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Así será el nuevo BMW i3. Mínimos cambios estéticos, misma batería, pero más potencia

BMW-i3s

El portal italiano Omniauto ha realizado un trabajo de diseño gráfico que tomando las fotos espía del nuevo BMW i3, que está siendo utilizado para realizar las últimas pruebas, y con ellas ha recreado como será el aspecto de la renovada versión del eléctrico alemán. Una nueva versión que será presentada este otoño, y que llegará con pequeños cambios.

Como podemos ver, las modificaciones se limitan casi en exclusiva a los faros de posición delanteros. Estos abandonan el diseño redondeado de la primera versión, y optan por un aspecto alargado y fino, cambiando también un poco el diseño del parachoques delantero. Vemos algunos cambios en la parrilla delantera, que da la impresión de alojar unas pequeñas luces LED en la parte inferior.

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Estos cambios se espera estén también presentes en una parte trasera que verá algunas modificaciones a nivel de diseño de faros y paragolpes.

Las novedades más importantes llegarán de la mano de la mecánica. Mientras que salvo sorpresa, parece que no habrá cambios a nivel de batería, se mantiene la de 33 kWh, BMW si prepara una nueva motorización. Un sistema que elevará la potencia de los 125 kW (170 CV) actuales, a los 149 kW (203 CV).

Esto le permitirá mejorar todavía más sus cifras de aceleración, bajando de los 7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Una cifra considerable para este pequeño compacto que no llega a los 4 metros de largo. Y es que la relación peso/potencia volverá a recibir un impulso con este nuevo motor, pasando de los ya llamativos 7 kilos por CV, a los 5.9 kilos por CV.

Queda por saber si esta versión mantiene un juego de neumáticos que juegan con la baza del bajo peso del vehículo, unos 1.205 kilos, pero que tendrán que enfrentarse a un sistema más potente y más exigente.

También queda por ver si hay alguna novedad en cuanto al equipamiento, y también en un interior que podría ganar algo de habitabilidad.

Lo que está claro es que con estas modificaciones tan discretas, los clientes de la primera generación no recibirán un impacto demasiado grande con la renovación del i3. Algo que además ayudará a mantener el valor de mercado de las unidades de ocasión.

Un nuevo i3 que se espera esté a la venta a finales de este año, o principios del próximo.

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