Jaguar dice que puede ponerle cualquier precio al i-Pace, que se venderá

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En Jaguar están muy contentos con el resultado de su trabajo con el que será su primer coche eléctrico, el i-Pace. Un modelo que llegará en 2018 y que hace unas semanas ha comenzado su fase de pre-producción en la fábrica de Magna en Austria.

Es tal el nivel de satisfacción con el conjunto, que desde el fabricante británico se indica que el coche podrá tener cualquier precio, que la gente lo seguirá comprando.

El secreto de este posible éxito y la base de este optimismo según Jaguar, es que han logrado un resultado global muy elevado. Tanto a nivel de refinamiento, calidad, sensaciones de conducción, pero también de autonomía y practicidad. Algo que le permitirá convertirse en un objeto de deseo para los compradores.

La cuestión es que Jaguar ha decidido mantener prácticamente todos los elementos presentes en el concepto. Algo que nos indica que será un coche extremadamente atractivo a nivel visual. Pero además contará con un sistema de propulsión muy competente, con sus 400 CV, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, y una batería a la altura de las circunstancias, con 90 kWh, que le permitirá lograr unos 350 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Un modelo que ataca un segmento en plena explosión comercial, los todocaminos, y que lo hace desde una posición algo más compacta a nivel de tamaño que el único representante eléctrico hasta ahora en el sector, el Tesla Model X. Falta saber un precio que a la vista de las declaraciones de los directivos, se anticipa que no será precisamente económico.

Como referencia tenemos los 97.150 euros que cuesta el Model X más económico, el 75D, o los 115.800 del Model X 100D. También podemos usar como referencia los 93.770 euros del Jaguar e-Pace más potente. Un modelo más grande, pero de similar nivel de potencia.

Por lo tanto, a falta de confirmación oficial, el precio del Jaguar i-Pace posiblemente no bajará de los 90.000 euros. Sobre todo teniendo en cuenta que antes incluso de saberse su precio, ya hay según el fabricante, varias miles de personas dispuestas a la compra.

Un modelo que llegará para enriquecer una oferta que en los próximos dos años vivirá un fuerte impulso en cuanto a modelos a la venta.

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98 Comment responses

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    July 17, 2017

    Así ha sido siempre con los coches de marca premium, hay un mercado para ellos cuesten lo que cuesten, y este no va a ser menos,

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    July 17, 2017

    Si es un todo camino mas de 35k y ya me parece caro q loa todocaminos son un turismo alto y hormonado nada más

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    July 17, 2017

    Siempre hay gente que tiene el dinero como castigo

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    July 17, 2017

    Si lo repites varias veces al día,al final de la semana te lo crees.

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    July 17, 2017

    Afortunado el que se pueda permitir uno…

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    July 17, 2017

    Ya lo vengo dicendo hace mucho tiempo. Tesla está poniendo con sus sobreprecios del 30-40% de sus productos un listón muy alto de precio al coche eléctrico, sea premium o no.
    Tesla es el responsable de que los VE no despeguen, por sus elevados precios. Si Tesla tuviera precios razonables, Jaguar no diría esto.

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      July 17, 2017

      ¿Cómo llegas a la conclusión de que Jaguar iba a sacar un coche con un precio bajo?

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      July 17, 2017

      “Tesla es el responsable de que los VE no despeguen” frase para analizar …….

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        July 17, 2017

        Efectivamente, cuando sale un producto nuevo al mercado y no tiene competencia y lo colocan a un precio por muy por encima del coste de producción lleva a que el resto de productos que salen a competir irán a un precio similar. Puede que bajen algo para que la gente entre pero con precios altos.
        Analiza bien esto y lo comprenderás.

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        July 17, 2017

        +1.
        Este Alvaro quiere desbancar a energético en el premio a la tontería del día: Tesla responsable del atraso en la implantacón del VE.
        Galardonado con la tontería del día.
        Pobrecitos los de Jaguar que les gustaría vender su coche a 20.000€ pero Tesla les obliga a ponerlo a 100 y pico mil €. No hay derecho.

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          July 17, 2017

          NO, la tontería del año es no comprender que si Tesla vende a 100.000€, Jaguar lo venda a 70.000€, aunque pueda, siendo encima mejor producto.
          Eso los niños de 6 años lo entienden.

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            July 17, 2017

            Si jaguar lo pusiera a 70.000 jaguar venderia muchos mas que Tesla y el beneficio seria mayor desde luego que Tesla pone sus precios por que no tiene competencia, i jaguar los vendiese a 70.000 verias los precios caer, pero cuando un tonto pilla un camino…

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            July 17, 2017

            Gracias a tesla. Ahora los demás van por detrás. Sino estuvieran ellos. Seguramente jaguar pondría 140000€ la compra y tu no dirías nada, porque es jaguar. Gracias a los primeros los demás están arrancando

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      July 17, 2017

      Si Tesla no existiese Jaguar todavía elevaría más el precio de su iPace.

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        July 17, 2017

        Sería más bien “si Tesla no existiese, muy probablemente no habría iPace”.

        Álvaro, no tengo palabras para describir lo desacertados que son tus comentarios. Quiero pensar que lo haces para chinchar porque si piensas eso en realidad, “no ase falta que dises nada más” :-).

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          July 17, 2017

          Jerico, nunca más lejos de la realidad. El tema es ver las cosas con perspectiva limpia. Sin venda en los ojos.
          La realidad es que Tesla sacó sus productos caros porque los vende y ahora los demás fabricantes se apuntan al carro. No hay más ciego que el que no quiere ver.

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          July 22, 2017

          +1 de no ser por los Tesla, la oferta eléctrica de las otras marcas sería testimonial o nula

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        July 17, 2017

        Si Tesla no existiese posiblemente el único modelo eléctrico que podríamos comprar a día de hoy, y sin mucha perspectiva de poder optar a otros modelos en el futuro cercano sería el Nissan Leaf, y por supuesto sin ideas de mejorarlo, Tesla es una marca premium accesible a poca gente, pero ha hecho abrir los ojos a muchos que pensaban que los coches eléctricos eran ciencia-ficción, y ahora con el model 3 va a llegar a bolsillos más pudientes, cosa que ha hecho cambiar la política de ventas del resto de fabricantes y empezar a apostar por los eléctricos poco a poco, quien sabe cuantos años abríamos tenido que esperar para que cambiasen el chip.

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          July 17, 2017

          Yo creo que antes que Tesla hubo vida. Por ejemplo BMW, Mercedes, Citroen, Renault,…. han hecho lo posible por tener coches eléctricos. No nos confundamos.

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            July 17, 2017

            jajajajajaja. Cada dia se ven mejor chistes por aquí… los grandes han hecho todo lo que han podido y luego ha venido el pequeñito a enseñarles como se hace… que humorista se esta perdiendo este pais…

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        July 17, 2017

        Si Tesla no existiría existiría el BMW i3, el ZOE y demás coches utilitarios. Quizás también empezarían a diseñar los premium. Sin Tesla no se acaba el mundo y el mundo automovilístico no se estancaría.

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          July 17, 2017

          A ver si te crees que el E-pace vale los 100.000€ a lo que lo venden, como si encima perdieran dinero, si no llevaría el “Jaguar” por delante no valía ni la mitad.
          Si Tesla no existiera y suponiendo que Jaguar hubiera sacado el I-Pace, en ese caso el precio hubiera sido mayor aún.
          Si pueden venderlo a 70.000 y ganarle 20.000 te lo venderán a 90.000 para ganarle más y sin Tesla a 120.000 por no haber tenido competencia.
          El I-Pace será caro sí o sí, por la sencilla razón de que es un Jaguar. Si ese mismo coche lo sacaría Kia lo vendería por 50.000 y encima tendría que hacerle ofertas para que la gente se animara a comprarlo.
          La tontería es muy grande cuando se tiene dinero para derrochar.
          Mientras Kia, Renault, Nisan o Citroen no saquen esos coches a precio económico los que no nos los podemos permitir solo los miraremos, pero todo irá llegando.

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            July 17, 2017

            +1000000. Toooooda la razón tienes. Marcas premium pagas marca. Mismo coche en marca normal. Pagas lo q es. Mano de obra mercedes 120€, mano de obra hyundai 60€. Eh hay la diferencia.

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            July 17, 2017

            Hasta que la tecnologia no se amortice, no espereis coches baratos. Los primeros moviles eran carisimos y con el tiempo llego a la clase media. Con electricos igual, la clase media tiene que esperar a que llege su momento. Son empresas privadas, no ONGs…

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      July 17, 2017

      Entonces… Entendemos que Jaguar tiene un sobre coste del 40%… precio ModelX, pero sin una red de recarga rápida!!! Un coche para antiteslas y desinformados…

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        July 17, 2017

        Kike, eso es. Hay que darle las gracias a Tesla.

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          July 17, 2017

          Que jaguar ponga su propia Red y el sistema de tesla no te jodeeeee. Mira que la gente es cabezona. A por ciertodas. Elon y su spacex es la primera empresa en el mundo capaz de aprovechar la reutilizados de un coche te. Este señor es un visionario. Y gracias a él. Se sustancias hablando del coche eléctrico más que nunca. Si el fabricante tradicional no ss capaz de salirse de su estela. No le echemos las culpas este. El automóvil es una libre competencia si jaguar no quiere el mismo. Bueno. No me alargó más, que sino no hay página suficiente

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      July 17, 2017

      “…y así mi predicción es que Apple con sus sobreprecios será la responsables de que el smartphone no despegue!”

      – Álvaro, año 2005 extracto de su libro “Nostradamus y los Mayas, a mi lado unos aficionados!”

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        July 17, 2017

        Que los árboles no te impidan ver el bosque.

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        July 17, 2017

        Jajaja.

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        July 17, 2017

        Jajaja hay que ver las profecías de Álvaro energetico panchito y los cuentos de Agustin,podrian sacar una serie de monologos
        Si no es por ellos, esto se cae.
        Seguir asi

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        July 17, 2017

        Jajajaja jojojo graffin639 hay le has dao

        Lo peor es que de tanto repetirlo Álvaro ya se lo ha creído, no hay vuelta atrás.

        Si Álvaro tuviese el dinero (y los bemoles) de competir con Tesla, lanzaría una marca llamada “ONG Anti-Tesla” con un 0% de margen de beneficio en todos sus vehículos para beneficio del planeta y sus habitantes sin importarle en absoluto su dinero.

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      July 17, 2017

      Pero Tesla tiene la escusa de ser “nueva” necesitar el dinero para invertir más e instalar los SuperCharger. Cual es la escusa de Jaguar? Me lo cuentas por favor?

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        July 18, 2017

        Ganar dinero. ¿Y por qué lo puede hacer? Porque Tesla se lo pone en bandeja.

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      July 17, 2017

      Y dale molino. Comprate un libro de economía y deja de dar la paliza. Si a 90 mil lo venden, lo pondrán a 90 mil, y si lo vendieran a 250 mil millones, lo pondrían a 250 mil millones. Haga Tesla lo que haga.

      Que no te empeñes, que el precio de un producto no depende del coste, depende de lo que los compradores estén dispuestos a pagar. Joder, si lo estás viendo todos los días en cualquier tienda de moda por qué coño te empeñas en negarlo ¿O de verdad crees que una corbata de Hermes cuesta un huevo fabricarla? ¿O una mierda de frasquito de channel n° 5?

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      • Avatar
        July 18, 2017

        La gente no es tonta y sabe lo que paga. Tú no puedes sacar un producto mañana de pésima calidad y venderlo por uno bueno. No lo vas a vender. Estás fuera de mercado. Pero si no hay más para elegir, lo vendes. Claro que los compradores están dispuestos a pagar por ello, pero porque no hay competencia ni posible comparación.
        Ahora sabemos que las baterías de un coche cada vez cuestan menos. Así que el comprador está informado. Si Jaguar dijo que su producto saldría por 70.000€ y ahora suelta que lo puede vender al precio que quiera, eso no es culpa de los compradores, sino de su competencia, que tiene precios por encima de la realidad.

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        • Avatar
          July 22, 2017

          Ññññeeeeeeee!! Error. La gente (en conjunto, la masa) es tonta. Por eso hay gente que se compra móviles de 800-1000 euros y justifican la compra. El individuo es inteligente pero no todos compran lo que mejor le funciona, muchos compran por otros motivos, no siempre de forma inteligente

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    • Avatar
      July 18, 2017

      Vamos a ver… un sencillo cálculo, a ver si nos enteramos por una vez:
      Una batería de 60 kwh (la más pequeña que tenía Tesla), si tu vas a comprarla, Tesla te cobra 20.000 € + IVA (algo más de 24.000 € ya con IVA), eso es la batería, más recubrimiento más refrigerante.
      Bien, partimos de esa batería ¿no? porque querrás recorrer como mínimo 300 km REALES ¿no? con 60 kwh es posible que llegues a los 300 km reales con una conducción suave (más realista serán 250 km)… bien, ¿hasta aquí está claro? ahora seguimos:
      Ya tenemos que vender el coche, como mínimo, por 20.000 € + IVA, y todavía no hemos “puesto” ningún coche encima de la batería, lo ponemos ya:
      ¿Qué ponemos? algo barato, barato, barato, barato, cutre, sencillo, básico, minimalista para que no subamos mucho de esos 20.000 €? Bien, pongamos eso, algo con una suspensión cutre y barata, con el chasis más barato que podamos conseguir, sin elevalunas, sin cierre centralizado, con 2 airbags, sin ABS, con paragolpes cutres sin pintar, con los asientos traseros hecho de una lona (tipo Seat Panda), con una radio Pioneer de 80 €, con un salpicadero cutre de plásticos baratos, casi sin tapicería interior… ¿por cuánto lo vendemos? pues la batería + ese cutre-coche… se nos fácilmente a 30.000 € + IVA… ¿¿¿tu comprarías esa “MIERDA” (eso sí, con 300 km de autonomía) por 32.000 € + IVA (me quedo 2.000 € de margen como fabricante) ¿tu lo comprarías? NO, evidentemente… es un precio muy alto teniendo en cuenta lo que puedes comprar por 32.000 € en gasolina… veamos, tu no lo vas a pagar (lógico), voy a ofrecerlo a alguien con pasta, con mucha pasta: se ríe de mí en mi cara, simplemente… por 32.000 € + IVA, aunque los pueda pagar, no va comprar esa “mierda”…
      CAMBIO DE ESTRATEGIA: parto de esa batería de 20.000 € + IVA, pero encima pongo un vehículo con cierto lujo, algo de exclusividad, con asientos de piel, con tecnología, bonito, vistoso, con elementos de seguridad activa y pasiva, con una buena suspensión, unos buenos frenos, etc, etc, etc… como fabricante, me gasto en ese coche, 25.000 €, a lo que añado los 20.000 € de la batería, precio de coste: 45.000 € ¿tu lo comprarías (falta el margen del fabricante y el IVA)? pues lo normal es que no puedas permitírtelo (yo no puedo) pero… ¿alguien con pasta podría gastar 60.000 € + IVA en ese coche? (me quedo 15.000 € de beneficio como fabricante) Pues SÍ, evidentemente sí, y como además, lo hemos puesto “bonito” pues hay gente con pasta (de la que le da igual gastar 80.000 € que 150.000 € en un coche) que lo tendría en cuenta, muy en cuenta… así que entre la opción 1: CARO, NO VOY A VENDER NI UNO y la opción 2: MUY CARO, PERO ES POSIBLE QUE VENDA ALGUNO… tu, como fabricante ¿qué eliges?

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    • Avatar
      July 18, 2017

      El zoe y el leaf siendo más baratos siguen teniendo una relación calidad-precio bastante mala. Quizá también tengan algo que ver o porqué no vemos las calles llenas de zoes en lugar de clios o ibizas?

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  7. Avatar
    July 17, 2017

    Menos mal que por aquí se decía que iba a ser barato y que iba a sacarle los colores a Tesla.

    Parece que Jaguar se ha montado por primera vez en un coche eléctrico y ¡oh sorpresa! es otro mundo comparado con los térmicos.

    Eso mismo le pasará, pero en mayor número, a los clientes de un Chevi o Ford, o de un serie 3 de BMW, en EEUU que pongan en su ramillete de opciones el Model III.

