Las ventas de coches eléctricos, en todo el mundo, aumentan un 59% en mayo. Fuerte impulso del Toyota Prius Enchufable

Mientras esperamos a recibir las cifras de ventas de coches eléctricos de este pasado mes en España, donde os adelantamos que habrá alguna sorpresa agradable, vamos recopilando algunos datos que nos llegan de las matriculaciones en el resto del mundo.

El principal titular es que las ventas a pesar de algunos baches, como el sufrido por China, con problemas con el sistema de ayudas, y Francia, por los problemas de producción en las líneas del ZOE. Añadir la bajada del precio del petróleo, que ha dado como resultado unos carburantes más económicos. Pero incluso en estas circunstancias, las matriculaciones siguen creciendo.

En mayo se han matriculado un total de 89.000 coches eléctricos en todo el mundo. Una cifra que supone un incremento del 59% respecto a mayo del 2016. Algo que de mantenerse la dinámica, supondrá que muy posiblemente en junio o julio, se superará el máximo histórico de ventas de 103.000 unidades lograda en diciembre de 2016.

Por modelos sin duda el gran protagonista ha sido el Toyota Prius enchufable. La nueva versión del Prius ha logrado unas espectaculares 5.000 unidades en su mercado local, Japón, llegando en todo el mundo a las 7.579 unidades. algo que le coloca en la primera posición.

Esto nos recuerda al artículo que hemos publicado el pasado mes de abril, y titulado “Nuevo Toyota Prius enchufable. El tapado que podría convertirse en el más vendido de 2017“. Algo que para muchos era complicado por la competencia de modelos como el nuevo Chevrolet Volt, o la llegada de propuestas de amplia autonomía como el Model 3 o el Bolt. Pero de momento los números son los que son.

Después del Prius enchufable, encontramos a dos modelos chinos que sólo están a la venta en su mercado natal. El Zhidou D2 EV con 4.471 unidades, y el BAIC EC180 con 3.895 entregas. En cuarta plaza encontramos a un veterano que sigue dando guerra, el Nissan LEAF, que ha entregado en mayo 3.659 unidades.

Por su parte Tesla ha conseguido entregar un estimado de 3.580 unidades del Model X, y 3.163 del Model S. Curioso que el todocamino haya adelantado a la berlina en ventas.

Por fabricantes este ha sido en ranking en mayo sumando todos sus modelos:

  • BYD: 8.651
  • Toyota: 7.579
  • BMW: 7.242
  • Tesla: 6.713
  • BAIC: 6.530

 

En cuanto al acumulado en lo que llevamos de año, Tesla continúa en la cabeza con 35.663 unidades entre enero y mayo. Le sigue de cerca BMW, con 33.035 unidades. Luego encontramos el pelotón de seguidores encabezado por los chinos de BAIC con 25.004 unidades, Nissan con 23915 unidades, y Toyota, con 20.877 unidades.

Curiosamente a pesar de sus problemas de producción, y a que sólo opera en Europa, en puesto número 8 encontramos a Renault, con 14.850 unidades, por delante de los chinos de Zhidou, y de Volkswagen. Una Renault que comentan los rumores, está recuperando su buena marcha, y que podría cerrar un segundo semestre notable.

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, alcanza una cuota de mercado del 1.79% en Reino Unido

Vía | EV Sales

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    July 01, 2017

    Cada vez se anima mas el mercado. Y a medida que salgan nuevos moldelos el imcremento sera bastante superior.

    En cuanto a que el Model X supera al S, a mi no me extraña en absoluto. A los grandes fabricantes les lleva tiempo ocurriendo. Sus berlinas de representacion venden menos y los SUV y derivados se llevan esas ventas.

    La tendencia del mercado es clara en ese aspecto. Solo hay que ver el aluvion de modelos todocaminos que estan sacando todas las marcas.

