Renault acelera su programa de coche autónomo con compra del 35% de AVS

El grupo Renault ha confirmado que continúa con sus trabajos para el desarrollo de una tecnología que en pocos años revolucionará para siempre el sector de la automoción. Hablamos de la conducción autónoma, donde de momento los franceses se están posicionando de una forma discreta, pero segura.

Esta semana se ha confirmado la adquisición del 35% de la start-up AVS “Simulación del vehículo autónomo” creada con Oktal, una filial del grupo Sogeclair. Una inversión que desde el fabricante galo esperan refuerce la capacidad de Renault y de la Alianza Renault-Nissan en el desarrollo y los ensayos de los coches autónomos.

Esta estratégica adquisición incluye la compra del programa informático SCANeRTM. Uno de los sistemas de simulación de conducción más importantes del mundo, ya puesto en marcha por Renault y Nissan, y que permitirá acelerar el desarrollo con pruebas también dentro del laboratorio.

El objetivo para Renault es conseguir un conjunto de tecnologías punteras para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual. de esa forma los ensayos en condiciones reales, se suman a los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales, algo que permite un ahorro significativo de tiempo.

Según Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault. “Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y también, apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y de mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

La nueva asociación creada con AVS beneficiará también a la Alianza Renault-Nissan, comprometida a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020. De hecho, el grupo ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

Para  Laurent Salanqueda, director general de Oktal. “Gracias a las inversiones de Renault, podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones del sistema SCANeR Studio, dedicadas al vehículo autónomo y conectado”.

Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.

Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil. Tanto las pruebas reales como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros, que en condiciones normales supondrían años de conducción.

El objetivo es lograr que en 2020 la tecnología esté lista para comenzar a dar sus primeros pasos comerciales. De momento no sabemos en que nivel debutará, pero si sabemos que el grupo francés están en la senda, y a pesar de que no están haciendo mucho ruido, la realidad es que están desarrollando un intenso trabajo en segundo plano que esperamos, suponga el desembarco comercial a tiempo, y con plenas garantías.

Relacionadas | El grupo Renault-Nissan confirma sus ambiciosos planes para el coche autónomo

Fuente | Renault

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    July 05, 2017

    menos tonterias porfavor. Mas modelos electricos, berlinas suvs… i furgonetas con km dignos con los 41kwh. Todo lo demas.. son chorradas.. que no sirven para reducir el CO2 y salvarnos del cambio climatico. ¨¿Que tiene que pasar para que reaccionen ya ? a… si.. que les suba a 40C en paris.. por que en el sur de francia ya lo hace .. en fin.

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      July 05, 2017

      Sin duda, pero tal vez a Renault no sea al que le haya que echar en cara que no apueste, ya que ha sido de los primeros que se han jugado la cara. Tienen un compacto, un ultraurbano, y una furgoneta. Otros…ni el proyecto.

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        July 05, 2017

        Correcto, además ¿qué aportará un mayor ahorro en contaminantes varios y energía? ¿el vehículo eléctrico como tal o que el vehículo eléctrico y autónomo saque de circulación un porcentaje considerable de vehículos y reduzca la necesidad de fabricar y consumir como si no hubiera un mañana?… Creo que la conducción autónoma y el concepto de “máquina compartida que lleva gente” aportarán bastante en este sentido.

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          July 06, 2017

          de correcto nada de eso. Estos de renault estan mareando la perdiz para no sacar coches buenos que demanda la gente con motores y baterias 100% electricos.
          Si ya el BEV les va a bajar el mantenimiento y las ganancias. ¿por que iban a favorecer el coche autonomo? jajajaja para vender 1/3 de ahora?. eso lo haran cuando no tengas mas remedio y los demas los vendan. Mientras como los demas fabricantes. A gasearnos! … verngüenza siento.

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        July 06, 2017

        si te refieres al tiwzy que sale carisimo. Al mismo ZOE que yo tengo. mas caro aun. o a las furgonetas que no quieren vender hipercaras con poca bateria y carga de tortuga..
        APAGA y vamonos!

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      July 05, 2017

      El cambio climático nada tiene que ver con el CO2. Menos tonterías por favor.
      Busca un poco por internet.

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        July 05, 2017

        Porque repitas mucho una mentira no la convertirás en una verdad.

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          July 05, 2017

          Usa internet y aprende cosas nuevas.

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            July 05, 2017

            Deja de defender gilipolleces escritas por idiotas.

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            July 05, 2017

            No sabía que fueras retrasado.
            Tranquilo que no te responderé más ya que no das el mínimo.

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              July 05, 2017

              Con tu deriva al ataque personal sólo muestra la debilidad de tus afirmaciones. Vendes más humo que Volkswagen.

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            July 05, 2017

            (contradiciendome te voy a responder una última vez)
            Lee tu comentario anterior al mio y dime si eso es una argumentación o una retalla de insultos (la pregunta es retórica)
            Las gilipolleces escritas por idiotas son las escritas por aquellos que repiten lo que la tele les dice y aquellos que, necesitados de financiación, repiten lo que saben que les va a reportar dinero.
            Usa internet y aprende. Te sorprenderás de la de temas importantisimos que no salen en la tele, de ver que practicamente todo lo que sale en la tele responde a una agenda y por tanto es mentira y ampliarás tus miras.
            Y lo mismo aprendes algo que te permita argumentar en lugar de insultar (y ahora ya si que no te respondo más escribas lo que escribas).

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              July 05, 2017

              Repito, no mientas. Y mejor lee tu las conclusiones a las que llega el 97% de la comunidad científica.

              Lo tuyo es otra (una más) pataleta del que se cree en posesion de verdades absolutas y sólo habla de oídas (y mal). Sólo se explica con muy poco carácter y menos capacidad de razonamiento.

              Lo hiciste haces un par de días soltanto estupideces acerca del sistema fiscal estadounidense y lo haces ahora con el tema del CO2. Nada nuevo en este foro.

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      July 05, 2017

      Para los que sean capaces de leer informaciones que contradicen lo que sale en la tele:

      An expedition designed to gather evidence of global warming and “climate change” in the Arctic was canceled last month after a humiliating discovery was made: There was so much ice in the Arctic that the icebreaker it was going to use was needed elsewhere.

      conservativetribune. com/ global-warming-study-cancelled (tristemente casi todo lo que merece la pena ser leído está en inglés).

      Otra posibilidad es seguir viendo la tele y morirnos de miedo por el CO2 por como va a afectar cuando el ártico se derrita.

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        July 06, 2017

        Guauuuu!.. una expedición!!

        Y con eso ya tiramos a la basura años de mediciones y rigurosos estudios científicos. Hacer de cuñao debe molar más en inglés… jajaja!!

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          July 06, 2017

          Por si algún despistado cree al tal Mark:

          Pone referencia a un tabloide sensacionalista ultraderechista de micronoticias para compartir por Facebook entre cuñados.

          Ahí el rigor científico se lo pasan por donde ya sabéis.

          Esta es la enorme sabiduría internauta de Mark XD.

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            July 06, 2017

            Adjunto verdaderas páginas de divulgación científica para el que se interese (de verdad) por la evolución del clima.

            https://www.skepticalscience.com/translationblog.php?n=1250&l=4

            http://www.cambioclimatico.org/tema/base-cientifica

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            July 06, 2017

            Adjunto verdaderas páginas de divulgación científica para el que se interese (de verdad) por la evolución del clima.

            skepticalscience. com

            cambioclimatico. org/tema/base-cientifica

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              July 06, 2017

              Ahora no recuerdo el Episodio, pero Mark si quieres vete la serie COSMOS la version de 2015.

              Ademas de apender como influye el CO2 en el cambio climatico a un nivel que hasta tu puedas entender, te entretendras y aprenderas cosas que quizas y solo quizas hagan que se amplie tu vision del mundo.

              Para cualquier otro tambien la recomiendo, esta muy bien, y aprendes mucho o recuerdas conceptos de forma muy amena.

              Tambien del Plomo en el ambiente se decia algo parecido al CO2 pero…….

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    July 05, 2017

    y entonces qué pasa con el ProPilot de Nissan???

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