Polestar se encargará de la puesta a punto del Volvo XC60 T8 Híbrido enchufable

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Volvo lanzará al mercado de la mano de Polestar, el nuevo XC60 T8 híbrido enchufable con 421 CV de potencia. En este caso la preparadora de las versiones mas radicales y exclusivas de Volvo y equivalente a AMG en Mercedes, llevará a cabo la puesta a punto de la versión más extrema y potente de la marca hasta la fecha junto al XC90 T8. Tras la decisión de que Polestar se encargase de las futuras versiones híbridas y eléctricas de la gama recientemente, parece que ya no habrá más versiones puramente térmicas de ahora en adelante para nuevos lanzamientos.

El nuevo XC60 aumenta respecto a su antecesor en tamaño , mejora en diseño y lo convierte en uno de los mejores SUVS del mercado. En la versión T8, logrará superar a su competencia mas directa como el inminente X3 M40i de 360 hp (265 kW) que aún con sigla M, no alcanzará al T8 Polestar a nivel prestacional.

Características técnicas del XC60 T8 Polestar:

Comparte los elementos mecánicos de su hermano mayor, el XC90 T8 Híbrido enchufable aunque con ligeras mejoras, siendo su potencia máxima de 421cv, con 334cv para su motor térmico de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada sobrealimentado y 87cv para su motor eléctrico situado en el eje trasero que proporciona tracción 4×4 e incluso un modo puramente eléctrico. La fuerza descomunal de ambos motores combinados es de 680Nm .

Sus prestaciones, aunque aún no han sido publicadas, es probable que baje de los 5 segundos en el 0-100 y unos 235-240km/h de velocidad máxima, ya que el XC90 con mas peso logra 5.6 segundos y 230km/h respectivamente, cifras de infarto sin lugar a dudas.

Respecto a sus consumos, según cifras NEDC, resulta en 2.1 l/100 con la batería cargada al 100% y en primeros 100km. Para una autonomía en modo eléctrico de 45km (NEDC), en unas baterías de ion-litio de 10,8 kWh de capacidad que se cargan completamente en una toma de 16 Amperios en 3 horas. Dichas baterías están situadas en lo que sería el tunel de transmisión de un vehículo 4×4, para no perder maletero, ni habitabilidad y que mejora el reparto de pesos y dinamismo del mismo.

Precio Volvo XC60 T8 Híbrido enchufable

Costará en torno a 72.560 euros y pese a ser uno de sus puntos más negativos, hay que pensar que es una versión radical de tope gama junto a un sistema eléctrico añadido al completo.

Su tipo de usuario sera de clase medio alta, empresas y gente que en entornos urbanos necesita asistencia eléctrica entre semana para no optar por un diésel o eléctrico como segundo coche. Dispone de capacidad para viajar a la playa o montaña, e incluso rondar el circuito de vez en cuando para disfrutar de su potencia.

Para el mercado europeo representa una opción más sensata que la de su hermano mayor el XC90(más destinado al mercado norteamericano), gracias a unas dimensiones exteriores más contenidas de 4,69cm de largo y 1.90 de ancho sin sumar retrovisores.

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Fuente: volvocars

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    July 16, 2017

    Muy desfasada esta versión:
    Consumo real exagerado. Mínimo 8 litros.
    Autonomía real de risa. 30 km con suerte.
    Complejidad mecánica, mantenimiento.
    Precio considerable.
    ¿Esta es la propuesta de Volvo para la movilidad eléctrica del futuro?
    Una pena.

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      July 16, 2017

      Idem!

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      July 16, 2017

      A ver, tampoco se trata de eso. Este tipo de vehículo cumple una función muy específica, te da autonomía eléctrica para uso de diario, y te da autonomía a gran escala para viajes largos. Sin duda mucha gente, en 2017, verá está como su combinación ideal. Yo opino como otros muchos aquí, que la autonomía se desea más de lo que se necesita en la realidad, pero no dejará de ser cierto que a buena parte de la gente solo se le convencerá del paso al eléctrico con cifras de autonomía altas y reales.

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        July 16, 2017

        Autonomia en electrico que será…30 km reales? Alfinal yo creo que el que se compra un coche así pasa del tema electrico y sólo lo usa para fardar con los amigos…

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          July 16, 2017

          Bueno, el por qué se lo compre la gente yo no lo sé, pero en mi caso 30km es lo que hago cada día ida y vuelta del trabajo, así que para la gente en mi tesitura, que es mucha, el argumento es bastante válido.

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            July 16, 2017

            Yo haría unos 50 de media, ya me hace encender el motor de combustión y por 72000€ no me compensa nada. Luego se dice que los Tesla son caros xD

            Estos coches con estas baterías ridículas solo sirven para engañar en cuanto al consumo real. Los primeros 100km consumirá un poco menos, lo siguientes consumirá más por el peso adicional de las baterías vacías.

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            July 16, 2017

            Hombre, está claro, el que afloja 72000€ no está al euro, que se diga. Yo más bien me refería al modelo de movilidad, que sí me parece bastante vendible.

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    July 16, 2017

    Estas son propuestas interesantes para hace 3 – 4 años… comprarse eso a precio casi de ModelS me parece tirar el dinero…

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    July 16, 2017

    Prefiero el Model s de cabeza por piloto automático, estabilidad y siempre 100% electrico,hoy para viajar tienes que programar donde cargar, en 2-3 años ni eso
    No creo que se venda apenas

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      July 17, 2017

      Quien no prefiere el modelo s de Tesla. Pero quien se lo puede permitir gastar más de 60000 euros. Si me dejaran elegir pué claro que si i sin dudar ni un instante aún que me ponga todas las extras posible de algún Barça alemana de gasolina.

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    July 16, 2017

    No veo la hora que llegue Septiembre para enterrar de una vez el ciclo NEDC.
    Una duda, ¿alguien sabe ai van a tener que volver a calcular las autonomías con el nuevo ciclo? Porque eso va a ser para mearse y no echar gota.. 😀

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    July 16, 2017

    Objetivo de Volvo (y otras muchas) para el 2018… conseguir que veamos a Tesla como una empresa Low Cost…

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    July 16, 2017

    Este tipo de coches no creo que merezcan ser considerados eléctricos. Son coches de gasolina que usan una pequeña batería para “rascar” un poco de eficiencia, cumplir normas y ya.

    Y Eso está bien, pero no tiene más valor que ganar la misma eficiencia usando materiales ligeros o mejorando la aerodinámica.

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    July 17, 2017

    Es la misma filosofia del Mitsubishi Outlander Phev, por el doble de precio, eso es cierto.
    Si a los japos les ha ido relativamente bien, volvo quiere su parte de la tarta.

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    July 17, 2017

    Híbrido con 30 km es un chiste sin gracia. Si tuviera 80-100km de autonomía estaría muy bien i suficiente par la mayoría de persona que hacemos una media de unos 40 km diario sin ir de viaje. I si tenemos que ir hacer un viaje largo no tenemos que preocuparnos por quedar tirado si nos queda sin batería. Usariamos el motor de gasolina i buscarían punto de recarga i me gusta. Pero 30 km vamos eso no es híbrido eso es un engaño o estafa a toda regla

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