Prueba de aceleración. Tesla Model X 100D contra Audi SQ7

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Casi siempre que vemos una prueba de aceleración en la que participa un Tesla, el protagonista suele ser la versión Performance. Una variante más deportiva y potente que también es bastante más cara. Pero en esta ocasión la comparativa es entre dos modelos con precios muy similares. El Tesla Model X 100D contra el Audi SQ7.

Se trata de dos de los todocaminos más representativos del mercado. Modelos que afrontan el mismo segmento de forma radicalmente diferente. Uno es eléctrico, y el otro es turbo diésel. El Model X, con 423 CV, tiene un precio que parte desde los 115.200 euros, mientras que el SQ7, con sus 435 CV, arranca desde los 113.200 euros.

En la prueba de aceleración podemos ver como el Model X se impone con claridad al SQ7. Y no sólo en la arrancada inicial, donde el par motor del sistema eléctrico le otorga ventaja. La cuestión es que el Audi no es capaz de recuperar terreno en todo el trayecto.

 

En cuanto a las cifras, el Model X ha logrado hacer el cuarto de milla, 400 metros, en 13.4 segundos con una velocidad máxima de 164 km/h. Por su parte el SQ7 ha necesitado 13.5 segundos para completar el mismo recorrido, logrando cruzar la línea con una velocidad máxima de 170.6 km/h.

Además de la aceleración desde parado, en este vídeo ponen a prueba el espacio de la tercera fila de asientos, donde el Model X vuelve a ganar con claridad. Una tercera fila donde el ocupante disfruta de más espacio, y también una posición algo más elevada.

Y tan o más importante es acelerar, como frenar. Es por eso que también ponen a prueba la frenada, realizando la operación al mismo tiempo. El resultado es bastante sorprendente ya que a pesar de su menor peso, y de contar con frenos cerámicos, el Audi necesita más espacio para detenerse que el Tesla.

¿Y que hay de la autonomía?. En la prueba no han llegado a este extremo, pero es evidente que el SQ7 ganará sin problemas. Pero ¿por cuánto?. El SQ7 tiene una media real según la web Spritmonitor de 10.43 litros a los 100 kms, lo que le proporciona una autonomía con sus 85 litros de gasóleo de 817 kilómetros. Por su parte el Model X promedia un consumo real de 23.3 kWh a los 100 kms, lo que con sus 100 kWh podría lograr en torno a los 429 kilómetros.

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Energias renovables

31 Comment responses

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    July 26, 2017

    Y eso que no era la versión Performance que, si no, se lo merienda sin miramientos.

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    July 26, 2017

    El título está mal no es un model S, es un model X

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    July 26, 2017

    Estas pruebas son graciosas, pero hace tiempo que dejó de ser noticia que un vehiculo electrico acelera mucho mejor que uno de combustion…

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    July 26, 2017

    Anda que no le queda a Tesla para alcanzar los 333 km/h en 4,8 segundos que consiguió un tío con su bici (e impulsado con peróxido de hidrógeno)

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      July 26, 2017

      ¡O los 60 km por segundo de un meteorito!, por decir chorradas que no quede.

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        July 26, 2017

        Veo que lo has pillado Miguel Ángel, foro de coches eléctricos, energías renovables, sostenibilidad, y la mitad de las noticias son de Tesla y de estas, un 25% sobre la aceleración de estos coches, donde muchos lo destacáis por el precio.

        La aceleración es directamente proporcional al civismo en carretera, a la sostenibilidad y al ahorro energético, pues no hay mayor eficiencia que la energía no consumida.

        Mucho ecologista de salón preocupado por los wk, el tiempo en el 0 a 100km/h y el tamaño de su pene, mientras llaman a todos los demás gaseadores asesinos.

        Mi insulto es más fácil de entender y creo yo que más realista, HIPÓCRITAS.

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          July 26, 2017

          “Inversamente proporcional” quería decir.

          Por cierto, ya son varios estudios los que demuestran la baja responsabilidad de los motores modernos con la contaminación producida por los coches. El rozamiento del neumático con el asfalto es el mayor responsable del aumento de partículas en suspensión y en eso no se ha avanzado prácticamente nada. Pero bueno, Tesla acelera que se las pela y eso es lo que realmente importa.

          HIPÓCRITAS.

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            July 26, 2017

            Vale Ancano… aceptamos barco… Diremos que no sois gaseadores asesinos si antes te encierras 4 minutitos en tu garaje con tu TDI, y nos lo cuentas… si puedes… unos segundos de nada, venga…

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            July 26, 2017

            Le aconsejo que guarde la palabra hipócrita para referirse a empresas como vw.
            Por lo demás, Internet está lleno de gente que se dedica a ir contra la lógica, vd se atreve a negar la emisión de partículas de los vehículos de combustión seguro que si.
            He visto muchos argumentos cada vez más peregrinos, contra el vehículo eléctrico, a propósito el termita de las partículas provenientes de los neumáticos ya se trato en esta pagina hace mas de un año, así que no me va a quitar el sueño esta noche.
            Una cosa más, citar estudios no es un argumento, es un truco, sabe que esos estudios suelen estar financiados por gente interesada? estoy casi seguro que sí.

