¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrega 47.000 unidades en el primer semestre de 2017. Un 61% más que el pasado año

Tesla ha presentado los datos del pasado trimestre, donde podemos ver que se han entregado un total de 22.000 unidades. Una cifra que supone una pequeña bajada respecto al trimestre anterior, pero que permite al fabricante mantener su objetivo de cara a este año.

Por modelos, es llamativo el cada vez mayor peso del Model X. En total de han vendido 12.000 Model S durante los meses de abril, mayo y junio, por los 10.000 Model X. Y eso a pesar de que Tesla admite que han sufrido un problema de unidades de demostración del todocamino, que han dilatado las pruebas, o en muchos casos han evitado que las tiendas tengas suficientes unidades.

Elon Musk confirma que el Tesla Model S y X no montarán las nuevas celdas 2170

Con estas cifras, Tesla está en las 47.100 entregas (con 51.126 unidades producidas) en los seis primeros meses del año. Una cifra que supone nada menos que un 61% más que el mismo periodo del 2016. Una señal de que a pesar de centrar buena parte de sus recursos en preparar las líneas del Model 3, Tesla continúa creciendo en todos los frentes.

Y eso a pesar de los problemas para atender la demanda de la versión más popular, la dotada de la batería de 100 kWh. Según Tesla, han sufrido un severo déficit de producción de packs de 100 kWh. Una producción que no se ha podido escalar lo suficiente hasta el mes de junio, cuando el 40% de las ventas han correspondido a esa capacidad. Algo que nos indica que de poder atender la demanda del pack de mayor tamaño, las matriculaciones habrían sido incluso mejores.

Esto lleva a Tesla a estimar que en la segunda mitad del año, las ventas serán mayores que en la primera. Una estimación que supondrá que por primera vez la producción del Model S y X superarán las 100.000 unidades.

Otra gran noticia para una Tesla que no para de crecer, y que a pesar de la cercanía de la llegada del Model 3, no pierde de vista un lucrativo segmento como son las berlinas y os todocaminos de lujo, que como vemos, seguirán siendo una prioridad para la marca.

Relacionadas | Resultados primer trimestre 2017 de Tesla. Se cumplen los objetivos de entregas, siguen las pérdidas, Model 3 en marcha para julio

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame