Así será el nuevo BMW i3. Mínimos cambios estéticos, misma batería, pero más potencia

BMW-i3s

El portal italiano Omniauto ha realizado un trabajo de diseño gráfico que tomando las fotos espía del nuevo BMW i3, que está siendo utilizado para realizar las últimas pruebas, y con ellas ha recreado como será el aspecto de la renovada versión del eléctrico alemán. Una nueva versión que será presentada este otoño, y que llegará con pequeños cambios.

Como podemos ver, las modificaciones se limitan casi en exclusiva a los faros de posición delanteros. Estos abandonan el diseño redondeado de la primera versión, y optan por un aspecto alargado y fino, cambiando también un poco el diseño del parachoques delantero. Vemos algunos cambios en la parrilla delantera, que da la impresión de alojar unas pequeñas luces LED en la parte inferior.

Estos cambios se espera estén también presentes en una parte trasera que verá algunas modificaciones a nivel de diseño de faros y paragolpes.

Las novedades más importantes llegarán de la mano de la mecánica. Mientras que salvo sorpresa, parece que no habrá cambios a nivel de batería, se mantiene la de 33 kWh, BMW si prepara una nueva motorización. Un sistema que elevará la potencia de los 125 kW (170 CV) actuales, a los 149 kW (203 CV).

Esto le permitirá mejorar todavía más sus cifras de aceleración, bajando de los 7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Una cifra considerable para este pequeño compacto que no llega a los 4 metros de largo. Y es que la relación peso/potencia volverá a recibir un impulso con este nuevo motor, pasando de los ya llamativos 7 kilos por CV, a los 5.9 kilos por CV.

Queda por saber si esta versión mantiene un juego de neumáticos que juegan con la baza del bajo peso del vehículo, unos 1.205 kilos, pero que tendrán que enfrentarse a un sistema más potente y más exigente.

También queda por ver si hay alguna novedad en cuanto al equipamiento, y también en un interior que podría ganar algo de habitabilidad.

Lo que está claro es que con estas modificaciones tan discretas, los clientes de la primera generación no recibirán un impacto demasiado grande con la renovación del i3. Algo que además ayudará a mantener el valor de mercado de las unidades de ocasión.

Un nuevo i3 que se espera esté a la venta a finales de este año, o principios del próximo.

Relacionadas | ¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico? En el caso del BMW i3, mucho

 


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    July 07, 2017

    Lo que hará bajar el precio del mercado del antiguo i3 no va a ser que el sucesor sea muy similar o no, si no la aparición otros modelos con bastante más autonomía, como el Model 3 y el Ampera-e.

    Reply

    • Avatar
      July 07, 2017

      +1

      La verdad, es que esperaba que fueran algo más revolucionarios estos de BMW… como minimo si piensan dejar la parte estetica igual, al menos que mejoren las prestaciones significativamente y alcancen los miticos 400km reales de autonomia.

      Reply

  2. Avatar
    July 07, 2017

    El BMW i3 se esta convirtiendo en un buen banco de pruebas para futuros nuevos modelos de BMW

    Reply

  3. Avatar
    July 07, 2017

    Siguen siendo unos sinvergüenzas:

    Venden la batería de 30 kWh para uso marino por ¡30.000 €!

    Está claro que en este “inpasse” que nos obligan a sufrir los fabricantes de térmicos, inflan los precios de manera escandalosa.

    Reply

  4. Avatar
    July 07, 2017

    Y 30.100 euros su precio con plan Movea. Y eso que si viene más pelado té lo dan sin ruedas…

    Reply

  5. Avatar
    July 07, 2017

    Menuda basura.

    Reply

  6. Avatar
    July 07, 2017

    La mayor potencia ¿afecta a la autonomía?
    Me encanta su estética interior y exterior ;una lástima que la fibra de carbono sea tan cara,porque para los pesados VE’s sería una ayuda considerable.

    Reply

  7. Avatar
    July 07, 2017

    Qué pena….

    Reply

  8. Avatar
    July 07, 2017

    menudo fiasco de cochecillo de ciudad…deberian ser mas ambiciosos estos de BMW con la bateria, pero claro, al no tener una fabricacion propia de baterias como Tesla, los precios de compra de la materia prima se le disparan, debe de ser eso… por que no se entiende, tienen que espabilar , si no, no seran competitivos y se los comera la competencia, salut

    Reply

  9. Avatar
    July 07, 2017

    Sigue la misma tendencia que Tesla de mejorar sus motores eléctricos, con una salvedad que su batería la del BMW I3 tiene una escasa autonomía que no “logran ” ampliar gran error..

    Reply

  10. Avatar
    July 07, 2017

    A mí estéticamente no me gusta mucho ese coche, pero hay que reconocer que es el eléctrico que más he visto por las calles, y eso quiere decir que a la gente le gusta.
    Sobre todo por detrás lo veo feote para ser un BMW, que suele hacer coches espectaculares…
    Yo para éste, me quedaría con el Leaf, pero para gustos los colores…

    Reply

  11. Avatar
    July 07, 2017

    A mi siempre me ha gustado. Para mi es un buen equilibrio entre diseño novedoso y no demasiado extraño.

    Ademas es un misil.

    Reply

  12. Avatar
    July 07, 2017

    Sacar un nuevo modelo “renovado” con esa batería de 33 kW es ridículo, ya veremos… y ese render, pues no se, me gusta más el actual. Es cierto que su autonomía no es gran cosa con esa batería, pero lo he probado y os aseguro que las sensaciones de conducción NADA y digo NADA tienen que ver con otros eléctricos, agilidad, aceleración, regeneración, etc.

    Por eso y creo que SE OLVIDA, del BMW i3 la versión más recomendable y lógica pese a ser algo más cara es su versión REX de “rango extendido” la cual permite entre otras cosas poder hacer viajes largos. En cualquier caso lo lógico sería una versión nueva con al menos 45 kW.

    Reply

  13. Avatar
    July 08, 2017

    De momento un render y rumores… esperemos a ver el resultado.
    Si se confirma que mantienen la batería, gran fallo.

    Reply

  14. Avatar
    July 08, 2017

    Bien hombre, bien. Seguro que triunfa con esta sabia renovación.

    Reply

Leave a comment