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Los descuentos del verano. El Hyundai IONIQ híbrido disponible desde 19.800 euros. El eléctrico desde 23.150 euros y el enchufable desde 26.450 euros

No hay nada como la llegada del verano para ver algunos chollos en el sector del coche. Como ejemplo perfecto las rebajas que ha puesto en marcha Hyundai para el IONIQ, y además en sus tres versiones. La híbrida, la eléctrica, e incluso una que todavía no ha llegado como es la híbrida enchufable.

Hyundai IONIQ híbrido: descuentos

La versión más accesible es la primera que ha llegado al mercado. La híbrida convencional, sin posibilidad de recarga, que ha llegado como una alternativa mucho más económica que el Toyota Prius, e incluso casi al mismo precio que el Auris.

El precio del IONIQ híbrido más accesible parte desde los 24.000 euros. Pero el fabricante está aplicando un descuento de 4.200 euros, lo que deja su coste actual en 19.800 euros. Por su parte el Toyota Prius más económico está disponible, con descuento de 2.350 euros, en unos 29.900 euros. Una diferencia notable.

En caso de querer acceder a una versión más equipada, tendremos la versión Tecno, por 22.800 euros, y la tope de gama, Style, por unos módicos 25.800 euros. Como vemos, incluso la versión con todo el equipamiento está 4.100 euros por debajo del Prius. Un IONIQ que marca un consumo oficial, NEDC, de  3.4 litros a los 100 kms. Casi la misma cifra que un Prius que marca 3.4 litros oficiales.

Hyudai IONIQ eléctrico: descuentos

Seguimos con la versión 100% eléctrica del IONIQ, que además de disfrutar del descuento del fabricante de 5.950 euros, se añaden los 5.500 euros del MOVEA. Esto nos da un descuento total de 11.450 euros.

Gracias a esto el IONIQ eléctrico más económico parte desde en su versión de acceso desde los 23.150 euros. en caso de querer optar a la versión intermedia, sin duda una opción de lo más recomendable dado lo «pelado» de opciones de la anterior, supondrá un desembolso después de ayuda y descuento de 25.650 euros. Para la tope de gama, el desembolso sube hasta los 28.150 euros.

A cambio como recordamos, nos llevamos un modelo con un diseño muy atractivo, amplio espacio interior, una zona de carga que no es para tirar cohetes pero logra una buena cifra, y además un modelo impulsado por un alegre motor de  88 kW (120 CV) y alimentado por una batería que puede ser su punto más débil, con 28 kWh.

Hyundai IONIQ híbrido enchufable: descuentos

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Por su parte la última de las tres versiones que tendrá el IONIQ, la híbrida enchufable, llegará este mes de julio y antes de su desembarco ya cuenta con descuentos. De momento no hay información sobre los niveles de equipamiento, pero lo normal sería que siguiese la línea marcada por las anteriores versiones, con una de acceso, Klass, otra intermedia, Tecno, y la más equipada Style.

Sabemos que la versión más económica partirá desde los 26.450 euros, después de restar ayudas del gobierno, que serán 2.600 euros, más el descuento del propio fabricante, que debería ser similar a los 4.200 euros que hemos visto antes.

¿Cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado?

Para acceder a la versión intermedia habrá que invertir en torno a los 29.450 euros, y para la más equipada unos 31.500 euros, después de ayudas y promoción del fabricante. Algo que convertirá al IONIQ en el híbrido enchufable más económico del mercado.

Un modelo que como recordamos, llegará dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de unos 30 kilómetros reales.

Un modelo que llega para mover algo un mercado que ha tirado de forma drástica hacía arriba a nivel de precios, y que estaba falto de alguna propuesta en segmentos más generalistas. Un IONIQ que supondrá una dura competencia para modelos como el Toyota Prius, que tendrá que pelear bastante para no perder su trono en el mercado de los híbridos.

Unos descuentos que como siempre vienen acompañados por la letra pequeña, que entre otras cosas nos indica que para poder acceder a estas promociones, tendremos que financiar el coche con ellos. Algo que seguramente tenga como efecto secundario un coste a nivel de intereses mayor. Algo que hemos preguntado a Hyundai España, y que estamos pendientes de recibir la respuesta.

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Vía | Diariomotor

 

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