    Lo probarán y quedarán abducidos.

    Cuando lo compren y lo tengan serán como altavoces de Tesla itinerantes y además pensarán que es el coche con la relación prestaciones-tecnología-calidad/precio mejor que han tenido nunca.

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    • Avatar
      July 17, 2017

      ahora que dices de Ford, estaban con el Model E, me lo has recordado

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    • Avatar
      July 17, 2017

      No es que se hayan montado y hayan dicho “oh qué guay”, es que se han dado cuenta que hay un mercado dispuesto a pagar un pastón y donde sólo está Tesla poniéndose las botas. Bueno, Tesla y ahora ellos.

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      • Avatar
        July 22, 2017

        Si claro, y hay un mercado dispuesto a pagar un pastón porque son productos muy cool y muy buena prensa, pero no son infinitamente superiores en relación calidad-precio a la mierda de térmicos (perdón) que se venía vendiendo. ¡No te fastidia!

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  8. Avatar
    July 17, 2017

    Tiene pinta de ser un buen coche, pero aunque tuviera el dinero prefiero las berlinas. Batería de 90kwh y 350km, mucho consumo…

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  9. Avatar
    July 17, 2017

    casi 30kwh a los 100km, creo que es un rendimiento penoso, luego algunos…

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Si consideramos los 90kWh de la bateria brutos, quedarian 81kWh útiles (por lo del margen de seguridad)
      Si hace 350km, es un consumo de 23kwh/100
      Pero como no dan información precisa y la legislación no obliga a todos dar el mismo dato (cosa que deberia hacer, todos los eléctricos deberian dar como dato la capacidad neta y margen de seguridad. Así tu sabes realmente cuanta bateria tienes en tu coche y el margen que le han puesto. Pero que vamos a hacerle, tambien está el NEDC)

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  10. Avatar
    July 17, 2017

    Es fundamental que aparezcan este tipo de coches en las gamas más altas, porque son los creadores de tendencia en la sociedad. Luego el efecto llamada hará que los generalistas se tengan que subir al carro de la electricidad. Para mi no sobra ningún actor que pueda favorecer la transición hacia el eléctrico.

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Así es. Por desgracia las modas consisten en clase media y baja imitando a clase alta…

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  11. Avatar
    July 17, 2017

    Van sobraditos, ¿o qué?

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Son Jaguar, ¿que te esperabas, modestia? 😀

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      • Avatar
        July 17, 2017

        Aquí de Jaguar esperan modestian y precios low cost… esta gente parece que viene de otro planeta…

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        • Avatar
          July 17, 2017

          No, no nos equivoquemos.

          Alvarito espera que el I-Pace valga igual que un Ateca de serie, porque ellos pueden poner el precio que les de la gana y venderán lo que les de la gana.

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  12. Avatar
    July 17, 2017

    Este era el que iba a salir por poco mas que un Model3???jajajaja. Y ahora resulta que Álvaro nos quiere convencer de que Elon ha llamado a Jaguar para decirles el precio… Y Jaguar que es una empresa nuevas, pues copia a Tesla…vamos, el mundo al revés…

    Reply

    • Avatar
      July 17, 2017

      Kike, no te confundas. Vamos a ser serios. Vamos a razonar como personas, no como niños.
      Si un Model X vale casi 100.000€, Jagguar no es tonto, y sabe que tiene mejor coche. Y no va a tirar el precio. Lo pondrá un poco más ajustado que Tesla, pero en la misma línea.
      A la frase de Jaguar me remito. Pueden pedir lo que quieran.

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      • Avatar
        July 17, 2017

        Jaguar pone el precio según a sus costes y sus márgenes. Si el X no existiese, el jaguar valdría exactamente lo mismo. Que es lo que valen los coches de ese nivel y más con una tecnología tan novedosa… se tiene que estar muy ciego para no verlo…

        Reply

        • Avatar
          July 17, 2017

          Que no, hombre, que no.
          Jaguar dijo que sacaría el I-Pace a partir de 70.000€. Lo que pasa que se han dado cuenta que es tirar piedras sobre su propio tejado. Y ellos también quieren comer del pastel. Poner el precio bajo desprestigia su producto cuando hay un producto peor en el mercao y un 30-40% más caro.
          Esto mes muy sencillo de entender. Lo importante es quererlo entender.

