Nissan prepara un coche eléctrico económico para China. Mitad de precio que el LEAF, y llegada en 2018

Wallbox

El mercado chino se ha convertido en una de las prioridades de los diferentes fabricantes. Principalmente por su imparable crecimiento en volumen de ventas. Pero al mismo tiempo crecen las restricciones para comprar o poder circular con los modelos convencionales, algo que empuja a las ventas de coches eléctricos.

Nissan es uno de los que tiene el ojo puesto en China. Allí ya tiene a la venta el LEAF que ha llegado bajo la marca de sus socios Dongfeng. Pero este tiene un problema, y es que el precio es alto en occidente, y muy alto para el sueldo chino medio.

Es por eso que el fabricante japonés está trabajando en una nueva propuesta. Se trataría de un urbano enmarcado en el segmento A, tipo FIAT 500, y que utilizaría una plataforma que compartirán la alianza Renault-Nissan y Mitsubishi. El objetivo es poner en la calle una alternativa pensada para los que no necesiten grandes autonomías, pero si busquen algo funciona y sobre todo, económico.

Desde Nissan se espera que este nuevo modelo llegue al mercado el próximo año, y lo haga con un precio de unos 11.500 euros. La mitad del coste del LEAF en este mercado.

Al mismo tiempo Renault también aprovecharía este desarrollo para lanzar una propuesta económicamente accesible. Sería una versión eléctrica del asequible Kwid, que básicamente usaría los mismos componentes que el Nissan, lo que nos indica que estaríamos hablando de precios similares. Dos modelos que serán fabricantes en China, y para el mercado local. Algo que nos indica que al menos de momento, no los veremos por Europa.

Un movimiento que llega al calor de las ayudas públicas chinas, pero también empujados por las nuevas normativas de emisiones que obligará a los fabricantes a lograr una cuota de ventas anual a partir del 2018. Algo que obliga a las marcas a comenzar a buscar no sólo tener coches a la venta, sino también venderlos.

Relacionadas:

Vía | Nikkei

 


Tagged

Energias renovables

55 Comment responses

  1. Avatar
    July 09, 2017

    Increíble que China lo esté haciendo mejor que Europa.
    Como los grandes gaseadores no tienen más remedio que vender eléctricos entonces se ponen a fabricarlos económicos. En Europa, con esta basura política no escogida en elecciones, que siga el gaseo.

    Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Bueno, hasta ahora China lo ha estado haciendo mucho peor que Europa… Sólo has de ir a Pekín a pasar la tarde y te quitará 3 años de vida por la nube tóxica.
      Por otra parte, el gobierno chino tampoco ha sido elegido.
      Lo cual no es óbice para que en este caso tomen decisiones que, por impopulares, aquí los políticos no toman ni borrachos, por eso y por que si no hay para el cazo, pues no interesa.

      Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Claro hombre, todo el mundo sabe que el presidente de China y acólitos han sido elegidos en elecciones muy democráticas y muy libres. Lo que hay que escuchar por aquí.

      Reply

      • Avatar
        July 09, 2017

        Tan democráticas como los políticos del euro parlamento. 100% idénticamente democráticas.

        Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          Anda hijo, te habrás quedado tranquilo.

          Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            ¿Que parte de la verdad no te gusta?
            ¿Tu has votado a los europartamentarios? ¿Sabes los sueldos que tienen?

            Reply

            • Avatar
              July 09, 2017

              Perdona. Pero a los europarlamentarios se les vita en las elecciones europeas. O es q tú durante ese tiempo. Lo pasas ibernando?. Porque a los representantes de los españoles en Europa los elegimos nosotros

        • Avatar
          July 09, 2017

          como se nota que no vives ni en china ni en una dictadura…

          Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          pues yo si he votsado a los políticos del europarlamento. para eso hay elecciones al parlamento europeo.

          Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          Elecciones al parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/20150201PVL00036/Elecciones

          Mark, a europa se le podrán criticar muchas cosas, pero a nivel de democracia pocas lecciones pueden darnos.

