Tesla sufre en sus propias carnes la dependencia de las ayudas públicas. Hong Kong: 2.939 unidades en marzo, cero en abril

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No es la primera vez que vemos esta situación. Un mercado que ofrece grandes incentivos a los coches eléctricos, y luego los retira. En su momento ha sucedido en Dinamarca, y ahora le ha tocado el turno a Hong Kong.

La región administrativa especial china ha realizando un cambio en su política de incentivos a los coches eléctricos. Hasta ahora contaban con un sistema que prácticamente eximía a los eléctricos del pago de impuestos, unas tasas brutales que igualaban el precio del vehículo, y que con su eliminación proporcionaban a los coches eléctricos una ventaja competitiva enorme.

Ahora Hong Kong ha realizado una importante modificación, y en lugar de eximir a los eléctricos de los impuestos, le proporciona una ayuda que llega a los 10.900 euros. Una cifra considerable, pero que ha elevado drásticamente el precio de modelos como los de Tesla.

Precisamente el fabricante norteamericano ha sido el más castigado con esta medida. Un cambio justificado según las autoridades locales, para tratar de reducir el número de coches en sus calles, y luchar contra el problema de las congestiones de tráfico.

Como decimos, el impacto para Tesla ha sido muy importante. En diciembre y enero, las ventas han rondado las 168 unidades por mes, el febrero crecieron hasta las 590 unidades, animadas por los rumores del cambio del sistema de ayudas. Unos rumores que una vez confirmados han supuesto una explosión de ventas en el último mes antes de su entrada, y que ha permitido a Tesla matricular 2.939 unidades en marzo.

¿Y qué ha pasado una vez entrado en vigor el cambio impositivo?. La respuesta es que Tesla se ha marcado un cero en las ventas durante el mes de abril. Un ejemplo perfecto de la dependencia de los coches eléctricos, incluyendo los más exclusivos, de las ayudas públicas.

Pero al mismo tiempo esta dependencia será menor. Como ejemplo los informes como el publicado por Bloomberg, donde se indicaba que el precio de las baterías bajaría de forma notable en los próximos años, lo que permitirá que ya en 2025 estos sean competitivos a nivel económico respecto a los modelos con motor de combustión.

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Por su parte Tesla se anticipará a esta tendencia con el lanzamiento del Model 3. Un modelo mucho más económico, y que ya se acerca peligrosamente a los precios de sus equivalentes con motor de combustión, y eso antes de contar las posibles ayudas públicas. Algo que le permitirá amortiguar de una forma más efectiva una tendencia que seguramente se extienda por el resto de mercados, donde cada vez habrá menos ayudas.

Unas ayudas que a corto plazo parecen fundamentales para lograr acelerar la implantación de los coches eléctricos. Unos incentivos que deberían ir desapareciendo de forma paulatina. y de esa forma evitar problemas como el que hemos visto en Dinamarca y ahora en Hong Kong.

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Vía | Arstechnica

 


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13 Comment responses

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    July 11, 2017

    Creo que se necesita tiempo para ver realmente el efecto, lo que ha hecho en el mes de marzo es adelantar las ventas de los cinco meses siguientes, las personas que tenían planeado comprarse un tesla en seis meses, han adelantado la compra para aprovechar los incentivos, ahora es normal que estén unos meses sin apenas ventas, seguro que eso les ha pasado a casi todos los modelos eléctricos, no solo a Tesla

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      July 11, 2017

      Totalmente! ¿Te imaginas ser el único que compra en Abril? Menuda mierda! 😛

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      July 11, 2017

      +2
      Iba decir eso,es de cajón,incluso habra reventa

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      July 11, 2017

      correcto!

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      July 11, 2017

      ¿cinco meses? suponiendo unas ventas estables de 168 al mes habría adelantado las de ¡¡19 meses!! Y de aquí a 19 meses a saber como serán las ayudas y las ventas.

      Reales serán menos porque sería razonable pensar que aunque diciembre y enero hayan sido 168, según pasase el tiempo deberían aumentar.

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    July 11, 2017

    Yo creo que alguien que se puede permitir el lujo de gastarse 80000 € o más en un coche perfectamente puede prescindir de las ayudas, quizás haya algún caso aislado que sí las necesite, pero ni de lejos el 100% de los posibles compradores, los motivos de que no se haya vendido ningún vehículo serán otros, no las ayudas fiscales.

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      July 12, 2017

      Sí. Pero una cosa es que puedas prescindir y otra que si te dan ayuda no la aproveches.

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      July 12, 2017

      Claro, porque todo el mundo sabe que esa gente es imbécil…..

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      July 12, 2017

      El que puede permitirse gastar 80000 € en un coche precisamente lo tiene porque lo cuida.

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    July 11, 2017

    Esto “hoy por hoy” no s un problema para Tesla como bien decis son coches de “alta gama” y durante unos años no van a poder abastecer a nivel global. Que en Kong Hong no compran en Abril en otra parte del mundo compraran y hay lista de espera y larga asi que el problema no es problema “hoy por hoy”.

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    July 11, 2017

    Es que un 25% de aranceles es una pasada… Luego nosotros ponemos una alfombra roja a todo lo que nos viene de China.

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      July 12, 2017

      ¿Alfombra roja? ¡Los cojones! Estoy cansado de traer material de china y me meten unos aranceles que me dejan temblando.

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        July 12, 2017

        Más o menos cuanto?
        Porque yo compre una placa Arduino hace dos años ya que en primero de bachillerato se podía estudiar TIC-Robótica e hicimos un cochecito que utilizaba esta plaquita, y pagamos entre IVA y aranceles un 30 o 35 de impuestos

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