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            July 27, 2017

            Ancano, para mi ser HIPOCRITA es admitir que los vehículos térmicos actuales ¡¡¡NO CONTAMINAN!!! que las partículas contaminantes proceden casi en exclusiva del desgaste de los neumáticos… Pá mear y no echar ni gota.

            Pues haz lo que dice el compañero, coge un buen TDI V6, de esos que el bulo del Dieselgate tachan de más contaminantes, y encierrate en un garaje aspirando todo lo que puedas, total al estar parado no te va a afectar las partículas del desgaste de los neumáticos.

            La de falsas e inmorales mentiras que hay que leer con la leche de los defensores de los térmicos, si algunos sois capaces de enfermar gravemente y echarle la culpa al litio de las baterías…. Vaya tela.

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            July 27, 2017

            Para JJ.

            Ok.

            Han cogido la cantinela de echarle la culpa a la pobre gente que en su día engañaron vendiéndoles un TDI, porque no se compran un eléctrico.

            ¡Hay que tener cara!

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            July 27, 2017

            “La madre del conocimiento es la ciencia, la opinión genera ignorancia”.

            HIPÓCRATES

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          July 26, 2017

          ciertamente la aceleracion de los vehiculos electricos a mi me parece preocupante, sobretodo en ciudad y cuando se generalice su uso ya veremos la cantidad de aprendices de macarra que andan por ahi sueltos a cuanta gente, bicis, motos, y otros coches van a atropellar

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          July 27, 2017

          “Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño”.
          HIPÓCRATES

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        • Avatar
          July 27, 2017

          Veras Ancano, en cuanto a lo de que se hable mucho de Tesla por aquí es tan simple como que es el Unico fabricante de coches electricos en exclusiva a una escala razobable es Tesla y aunque no es el unico actor y puede que no sea el mas importante, solo Tesla ha podido empezar a mover de verdad el sector del coche electrico por mas que pueda molestar a Nissan o Renault o BYD.

          En cuanto a lo referente a los “”ecologista de salón preocupado por los wk, el tiempo en el 0 a 100km/h y el tamaño de su pene”” ….no te confundas, hay mucho imbecil adicto al zumo de dinosaurio con complejo de cuñado que solo entienden de rugidos de motores y de pruebas como esta para medir lo grande que son sus “motores” y que el unico modo en que cambien de parecer respecto a los EV es haciendoles moder el polvo en pruebas tan estupidas como estas que son las unicas que entienden.

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    July 26, 2017

    Bueno, pues esta bien pruebas de esto, por que además los dos pueden alcanzar precios desorbitados.

    Cosas que quiero dejar en el aire o que poner pegas….

    El tema de la 3 fila del X:

    A ver, igual para las piernas tiene algo mas de espacio, y el acceso puede que sea mas cómodo por las Falcón pero…. Por la caída del techo, no se puede sentar atrás personas de 1.80, ya que casi das en el cristal y en el escalón del tapizado del techo, eso, se puede comprobar en todos los vídeos que hay en la red, y es más incómodo tener cristal cerca de la cabeza que techo tapizado ya que sufres de la temperatura externa, y eso es objetivo y medible.

    Tema de la frenada:

    Al tener las inercias más controladas por el reparto de pesos en los bajos hace mucha mejor distancia, imagínate si pudieras ponerle frenos mejores…. Luego mención aparte es su suspensión, que aún siendo neumática no se le puede aplicar un control de dureza como al Susi, que eso amharia mejorar aun más la frenada, vamos que el reparto de pesos de Tesla es perfecto.

    Y sobre los vehículos de Tesla, espero que algunas empresas del sector vean el filo que hay con Tesla y mejorar las sacados de fábrica, ya que salen un poco…. Pelados en comparación con las personalizaciones de otras marcas…
    Cambios en la suspensión, frenos, aditamientos estéticos, en interiores, etc…

    Ya es miércoles…. TIC, TAC, llega el gran día… Poco a poco…. Que ganas.

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    July 26, 2017

    Puestos a hacer pruebas absurdas, comparemos lo que se tarda en recorrer 1000km en uno y en otro.

    El SQ7 llegará mientras el Model X sigue enchufado al supercargador.

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      July 26, 2017

      ¿Conduciendo como en la Gumball o como personas normales?

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      July 26, 2017

      Y para ser absurdos del todo comparas luego el dispendio en gasolina y en Supercharger.

