Nuevas fotos del Tesla Model 3 nos permiten ver más aspectos del interior y el exterior

Mientras hacía algo de ejercicio por la mañana, Jeff Meinke, un propietario de dos Tesla y poseedor de una reserva del Model 3, se ha topado de casualidad con una unidad del más económico de la familia del fabricante americano. Una ocasión que a pesar de los nervios del momento, ha inmortalizado con la cámara de su teléfono móvil.

Una rara ocasión de ver a una de las pocas unidades que hay en la calle, y cuya descripción coincide con la del modelo número 1 propiedad de Elon Musk.

En las fotos que ha tomado Jeff, podemos ver por primera vez aspectos como el soporte de la pantalla central. Una toma que nos permite ver lo sencillo y limpio del diseño interior, donde sólo sobresale precisamente el panel de información. Este formato además de permitir una adaptación del volante a derecha e izquierda más sencilla, también permitirá afrontar la limpieza de esa zona con mayor facilidad ya que no hay espacios cerrados ni inaccesibles.

Vemos también que el soporte es bastante ancho, por lo que se le supone una importante resistencia en caso de imprevistos, como manos que se colocan sobre ella de forma involuntaria. También se puede ver que entre el soporte y la pantalla hay una unión. Algo que podría permitir la extracción de la propia pantalla por ejemplo, si vamos a dejar el coche aparcado en la calle durante un prolongado tiempo y no queremos que se dañe, o atraiga a los amigos de lo ajeno.

Por lo demás, estas fotos nos muestran que el interior serán sencillo y elegante. No habrá grandes estridencias, y contará con elementos funcionales y prácticos, como los dos espacios para las bebidas entre los asientos delanteros. Un espacio que precede a un hueco donde podremos dejar elementos como las llaves o el teléfono.

Llama también la atención el grosor del volante, que nos recuerda mucho a los que montan marcas como BMW. Un volante que no está sobrecargado de botones.

En la parte exterior poco nos queda por descubrir, ya que es la zona más expuesta y la que más se ha podido ver hasta el momento. Como curiosidad, Jeff nos muestra el sistema de apertura de las puertas. Un tirador manual que se esconde en el cuerpo del vehículo. Una solución que permite reducir la fricción aerodinámica, pero sin tener que recurrir al complejo sistema automático del Model S.

También hemos podido ver una foto de la zona del cargador. Un espacio que en su momento ha levantado algo de polémica por lo extraño de las primeras fotos, y que en esta ocasión podemos ver al completo. A pesar de esto, da la sensación de que es una zona con algo de cobertura en un color gris, que una de dos, o será así de fea, o se trata de una pieza que esconda la zona de recarga para evitar descubrir algún secreto. Como una entrada CCS Combo.

Una unidad que se encontraba en las oficinas de Tesla en Palo Alto, y que no sabremos si es la de Elon Musk, precisamente por culpa de los nervios del fotógrafo, que con la prisa por ver el coche y la emoción del primer encuentro, no se ha acordado de sacar una foto al número de serie.

 Relacionadas

Vía | Teslarati

 


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    July 20, 2017

    Ya solo falta saber los precios, porque el coche está más que visto.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      No nos olvidemos q todavía no se sabe nada del maleterooooo…. Tesla dice que entre el frontal y el trasero unos 14pies cúbicos, que traducidos en litros dan 394, pero que nadie se asuste pq el sistema de medición es diferente, por ejemplo el último A4 sedan en USA pone que tiene 13 cubic feet, q al pasarlo a litros da 368L, cuando en Europa el mismo A4 homologa 480L, así que por regla de 3, la suma de maleteros del M3 sería de unos 515L.

      Calculo, y esto ya es conjetura mía, q el delantero será de unos 15 -20 L. No más.

      Y por favor, que alguien aclare si la bandeja tras los asientos traseros es desmontable y se comunica el habitáculo con el maletero… que estoy en ascuas.

      Reply

      • Avatar
        July 20, 2017

        Si miras la presentación que hicieron en su momento, cuando proyectan tan la estructura del coche, verás que, efectivamente, cuando abates los asientos, se comunica el maletero con el habitáculo.
        Lo que no creo que se mueva es la pieza que va paralela al suelo del maletero, y que cierra la parte alta del mismo.
        En la proyección de la estructura se ve claramente que ahí hay una pieza metálica, para dar resistencia al conjunto.

