Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. ¿El primer modelo asequible?

Wallbox

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Hace unos días hemos realizado un repaso a las opciones más económicas en el segmento de los híbridos enchufables. Un repaso donde llegábamos a la conclusión que para hacerse con una unidad de estos modelos, habría que invertir como mínimo 36.000 euros.

Pero parece que en breve tendremos una alternativa más terrenal. Se trata del Hyundai IONIQ híbrido enchufable. La tercera versión que será presentado este mes de julio, y que llega con unas características técnicas muy interesantes, un atractivo diseño, y sobre todo, un precio que parece será competitivo.

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Según informan algunos medios alemanes, el IONIQ enchufable tendrá un precio que partirá desde los 29.900 euros. A este coste el fabricante añadirá un descuento que en el caso alemán igualará la cifra de ayudas públicas, 1.500 euros, por lo que antes de incentivos públicos, el IONIQ quedará en este mercado en torno a los 28.400 euros.

Si aplicamos este mismo precio en España, donde la ayuda a la que puede acceder este modelo es de 2.600 euros, el precio sería de unos 25.800 euros. Como decimos, un precio que no es un regalo, pero ya suena mucho mejor de lo que tenemos en la actualidad.

A cambio el cliente se llevará un enchufable dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 63 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC, que se quedarán en torno a los 30 kilómetros reales.

En cuanto al equipamiento, a falta de confirmación oficial para España, el IONIQ contará con elementos como 7 airbags, cámara de marcha atrás, aire acondicionado bizona, pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple Car, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, control de crucero inteligente con control para adaptar la distancia, sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de frenado de emergencia automático.

Ahora nos queda ver como se resuelve el tema precio y niveles de equipamiento en España. Algo que puede suponer una subida o bajada del precio según el nivel de acabados. Un modelo que sobre el papel parece muy interesante para aquellos que busquen una solución intermedia.

Un verdadero desafío para modelos como el Volkswagen Golf GTE, que con mucho menos equipamiento, y menos autonomía eléctrica, tiene un precio 10.000 euros por encima del IONIQ. Y no sólo eso, además el Golf no puede acceder a las ayudas públicas al sobrepasar el máximo de 32.000 euros antes de impuestos, lo que incrementa todavía más la diferencia.

En cuanto al precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable en España, de momento desde Hyundai nos indican que todavía no tienen los precios para nuestro país. Algo que debería hacerse público en las próximas semanas, ya que la llegada de esta versión está prevista para finales de julio o principios de agosto.

Actualización.

A pesar de que desde Hyundai España nos han indicado que no hay todavía precios, nuestro amigo Fede indica con acierto que esta versión ya aparece en la web de Hyundai. Aunque curiosamente no puede ser seleccionada todavía en el configurador. Podemos ver un precio de 26.450 euros, eso si, después de aplicar promociones y ayudas del MOVEA, además de estar sujeto a una financiación con la marca de un mínimo de 14.000 euros, y durante al menos 36 meses.

Relacionadas | Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

Vía | Auto-news



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    July 01, 2017

    Reajuste general de precios a la baja en la competencia en 3.. 2.. 1..

    Reply

  2. Avatar
    July 01, 2017

    Estamos a puntito a despegar. A PUNTITO.

    Reply

  3. Avatar
    July 01, 2017

    Maletero?

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      Por desgracia se quedan en 350 litros para este enchufable su punto de Aquiles sin lugar a dudas todo lo que leas y escuches que su maletero es igual al hibrido es MENTIRA. Yo estoy a puntito de pillarme un ioniq hibrido km0 por 22.900 euros pero me echa un poco para atrás que es blanco. Tengo pendiente probarlo la semana que viene.

      Reply

      • Avatar
        July 03, 2017

        ya nos contarás como ha ido. Me interesa bastante saber la opinión de personas que no dependen de los medios.

        Reply

  4. Avatar
    July 01, 2017

    Que se dejen de engendros y saquen un electrico en condiciones …

    Reply

  5. Avatar
    July 01, 2017

    No esta nada mal este ioniq y el eléctrico con que la batería tenga 60 kwh daría un buen puñetazo en la mesa, y lo del golf pues que decir de pena, esperemos que desaparezca por el bien de la humanidad .

    Reply

  6. Avatar
    July 01, 2017

    Prefiero mi ampera que tiene 150cv electricos…

    Reply

  7. Avatar
    July 01, 2017

    Si visitáis la página web de Hyundai encontrareis el Ionic en versión eléctrica pura con un descuento de 11000 € y con un precio final el acabado basico por 23,350€.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      23150 pone la web, incluyendo movea, que lo financies como mínimo con 15000 euros y alguna cosilla mas, pero si, me parece que se queda a un precio estupendo y me parece bastante mejor que otros VE de la competencia actual, como el Zoe, que tendrá mas batería pero en lo demás sale perdiendo claramente.

      Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      Precio muy interesante. Por precio si tuviera q elegir seria el ioniq. Con estos precios ya no me importaria q mi coche con 12 años dejara de funcionar.

      Reply

  8. Avatar
    July 01, 2017

    Que maravillosa es la competencia

    Reply

  9. Avatar
    July 01, 2017

    El otro día vi uno por la N-VI. Es mono.

