Porsche posiblemente abandonará los motores diésel de forma definitiva a finales de esta década

Tras los escándalos de emisiones de Volkswagen en sus motores diésel, parece que están siendo investigadas prácticamente casi todas las marcas con este tipo de motores, mostrando que había datos de emisiones falseados a niveles alarmantes. La carrera por comenzar a evitar las sanciones ha empezado por la decisión de abandonar la tecnología diésel en varias marcas a corto plazo. Si recientemente fue Volvo, ahora podría ser Porsche la que pondría fin a dichas mecánicas heredadas del grupo Volkswagen. Obviamente se introducirá masivamente tecnología híbrida y eléctrica para suplirla.

Todo viene tras la investigación por parte de las autoridades alemanas para comprobar si estaban involucrados en el diseño de software de control de la gestión del motor de tipo ilegal. En este caso es el Porsche Cayenne diésel el que está bajo investigación aún y del cual, a corto plazo, deberíamos saber los resultados de la misma.

Porsche comenzó a utilizar dicha tecnología desde el año 2009 en su modelo Cayenne, gracias a que Volkswagen le cedía su famoso 3.0 V6 Turbodiésel de elevadas prestaciones y un nivel de par muy elevado que podían acoplarse a dicho modelo y mas a posteriori, con el Panamera y Macan.

porsche panamera enchufable

Si bien es cierto que las ventas de motores diésel apenas representan un 15% de las mecánicas de la marca a nivel mundial, ya que el tipo de clientela busca motores gasolina tipo bóxer 6H o tipo V6-V8 gasolina principalmente como es lógico, incluso la versión híbrida es bastante interesante desde el punto de vista mecánico y técnico para algunos puristas.

En palabras del presidente ejecutivo Oliver Blume, no han tomado una decisión al respecto. Aunque están valorando varios escenarios donde el diésel podría desaparecer en 2019, quedando como opciones los motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos para los siguientes 10-15 años; opciones mucho más interesantes sin lugar a dudas.

Por el momento, el próximo restyling inminente para Otoño del Cayenne, contará con la mecánica diésel que usa el Panamera actual renovado para no tener problemas respecto a las emisiones.

Conoce de cerca el diseño de Porsche Mission E (Vídeo)

Sin embargo no se asegura que en futuras plataformas siga existiendo dicha mecánica, y desde mi punto de vista dudo que la clientela de Porsche la demande a finales de esta década viendo las restricciones que empiezan a tener las grandes ciudades Europeas hacia estas mecánicas y más con la aparición en el año 2019 del Porsche E-Mission eléctrico que promete ser una revolución.

Relacionados

Vía | Reuters

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    July 23, 2017

    Me sorprende que porsche fabrique diesel

    Reply

  2. Avatar
    July 23, 2017

    Me imagino un porsche 911 electrico.En en grupo VAG la marca que mas futuro tiene.

    Reply

  3. Avatar
    July 23, 2017

    Nunca debieron meter motores diésel en sus coches, es que es como si Porsche metiera motores diesel en sus coches,… Ohh wait!!

    Reply

  4. Avatar
    July 23, 2017

    “Posiblemente”… juas juas… no me meto con el mensajero… ojo.

    Reply

    • Avatar
      July 23, 2017

      Hablamos de VW… poner “posiblemente” es lo maximo que uno puede decir…

      Reply

  5. Avatar
    July 23, 2017

    VW ya fabrica todos sus vehiculos 100% electricos aunque aún sean un poco ruidosos, por lo que recomienda a los usuarios no abrir el capó e ignorar el humo que sueltan por el escape producto de las baterias… es sólo cuestión de fé…

    Reply

  6. Avatar
    July 23, 2017

    ¡Modelos de Porsche diésel diríjanse, por favor, a la Unidad de Cuidados Intensivos!

    Reply

  7. Avatar
    July 23, 2017

    Las ventas de diésel ya están cayendo en picado por que ya no sirve para andar por ciudad.

    Reply

  8. Avatar
  9. Avatar
    July 23, 2017

    Como evitar poner 2020?? Poniendo finales de esta década xDDDD

    Reply

Leave a comment