Renault y Nissan se preparan para la nueva era del coche eléctrico, autónomo y compartido

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Los diferentes estudios indican que las próximas generaciones no tendrán entre sus prioridades la de comprar un coche. Algo que está motivando que muchos fabricantes estén buscando alternativas para poder seguir en el negocio. Una de estas es la puesta en marcha de sistemas de transporte públicos, que usarán dos tecnologías que están cambiando la industria de una forma imparable, los sistemas de propulsión eléctricos, y la conducción autónoma.

Los nombres asociados a estos desarrollos son muy importantes. Google, Apple, Tesla, Uber..y un largo etc. Empresas que han visto el filón de un sector que según el banco de inversiones Goldman Sachs, se espera que en los próximos 10 años crezca hasta multiplicar por 5 al taxi tradicional.

Uno de los grupos que se ha sumado a la tendencia es Renault-Nissan. Estos han confirmado mediante Ogi Redzic, jefe de la división de Vehículos Conectados y Movilidad de Nissan-Renault, que están preparando un sistema de transporte público, eléctrico y autónomo. Este funcionará bajo el formato de líneas fijas, como los autobuses, y está siendo desarrollado en colaboración con la empresa japonesa DeNA, especializada en diseño de software, y también el operador de transporte francés Transdev.

Según el Sr Redzic “La Alianza prepara una propuesta basada en sus coches eléctricos. Es algo que pasará dentro de los próximos 10 años, pero no antes de 2020. Pensamos que hay una gran oportunidad para nosotros en la combinación de automatización, electricidad y coche compartido

Para el representante del grupo francés, también hay retos que superar. Además del desarrollo de la propia tecnología, será necesaria una adaptación de las regulaciones públicas respecto a los coches autónomos. Y es que de momento, la mayor parte de los estados todavía no han puesto en marcha borradores para los cambios necesarios, más allá de pequeñas iniciativas pensadas para los modelos de prueba.

Pero la realidad es que Renault-Nissan se suma a una tendencia que como vemos, no tardará mucho en estar entre nosotros. Una década por delante donde veremos como el transporte así como los gustos de los clientes cambiarán de forma muy importante, y donde cada vez será menos necesario tener un coche en propiedad, lo que supondrá reducir su fabricación. Algo que tiene su impacto en un sistema más sostenible, y unas ciudades con menos contaminación pero también menos tráfico.

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Vía | Reuters

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    July 12, 2017

    Las lineas fijas son un concepto obsoleto. Obedecen a no poseer una tecnología moderna (internet, móviles inteligentes, etc).

    La movilidad del futuro será sin lineas fijas. Los recorridos se adaptarán a la demanda in situ y serán, seguramente, vehículos pequeños compartidos hasta llenarse.

    Los gaseadores tradicionales no entienden los cambios que vienen.

    El otro día estaba pensando que habría que hacer una aplicación tipo uber pero gratuita y que no usara un servidor web con su ip sino algo tipo blockchain que ofreciera esa funcionalidad (no se si ether sería una opción). De esta manera los traidores políticos no podrían meterle mano (como pasa con las criptomonedas que podrán prohibir a las empresas que la usen pero no directamente cargarse a bitcoin).
    Esta funcionalidad si no existe estoy seguro que en breve existiera y marcará el comienzo del fin del abusivo poder de los politicuhos de m que tenemos que sufrir.

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    July 12, 2017

    Siempre seremos demasiados los que antepondremos el lujo aunque no nos haga falta,de tener coche propio,ni aunque prohiban conducir manuamente,cosa qur creo que llegara,tal vez en unos 25-30 años

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      July 12, 2017

      Sí. Pero claramente los coches en propiedad bajarán. Yo ya me deshice del segundo coche, porque vivo en el centro y no me vale la pena. Y mi hija, no se saca el carnet ni habiéndoselo regalado.

      … (y el primer coche me lo estoy pensando, porque para un par de viajes largos que hago al año, y algunas salidas de fin de semana me alquilo el que me salga del moño, que sumando todo me cuesta menos, y paso totalmente de talleres, garajes, limpieza y movidas. Y el resto en taxi, que es muy cómodo).