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      July 02, 2017

      Si, y es algo que desconozco, hace poco adquirí un Koleos, y lo compré porque suelo ir bastante por caminos y/o nieve, y no podía esperar al model 3 D, muy a mi pesar. Los consumos de los todocaminos son disparatados, con una conducción tranquils el consumo medio se queda en 6,8. Cuando el otro coche que tengo (y es el que suelo usar para diario qu no necesite el SUV) hace unos consumos cercado a los 4,5.

      No me arrepiento del SUV porque no necesitaba un todo terreno al uso, pero si que veo que los consumos son jodidamente excesivos. Veremos a ver si no lo vendo cuando salga el model 3 D, que en principio esa es mi idea, suplir la espera hasta que llegue el model 3.

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    July 01, 2017

    A éste ritmo se pasará del millón de eléctricos antes de diciembre. Ya hay que empezar a mirar el objetivo de 2 millones de eléctricos al año.

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    July 01, 2017

    En cuanto salga el Model 3,va a destrozar todas las estadísticas a final de año, y solo con seis meses en el mercado.

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      July 01, 2017

      Dependerá de la capacidad de Tesla de ampliar la producción. Van a vender todos los que fabriquen.

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    July 01, 2017

    Yo no incluiría a los híbridos en la categoría de eléctricos. Siguen siendo contaminantes.

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      July 01, 2017

      +1 iba a decir lo mismo, lo que más me gusta de Toyota es el último anuncio en el que publicitan un hibrido diciendo, no hace falta enchufarlo, como si eso fuera negativo en lugar de positivo.

      No se sí reir o llorar cada vez que lo veo.

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        July 03, 2017

        Y las baterías se cargan solas. Magia!

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      July 01, 2017

      Estoy de acuerdo, un híbrido solo sirve para captar clientes desinformados. No tiene lo mejor de ambos mundos, suma lo peor.

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      July 01, 2017

      Me sumo.

      Eléctricos son eléctricos e híbridos son híbridos, aunque sean enchufables.

      Conceptos muy diferentes. Resultados muy distintos. Intereses casi contrapuestos. Contaminaciones no comparables. Último intento de los fabricantes de colocar sus relojes de cuco y prolongar artificialmente su vida.

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        July 01, 2017

        Me sumo. Por favor, estamos para ver la evolución de verdaderos coches eléctricos no engendros para seguir contaminando y con más peso y solo por cumplir en teoría con las emisiones.
        Los datos tendrían que ser solo de eléctricos y si se quiere contando los híbridos enchufables aparte.

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    July 01, 2017

    Toyota necesita recuperar toda la inversión que ha hecho en los híbridos y se le acaba el tiempo.

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      July 02, 2017

      que dices de inversion en que? si eso del hibrido toyota lo tiene mas mascado que un chicle a final de recreo hombre!.

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    Solo se que Toyota ya vende mas de la mitad de sus vehículos híbridos y eso son varios millones al año, también veo que los híbridos enchufables pueden ser el paso intermedio hasta el avance en las redes y por último creo que Tesla va a tener un grave problema financiero como no sea el M3 un éxito y que el petróleo a 40 y poco es un enemigo demasiado duro.

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      July 02, 2017

      Esas mas de 500.000 reservas del modelo dicen lo que dicen, éxito rotundo, ningún vehículo en la historia de la automoción a tenido tanto éxito antes de salir veremos a ver si cumple las expectativas pero éxito rotundo.

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      July 02, 2017

      Vete poniendo velas si eres creyente o haciendo maleficios si no lo eres, para que el Model III, sea un fracaso, porque otra cosa no te queda.

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    July 03, 2017

    Renault-Nissan actúan como un único grupo.
    Por lo que la clasificación debería liderarla el grupo Renault-Nissan, con 38.765 unidades.
    Por el momento, el primer vendedor de eléctricos.

    Luego está Tesla, en segundo lugar, con 35.660.

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      July 03, 2017

      Entonces tendrías que sumar también a Mitsubishi, y sus 10.935 unidades. En total serían Renault-Nissan-Mitsubishi: 49.700 unidades.

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