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      July 26, 2017

      Pues si respetas la norma de parar cada 2 horas y media tardas lo mismo y gastas 48€ en SuC sino lo tienes gratis frente a los 110€ en diesel y eso que ahora esta barato

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        July 26, 2017

        Y es electricidad patria frente a petroleo árabe

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      July 27, 2017

      Amt0571, también podemos hacer la prueba de quién recorre más kilómetros con 10€, ¿te parece?

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    July 26, 2017

    Aunque sea absurda, al CEO de audi le estará picando la espalda….
    Sobre la autonomía del Gasóleo es natural, cada vez las compañías de marcas harán menos coches de combustible hasta desaparecer, y las baterías aun en pañales en 50 años no seria extraño ver baterías de gran capacidad y mejores motores eléctricos, es el futuro, y mas limpio.

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    July 26, 2017

    Entre más y menos hay mitad señores, parece que aquí sólo hay fans de Tesla y antítesis
    Le saca 0,1 sg en los 400m, por supuesto tendrá mejor entrega de par el eléctrico, pero la diferencia es despreciable
    Por cierto al q compra un coche de 120.000 euros no creo que le preocupe el ahorro de combustible tanto
    Hay gente que va con niños y para cada 2horas, pero también hay gente que cruzamos la península y paras

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  9. Avatar
    July 26, 2017

    15 minutos cada 3 horas
    Los dos son grandes coches, uno gasea y otro no, para aplicaciónes será mejor uno y para otras el otro
    Por cierto, probé los dos, nadie dice nada de la diferencia de comodidad??

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      July 26, 2017

      El que mata gaseandote no creo que sea un gran coche, no se porque tenemos que tragarnos veneno como es el óxido de nitrogeno aparte de las partículas cancerígenas, el tubo de escape deberían meterlo dentro del habitáculo. Y mas que un tema económico que también es un tema de principios dejar de consumir petroleo que está reventando el planeta y alimentando muchas dictaduras.

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      July 26, 2017

      Y ademas el petroleo se lleva casi entre el 3% y el 6% del PIB Español dependiendo del precio del barril, que subirá y mucho por las enormes desinversiones que están haciendo las petroleras

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  10. Avatar
    July 26, 2017

    Estoy de acuerdo en lo del petróleo y en que contamina, pero eso no quita que sea un buen coche y en apartados como la suspensión sea superior al model X, igual que en otros apartados se ve superado por el

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  11. Avatar
    July 26, 2017

    Buenas tardes,estamos de acuerdo que los combustibles fosiles contaminan,y que los coches electricos no contaminan(pero parense a pensar que necesitamos electricidad,como la obtenemos?centrales nucleares,hidroelectricas,termicas de carbon o gas natural.. a y eolica.
    Las infraestructuras electricas dan pena,en cuanto el mercado se llene de coches electricos habra que invertir en infraestructuras y aumentar la capacidad de generacion de energia electrica,las plantas eolicas no llegaran y no generaran ni por asombro la de una termica o nuclear.
    En unos años.pagaremos el doble por kw de energia electrica y estaremos aumentando igual o con mayores riesgos la contaminacion.
    En fin ya veremos que pasa y quien se come el pato.

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      July 26, 2017

      Hace unos años pagábamos la mitad que ahora por la electricidad. También eso es culpa de los coches eléctricos?

      Por lo demás, mejor informarse antes de decir imprecisiones. Por ejemplo, debería conocer cual es la capacidad de producción y la producción real para poder afirmar que habrá que ampliarla. Por lo menos a medio plazo esto no será necesario.

      La red eléctrica es la adecuada a la capacidad de producción instalada y en estos momentos está siendo infrautilizada.

      Y unos de los muchos motivos por los que el recibo es tan caro son:

      Multa diaria por almacenar los residuos nucleares en Francia.
      Pago por mantener plantas (ciclos combinados en su gran mayoría) en disposición de funcionamiento aunque no sean necesarias en este momento.
      Falta de recursos hídricos que tienen las centrales hidroeléctricas a medio gas.
      Falta de viento que tiene a muchos aerogeneradores parados.
      Reserva de sillones en consejos de administración.

      España tiene recursos para ser el puñetero enchufe de Europa, y por culpa de otros enchufes estamos como estamos. Deje al margen al coche eléctrico, que no tiene la culpa de nada.

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      July 26, 2017

      La red actual española da para un minimo de 15 millones de vehículos electricos sin ninguna inversión adicional
      https://twitter.com/slcuervo/status/889894961424019457
      La electricidad se obtiene con mas renovables, precisamente en la subasta de hoy se han adjudicado 4500MW de renovables con gran exito de la fotovoltaica y sin subvencion alguna, ya es mas barata que las fosiles sin gestionar y las baterías son cada vez mas baratas

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