    Reply

  10. Avatar
    July 01, 2017

    Ni Audi va ya a la vanguardia de la técnica, ni Mercedes es ya lo mejor, ni muchísimo menos el Golf de VW va a ser por más tiempo el ” coche del pueblo”. La verdadera innovación tecnológica actual y futura a precios competitivos y asequibles ya proviene cada vez más de nuevos actores en América y Asia principalmente.¡ Bravo Hyundai!

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      Exacto.

      Parece que en híbridos enchufables también tienen ventaja.

      Incluso en diésel algunos han tenido que hacer trampas para no quedar descolgado.

      Aunque no me vayan mucho los enchufables , bienvenido sea …

      Reply

  11. Avatar
    July 01, 2017

    Finalmente un versión que tiene un precio equivalente , con un margen del 10, 20% con sus segmento. Bien
    A ver como se comporta ahora el mercado.

    Reply

  12. Avatar
    July 01, 2017

    Lo mejor de todo, que si entras en la página de Hyundai, ya está puesto el precio. Parece que cada día somos más vagos.
    Hyundai Plug-in desde €26.450.
    No hace falta calcurar en base al precio de Alemania, basta fijarse en el precio aquí.
    Eso sí, la versión Híbrida tiene un descuento de €4.200 y la eléctrica de €11.450 (Parte de un precio de €23.150, más barato que la versión Plug-in)

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      Perdón, el precio del eléctrico se queda en €23.150 despúes de aplicar el descuento de €11.450.
      Ya me parecia, iluso de mi…. 😀

      Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      Rectifico de nuevo, Aparentemente, el precio del Plug-in de €26.450 es despúes de aplicar los decuentos del MOVEA y los de concesionario, financiación incluida, que suman €8.550,
      Así que el precio base, sin descuentos y con IVA es de….€35.000 la versión barata

      Reply

  13. Avatar
    July 01, 2017

    A diferencia del IONIQ eléctrico que carga con CCS hasta 70 kW, el modelo híbrido enchufable lleva conector tipo 2 hasta 3,7 kW que carga en 2 horas y media. Aun así muy bien por hyundai pero lo hubiera clavado con más batería en el eléctrico (50kWh para hacer 350 km reales) y más potencia de carga en el enchufable (11kW para cargar en menos de 1 hora)

    Reply

  14. Avatar
    July 01, 2017

    Con esa autonomia en electrico yo preferiria comprarme un volt/ampera de primera generacion (la segunda no llega a europa) de segunda mano que cualquier enchufable actual.

    El Ioniq Electrico puro es un buen coche aunque algo corto de KWh el resto mas de lo mismo

    Reply

  15. Avatar
    July 01, 2017

    Bueno, no es un precio para tirar cohetes pero vamos mejorando…

    Reply

  16. Avatar
    July 01, 2017

    A mi me parece una GENIAL alternativa si quieres un coche para viajar, con buen maletero (más de 450l), y útil para ir al trabajo pagando muy poco y contaminando menos.
    Deseando estoy que salga a la luz, seguramente sea el coche que compre.

    Reply

  17. Avatar
    July 01, 2017

    Comparar este coche con un Golf GTE es un poco atrevido. El GTE tiene un motor 1.4 Turbo de gasolina de 150 CV que es referencia en su categoría. La combinación con el eléctrico da más de 200 CV. Esto lo unes a un chasis bastante bueno y da como resultado un coche que vale cada euro de más que cuesta sobre el rival coreano. Y además lleva tiempo en el mercado.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2017

      No sé si la comparación es afortunada, pero desde luego me parece q el ioniq va sobrado de motor, le da una paliza en equipamiento y lo fusila en precio.
      Eso sin hablar de eficiencia, aerodinámica y chasis, que creo recordar q es de aluminio gran parte…

      Reply

      • Avatar
        July 01, 2017

        Y te dejas el maletero Rafa…de risa en el GTE y MUY decente en el Ioniq.

        Reply

  18. Avatar

    Los precios y las prestaciones serán para ir viéndolas en el futuro. Realizar un coche híbrido enchufable por un precio competitivo y que tenga unos consumos reales de risa puede ser un buen negocio. Sobre todo porque ya está claro que son millones los híbridos que salen al mercado y es que ha hecho mucho mas por reducir las emisiones de CO2 Toyota que nadie a pesar de que a Elon se le otorguen por arte del marketing acciones que no se merecen es como cuando en buena parte del mundo creen que Drake fue el primero en circunnavegar el globo.

    Reply

  19. Avatar
    July 02, 2017

    Todavía hay Despistaos que creen que caben 50-60kw en el Ionic. No caben el coche es bajito. Hay que esperar a la nueva plataforma de hiundai un todocamino.
    Por otro lado es más barato el modelo eléctrico que el híbrido enchufable. Si esperamos a dosvilmente seremos matusalenes.

    Reply

  20. Avatar
    July 02, 2017

    Hay uno en mi barrio y en persona es más bonito que en fotos.

    Reply

  21. Avatar
    July 03, 2017

    Precio IONIQ eléctrico (color blanco) después de descuentos: http://prntscr.com/fr4e35
    El híbrido no enchufable sale por unos 21000e (con la opción de Navegador)

    Reply

  22. Avatar
    August 08, 2017

    no me cuadra los kilometros reales con el consumo que tiene el coche puro electrico. no se haber si alguien puede probarlo y sacarnos de dudas

    Reply

Leave a comment