        Reply

        • Avatar
          July 20, 2017

          De hecho, creo recordar que Elon Musk dijo que era muy complicado modificar la boca del maletero debido a que esa bandeja era estructural.

          Reply

  2. Avatar
    July 20, 2017

    Ya están aquí, espero que los que se lo compren lo disfruten, este coche es fundamnetal para la movilidad eléctrica

    Reply

  3. Avatar
    July 20, 2017

    Un apunte, y me parece muy curioso.

    “También se puede ver que entre el soporte y la pantalla hay una unión. Algo que podría permitir la extracción de la propia pantalla por ejemplo, si vamos a dejar el coche aparcado en la calle durante un prolongado tiempo y no queremos que se dañe, o atraiga a los amigos de lo ajeno.”

    Aunque si también lo pensamos otros fabricantes podrían ofrecer “tablets” para el Tesla Model 3, claramente no se ha realizado para preservar el Sistema operativo de posibles hackeos, pero es una idea, al final te quitas el de suministrar este dispositivo y voy a más porque no ya directamente su tablet y cargas el sistema operativo de Tesla…., son ideas al aire…

    Reply

  4. Avatar
    July 20, 2017

    Pantalla extraible? pues a priori lo dudo…

    En el articulo se menciona que puede ser extraible solo porque se ve que la union del soporte de la pantalla se divide en dos partes. Pues en realidad normalmente este tipo de diseño son 3 piezas. Dos para el soporte que va fijo al salpicadero (pieza superior e inferior) y una tercera pieza que conforma la parte trasera de la pantalla.

    El conjunto se hace así por temas de moldeo-desmoldeo en los moldes de inyección de plastico, pero es un tema puramente técnico que simplifica el diseño, no tiene nada que ver con que se pueda o no extraer la pantalla mediante ese anclaje.

    Recordemos que esa pantalla y el conjunto del coche se ha diseñado de la forma mas sencilla posible para ahorrar costes y simplificar el diseño y su mantenimiento, por tanto no se hasta que punto se van a complicar con un tipo de pantalla que de sacarla y extraerla con cierta asiduidad se podria llegar a romper el anclaje o presentar problemas con los conectores de datos o de alimentación.

    Y precisamente al solo tener una pantalla dudo mucho que se arriesguen a quedarse sin ella pues el coche seria dificil de conducir sin datos de velocidad, carga de baterías, navegacion, etc.

    Por otro lado que salida tendria en le mercado negro una pantalla así que es tan especifica para ese uso?

    Reply

  5. Avatar
    July 20, 2017

    A mi lo que todavía me intriga es por donde saldra el aire, por los pequeños agujeros que se ven entre la madera o por la abertura alargada que hay a lo largo de todo el salpicadero, tambien me gustaría saber como de grandes son los huecos que hay entre piloto y copiloto, ya que al no tener caja de cambios… todo ese espacio debería estar vacio, y se podría meter desde un bolso a …

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Yo creo que el aire saldrá por la rendija entre la madera y el cuero.
      Igualito a un Citroen 2Cv o un Renault 4L.
      Volvemos a los orígenes. 😀

      Reply

  6. Avatar
    July 20, 2017

    Al principio no me gustó nada ese diseño interior tan espartano, pero cuanto más lo veo más me gusta su minimalismo y sencillez. Ahora veo otros diseños más convencionales y muchos me parecen sobrecargados y estridentes, con adornos y elementos estéticos que sobran y molestan para limpiar el salpicadero. En fin, este coche es revolucionario en todo.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Estoy contigo Rubén, choca un poco por lo novedoso. Pero es eso, minimalista y sencillo, no necesitas nada mas para conducir que tener visible la velocidad que llevas y poco mas.

      Reply

  7. Avatar
    July 20, 2017

    El interior me parece muy bonito, pese a que el negro piano de la consola central es asqueroso y no soporta nada bien el uso normal (pero eso le pasa a todos los coches de hoy), lo de la limpieza me he reído mucho, yo que me dedico al Detail , se lo que es…. Y al menos el polvillo que se queda entre el plástico de las esferas… Nos lo evitaremos, jajajaja

    Me gustaría ver cuantos acabados tiene interiores, esa madera me gusta, pero en aluminio o carbono tiene que ser muy guapo…. Por que en este modelo si que se ven los listones.

    Los tiradores, simplemente preciosos.

    Sobre por donde saldrá el aire… Como en el passat nuevo, será por el escalón que hace justo entre el liston y el negro del plástico, las rejillas agujereadas serán de los altavoces,supongo.

    Reply

  8. Avatar
    July 20, 2017

    Por cierto, no me gusta la posición de la tercera luz de freno, pensaba que estaría en lo alto de la luna y seria de esas XXL que ocupan todo el ancho… Cachis…

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Sí, a mí también me hubiese gustado que fuera heredada del Model S

      Reply

      • Avatar
        July 21, 2017

        Ez que el cableado es bastante mas sencillo asi, tanto en el Model S como en el Model 3

        Reply

  9. Avatar
    July 20, 2017

    Al final ese estilo minimalista va a crear tendencia,pero sigo pensando que un HUD le hubiera dado el toque futurista de “nave espacial” que el tito decía. En cualquier caso,ahí va el M3, born to petarlo.

    Reply

  10. Avatar
    July 20, 2017

    El coche tiene muy buena pinta por dentro. La verdad es que va a marcar diferencias.

    Reply

  11. Avatar
    July 20, 2017

    Todas estas fotos son publicadas a propósito y está todo estudiado. Si os fijáis en la primera foto, la ventanilla del conductor está abierta, y en la tercera, cerrada y llena de mierda. El coche está bastante sucio. Le da un “nosequé” de realidad. El fotógrafo podría haber metido el móvil por la ventanilla y sacado mejor detalle del interior, tanto por delante como por detrás. Si no lo ha hecho, es porque son fotos “robadas” como la de los famosos… Toda una técnica de márketing.

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Estoy de acuerdo, a día de hoy, podría haber hecho un vídeo y 100 fotos, y mejores claro, mejores ángulos, con zoom, de loa detalles (pantalla, asientos, volante…)….

      Reply

  12. Avatar
    July 20, 2017

    En este enlace hay unas cuantas fotos muy buenas del interior y exterior

    http://imgur.com/a/oR8yC

    Reply

    • Avatar
      July 20, 2017

      Muy buenas fotos. El coche se ve muy bien acabado, pero no puedo con la pantalla central. Podrían haberla integrado un poco mejor dentro del salpicadero…

      Reply

    • Avatar
      July 22, 2017

      Esas fotos son las de un Model 3 Perfonmance, lo comentan en electreck si mal no recuerdo (por el vin del coche).

      Reply

  13. Avatar
    July 21, 2017

    Y, efectivamente, viene con una tele p’a ver la telenovela. ¡Lo contenta que se pondrá la abuela!

    En fin, supongo que algo malo tenía que tener.

    Reply

  14. Avatar
    July 21, 2017

    Yo lo de la pantalla no sé qué opinar, me pilla ya fuera de onda y sinceramente no me acostumbro. Me viene inevitablemente a la cabeza la canción de Los Inhumanos sobre la dificultad de hacer el amor en un Simca 1000, no sería de extrañar que alguien sacara una copla parecida “qué difícil es hacer el amor en un Model 3” haciendo alusión a la pantalla. A pesar de eso lo voy a tener en cuenta entre mis opciones de compra para dentro de 2-3 años que es el plazo que estoy barajando.

    Reply

  15. Avatar
    July 21, 2017

    El tema de la pantalla y la ausencia de información tras el volante me sigue sin gustar nada. Una pena.

    Reply

  16. Avatar
    July 21, 2017

    Cuando salió el Model S, su pantalla fue muy criticada y su aspecto interior también.

    Hoy todos lo copian.

    Ahora que sale el Model III, su pantalla y su aspecto interior es criticado.

    Mañana….

    Hay una cosa segura: Es 100 % efectivo y fácil de construir. Tiene todas las papeletas para que no ocurran “imprevistos” y que cree otra tendencia. Zasca indirecto a según que marcas que basan sus virtudes en barroquismos absurdos.

    Bien Tesla, bien.

    Reply

Leave a comment