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          • Avatar
            July 17, 2017

            Pues que quieres que te diga, si yo podría permitirme gastar 100.000€ en un X o en un I-Pace ni lo dudo.
            Vete de viaje con él por Europa y te pones a cargarle en los supercargadores que Jaguar tiene repartidos por ahí.
            Ah, espera, que no tiene, que tienes que usar eso de 50Kwh y si tienes suerte de que funcionen.
            Porque para ir a jugar a jugar al pádel con Pitita o con Pocholo te vale hasta un carrito de golf, pero para viajar a día de hoy y para nuestra desgracia solo vale un Tesla.

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            • Avatar
              July 17, 2017

              Alva-zasca

              Yo ni costando 30000€ menos que el Model X me lo compraba, más que nada por la sensación de “estar vendido” cada vez que viajas.

              A día de hoy, Tesla es el único que te da seguridad y soporte por toda Europa, tanto a nivel de recargas como de servicios técnicos fijos y móviles.

              Que será un gran coche, pues si, que dará apoyo 100% a sus compradores, pues no, a día de hoy solo Tesla.

          • Avatar
            July 17, 2017

            Lo quieras entender o no, se tiene que estar muy desinformado para preferir un ipace a un model X por el mismo precio…

            Reply

          • Avatar
            July 17, 2017

            Nos estás dando el mismo argumento que te dábamos del Tesla sobre otros todocaminos. Y ahora con Jaguar sí te vale, no de das cuenta? Yo creo que sí, entonces, no te da vergüenza?

            Reply

      • Avatar
        July 17, 2017

        Pueden pedir o que quieran por la misma razón que Tesla: porque van a un mercado donde hay mucha más demanda que oferta y no hay ni Dios compitiendo. Cuando haya 10, tendrán que mejorar calidades, ajustar el precio o las dos cosas. Lo normal.

        Reply

  13. Avatar
    July 17, 2017

    Es nombrar a Alv aro y salta la moderación…veo cosas muy raras en este foro…

    Reply

  14. Avatar
    July 17, 2017

    Este era el que iba a salir por poco mas que un Model3???jajajaja. Y ahora resulta que Álv-aro nos quiere convencer de que Elon ha llamado a Jaguar para decirles el precio… Y Jaguar que es una empresa nuevas, pues copia a Tesla…vamos, el mundo al revés…

    Reply

  15. Avatar
    July 17, 2017

    Con 90kwh esperaría que al menos hiciera 400km.
    Es decepcionante.

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      July 17, 2017

      Por ahí arriba el compañero Fede ha dicho que es posible que, con el margen de seguridad, la batería fuera de 81 kWh, osea que a lo mejor no estan mal dato

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        July 17, 2017

        Seguiría siendo mal dato aún así xD le faltan unos 50km de autonomía siendo de 80kWh

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          July 18, 2017

          en autonomia me recuerda al X P90D de Bjorn Nyland

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          July 18, 2017

          si te doy la razón unos 400 o 415 estará mejor

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  16. Avatar
    July 17, 2017

    Algunos no son conscientes del daño que está haciendo Tesla. Es el punto de referencia en todo. En potencia, en baterías y en precios. El que no lo quiera ver tiene un problema.
    Yo lo tengo claro.
    Ahora a seguir aplaudiendo a Tesla y haciendo la reverencia.

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      July 17, 2017

      Pues si, hace un gran mal a la sociedad eliminando los coches de combustión del planeta. Este Musk nos quiere matar con aire limpio!!! Jajaja
      Es normal las reverencias a una empresa que sale de la nada y en pocos años hace que los gigantes se dediquen a copiarla…jajaja.
      Quien me lo iba a decir a mi, jaguar copiando a Tesla, Porche copiando a Tesla… Los europeos somos así de idiotas, cuando nos superan decimos que son el diablo…
      Por otra parte…como ponían los precios los gaseadores antes de Tesla?? Cómo sabe Renault que precio le puede poner al ZOE si no tiene a Tesla para decirle cómo debe venderlo…
      Tesla además de hacer los mejores coches, tb se dedica a hacerle las tarifas a los demás…este Musk no dejará de sorprenderme…

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        July 17, 2017

        Los coches de combustión se eliminan del planeta con precios justos.
        ¿Qué haríamos si solo existiría Ferrari y fabricara coches? ¿Le aplaudiríamos por inventar el coche y la movilidad con coches de 200.000€?

