Tesla recupera discretamente el pack de baterías de 85 kWh para el Model S, pero limitado a 75 kWh

Ya hemos perdido la cuenta de veces que Tesla ha cambiado la configuración de las baterías del Model S. Podemos recordar packs desaparecidos casi antes de su llegada al mercado, como los de 40 kWh, el pack de 60 kWh recuperado y de nuevo eliminado…y también el caso de la versión de 85 kWh que llevaban las primeras unidades, y que también dejó de ser el protagonista con la llegada de los 90 y luego los 100 kWh.

Pero ahora de forma discreta, Tesla está recuperando esta capacidad. Se trata de unidades con la denominación 75, que disponen de un pack de 85 kWh limitado de forma electrónica. Algo que ya ha sucedido anteriormente precisamente con el segundo pack de 60 kWh, que en realidad era el de 75 pero también limitado.

De momento desde Tesla no se ha realizado ningún comentario sobre este cambio. Algo que como es habitual, ha hecho que los usuarios empiecen a especular de cuales podrían ser los motivos para este nuevo movimiento en cuanto a las configuraciones de las baterías.

Una de las teorías es que este es otro movimiento que busca diferenciar al Model S del Model 3. La idea sería eliminar la versión de 75, y ofrecer como opción base la de 85 kWh. De esa forma incorporando desde ya esta opción en las unidades a la venta, se podría ofrecer a estos usuarios la posibilidad de actualizar su pack, y evitar así que los últimos que hayan comprado una 75 vean como los nuevos disfrutan casi por el mismo precio de una batería de 85 kWh.

Otra posibilidad es que este cambio tenga que ver con la reciente actualización de los motores del Model S. Como recordamos, las nuevas versiones están dotadas de un sistema que mejora de forma sustancial la aceleración. Algo que podría requerir una batería de más capacidad.

También se habla de que este nuevo pack no sólo cambia su capacidad, sino también su estructura. Adoptaría la utilizada en la producción de la batería de 100 kWh. Algo que tendría como resultado una producción más sencilla para Tesla, que no tendría que usar dos líneas diferentes para cada pack.

Una configuración que permitirá realizar el diseño del sistema de refrigeración adaptado a los Supercargadores de nueva generación, que se espera eleven su potencia por encima de los 350 kW. Algo para lo que serán necesarios cambios físicos en las baterías que Tesla podría estar ya aplicando.

Con un nuevo pack de 85 kWh, y el nuevo sistema de propulsión, al que se le otorga sobre el papel además de mayor aceleración, también mayor eficiencia, supondría que la versión básica del Model S podría rondar una autonomía EPA de unos 450 kilómetros. Una forma de diferenciar la propuesta de batería más alta en el caso del Model 3, que se estima contará con un pack de 75 kWh, y un alcance por encima de los 400 kilómetros bajo el mismo ciclo EPA.

Por supuesto también hay quién piensa que este pack de 85 kWh será el que monte el Model 3 de más capacidad, limitado de fábrica a 75 kWh. Algo que simplificaría todavía más la producción de las baterías, permitiría al Model 3 acceder a los Supercargadores de nueva generación, y proporcionaría un amplio margen de protección al pack.

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Vía | Electrek | Teslanytt

 


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10 Comment responses

  1. Avatar
    July 25, 2017

    Que monten lo que quieran…. Pero que llegue ya el viernes para ver el Model3 final!!!!

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  2. Avatar
    July 25, 2017

    Elon dijo que no cabían mas de 75Kwh en el Model 3, así que no creo que pongan 85, respecto al S y al X, pues lo mismo en un futuro eliminan la versión de 75 y sólo dejan las de 85 y 100, quien sabe.

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    • Avatar
      July 25, 2017

      “Con la tecnología actual de las baterias”…

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  3. Avatar
    July 25, 2017

    Vaya… yo apostaría como pack básico para el model S repitiendo la jugada con el 60/75. No puede ser que el tope de gama del model 3 supere en autonomía al más básico del S costando éste segundo previsiblemente más pasta, como mínimo tendrían que dar una autonomía similar para compaginar la oferta de opciones con los precios.

    De todos modos, siempre que no aumenten el precio del S básico, una muy buena noticia. Claro aumento en rango de KM en el tesla más básico. Ésto podría suponer que la competencia tenga que apretarse un poco más y ofrecer alternativas o bien más económicas o con mejores prestaciones (en este caso en gama alta).

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  4. Avatar
    July 25, 2017

    Ayer nuestros amigos de la chupipandi Troll (Álvaro, Agu, Energético, etc.) quejándose de la subida de precios de Tesla al quitar la versión RWD…. que Tesla engaña subiendo el precio de los coches cuando las baterías bajan… blablabla…. al día siguiente sale a la luz que están montando packs de 85KWh en los coches de 75KWh.

    Madre mía pobres desgraciados todo el día comiendo sapos…

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    July 25, 2017

    Cuanto movimiento, van a volver locos al personal…

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      July 25, 2017

      Verdad. Es una de las cosas que me preocupa de Tesla. Estos movimientos de pongo, quito, vuelvo a poner
      Nunca sabes si lo que compras es lo mejor porque puede que en unos días cambien el precio, la capacidad de batería o añadan o quiten equipamiento.
      Por el otro lado está, que actualicen los coches tanto mecánica mente como electrónica mente me gusta. No paran quietos

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    • Avatar
      July 25, 2017

      Es normal que al principio de una nueva tecnología se produzcan muchas mejoras en poco tiempo, y más con Tesla que usa lo último de lo último

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  6. Avatar
    July 25, 2017

    Claramente lo mejor sería fabricar solo 3 packs.
    55/60
    75/85
    90/100
    Cuanto menor número de opciones, menor coste.
    Que la batería que pueda llevar el 3 la llevé el S (siempre que quepa)

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  7. Avatar
    July 26, 2017

    alguna de las baterías del Model S y el 3 deberían coincidir, aun que no sé si el Model S montará el nuevo modelo de baterías. Igual no rinden tanto, no sé.

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