En Reno, Nevada, pondrán una multa de 100 dólares a los que aparquen en plazas reservadas para los coches eléctricos

Es una situación tan habitual, que ya casi la hemos tomado como normal. Hablamos de la invasión de los coches con motor de combustión de los pocos espacios reservados para la recarga de coches eléctricos. Algo que tiene como consecuencia que el eléctrico no pueda recarga, y nada más.

Pero en Reno, Nevada, han votado de forma unánime por poner freno a este problema. Para ello han aprobado una nueva normativa que supondrá una multa de 100 dólares a los conductores que aparquen sus coches en una zona reservada para eléctricos.

Una medida tan necesaria como esperamos, efectiva. Y es que pocas cosas son más eficientes a al hora de “concienciar” a los conductores que aquellas que afectan de forma directa al bolsillo.

Y es que han sido muchas las veces que hemos visto como las plazas para coches eléctricos han sido ocupadas de forma sistemática. No hay más que recordar el caso de los 48 espacios del Ikea de Valladolid, totalmente ocupados por modelos diésel y gasolina. Un verdadero desastre que sin duda se solucionaría en gran parte gracias a las sanciones.

Lo más curioso de todo es que en Reno, todavía no hay ningún punto de recarga público instalado. A pesar de esto, desde al ayuntamiento han querido publicar esta normativa antes de comenzar el despliegue de las primeras 30 estaciones que esperan estén disponibles este mismo año. Unos espacios que posiblemente sean los más respetados en muchos kilómetros a la redonda.

Y vosotros qué pensáis. ¿Será la mejor solución un sistema de sanciones económicas, o sería mejor un sistema que busque educar al resto de conductores?

 

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Vía | rgj

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    July 20, 2017

    Deberían multar tb a los eléctricos que no estén recargando, ya que suponen el mismo “lastre”

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      July 20, 2017

      Por esa misma regla, también a los que ocupan plaza de discapacitado teniendo el distintivo de discapacitado, pero resulta que el discapacitado no ha sido trasladado en ese vehículo.

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        July 20, 2017

        Tambien me parece correcto, una cosa no exime de la otra, no entiendo tu comentario, o que querías argumentar con el???

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        July 20, 2017

        Para empezar si te pillan haciendolo te quitan la tarjeta de minusválido y te pueden poner una multa de 200 € si el agente lo considera oportuno.

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    July 20, 2017

    En el caso de los centros Ikea no está expresamente prohibido aparcar en los sitios para eléctricos, supongo que porque tienen muchas plazas disponibles (por lo menos en el de Alcorcón, que es el que conozco), pero la lógica dicta que deberían respetarse.
    Ahora bien, es un error que comenten en muchos casos situar las plazas para eléctricos en sitios más o menos comparables a las plazas para minusválidos (cerca de las entradas y más anchas de lo normal) pues provocarás más conflictos.
    Ni deportar las plazas para eléctricos a los confines de los parkings ni que tengan ninguna preferencia sobre los demás.
    Para las plazas de ciudad, también hay que entender que dados los problemas habituales de aparcamientos en las grandes ciudades tener un grupo de plazas claramente infrautilizadas generará problemas entre los residentes (que son los que pagan los impuestos de esas plazas y se reservan para los que, normalmente, vienen de fuera). Yo establecería horarios nocturnos para que los residentes puedan aparcar en ellas.
    Después, eso si, el que no cumpla que sea denunciado por la policía sin que nadie tenga que llamar y esperar a grúas: en cuanto pasen por un punto de recarga ocupado por un CI, multa al canto y llamadita a la grúa.

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      July 20, 2017

      Se debe dar preferencia y ventaja al EV frente a los demás coches (obviamente excepto los de discapacitados), así que es lógico que ocupen plazas más cercanas y mejor posicionadas, para un centro comercial un EV supone que el cliente probablemente esté más tiempo comprando mientras carga su coche, para una ciudad supone un punto menos de emisiones contaminantes, de ruido, y de paso da imagen moderna a la ciudad. Nadie impide a alguien que vive en la ciudad comprar un EV si quiere aprovechar las ventajas asociadas, más si están infrautilizadas y siempre tendrán una libre.

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        July 20, 2017

        A ver que te lías: 1. Se puede ser igual o mejor cliente para un centro comercial llendo en un EV que en un combustión. 2. En cualquier caso, un residente con un vehículo eléctrico tampoco puede usar las plazas de recarga para aparcar, son sólo para recarga.

        Aclaración: tengo un eléctrico.

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          July 21, 2017

          Interesante y pedante forma de responder confirmando que no sabes debatir.

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    July 20, 2017

    Fuego al térmico!! A la hoguera con ellos!!!

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    July 20, 2017

    La única manera es tocar el bolsillo, mucha gente sólo aprende así.

    E incluyo lo que dice el compañero, también a los que no están recargando o han terminado hace más de 30 minutos (por ejemplo).

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    July 20, 2017

    Los puntos de recarga son solo para recarga. Se tendría que mirar a cualquier vehículo que no esté recargando sea el tipo de vehículo que sea.

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    July 20, 2017

    En España serían de entre 3.000 y 5.000 €, nuestros legisladores son así de rumbosos con el dinero de los demás.

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    July 21, 2017

    ¿Y no se puede llamar a la grúa para que retire el coche que no está cargando?

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