          Otra cosa distinta es si aquellos partidos que terminan por hacerse con el poder, acaban haciendo aquello para lo fueron votados… Pero ese es otro tema.

          Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Pásate por Pekín cualquier invierno y luego repites eso de que las autoridades Chinas lo están haciendo mejor que las europeas. ¡Las insensateces que hay que leer en este foro!

      (Y de paso, le preguntas a cualquier chino para cuando son las próximas elecciones, pero cuida que no sea del partido, que igual acabas con una paliza en la cárcel)

      Reply

  2. Avatar
    July 09, 2017

    Mitad de precio y…. mitad de prestaciones?

    Reply

  3. Avatar
    July 09, 2017

    Pues que aparten una buena remesa para España que es justo lo que necesitamos ,VE’s a la mitad del desorbitado precio que tienen ahora. Entre 15 y 20 mil euros y la revolución empieza ya.

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Sí, claro, con un Fiat 500 de 80 km de autonomía, Jajajaja

      ¡Corre, corre! ¡Ve delante, que yo te alcanzo luego!

      Jajajaja

      Reply

  4. Avatar
    July 09, 2017

    Viva China!
    Si los chinos nos tienen que dar lecciones a los europeos en producir y adquiri vehiculos mas limpios mal vamos…en Europa.

    Hemos perdido punch tecnologico y social. Vamos a la deriva y empezamos a no liderar aspectos que siempre nos han caracterizado.Estamos bastante dormidos, no?

    Reply

  5. Avatar
    July 09, 2017

    Las cosas estar peor de lo que pensaba. Esperaba que dentro de dos años ya se pudieran lanzar eléctricos baratos sin perder, por lo menos, las prestaciones actuantes. Si bajan aún más las prestaciones y acabados y todavía me piden casi 12000€ no me parece ningún chollo, ni en China ni aquí.

    Reply

  6. Avatar
    July 09, 2017

    Hay países q funcionan mejor bajo una dictadura, aunque los políticos se empeñen en decir que eso era muy malo….

    Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Lo que tiene uno que leer…lo dices, y te quedas tan tranquilo…

      Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Yo creo que no hay gobierno bueno. El simple hecho de que los políticos aprueban las leyes sin que nosotros las votemos, a sabiendas de que jamás las aprobaríamos, habla muy mal de los gobiernos.
      Aparenten ser democráticos, o directamente sean una dictadura, al final todos hacen lo que les da la gana que siempre va en contra del interés de la mayoría.
      De todas las leyes aprobadas en España en las últimas décadas, ¿cuantas habrías votado tu? Yo solo la de prohibir fumar en bares y similares.

      Reply

      • Avatar
        July 09, 2017

        Tan fácil como ser responsable como ciudadano y votar otra opción. Si la mayoría les vota, debemos entender que la mayoría está desacuerdo con sus leyes. En una dictadura no tienes ni siquiera otra opción.
        Yo no estoy de acuerdo con su forma de legislar, pero de ahí a decir que es mejor una dictadura… Aún así puedo decir lo que pienso sin temor a terminar en una cárcel…

        Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          Túúú… ¿No tienes twitter, verdad?

          Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          ¿Que opción es escoger entre traidores empleados de la banca? ¿Que mierda de opcioń es esa?

          Esta claro que la mayoría tiene el gobierno que se merece. Sarna con gusto no pica.
          En las próximas elecciones vota a traidores y siente el orgullo de vivir en una democracia. Luego no te mosquees cuando el traidor de turno hace absolutamente todo lo contrario de lo que prometió. Eso es lo que se llama democracia.

          Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          ¿Yo he dicho que es mejor una dictadura? Yo digo que no veo diferencia entre una dictadura clásica y una dictadura democrática. En ambas se aprueban leyes injustas al margen del deseo de la mayoría.

          Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            esta claro que si no ves diferencias, debe ser cuestion de vista… por gente como tu, que pasa de votar, tenemos los gobiernos que tenemos. Pasotas como tú haceis que las democracia se parezca a las dictaduras…

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            “por gente como tu, que pasa de votar, tenemos los gobiernos que tenemos”

            ¿Podrías argumentar esa respuesta?
            Me parece un disparate.

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Facilmente, si no votas otra opción, estas votando a la opción que gana.

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            El PP ganó con algo mas de 7 millones de votos. La abstención fuisteis mas de 10 millones. cualquier partido con esos votos estaría gobernando ahora mismo… los datos son los que recuerdo, no me he entretenido en buscarlos, pueden varias algo…

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            ¿O sea, que por no votar es culpa mía que tengamos la mierda del PP o en las proximas elecciones alguno de las otras mierdas del PPSOE 2.0 (PPSOE, Potemos, C’acas)? ¿Voto a un partido de esos que van a recibir 4 votos? ¿Y con eso ya no tenemos un gobierno de mierda?

            No chaval. Se vote a quien se vote vamos a tener un gobierno de mierda porque es lo que hay. Cada vez que sale un partido me leo su programa político y todos son una mierda (como no podía ser de otra manera).
            Político bueno = político asesinado siendo el gran ejemplo Kennedy.
            Si un político no es asesinado es que es parte del sistema y por tanto empleado de la banca. Lo demás es no entender el mundo en el que vives.
            Si quieres empezar a entender el mundo en el que vives puedes empezar viendo estos 2 vídeos: tinyurl. com /quienhizo11s

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            ok, disfruta de Mariano, chaval.

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Mark puedo entender que de los 4 grandes partidos ninguno encaje al 100% con tu ideología. Creo que eso nos sucede a la mayoría de nosotros… Pero digo yo que de entre las decenas de partidos que se presentan a las elecciones alguno habrá que encaje minimamente con tu ideología o con la de las 10 millones de abstenciones ¿o no?

            Y si aun así no hubiera ninguno (cosa rara) también podríais montar u partido propio con todas esas propuestas revolucionarias que ningún otro partido es capaz de proponer.

            Pero yo no veo eso, lo que veo el camino fácil: Quedarse en casa el día de las elecciones y como mucho dedicar unos minutos a quejarse en un foro de internet. Mientras tanto nos siguen gobernando los de siempre…

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Ningún partido toca lo que yo considero esencial que es cambiar el sistema monetario que es una gran estafa que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
            Si quieres aprender del tema más importante (y que por tanto jamás es mencionado en los medios de ninguna manera) mírate este vídeo: tinyurl. com /estafasistemamonetario

            Mientras tanto no voto porquería.

            Y en cuanto a lo de disfrutar a Mariano. Ni quiero disfrutarlo a el ni a Pedro Sanchez (asistente a Bilderberg el año pasado), ni a Iglesias (al que considero el más peligroso de todos con mucho, ni a Rivera (asistente a Bilderberg este año). Todo son caca.

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            airtronik, Te ha hecho un buen resumen… Mark, si algún día decides salir del sofa y montar algo, me avisas, posiblemente tendrias mi voto. Si consigues sumar a unos cuantos millones de los que no votan… quizás puedas cambiar cosas… desde el sofa, o desde este foro… dificil.

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Henry Ford: “Si la gente entendiera el sistema monetario habría una revolución”.

            ¿Si no consigo que la gente vea un vídeo de 30 minutos que explica a las mil maravillas la colosal estafa del sistema monetario como voy a montar un partido?
            Claro que he pensado en cual sería la mejor forma de gobierno. Realmente es muy fácil. Disolución de los partidos políticos y el pueblo propone y vota las leyes. No necesitamos “representantes” traidores. Tenemos internet y podemos gestionarnos nosotros solitos sin gentuza traidora. Pero parece que todo quisqui tiene el síndrome de Estocolmo porque cuando digo que no necesitamos políticos me miran como si estuviera loco.
            No tengo la más mínima fe en las masas. Mi esperanza está en la inteligencia genérica artificial (fecha más optimista para el 2029). La tecnología nos va a liberar de las mafias.
            Votar a traidores corruptos es absurdo.

            Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          No cuando estas jugando a un juego donde las reglas estan amañadas y las cartas marcadas, eso es el régimen del 78. No hay alternativa para votar otra cosa porque a la hora de la verdad todos se posicionan en lo mismo y los que no lo hacen son censurados y por tando desconocidos para la mayoria de la gente.

          Reply

      • Avatar
        July 10, 2017

        Pues nada, elígete una dictadura y te vas allí una temporada, ya verás qué de puta madre se vive en cualquiera de ellas.

        Tienes el típico discurso estúpido de los que sólo habéis visto una dictadura en la tele.

        Si no te gusta tu gobierno usa la puta democracia que para eso murieron miles de personas en esta mierda de país: elige otro gobierno, crea tu partido, o presenta tú mismo las medidas, que con medio millón de firmas el parlamento las tiene que debatir por cojones.

        Qué te crees, ¿que la democracia consiste en sacarte a ti las castañas del fuego?

        ¡No te jode!

        Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Seguramente tú eres tonto, y por eso prefieres que te mande un dictador, pero los que somos más normalitos, preferimos elegir gobernantes.

      Por cierto, si crees que se vive mejor en una dictadura, elige la que más te guste y te piras. Hay donde elegir. Yo ya he probado una y te la dejo entera para ti.

      Reply

  7. Avatar
    July 09, 2017

    Yo pregunto no se puede hacer un esfuerzo de desarrollar vehículos ecoómicos para Europa. estilo SEAT Ateca eléctrico con 110 kW de potencia y 60 kWh por 28000 menos ayudas? he dicho un SUV debido a que las baterías tocan menos los co….. y están de moda y para gente con problemas de espalda o sólo que le gustan, como a mí, y eso que antes era un detractor, pero tras ir con unos amigos en un X3 M pues como que se recupera, perdóname León…

    Ahora más en serio, políticos poneros a tocvar los cojones a los fabricantes y a ver si vemos un buen FIAT 500 electrico o mi adorado Ateca, sin ir más lejos.

    Reply

  8. Avatar
    July 09, 2017

    Los chinos tienen dos problemas, el primero y más grave de salud pública, por lo que si o si necesitan eliminar a los térmicos de sus carreteras.

    Como segundo problema, tienen una industria obsoleta en lo relacionado con los vehículos térmicos, por lo que, si siguen tal como van, serán una gran potencia de los vehículos eléctricos, más sencillos de fabricar y son problemas de homologaciones de los obsoletos relojes de cuco.

    Básicamente veo a China como la nueva potencia eléctrica, desbancando del trono a Europa con sus obsoletos térmicos, pronto lo veremos.

    Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Estoy de acuerdo. Es una buena jugada. En lugar de tratar de competir con termicos en un mercado tan saturado y dificil, dominaran, salvo tesla, el mercado del VE.

      Reply

  9. Avatar
    July 09, 2017

    Los coches eléctricos son una tecnología demasiado nueva como para ser barata…hasta dentro de 5 o 6 años no vamos a tener coches “baratos” con baterías que aún casi ni se montan a día de hoy en los coches caros…esperar eso es esperar demasiado. Los fabricantes no son ONGs…

    Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Solo, que no es poco, el tema de las baterias y recarga puede ser un campo nuevo de innovacion. El de los motores mucho menos.

      Los fabricantes no son ONGs, pero nuestros gobiernos con ellos SI.

      Reply

      • Avatar
        July 09, 2017

        Nuestros gobiernos son los que votamos cada uno “libremente”, asi que toca apechugar con lo votado. Que los actuales son lo que son, estoy deacuerdo.

        Reply

        • Avatar
          July 09, 2017

          No estoy de acuerdo. En las elecciones solo se presentan empleados de la banca. No hay opción real y por eso hace tiempo que no voto.
          Yo no escojo entre la mierda y la porquería. Y desde luego, a diferencia de millones de españoles, no voto partidos con un nivel de corrupción extremo como el PPSOE.
          Esto no es una democracia. Esto es una dictadura democrática en la que se vota al empleado de la banca de tu elección.

          Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Puedes presentarte. Lo mismo te votabamos…ahora, es mucho más cómodo quedarse en el sofá diciendo que todo es malo…

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Mar q solo se presentan em pleados de la banca…? Pero tu donde vives si esto de la politica esta lleno de funcionatas q legislan privilegios a favor para cuando vuelven a su echaero chachi…

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            Sigue asi campeón. Tu no votes que los beneficiados serán tus amados ppsoe

            Reply

          • Avatar
            July 09, 2017

            “si esto de la politica esta lleno de funcionatas q legislan privilegios a favor para cuando vuelven a su echaero chachi…”

            ¿Como explicas entonces el cambio de constitución que hizo el traidor Rubalcaba hace unos años? ¿Pensando en la banca o en su puesto cuando deje la política?

            Reply

            • Avatar
              July 09, 2017

              Nada q ver una cosa la otra y es evidente x q son datos el 90% de los politicos en parlmamento tienen echaero en la funcion publica…

          • Avatar
            July 10, 2017

            Preséntate tú. No te jode. En vez de decir majaderías en el foro, las dices por la tele e igual te vota alguien.

            Y otra cosa no, pero está claro que, en España, cualquiera puede ser elegido; s
            sólo hay que ver la fauna que hay en los parlamentos.

            Reply

    • Avatar
      July 09, 2017

      Ya existen muchos EV que salen rentables a medio-largo plazo respecto a sus respectivos térmicos.

      El problema es el desembolso inicial.. y que no existen coches para todos los segmentos de clientes. Hasta ahora la gran mayoría de los coches van destinados a clientes de poder adquisitivo medio-alto.

      Reply

  10. Avatar
    July 09, 2017

    Pues estando los mellizos Qin/E5 creo que lo tiene complicado

    Reply

  11. Avatar

    Está claro que cuando hablamos de modelos que cambiaron el mundo hablamos del Ford T, el escarabajo, el corolla, el 600, etc… Este modelo cambiará el mundo al igual que en Europa lo hará el Leaf o el Zoe o el egolf.

    Reply

  12. Avatar
    July 10, 2017

    Lo de China es un sistema nuevo que cuesta entender. Por un lado incorporan elementos que ni el Liberalismo más extremo ha conseguido poner en práctica, cómo es la falta de escrúpulos a la hora de aplicar reglas del juego nuevas que persigan optimizar algún parámetro de su sociedad. Tiran a la baja la cotización de su moneda sin importarles un pimiento el poder adquisitivo de sus ciudadanos, ya que la exportación es lo primero. En su lucha contra la contaminación van a romper con la regla de participación al 50% en la industria del coche eléctrico con tal de favorecer las inversiones en el país y crear una competencia lo suficientemente fuerte para que bajen los precios. Por otra parte siguen un protecionismo radical que hincha con aranceles los productos de importación y no paran de intervenir en el mercado. Son déspotas a más no poder, pero bajo sus reglas de juego es posible que un simple profesor acabe creando Ali-Express y construya un negocio capaz de competir con Amazon… Han pasado de ser nuestros proveedores por su mano se obra barata, a que las industrias de occidente pierdan el culo por entrar en su mercado. Invierten en investigación cómo nadie en el mundo y son líderes en energía renovable, pero carecen de libertad de expresión y encarcelan a artistas por expresarse libremente… Veo Europa y pienso que todo lo sabe hacer mejor, menos adaptarse, y pienso que esa capacidad de adaptarse es la clave para sobrevivir…

    Reply

Leave a comment