Para Nissan, los recientes anuncios y el trabajo de Tesla, ayudarán a incrementar las ventas del LEAF

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Aunque muchas veces nos empeñemos en comparar a los diferentes modelos eléctricos entre ellos, la realidad es que los más preocupados con el ascenso de esta tecnología son los fabricantes que más apuestan por los motores diésel y gasolina.

Así lo ha expresado Joji Tagawa, vicepresidente corporativo de Nissan, que en una rueda de prensa ha comentado lo positivo que será para marcas como Nissan los anuncios como los recientes de Francia y Reino Unido de prohibir las ventas de coches con motor de combustión en 2040.

Unos anuncios como mucho de simbólico, pero que han servido para aumentar los argumentos de los que defienden un cambio rápido hacia formas de movilidad más sostenibles. Unos programas todavía por definir, pero que ya están causando además de una mayor presencia en los medios de los coches eléctricos, también el ascenso de la preocupación en los países productores de petróleo.

Pero el directivo japonés también ha puesto sobre la mesa la gran aportación que está realizando Tesla. Para el Sr Tagawa, Tesla está logrando cambiar la forma en la que la gente ve a los coches eléctricos. Algo que ayuda a acelerar su implantación, y que beneficiará a modelos como el propio Nissan LEAF.

Y es que los de Elon Musk están logrando transformar el discurso de que los coches eléctricos son carritos de golf. Lentos, aburridos y sin apenas autonomía. Algo que la llegada del Model 3 no hará más que mejorar añadiendo también un precio que todavía no es popular, pero si mínimamente accesible.

Una llegada que para Nissan supondrá todo un reto y una oportunidad para capitalizar una ola que llega en forma de cada vez más interés en el coche eléctrico. Algo que no se transformará de forma automática en ventas, y que hará necesario tanto una mejora de la propuesta, con el nuevo LEAF, pero también un cambio en aspectos como la atención al público en sus concesiones, así como una mejora en el acceso a los puntos de recarga.

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Vía | Reuters

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    July 27, 2017

    Nissan aprovechando los trabajos de Tesla…que cosas…

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    July 27, 2017

    Si Nissan juega bien sus cartas, se puede beneficiar mucho del efecto Model 3, sobretodo en Europa. Aquéllos que no puedan esperar al peque-Tesla o prefieran un coche con portón, tendrán la opción al alcance en el nuevo LEAF (si las características finales son las correctas y el Ampera-E no despegue). Será el único de la tríada M3-Bolt-LEAF que se fabrique en Europa por lo que se le presupone una mayor disponibilidad.

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      July 27, 2017

      Toda la razón compañero.

      Nissan si saca un buen coche, bonito, con capacidad de carga (que portón ya tiene), autonomía de mas de 320km,con buen rendimiento en autovia, y como mínimo 150cv…. Puede situarse en una muy buena posición para ganar ventas hasta la llegada del Model3 y luego tener el nicho del peldaño por abajo de este…..

      Ojalá jueguen bien sus cartas….

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        July 28, 2017

        te olvidas lo mas importante, un buen precio,

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      July 27, 2017

      Nissan NO está jugando bien sus cartas, simplemente viendo como han dejado TIRADOS a cientos de miles de compradores del primer Leaf con batería de 24 kWh sin posibilidad de actualizarla a una de mayor capacidad.

      La gente no olvida, y mucho menos los que han gastado tanto dinero en un coche con una batería sin refrigerar que se degrada rápidamente en climas cálidos.

      Nissan, soluciona el problema a tus actuales clientes y ya estarás sembrando positivamente para atraer a muchos otros, ni Tesla ni Pepito Pérez te van a reportar mayor confianza y ventas que la que tú ofrezcas.

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    July 27, 2017

    Nissan lo tiene facil. El nuevo leaf con pro pilot. E pedal. Camaras y navegador más bateria de 60kWh por 25.000€ antes de ayudas.
    Alguien duda que vendería mas de 100mil unidades?
    Dispararia las ventas y podría aprovecharse de la economia de escala.

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      July 27, 2017

      25.000€ antes de ayudas no es fácil…

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      July 27, 2017

      25K antes de ayudas? ya quisiéramos……

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    July 27, 2017

    Por fin.

    Otro que no sea Elon Musk dice lo mismo.

    Los eléctricos honrados que cumplan con autonomía suficiente, prestaciones suficientes y precio adecuado, se ayudan entre ellos, comiendo tarta de térmicos todo lo que su producción le permita. ¡Incluso si son del mismo segmento!, que no es el caso.

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    July 27, 2017

    El nuevo leaf puede dar un empujón importante al VE

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    July 27, 2017

    Los que seguro que nos beneficiaremos, seremos los usuarios, que por capacidad adquisitiva no podamos llegar al Model 3 y tengamos en Nissan una salida más económica gracias a Tesla, que hará bajar los precios de los generalistas.

    Mi actual 2º coche de casa, un Zoe tiene que durarme al menos otros 3 o 4 años, así que, para 2021 o 2022 veré por cual lo cambio.
    Y mi 1º coche es una Zafira, la cual espero no tener que cambiar pampoco antes de 2022. ¿Habrá para entonces un electrico que me permita sustituirla? Por 25.000€ y 400 km EPA….

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    July 27, 2017

    Que tesla beneficia indirectamente a los demas electricos esta bastante claro y a partir de mañana mas.tengo un dicho que dice que “en las holidays del 2017 la gente se fue de vacaciones en coches de combustion interna y volvio en electricos”.

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    July 27, 2017

    Cada vez más cerca el fin de los “engines” (internal combustion engines) y la irrupción de los “motors” (electric motor). Se toca con las puntitos de los dedos.

    En nada decenas de miles de “talibanes de lo eléctrico” proclamarán a los 4 vientos la supremacía y virtudes de sus nuevos y revolucionarios vehículos y sumarán adeptos hasta que el mundo en pocos años se vea totalmente invadido de millones de “electrotalibanes”.

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    July 27, 2017

    Cómo puede decir eso Nissan!!!
    Si Tesla es el demonio y lo único que hace es retrasar la implantación de los vehículos eléctricos con sus precios desorbitados!!!!
    Ironic Mode off (menos para Álvaro, 😉
    Un saludo

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