Alemania se suma al carro de los récords de ventas de coches eléctricos con 4.699 unidades en junio

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El otro día repasábamos las cifras de ventas de coches eléctricos en los principales mercados donde más estaban creciendo. Podíamos ver los máximos históricos en lugares como Noruega, Reino Unido o Estados Unidos. Una dinámica positiva a la que ahora se suma el primer mercado del automóvil de Europa, Alemania.

El pasado mes de junio los alemanes se han lanzado como nunca a sus concesionarios a la búsqueda de un coche eléctrico. Sumando estos y los híbridos enchufables la cifra del pasado mes ha llegado a las 4.699 unidades. Algo que supone un crecimiento de nada menos que del 177% respecto al pasado año.

Por segmentos, los híbridos enchufables han logrado matricular 2.503 unidades, con un 189% más, y los eléctricos puros 2.196 unidades, o un crecimiento del 164% respecto a las cifras del 2016.

Entre las razones de estos números destaca las excelentes cifras logradas por el nuevo Renault ZOE. El modelo francés ha conseguido la que posiblemente sea su mejor cifra de ventas fuera de Francia, con un total de 680 matriculaciones. Algo que permite al modelo galo hacerse con el 31% del mercado de los eléctricos.

También han ayudado el desembarco en mayor volumen de los nuevos Smart eléctricos, con las 231 unidades del ForTwo, y las 136 unidades del ForFour, las 315 unidades del BMW i3, las 217 del Tesla Model S, y las 136 del Model X.

Si sumamos las cifras de ventas de los híbridos enchufables y los eléctricos, en combinación estos han ocupado el 1.43% de las ventas de coches en Alemania el pasado mes de junio. Una cifra muy pequeña, pero que se logra en un mercado donde el volumen de ventas es muy elevado.

Una dinámica positiva que nos indica que posiblemente antes de terminar el año los coches eléctricos habrán superado la barrera del 2% de cuota de penetración. Y eso todavía a las puertas de la llegada de los modelos de nueva generación, que sin duda harán acelerar todavía más la implantación.

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21 Comment responses

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    July 15, 2017

    En Alemania las viviendas suelen tener corriente trifásica, cargar a 11 kW o 22 kW es un punto a favor del ZOE.

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      July 15, 2017

      Hasta el cuarto de contadores de tu casa llega trifásico también.

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    July 15, 2017

    Si Alemania tuviera el sol de España….Ellos nos dan lecciones con el poco sol que tienen y cómo lo aprovechan.
    ¡Con el petroleo y gas que importamos y el sol que no aprovechamos.!
    Somos especialistas en copiar solo lo que no funciona en otros paises.
    Necesitamos un cambio en profundidad y no me refiero a eslóganes políticos.

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    July 15, 2017

    La venta de VE van despacio simplemente porque las autonomías que se ofrecen dejan mucho que desear. Y pasar de una autonomía de un coche de combustión de 800 Km o más a 300 Km es un paso muy duro, además del precio de adquisición.

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      July 15, 2017

      Por favor Alvaro… Quien hace 800 km del tiron? Lo que hace falta es infraestructuras de carga rapida y autonomia en autovia de 350-400 km y punto
      Solo por el ahorro con un gasolina cada 1000km será de mas 100 euros,yo acabo de volver de vacaciones y me he chupado 1800km (que el ahorro seria 180€)y he parado cada menos de 300km.igual que haria con un VE.

      INFRAESTRUCTURAS!!!

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        July 16, 2017

        Toda la gente no es como tú. Hay mucha gente que le cuesta ir a la gasolinera a repostar. Le es un incordio.

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          July 16, 2017

          Me vuelves a dar la razón,llegas a casa y lo enchufas,en los viajes paras porque paras a descansar…y mientras lo enchufas

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            July 16, 2017

            Realmente no son necesarios 800km de autonomía xq la mayoría de nosotros ni siquiera llenamos el depósito al completo cuando vamos a la gasolinera, xo si pienso q cuanto más autonomía mejor, tampoco mola tener q ir haciendo cálculos para no qedarte tirado…

            Y respecto a la comodidad mil veces mejor un ve, q llegas a tu casa y lo enchufas. Cuantas veces habre salido de mi casa para ir al trabajo, sentarme en el coche y ver q tengo q pasar si o si por la gasolinera y tener 30 euros preparados… Con un VE saldría directamnte y me lo cargarían en la factura de la luz. Mil veces más cómodo.

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          July 16, 2017

          Entiendo que trates de no cargar gasolina durante el viaje, yo si puedo lo hago. Así no corro el riesgo de las colas.
          Eso si. paro cada 200km a tomarme un café, como mínimo (Café con bocadillo, café solo, almuerzo, café de la tarde…)

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          July 16, 2017

          Estoy de acuerdo, por eso prefiero un eléctrico que lo enchufo en el garaje.

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      July 16, 2017

      300 km reales es más que de sobra si hay una red de recarga medio decente.

      De hecho, hace 20 ó 25 años era normal tener 350 ó 400 km y nadie preguntaba por la autonomía a la hora de comprar un coche.

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    July 15, 2017

    Brutal el número de Teslas Model S y Model X entregados en un solo mes.

    En BMW, Mercedes, Porsche, VW y Audi debe de ser un hervidero de discusiones y estrategias para frenar lo que Tesla y Renault esta vendiendo en un solo mes y en su propio mercado, Alemania.

    Más les vale que comiencen YA a instalar Gigafabricas de batería y a sacar modelos eléctricos o se los comerán, sobre todo Tesla en la gama Premium.

    ¡¡¡Tonto el último!!!

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    July 15, 2017

    Seria interesante comparar datos de venta del mes y año 2017 en Alemania en el segmento donde compite Tesla con sus S y X, y los pedidos del Tesla3 junto a los de bmw serie3, clase c, A4

    Como dato. Incremento del 143% de las ventas de Tesla en 2017. Por encima ya de Lexus.

    WV en descenso progresivo. Del 22 al 18% en 7años, de 2010 a 2017.

    https://www.google.es/amp/www.best-selling-cars.com/germany/2017-half-year-germany-best-selling-car-brands/amp/

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      July 15, 2017

      Gran trabajo si señor +100, veremos el salon de frankfrut aver que berlinas ofrece para paliar esa sangria.

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    July 15, 2017

    El tesla model 3 llegara a Noruega antes de fin de año y quizás a Alemania
    Se van a tirar de los,pelos al ver model 3 de tesla por las calles de Alemania juas juas
    Tonto el ultimo

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    July 15, 2017

    Pues viendo las cifras está claro que el que tiene la mejor relación calidad / precio es el ZOE. En cuanto el resto (Tesla incluido) se acerque a esa relación, verán crecer sus ventas.

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    July 15, 2017

    No tiene sentido comparar las ventas de VE de segmentos tan diferentes como los del ZOE y los del MODEL S.
    Jamás se podran acer ar las ventas del segundo a las del primero. