¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania se suma al carro de los récords de ventas de coches eléctricos con 4.699 unidades en junio

El otro día repasábamos las cifras de ventas de coches eléctricos en los principales mercados donde más estaban creciendo. Podíamos ver los máximos históricos en lugares como Noruega, Reino Unido o Estados Unidos. Una dinámica positiva a la que ahora se suma el primer mercado del automóvil de Europa, Alemania.

El pasado mes de junio los alemanes se han lanzado como nunca a sus concesionarios a la búsqueda de un coche eléctrico. Sumando estos y los híbridos enchufables la cifra del pasado mes ha llegado a las 4.699 unidades. Algo que supone un crecimiento de nada menos que del 177% respecto al pasado año.

Por segmentos, los híbridos enchufables han logrado matricular 2.503 unidades, con un 189% más, y los eléctricos puros 2.196 unidades, o un crecimiento del 164% respecto a las cifras del 2016.

Entre las razones de estos números destaca las excelentes cifras logradas por el nuevo Renault ZOE. El modelo francés ha conseguido la que posiblemente sea su mejor cifra de ventas fuera de Francia, con un total de 680 matriculaciones. Algo que permite al modelo galo hacerse con el 31% del mercado de los eléctricos.

También han ayudado el desembarco en mayor volumen de los nuevos Smart eléctricos, con las 231 unidades del ForTwo, y las 136 unidades del ForFour, las 315 unidades del BMW i3, las 217 del Tesla Model S, y las 136 del Model X.

Si sumamos las cifras de ventas de los híbridos enchufables y los eléctricos, en combinación estos han ocupado el 1.43% de las ventas de coches en Alemania el pasado mes de junio. Una cifra muy pequeña, pero que se logra en un mercado donde el volumen de ventas es muy elevado.

Una dinámica positiva que nos indica que posiblemente antes de terminar el año los coches eléctricos habrán superado la barrera del 2% de cuota de penetración. Y eso todavía a las puertas de la llegada de los modelos de nueva generación, que sin duda harán acelerar todavía más la implantación.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame