La filtración de un código permite ver el presunto consumo del Tesla Model 3

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Tesla Model 3 maletero

Faltan pocas horas para la presentación del Model 3, y la cosa se está calentando. Tesla parece estar realizando algunos cambios en la web, para acoger la puesta de largo del más económico de la gama. Unas actualizaciones que por error han mostrado lo que parece ser el consumo medio del coche.

Este nos indica una cifra de 0.237 kWh por milla, lo que transformado a nuestra medida supone un consumo de apenas 14.7 kWh a los 100 kilómetros.

De momento como es normal desde Tesla no se ha indicado nada, e incluso han retirado el código. Una línea que ahora muestra las cifras del Model S, que nos dan el consumo medio bajo el ciclo americano EPA. Algo que nos indicaría salvo sorpresa, que el Model 3 será uno de los más eficientes del mercado.

Con 14.7 kWh a los 100 kms, el Model 3 superaría al hasta ahora más eficiente bajo el ciclo americano, el Hyundai IONIQ, con 15.5 kWh a los 100. Y por supuesto, dejaría muy atrás a otros, como el BMW i3, con 16.7 kWh, y también al nuevo Chevrolet Bolt, con sus 17.3 kWh a los 100 kms.

Y aquí llegamos a los problemas. Podríamos pensar en, “Si el Model 3 consume 14.7 kWh a los 100 kms, con unos 55 kWh recorrerá unos 374 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA”.

La cuestión es que si echamos un vistazo a la página de la agencia americana, vemos que por ejemplo, el Chevrolet Bolt, con sus 60 kWh, y un consumo mayor, los 17.3 kWh a los 100 kms, logra una autonomía de 383 kilómetros. La cuestión es que la regla de tres nos da una cifra de 346 kms. En ambos casos usando el 100% de capacidad.

Eso supone que en Bolt ve como su autonomía se eleva un 10.69% respecto a la regla de tres. Por lo tanto, si aplicamos esta misma medida el Model 3 debería rondar los 413 kilómetros con cada carga, ciclo EPA.

De confirmarse, sin duda será una de las grandes y más agradables sorpresas que permitirá al Model 3 a pesar de su tamaño, ponerse a la cabeza también en cuanto a eficiencia. Una verdadera bomba informativa que pone sobre raíles el objetivo del fabricante americano de vender cientos de miles de unidades a corto plazo.

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Vía | Tesla Motors Club

 


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Energias renovables

53 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2017

    Yo apuesto a que finalmente la sorpresa es q tiene algo más de autonomía de la anunciada en su día. A falta de alguna otra sorpresa, porque el interior y el exterior ya están más que vistos.

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  2. Avatar
    July 28, 2017

    Y algún as bajo la manga se guarda el tito Elon seguro!

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    July 28, 2017

    Madre como tiene que estar más de uno… a cada filtración pone más dificil el deseado fracaso del model 3… Elon no seas tan malo con esta gente!!!!

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  4. Avatar
    July 28, 2017

    anoche soñé que el.model 3 no tenia volante , un joystick, ni tenia pantalla , un HUD que ni en mis mejores sueños, y un asistente por voz que me dijo algo que me dejo flipando, ah y 150 K/H de vel max

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  5. Avatar
    July 28, 2017

    Ya comenté en una noticia anterior que para mi la sorpresa iba a ser la homologación EPA del coche, y que esta se iba a ir por encima de los 400kms para el coche base.

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  6. Avatar
    July 28, 2017

    eso es una excelente noticia, lo que no sabemos es si esa info es de básico o de la versión Top.

    Si es de la básica eso quiere decir que la top se puede poner en unos perfectamente 500 km o casi 600 si apuramos mucho.

    y así si que destroza a la competencia que solo ofrece como mucho 300 km de autonomía. y hasta el 2020 no se acercarían ni si quiera la versión básica de este tesla Model 3.

    ojala sera ciertas estas informaciones ! ! ! !

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      July 28, 2017

      Es irrelevante de qué versión se trate, el dato es el consumo por kilómetro, y no veo muchos motivos para que la versión básica se quede atrás en este dato respecto a la más puntera.

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        July 28, 2017

        Se supone que la top tendrá una batería mayor y, gastando lo mismo, más autonomía.

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          July 28, 2017

          Eso está más que claro, y nada tiene que ver con que sea irrelevante que los 14,7kWh/100.km los haya marcado un coche con una batería de 60 o de 75kWh.

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          • Avatar
            July 28, 2017

            Lo maravilloso sería que esos dos modelos sean el mismo coche con limitación por software, y ya de paso financiación al 0% TAE lol

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            July 28, 2017

            Pues algo tendrá que ver, supongo que el de 60 pesará menos

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    July 28, 2017

    Adios serie 3,A4 y compañía…

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    July 28, 2017

    Quedaros con la pregunta que le hicieron a Elon en Twitter.
    Era algo así como:
    – Dime que tendrá más autonomía que el Bolt (383km EPA)
    Respuesta de Elon
    -Que poca fe

    Ahí lo dejo

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    July 28, 2017

    Joder que ganas que sean las 6:00am

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    July 28, 2017

    Que iba a tener más autonomía que el Bolt estaba más que cantado. Sólo hay que comparar las aerodinámicas y los pesos de los dos y la cosa se veía muy clara.

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  11. Avatar
    July 28, 2017

    Mis estimaciones fueron 15,9kWh/100 para la versión tracción trasera y 15,1kWh para la AWD.

    Me alegraría un huevo si me hubiera equivocado tan estrepitosamente porque el consumo de 14,7 tiene que ser para el tracción trasera.

    Si el rumor se confirma, creo que si que veremos Model 3 con más de 500km de autonomía.

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    July 28, 2017

    Rebasar la cifra de 400 km de autonomía psicológicamente es muy importante para el comprador creo yo. Si es así, y encima entra en ayudas va a reventar el mercado. Lo malo será la espera hasta q llegue a España.

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    July 28, 2017

    Hoy el menú del dia en la cueva Tr0ll es sapos, sapos y más sapos. Que calladitos están!

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    July 28, 2017

    A ver si finalmente llega mañana, asi podemos empezar ha hablar del modelo Y 😀

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    July 28, 2017

    Pues si las reservas se materializan en pedidos alomejor tienen q empezar a hablar del model Y para empezar a desviar y así retrasar alguna venta para no morir de éxito. Realmente hasta 2-3 años no van a tener competencia asi q no hay mucho peligro de que la gente se pueda comprar otra cosa.

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    July 28, 2017

    410 KM de autonomia
    aver si tengo razon ! 🙂

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    July 28, 2017

    Y esto seguro la versión básica,

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    July 28, 2017

    Hazme tragar mis palabras, Elon. Haz que me guste ese interior.

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      July 28, 2017

      Bueno, a mi no me gusta la tele, pero me parece un coche magnífico. Algo malo tenía que tener.

      Y tampoco me gusta mi suegra pero, como viene con mi mujer, pues me la trago con gusto.

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    July 28, 2017

    Tendrá 40 Kwh. y 60 Kwh. de capacidad de batería, no os hagáis más ilusiones.

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      July 28, 2017

      Menudo cuñado estás hecho.

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      July 28, 2017

      Yo he leído que tendrá entre 0 y 1 Kwh… así que menos ilusiones

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    July 28, 2017

    espero levantarme mañana con una extensa entrada de la presentacion, para deleitarme mientras desayuno, este verano entre juego de tonos, rajoy y tesla está siendo de lo mas entretenido.

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  21. Avatar
    July 28, 2017

    Sabía que el Sr. Elon estaba “empecinado” en la aerodinámica, pero por lo visto, era en la eficiencia al completo. Me muero de ganas por saber qué ruedas calza 😀

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      July 28, 2017

      o velocidad máxima mas acorde con las legales, para potenciar la efi ciencia de su motor en un cambio de una sola relación y no malgastarla ofreciendo un potencial de velocidad que solo si quieres romper la ley usarias. seria disruptivo lanzarlo con 90mph max en USA

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        July 28, 2017

        No soy experto en el tema, pero he leído chorrocientas veces que, a diferencia de los motores a combustión, un motor eléctrico no es menos eficiente por ser más potentr, o al menos no en una magnitud reseñable.

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          July 28, 2017

          me refiero a que es innecesario tener un potencial de velocidad que usarlo es ilegal, adaptando la única relación a velocidades legales, obtendremos un menor estrés de la batería en el momento de arrancar o generar aceleraciones por ejemplo para un sobrepaso, que son los momentos de mayor exigencia .

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            July 29, 2017

            Creo que una razón por la que pueden dotar de una potencia y una velocidad máxima mayor de las necesarias es para reducir un poco el consumo en autovía.
            El motor de un Zoe, por ejemplo, va muy revolucionado a 120 kmh, lo que añadido a la resistencia del aire es el peor escenario posible para dicho impulsor.
            Los Tesla no están tan enfocados a entornos urbanos, por lo que cuidan mucho la aerodinámica y las prestaciones en carretera, y esto beneficia indirectamente esa autonomía.
            No sé si lo explico bien, es lo que saqué en claro de otros foros que hablan sobre el tema.

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  22. Avatar
    July 28, 2017

    Si consiguen esa eficiencia con un coche normal con aspecto de BMW Serie 3 y sin ruedas de carretilla como le del BMW i3, va a ser un doble pelotazo.

    El primero será porque necesitará menos batería para conseguir llegar a los 350 km de autonomía prometidos, cosa que hará que fabricarlo sea mucho más barato al necesitar menos baterías y además Tesla con la gigafabrica tiene el mejor precio del planeta por kilovatio instalado, lo cual será indicaba para el resto de competidores.

    El segundo pelotazo es que tardaremos muchos años en ver un vehículo que lo iguale en prestaciones y precio, por lo que tendrán tal ventaja sobre los demás que se pueden asegurar varios años a plena producción sin poder atender toda la demanda.

    A ver que otras sorpresas nos aguarda…

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      July 28, 2017

      Lo malo es que se venderá tanto en América que por estos lares no lo oleremos en años. Jajajaja

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      July 29, 2017

      Otro cuñado. Pero tú que sabrás lo que tienen preparado otras marcas que de un plumazo te pueden sacar su model 3 y con mejores prestaciones. Adios cuñao!

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  23. Avatar
    July 28, 2017

    Esta claro que yo soy diferente a los que os movéis por aquí. Os interesa si tiene 320 o 400 km de autonomía, lo que para mi es irrelevante, da exactamente igual, el coche cumple para los desplazamientos diarios de cualquier humano con 300 y 400 km, y para los que no cumple da igual 100 km mas o menos, ya que para esos no vale un coche electrifico.

    A mi lo que me interesa es la potencia del juguete. Porque claro, si por 40.000 € te dan algo con 300 CV eléctricos y ese par continuo desde cero acaban de romper el mercado mundial de coches ya sean térmicos o eléctricos. Si Tesla es lista ese es el punto clave de la presentación de hoy.

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    • Avatar
      July 28, 2017

      Para hacer un 0-100 en menos de 6s se debe necesitar en torno a esos CV, no?

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      • Avatar
        July 29, 2017

        Si, yo estuve mirando coches con esa aceleración y me salian todo coches por encima de los 300 CV, mas tirando a 350.

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    • Avatar
      July 29, 2017

      Lo que dices sobre la autonomía tiene mucho sentido y es ampliamente discutido en los foros. Lo que pasa es que se avanza muy despacio en esto y los eléctricos ‘asequibles’ no dan para mucha autonomía, con lo que si añadimos el deterioro inherente a las baterías eléctricas y el juego de las autonomías homologadas, no tenemos más remedio que pedir autonomía de sobra. Pero por supuesto cada uno pide lo suyo, yo necesito cierta autonomía (real) y otros queréis cochazo. Ojalá sean las dos cosas.

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      July 30, 2017

      Tienes razon, para los desplazamientos diarios de cualquier humano son imprescindibles 300CV.

      Aun no me explico como me las he apañado hasta ahora para desplazarme con menos ¿Será que no soy humano?

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  24. Avatar
    July 28, 2017

    Un aspecto muy interesante de conseguir unos consumos tan bajos es que en un mismo cargador, cargas más km por unidad de tiempo.

    Y en casita lo mismo: Si le tienes 6h a 3kW, le metes 18kWh, es decir, 122km. Si en lugar de un M3 tienes un Bolt, en 6h recargas 104km (eficiencias no incluidas en ninguno de los dos casos).

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  25. Avatar
    July 29, 2017

    Se prometió autonomía de 215 millas, que viene a ser 345 km. Con ese rendimiento de 14.7 kWh/100 km, da clavado una batería de 50 kWh.

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  26. Avatar
    July 29, 2017

    No me creo nada, pero me llama la atención, que este coche de tonelada y media sea el mas eficiente, con el i3 94, que tengo el consumo es de 11,6 KWh – 12,2 KWh .

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