita para que te vayas de vacaciones y si haces cuentas te ahorras mucho dinero de esa forma.

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    July 06, 2017

    En cambio los amigos de renault Han cambiado la oferta que estaba vijente hasta que salio el Movea de 19400€ por la nueva, incluyendo el Movea por 16600€ , como veis hay solo 2800€ de diferencia por lo que la mitad de las ayudas se la quedan ellos.

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      July 07, 2017

      En febrero fui a un concesionaro de Renault, para informarme por el descuento equivalente al movea que han estado haciendo, y les pregunte si lo seguirian haciendo cuando saliera el movea. Me contestaron que lo que harian, probablemente, era hacer un descuento más o menos equivalente a lo que se tiene que pagar después por el IRPF, de unos 2000 euros aproximadamente…. Tal vez sea eso lo que están haciendo…

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    July 06, 2017

    Y ese es el motivo por el que, si tuviese que cambiar mi viejo Prius 2G del año 2004…, no optaría por un modelo Toyota. Encantado con mi coche; espantado con las decisiones de Toyota.

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    July 06, 2017

    la posibilidad de un eléctrico con 14 días de térmico al año (o híbrido de la marca) parece muy interesante. Ya lo hace Nissan con el Leaf. Precisamente yo no necesitaría un eléctrico de ese tamaño para los trayectos cortos (un Kia Soul mejor aun), pero para los desplazamientos largos, con ese tamaño me cabe el perro las bicis y demás (los humanos). Lo mejor aquí es no complicarse la vida y adquirirlo vía renting. Que la depreciación se la queden ellos…

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    July 06, 2017

    Pero el renting solo es para empresas no???

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      July 07, 2017

      hay rentings para todos, empresas (puedes desgrabarte IVA) y particulares (no desgrabable)

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        July 07, 2017

        Si haces el renting para empresas o autónomos, desgrabas el 100% de la cuota, porque la asumes como gastos de empresa.
        Si haces un leasing, desgrabas el iva, porque la cuota es una compra a plazos (o algo asi)
        Si eres particular, como siempre, pagas. 😀

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          July 07, 2017

          Bueno, eso depende del uso que se le dé al vehículo…

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    July 06, 2017

    ¿Quién dijo que los eléctricos eran caros?
    El IonicEV ya sale más que a cuenta que su homólogo y sucedáneo híbrido. El principio del fin de los térmicos ya está en marcha. El vuelco ya está servido.¡ Toyota espabila!, Nissan y Hyundai-Kia te están pasando a toda velocidad por izquierda y por derecha.

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    July 06, 2017

    Llevo años diciendo, los coreanos y los chinos nos van a sorprender y pueden dejar muy tocados a los fabricantes europeos.

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    July 07, 2017

    Si? Pues que empiecen por ofrecer calidad de los materiales empleados en sus coches y se dejen de usar la filosofía del todo a cien.

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      July 07, 2017

      Tu trabajas para los alemanes ¿no?

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        July 07, 2017

        Y los Koreanos que tal pagan, por cierto.

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          July 07, 2017

          Bien, gracias.
          Pero mis clientes son en general alemanes, cosas de trabajar en otros ámbitos.

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    July 07, 2017

    Parece ser que los concesionarios ya lo pueden comercializar con el acabado Tecno y Style

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  20. Avatar
    August 09, 2017

