Tesla entrega 47.000 unidades en el primer semestre de 2017. Un 61% más que el pasado año

Wallbox

Tesla ha presentado los datos del pasado trimestre, donde podemos ver que se han entregado un total de 22.000 unidades. Una cifra que supone una pequeña bajada respecto al trimestre anterior, pero que permite al fabricante mantener su objetivo de cara a este año.

Por modelos, es llamativo el cada vez mayor peso del Model X. En total de han vendido 12.000 Model S durante los meses de abril, mayo y junio, por los 10.000 Model X. Y eso a pesar de que Tesla admite que han sufrido un problema de unidades de demostración del todocamino, que han dilatado las pruebas, o en muchos casos han evitado que las tiendas tengas suficientes unidades.

Con estas cifras, Tesla está en las 47.100 entregas (con 51.126 unidades producidas) en los seis primeros meses del año. Una cifra que supone nada menos que un 61% más que el mismo periodo del 2016. Una señal de que a pesar de centrar buena parte de sus recursos en preparar las líneas del Model 3, Tesla continúa creciendo en todos los frentes.

Y eso a pesar de los problemas para atender la demanda de la versión más popular, la dotada de la batería de 100 kWh. Según Tesla, han sufrido un severo déficit de producción de packs de 100 kWh. Una producción que no se ha podido escalar lo suficiente hasta el mes de junio, cuando el 40% de las ventas han correspondido a esa capacidad. Algo que nos indica que de poder atender la demanda del pack de mayor tamaño, las matriculaciones habrían sido incluso mejores.

Esto lleva a Tesla a estimar que en la segunda mitad del año, las ventas serán mayores que en la primera. Una estimación que supondrá que por primera vez la producción del Model S y X superarán las 100.000 unidades.

Otra gran noticia para una Tesla que no para de crecer, y que a pesar de la cercanía de la llegada del Model 3, no pierde de vista un lucrativo segmento como son las berlinas y os todocaminos de lujo, que como vemos, seguirán siendo una prioridad para la marca.

Relacionadas | Resultados primer trimestre 2017 de Tesla. Se cumplen los objetivos de entregas, siguen las pérdidas, Model 3 en marcha para julio

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2017

    Viendo el titular, ya van tarde

    Reply

    • Avatar
      July 04, 2017

      Perdón… hoy tengo malas entendederas.

      Reply

  2. Avatar
    July 04, 2017

    Es una muy buena noticia para la movilidad eléctrica, para Tesla y para nuestros pulmones, que el S y el X vayan viento en popa a todo electrón (es malo de coj……..) y que el 3 esté al caer, es una callada de boca a los qe dudaban de Tesla, entre los que me incluyo, pero cuando hacen cosas sencillas sin mucha complicación, los plazos se cumplen. Enfrentamos al 3 y al X, y el que es sencillo sale a la luz a tiempo y el que busca innovadoras soluciones pero no de una forma sencilla pues falla.

    Por otro lado, el que el pack de mayor demanda sea el de 100 kWh dice mucho de que se quiere autonomía a mansalva, y grandes baterías. Cada vez estoy más convencido de que hay una gigantesca demanda latente, que explotara cuando a las generalistas (y resto de premiums) se decidan a venderlos, para mi es claro, cuando Tesla va consiguiendo tener mejores prestaciones y más capacidad de producción, se vende, de ahí el éxito del model 3, que creo que puedo afirmar, que va a ser mayor de lo que se piensa, porque como llegeuen las primeras unidades, pese a los pequeños-grandes defectos, y mucha gente vea que está bien puede hacer que mucha gente se lanze hacia él.

    Reply

  3. Avatar
    July 04, 2017

    Es el peor trimestre desde que el Model X entrara en producción a ritmo nominal. Y sin embargo están vendiendo casi los mismos Model X que Model S, yo que pensaba que el mamotreto se metería una hostia monumental y fíjate…

    Reply

  4. Avatar
    July 04, 2017

    Para los trabajadores de fabricantes de térmicos y directivos que no tengan cerca su jubilación, estas noticias deben ser como ver una apisonadora que se acerca y tu tener los pies atrapados por culpa de las decisiones de otros, y no poder hacer nada.

    Realmente una tragedia que hubiera sido posible evitar.

    Reply

  5. Avatar
    July 04, 2017

    Y que tiene de raro que fuera el primer trimestre espectacular en ventas, es lo que tienen los últimos trenes hacia el paraíso de los SC ilimitados y que salía a mediados de Enero. Habría que ver las ventas después y como tuvieron que volver a poner trenes de nuevo.

    Seamos serios y esperemos a ver que pasa en el tercer y cuarto trimestre y como van realmente los pedidos.

    Reply

    • Avatar
      July 04, 2017

      Con la llegada del model 3 dudo que vayan a peor.

      Reply

      • Avatar

        Depende de como vaya la producción y a partir de ahí cuanto les cuesta fabricar cada unidad. En la historia ha habido modelos que han fracasado porque eran muy complicados de fabricar y se disparaban los costes.

        Reply

        • Avatar
          July 05, 2017

          “En la historia ha habido modelos que han fracasado porque eran muy complicados de fabricar y se disparaban los costes.”

          Si no fracasó con el X, dudo mucho que fracase con el III.

          Tus deseos de fracaso de Tesla, además de retratarte, son difíciles de satisfacer.

          Creo que sería más positivo, que desearas que los fabricantes de térmicos despertaran ya de una vez y con ello ganábamos todos, pero sobre todo ellos, aunque parezca mentira.

          Reply

          • Avatar
            July 05, 2017

            Se ha dado cuenta de lo mal que está, hágase el favor de releer mi post y verá que es completamente aséptico. Nada en el refleja un juicio de intenciones sino una probabilidad que ya ha pasado anteriormente en la historia de la automoción.

            Reply

          • Avatar
            July 05, 2017

            Hombre, antes por lo menos era coherente y asumía su postura, pero ahora intenta evadirse por caminos absurdos.

            Pretender defender su asepsia a estas alturas es como mínimo eso…absurdo, por no ahondar en el tema.

            Reply

    • Avatar
      July 05, 2017

      Eso. Seamos serios. Por un lado, te tenemos a ti, deseoso de que Tesla fracase, elucubrando siempre en contra a pesar de los datos reales que no hacen más que minar tus predicciones una y otra vez, dejando en evidencia tus conocimientos. Y por otro, tenemos a Tesla diciendo que (copio y pego de este mismo artículo) “Esto lleva a Tesla a estimar que en la segunda mitad del año, las ventas serán mayores que en la primera”.

      Hagan juego, señores.

      Reply

      • Avatar
        July 05, 2017

        No te pongas nervioso que lo único que hago es dar una explicación mas que razonable de la subida espectacular de ventas de Tesla y además si tuviéramos la entrada detallada de pedidos y las fechas de los anuncios sobre los SC se podría verificar o invalidad mi suposición.

        Reply

        • Avatar
          July 05, 2017

          La explicación básica es que la demanda siguen en niveles por encima de la capacidad de producción (las esperas se van hasta cinco meses en algunos casos) y venden todo lo que son capaces de producir. Y cada vez son capaces de producir más. No hay más.

          Otros venden descuentos. Tesla vende coches 😀

          Reply

          • Avatar
            July 06, 2017

            +1000

            Ojalá sigan así durante años, vendiendo todo lo que puedan fabricar, eso quiera decir que año tras año tendremos un aire más limpio y ciudades más silenciosas.

            El huracán Tesla está a punto de arrasar con muchos que no han salido corriendo a tiempo, pronto lo veremos.

            Reply

Leave a comment