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        July 13, 2017

        +1 y sin olvidar el tema del aparcamiento, que es una de las peores facetas

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    July 12, 2017

    El verdadero lujo es que te lleven sin preocupaciones de ningun tipo.Como se hacia con los faraones en egipto los emperadores en roma y las estrellas del rock y del cine ha ha ha…

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      July 12, 2017

      Sí, pero en Rolls Royce y en jet privado, no en car2go…

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    July 12, 2017

    Para mi es decidir sin esperar como cuando y con quien y sin que nadie deje olor a choto en mi espacio
    No me gusta el transporte publico,taxi incluido
    Lo bueno es que podremos elegir

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  5. Avatar

    Entonces como iba la película, joder se me ha caído el trozo de pizza ah si esto vamos a ver en el futuro con coches cada vez mas baratos que no necesitan apenas mantenimiento y que no cuestan casi nada por km. recorrido vamos a ir a una fórmula de coche compartido. Ya y además de que no contaminarán ni producirán ruido ni accidentes por ser autónomos que problema habrá para que entren en las ciudades, ya que nos dará a todos una epidemia comunista y preferiremos compartir coches con el engorro de reservarlo ir a buscarlo y comprobar el estado antes y después para evitar denuncias.

    Pero si está clarísimo todos vamos a preferir compartir un coche que será barato y cómodo por alguna razón. Seguro que hay alguna muy buena aunque no sería descartable he visto a gente tirarse 20 minutos por wasap para resolver una cosa que en una conversación lo habrían hecho en 1 minuto.

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      July 12, 2017

      Tú no sé, pero yo ya me he desecho del segundo coche. Y mi hija no quiere coche propio ni aunque se lo regale (que ya le propuse regalarle el pequeño). Dice que es un engorro y un coñazo, y que cuando quiera coche, se cogerá un car2go que, cuando se baja, se olvida de él.

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        July 13, 2017

        Yo no conozco a mucha gente que no quiera tener coche, joven digo, muchos compañeros de universidad se sacan el carnet y se lo compran, si que es verdad que no es el mejor ejemplo, pero puede decir por donde van los tiros creo yo, es posible que hay mucha gente que no quiera, pero yo (salvo por motivos económicos) no me imagino compartiendo mi coche, y lo mismo me da que sea eléctrico, autónomo, conectado o térmico, y eso que no tengo.
        Como joven creo que se simplifica mucho y se dice que toods los jóvenes no quieren coche y les da asco y todo eso, que es pisible que sea así, pero eso es sólo una de sus partes, yo quizá por ser joven y hablar de estos temas con amigos y compañeros, a muchos pasan de todo y no quieren un coche y otros les gusta, están intersado en el eléctrico, pero por ejmplo, y es polémico no en Tesla, un amigo mío de la infancia quiere un Audi S8 eléctrico, ya que le gustan las altas prestaciones y el diseño alemán, por eso digo que no creo que sea tan como se propone, pero sólo el tiempo lo dirá.

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      July 13, 2017

      Con Agus me parto jajaj,estas hoy sembrao.

      Yo siempre he dicho que ni la mujer ni el coche de uno se presta,y seguire asi, cada uno sabra lo que hace,
      Me encanta tener MI coche

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    July 12, 2017

    Planes de Honda segun autopista de hoy:

    2030 electrificar toda su gama.
    50% hibridos enchufables
    15% electricos, hidrogeno, o hibridos convencionales
    35% gasolina o diesel.

    Yo lo veo poco ambicioso. Salvo que diseñen hibridos MUY competitivos.

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    July 13, 2017

    comor? que se dejen de tonterias. LA GRAN MASA de consumidores necesitamos coches electricos en todas las gamas y modelos para comprar Ya . No deseamos conduccion autonoma ni pijerias de esas… leches! que no saben como encarecer el producto!…
    Se les ve el plumero de tratar de retrasarlo lo mas posible aunque parezca que si fomentan el VE por que empezaron pronto. Pronto pero muy lentos.

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