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          July 17, 2017

          Los Teslas tienen precios justos, y lo sabes. Con la cantidad de tiempo que pasas por aquí no puedes estar tan desinformado. Que nos gustaria que el Model 3 saliese por 20000Euros, o mejor, por 10.000 euros, pues si. Un Model S por 30.000 euros… estaria genial, a que si?
          Pero entonces, entiendo que un i3 deberia valer… cuanto? 12.000?
          Y un ZOE… mas o menos como un Dacia…., por que un Dacia se deberia vender por… 1000 euros?
          Al_varo, si quieres poner tu los precios, facil, monta un fabrica y nos regalas los coches!!! Tesla quiere estar en la escala de BMW, Jaguar, etc… y pone los precios acorde a escalas donde quiere posicionarse… es la última en llegar, y en ese segtmento ya se vendia a esos precios, altos. No son para curritos, son para gente de poder adquisitivo alto, donde esta claro que tu no estas… ahí es donde esta el problema…

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            July 18, 2017

            Kike, no he dicho eso. Un Modelo S cuesta fabricarlo más de 30.000€. Pero no voy a tratar que cueste 160.000€.
            El Model 3 cuesta 30.000€ si me apuras en España. No 42.000€.
            Un BMW i3 cuesta 30.000€, no 37.000€.
            Creo que ves la diferencia entre una marca y otra, no? O de dónde crees que salen los supercargadores?

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        • Avatar
          July 17, 2017

          Cómprate el Jaguar y vete a un foro de Jaguar por favor xD y les agradeces el gran precio que ellos le ponen a este coche, les dices que ellos son diferentes queriendo que todos tengamos uno en nuestro garaje por 90000€

          Vaya tela.

          Con ese precio compro 2 Model 3

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          • Avatar
            July 18, 2017

            Que no lo has entendido. Que las gracias de que Jaguar diga que ahora en vez de 70.000€ vale 90.000€ o lo que les plaza se las tenemos que dar a Tesla.
            Tesla ha puesto el listón de precios de los VE. Es el referente en el VE. Y también de los precios. Os guste o no os guste.

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  17. Avatar
    July 17, 2017

    Estáis debatiendo las afirmaciones de Alvaro.
    Tenéis más delito aún que el.

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Jajaja, va bien para el aburrimiento…

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  18. Avatar
    July 17, 2017

    Coño, pues pongan un precio de 45.000€ aunque palmen dinero en cada venta…
    Por que quiero tener uno así.

    Otra cosa importante que se está dejando de lado (aunque seguro que al final las marcas se pondrán de acuerdo y sacarán todas el mismo tipo de enchufe y se usarán de solo un tipo).

    En fin…. Bonito de ver…. Imposible de tener…

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  19. Avatar
    July 17, 2017

    ¡¡ Le ponen el precio que quieren y lo venden !!

    Pues a pesar de ser un suv , si lo dejan por 20.000€ me sacrifico para lo compro …

    Pero seguramente no sea el caso y todo por culpa del Think City que hace ya unos años lo vendían por más de 30.000€uracos Y ha obligado a Tesla y a Jaguar a subir los precios , malditos .

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  20. Avatar
    July 17, 2017

    Madre mia… mas vale los comentarios que las noticias. Pues mira, voy a dar la razón a Alvaro en algunas cosas, aunque creo que muchas de sus frases pueden llegar a confundir.

    Pongamos no en el mundo del automóvil sino en el de los smartphones. Un iPhone no vale tanto dinero como marca el precio final sino que Apple ha marcado una tendencia al alza, sacando mucho beneficio (Si marketing……)Por cada iPhone que vende le sale 3 gratis. Muchos fabricantes de Android, Samsung han copiado esa tendencia a subir precios, lo curioso es que luego no vende tantos y cada mes baja unos 50€ a estos modelos.

    Volviendo al asunto del i-Pace, claramente Jaguar ofrecerá precios un poquito menores o superiores basándose en un modelo premium eléctrico que esté a la venta, en este caso Tesla. Si Tesla lo ha puesto alto, para sacar beneficio durante años para ir pagando baterías, infraestructura, xxxx, esto conlleva que muchos fabricantes podrán una referencia de un 10% menos que el Tesla para ir ellos sacando también beneficios. ¿Pero donde va a estar la trampa?

    La trampa va a ser la siguiente, todos se van a poner unos precios altos para sacar un 40% o mas de beneficio, Tesla lo sabe, pero Tesla ha estado en el mercado mas años sin competencia, cuando empiece esa competencia los precios bajarán, Tesla se podrá permitir esa bajada (mejorando los tiempos de producción y sus propias baterías quitándose acuerdos o subidas de precios) y los demás se van a encontrar que no van a vender tantos coches, lo que tendrán que bajar los precios a precios mas realistas y ya veremos.

    Tesla puede ser culpable de haber puesto un precio alto, pero yo lo entiendo para que la demanda no fuera tan bestia ya que no tenía tanta capacidad de producción, a día de hoy a lo mejor puede.

    De todas maneras a mi me da igual, como si lo quieren poner a 600.000 mientras Renault y Nissan saquen modelos competitivos, que paguen los ricos esos excesos.

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Tu planteamiento, como el de al_varo, es incorrecto. Si otra marca vende caro, tu puedes aprovechar y vender mas barato y quedarte con el mercado. La cosa no va por ahí, Jaguar pone esos precios, por que son sus precios… conoceis algún Jaguar barato!!!??? Ello tb tienen que amortizar todo, baterias, plataformas… parece que sólo Tesla mire los costes y los demas ponen los precios sólo copiando.
      Jaguar no lo vende más barato, por que no quiere/puede, no por la existencia de Tesla.
      Yo tengo mi tienda y por mucho que mire los precios de mi competencia, la decisión de mi politica de precios es mia. Yo decido si voy a margen o voy a rotación…

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      • Avatar
        July 17, 2017

        Parece ser que estos dos saben más de la economía de Jaguar y Tesla que sus propios dueños… anda que no hay que ser osado para hablar así a la ligera.

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        • Avatar
          July 17, 2017

          No se qué parte de mi comentario caza con lo que dices. Me da coraje la gente que contesta a los comentarios sin molestarse siquiera en leerlos…así nos vas… país!!

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    • Avatar
      July 17, 2017

      Otro que faltó a clase cuando explicaron lo de la oferta y la demanda. Tesla pone los precios altos no porque “quiere” sacar un 40% de margen, eso lo “quieren” TODOS, sino porque PUEDE.

      Y “puede” por una razón que encuentras en cualquier libro de economía básica: porque ha tenido la habilidad de crear un segmento de mercado donde la demanda es muy grande y la única oferta es la suya.

      Pero no es el único fabricante que puede sacar esos márgenes; que yo sepa, Porsche con sus térmicos de toda la vida saca márgenes similares cuidando el producto y con el marketing adecuado.

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  21. Avatar
    July 17, 2017

    No seamos hipócritas, por mucho que las baterías han bajado y bajarán, una batería de 90kwh con su recubierto de titanio o similar y su líquido refrigerante no la encuentras por menos de 30.000 o 35.000 € IVA incluido… Luego, alrededor de esta batería pon un coche con un poco de lujo y/o exclusividad y te vas fácilmente a 70.000 € de precio de coste…

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      July 17, 2017

      +100, mas que hipocritas, son ingenuos…

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      July 17, 2017

      De precio, no de coste. Los coches caros tienen grandes márgenes (todos, no sólo los de Tesla)

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  22. Avatar
    July 17, 2017

    Cuando salga, cuando se sepa el precio real, cuando se pruebe y se compruebe… Podremos hablar de fé. Mientras es todo propaganda de la marca.

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  23. Avatar
    July 17, 2017

    Me da que Energetico se he transformado en Alvaro.
    Así parece que hay mas desinformadores, digo, gente con opiniones contrarias al VE o Tesla.

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