    Llevo 3 meses con un Ioniq Style que compré a muy buen precio (era un KM 0) y las impresiones no pueden ser más favorables. NO entraba en mis planis porque mi intención eran Prius, Auris TS y Lexus IS, de casualidad me comentaron que habían sacado un híbrido en Hyundai y que iba muy bien, me costó decidirme a probarlo porque tenía prejuicios respecto a esta marca pero viendo en foros que había muchos contentos con sus Hyundai, me decidí a probar el Ioniq.
    Tras probarlos todas mis opciones iniciales y decepcionarme al salir a carretera el “insoportable no-cambio” eCVT de Toyota/Lexus que parecía tener un resbalamiento continuo y no ganar demasiada velociad, la sensación es de “mucho ruido y pocas nueces” aunque en ciudad es fantástico y muy suave salvo por el tacto del freno algo raro porque en hasta 1/2 del recorrido no frena sino regenera. Y luego pasar a un coche como el Ioniq que se conduce normal y es efectivo tanto en ciudad como el carretera y el comercial que quería vender haciéndome múltiples descuentos e incluso me buscó un KM 0 Full Equip casi a precio de Tecno (que era mi intención inicial) que trajeron de un concesionario cercano, además me buscó la mejor opción de financiación con banco y posibilidad de cancelación a los 13 meses manteniendo los 5 mantenimientos, 5 años de garantía en el coche y 8 en la batería, además me regaló dos packs de 2 noches de hotel gratis, unas alfombrillas y cubremaletero y unas tuercas anti-robo (j0.der ni en el banco me dan tantas cosas, eso es fidelizar al cliente), todo esto hizo que me decantara por este modelo y probablemente compre otro Hyundai para reemplazar el 2º coche de casa un VW Polo con 17 años y que toca renovar en 1-2 años, algo tipo i20, i30 o Kona. Si el Ioniq me sigue yendo igual de bien ya se lo he comentado al comercial y me ha dicho que por ser cliente, me podría hacer mayor descuento en nuevo o me incluso buscarme un KM 0 con mejor descuento y muy buen precio. Me dejó probar con el nuevo i30 (va muy bien) nada más recibirlo y ha quedado en llamarme para probar el Kona cuando lo tengan en concesionario. Eso es dar buen trato al cliente.El comercial de Toyota iba de “sobrao” o se pensó que por ser culturista era tonto (con 2 títulos universitarios seguro que tengo más estudios que él), me quería vender el coche a precio de oro y cuando le saqué presupuestos de otros concesionarios que pedí por Internet le cambió la cara, el de Lexus era muy agradable aunque algo estirado, sobretodo cuando pregunté por un IS300h de KM 0 y, el precio con y sin financiación de ambos me salía por casi el doble del Ioniq y la verdad que no ahorraba demasiado.
    Mis impresiones del Ioniq hasta la fecha: muy buenos acabados para ser un generalista (incluso mejores que algunos que se dicen premium, eso sí no es un Lexus pero cuesta la mitad), equipamiento abundate (incluso en los niveles básico Klass y en el intermedio Tecno), silencio, suavidad, confort absoluto, prestaciones más que aceptables, el cambio automático responde razonablemente bien (mejor que Toyota) y sin tirones (no como el DSG del Golf que llevaba antes), consumo ridículo 5 litros de media dándole zapatilla (ritmos legales y “un pelín” más para adelantar) con clima a tope y ventilación en asientos (es una pasada) y voy muy cómodo pese a medir 1.83m y pesar 101kg en fase de competición (algo más en fase de volumen) y el maletero siempre cargado porque llevo un equipo de entrenamiento bastante pesado habitualmente para aprovechar los momentos libres que me deja el trabajo. Sólo me subió a 5.5 viajando viajando toda la familia y cargado de maletas.
    Sólo le veo esos aspectos negativos: poca visibilidad trasera y el logo delantero que es una pieza impresa en plástico (lleva el radar frontal).
    El freno de pie no me disgusta porque he conducido coches americanos y he tenido un Mercedes con este sistema y a los 4 días te acostumbras e incluso se hace más cómodo que freno de mano tradicional.
    Es un coche con muchas virtudes y pocos defectos y por ese precio no encuentras nada mejor en su categoría, ni híbrido ni diesel( que no compraré porque soy totalmente anti-diesel) automáticos. Quizá se aproxime algún gasolina atmosférico automático(cada vez más difíciles de encontrar) o uno con turbo, menos equipado y que gastan bastante más.
    Lo que se me hace raro es, con las excelentes cualidades del vehículo y su buen precio, no ver más Ioniq circulando por las carreteras pero bueno, eso me da cierta “exclusividad” sin gastarme un dineral en un Lexus o llevar un Prius que, al lado del ioniq parece mucho más feo de lo que realmente es, otra cosa es el CHR que parece crecer como las setas en Madrid te hartas de verlo, supongo que, como segundo coche para ciudad y pasará como con la moda de los MINI hace unos años.

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