Nissan confirma que el Propilot Park del nuevo LEAF le permitirá aparcar de forma automática

Wallbox

En septiembre se presentará la nueva generación del Nissan LEAF, y el fabricante japonés nos está mostrando poco a poco algunas características de este modelo. Una de ellas es la confirmación de la llegada del sistema de autopilotaje Propilot, que además de poder llevar el coche por autovías, también podrá aparcar el coche de forma automática.

En el vídeo publicado por Nissan podemos ver como para completar la operación, simplemente tendremos que mantener pulsado el botón de estacionamientopara activar Propilot Park. Un botón que está situado frente al selector de machas. Entonces el coche comprobará que hay espacio suficiente, y realizará la maniobra para aparcar el coche.

Gracias a esta función, los más torpes aparcando podremos agilizar la operación, y completarla con menor estrés. Algo que además podrá ahorrar algo de tiempo y reducir las molestias al resto de conductores ya que  el sistema controlará el acelerador, el freno y la dirección.

Falta por saber si este sistema de aparcamiento automatizado puede completar la operación en diferentes situaciones, ya que en la nota de prensa se dice que podrá aparcar ” En paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás“. No indica nada de la compleja maniobra en batería, posiblemente la más compleja de completar, y la más habitual en las ciudades.

Tampoco parece que al menos de momento, será posible realizar la operación desde fuera del coche, desde el móvil o la llave del coche. Algo muy útil que nos permite sacar el vehículo cuando el coche de nuestro lado ha aparcado demasiado cerca.

Las respuestas las tendremos el próximo 5 de septiembre, cuando se producirá la presentación mundial del nuevo LEAF. Aunque es de esperar que de aquí a esa fecha se vayan desvelando nuevas funcionalidades del LEAF de nueva generación que llegará al mercado antes de terminar este mismo año.

 
Relacionadas | Confirmado. El nuevo Nissan LEAF vendrá dotado del sistema Propilot

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    July 06, 2017

    Se avecina un superventas.

    Reply

  2. Avatar
    July 06, 2017

    Tito Musk dijo en Abril que en 2 años Tesla alcanzaría el nivel 5 de conducción autónoma.
    Con tanta expectativa el autoparking y el ir por autovías ya sabe a poco (aunque es algo fenomenal claro).
    2020 va a ser el codo de la curva exponencial de progreso tecnológico para los coches eléctricos autónomos. Tras el codo viene una pendiente casi vertical.

    Reply

  3. Avatar
    July 06, 2017

    “los más torpes aparcando podremos agilizar la operación” … no se yo si habrán mejorado mucho los sistemas de aparcado automático, tradicionalmente los sistemas de aparcado automático necesitaban del espacio de un trasatlántico para realizar la operación, para lo cuál tampoco necesitas ayuda, cuando realmente se necesita es cuando tienes el hueco justo y tienes que hacer 20 maniobras para poder meterlo, y me temo que en esos huecos te seguirán diciendo que no es posible y que te busques la vida. Para aparcarlo donde hay sitio de sobra no necesito que me ayuden, otra cosa es que se busque el solito el aparcamiento, pero me da que Nissan de eso todavía nada, que se lo tienes que dar mascadito y con mucho espacio.

    Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      He visto cosas que no creeríais, aparcamientos que han durado mas que un partido de Nadal, travesías que han necesitado de un gps para llegar a la acera tras aparcar y gente que ha muerto de hambre y sed tras dejar el coche encajado y no poder mi salir ni moverlo.

      Reply

  4. Avatar
    July 06, 2017

    No entiendo nada. Si nos compramos un coche es para conducirlo y cuanto más barato y más confortable sea mejor que mejor. Ahora los constructores se están yendo hacia el coche autónomo porque les interesa seguir justificando un precio desorbitado.
    Que desarrollen mejor el coche eléctrico con más autonomía, más barato y ya llegará el coche autónomo para el que quiera.

    Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      Totalmente de acuerdo. Una reflexión sensata.

      Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      De momento, los sistemas de ayuda a la conducción tipo Autopilot son siempre opcionales y tú decides si lo quieres y lo pagas cuando adquieres el vehículo

      Reply

      • Avatar
        July 06, 2017

        Sí y no. Tú pagas por la activación y funcionalidades del sistema, pero ¿crees que el montaje en todos los Tesla (por ejemplo) es gratuito aunque tú no lo vayas a activar?
        El hardware está allí y alguien lo paga. El cliente

        Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      Y yo que pensaba que me compraba un coche para ir del punto A al punto B, de una manera cómoda y sin depender de nadie…y ahora resulta que lo compro solo por el “placer” de conducir…

      Reply

      • Avatar
        July 06, 2017

        Yo me lo compro para ir de A a B pero disfrutando del viaje.

        Reply

        • Avatar
          July 06, 2017

          Si, y me dirás qué disfrutas del stres que supone conducir… Que si tener un chófer gratis más de uno lo pillaba sin pensarlo…

          Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      No lo entiendes pero se llama evolución, pasó con los cinturones de seguridad, los vidrios laminados, los airbags, los abs, los esp, el aire acondicionado, las ventanillas eléctricas, los gps, etc… De hecho todos esos sistemas que hoy son obligatorios/indispensables no cuestan apenas por ser ya estándars y nos facilitan mucho la vida.

      Con la conducción automática cuando llegues a destino, te bajes del coche y el solo se aparque y luego venga a recogerte comprenderás porque los que han tenido un coche oficial les cuesta tanto bajarse de el.

      Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      Pienso igual que tú, Salva.
      Yo me compro un coche para conducirlo. Si no puedo porque he bebido o estoy cansado, me cojo un taxi y a volar.
      De hecho, tuve un coche automático y el siguiente que compré fue manual porque me gusta manejar la máquina como me plazca.

      Reply

      • Avatar
        July 06, 2017

        Jajaja, y luego lo que ves es la gente pitando, mosqueados, dando manotazos, accidentes, despistes…para disfrutar conduciendo… Un circuito. Todo lo demás, chorradas.

        Reply

      • Avatar
        July 06, 2017

        O disfrutar de una autopista a 120 km/h… El personal se cree Alonso, cuando una autopista a 120 es lo más aburrido del planeta… Lo que tiene uno que leer…

        Reply

  5. Avatar
    July 06, 2017

    Can’t wait “Modo irónico OFF”. Más kWh y menos pijadas, leñe! Y eso va para todos los fabricantes.

    Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      Te imaginas llegar a destino y que se aparque solo y luego te recoja. Eso en pleno centro donde no hay quién aparque. Eso no tiene precio y si es algo realmente importante para el futuro y este es el primer paso para que así sea.

      Reply

    • Avatar
      July 06, 2017

      Doy fe de todo. Pero me preocupa que todo un Propilot no vaya a ser capaz de aparcar en baterìa. Serìa un error capital. Supongo que podràn aplicar actualizaciones e ir ecolucionando el sistema

      Reply

Leave a comment