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Renault acelera su programa de coche autónomo con compra del 35% de AVS

El grupo Renault ha confirmado que continúa con sus trabajos para el desarrollo de una tecnología que en pocos años revolucionará para siempre el sector de la automoción. Hablamos de la conducción autónoma, donde de momento los franceses se están posicionando de una forma discreta, pero segura.

Esta semana se ha confirmado la adquisición del 35% de la start-up AVS «Simulación del vehículo autónomo» creada con Oktal, una filial del grupo Sogeclair. Una inversión que desde el fabricante galo esperan refuerce la capacidad de Renault y de la Alianza Renault-Nissan en el desarrollo y los ensayos de los coches autónomos.

Esta estratégica adquisición incluye la compra del programa informático SCANeRTM. Uno de los sistemas de simulación de conducción más importantes del mundo, ya puesto en marcha por Renault y Nissan, y que permitirá acelerar el desarrollo con pruebas también dentro del laboratorio.

El objetivo para Renault es conseguir un conjunto de tecnologías punteras para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual. de esa forma los ensayos en condiciones reales, se suman a los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales, algo que permite un ahorro significativo de tiempo.

Según Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault. «Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y también, apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y de mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

La nueva asociación creada con AVS beneficiará también a la Alianza Renault-Nissan, comprometida a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020. De hecho, el grupo ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

Para  Laurent Salanqueda, director general de Oktal. “Gracias a las inversiones de Renault, podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones del sistema SCANeR Studio, dedicadas al vehículo autónomo y conectado”.

Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.

Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil. Tanto las pruebas reales como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros, que en condiciones normales supondrían años de conducción.

El objetivo es lograr que en 2020 la tecnología esté lista para comenzar a dar sus primeros pasos comerciales. De momento no sabemos en que nivel debutará, pero si sabemos que el grupo francés están en la senda, y a pesar de que no están haciendo mucho ruido, la realidad es que están desarrollando un intenso trabajo en segundo plano que esperamos, suponga el desembarco comercial a tiempo, y con plenas garantías.

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Fuente | Renault

 

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