Tesla acelera la instalación de Supercargadores. Camino de las 1.000 estaciones pensando en la llegada del Model 3

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Una de las claves del futuro de Tesla es la red de Supercargadores. Una infraestructura que se ha adelantado a los tiempo, ofreciendo la posibilidad de que un usuario de uno de los modelos del fabricante americano pueda recorrer Estados Unidos, Europa, parte de China y Japón, usando esta red. Una ventaja competitiva muy importante frente al resto de marcas.

Y es que ante una igualdad de oferta a nivel de coche, incluso con una pequeña desventaja por parte de los productos de Tesla, la venta puede decantarse por la posibilidad de poder recargar en ruta que ofrece Tesla. Incluso con el final de la recarga gratuita, se abre una oportunidad de poder usar los Supercargadores como única o principal fuente de recarga. Pagando eso si, pero que permitirá a muchos usuarios poder tener coche eléctrico sin necesidad de plaza de garaje. Otro punto de gran importancia.

Ahora Tesla acelera la expansión de esta red de Supercargadores, con la vista en la llegada del Model 3. Una nueva propuesta que comenzará a finales de este mes de julio sus entregas, y que en 2018 se espera que multiplique la producción lograda hasta ahora por los Model S y X.

Con esto en la mente, Tesla está instalando cientos de nuevos puntos de recarga rápida. Una red que en estos momentos alcanza una cifra de 900 estaciones con 6.058 puntos en total.

El objetivo no es precisamente modesto. El pasado mes de abril los norteamericanos se marcaron el reto de duplicar el número de puntos instalados hasta finales del pasado año. Esto supondría incrementar el número de estaciones hasta las 1.000, pero sobre todo aumentar la cantidad de puntos en muchas de las ya en marcha.

Esto permitirá a Tesla si logra cumplir, llegar a nada menos que 10.000 Supercargadores. Un nuevo empujón que como decimos, traerá nuevos emplazamientos, pero también la ampliación de los más demandados, lo que supondrá ampliaciones que llevará el número de tomas en algunos casos hasta las 40 o 50. Gracias a esta nueva ampliación, el ratio de puntos de recarga por estación pasará de los 6.7 actuales, a los 10.

Un objetivo muy ambicioso y complejo, que supondrá una inversión más que notable, a la que se añadirá la menos mediática pero también importante de los Cargadores en Destino. Una red de puntos más discretos a nivel de potencia, y que se espera lleguen a los 15.000 a finales de este mismo año.

Y vosotros qué pensáis ¿logrará Tesla llegar a los 10.000 Supercargadores para finales de 2017?.

 

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Vía | Teslarati

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    July 14, 2017

    Preferiría que no se usara twitter para las encuestas sino cualquier web que no obligue a abrir cuenta.
    Twitter obliga a poner un móvil y eso no me parece correcto.

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      July 14, 2017

      Yo he abierto hace tiempo una cuenta en twitter, y cuando me ha pedido el teléfono le he dicho que no, y no me ha puesto problemas…

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    July 14, 2017

    Me ha pasado algo que me levantó una sonrisa.
    Acabo de volver ayer de vacaciones desde el campo de Gibraltar, pare unos dias en Granada para ver un familiar y en ultimo trayecto (soy de Madrid) tuve que parar un par de veces,que es lo que tiene tener un bebe, y cuando miro el gps me doy cuenta que estoy en Manzanares, sin querer, habia hecho mis paradas en puntos que tendran supercharger,y por supuesto mis paradas ahora son mas largas, asi que a mi me hubiese valido perfectamente la red proyectada.
    Por curiosidad lo miré y entre los puntos: casa-Manzanares-Granada-pueblo todos estan alrededor de 250 km y con la autonomía del model 3,aunque sea autovia y bateria básica me valdría.
    También estube en un par de Corte Ingles(uno de ellos el de Marbella para ver el model S y X)y tambien podria haber cargado alli.
    Solo me falta el coche jajaj

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      July 14, 2017

      Ánimo y al toro
      A mi también me falta el coche ( no llego al Model 3 ) después del verano tengo pensado ver un Leaf ( a ver a qué precio lo dejan después de presentarse el nuevo modelo ) a mi me valdría con 150 kilómetros reales como primercoche todo el año , y como segundo en vacaciones

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        July 14, 2017

        A por el!! Valora que ahora tienes el movea despues del verano…no se si llegará

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      July 14, 2017

      jajajaj lo de “solo me falta el coche” es el sentimiento que tenemos la mayoría por aquí xDDDD pero al menos estar informados nos da la ventaja de saber aconsejar sin equivocarnos y veremos llegar ese coche que no admita discusión alguna y querremos en nuestro garaje.

      Realmente estamos viendo como avanza todo esto, queremos que todo sea YA, pero al menos todo se está haciendo bien, al final con las autonomías actuales (de Tesla) creo que será suficiente para todos, el tema está en que se pueda cargar en casi cualquier lado, y contar con un cargador en casa como algo básico, pero con el tiempo puede que incluso las grúas tengan cargador para evitar tener que llevar un EV hasta casa cuando no sea necesario.

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    July 14, 2017

    En Europa concretamente tiene que cumplir ese objetivo antes del 18 de noviembre de 2017 por la DIRECTIVA 2014/94/UE que obligará a instalar CCS, con la presentación del camión en Septiembre yo creo que van a anuncian los supercharger V3 de más de 350kW con tomas CCS

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    July 14, 2017

    No se si será el m3,de aqui a que cambie el mio estara llegando a España y entonces decidiré, pero tiene muchas papeletas, aunque sea un gran esfuerzo quiero aportar lo que pueda al cambio ya que creo que cada VE multiplicará la venta de mas.
    Yo soy del 85 y es increible el desconocimiento del VE en mi entorno, la gran mayoria ha conocido la marca Tesla por mi,y muchos menos las virtudes del electrico.
    Alguien debe ser pionero y esto cambiará

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      July 14, 2017

      Ese es el espíritu. En mi caso, a ver si puedo llegar al Model 3 básico.

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      July 14, 2017

      En general se irá adoptando su uso por generaciones por razón de poder adquisitivo y valoración de cualidades (cuanta más edad, más se han “sufrido” los térmicos).

      Los primeros en comprar serán de las generaciones 60s y 70s.

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    July 18, 2017

    Pero ni un cargador en Asturias ni Galicia. Y eso con la cantidad de turismo que desplaza y los viajes por la autovía del cantábrico que hay todo el año.
    Encima lo único cercano que proyectan, Ponferrada, ni sirve para Asturias, ni sirve para la mitad de Galicia. Se han lucido. Igual me luciré yo no comprando un Tesla (de hecho ya cancelé la reserva) hasta que no se acuerden del noroeste.

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      July 20, 2017

      Lo mismo pasa en la provincia de Castellón, no tienen proyectado ningún supercargador…. Awui que no hay casi turismo…. No lo comprendo la verdad

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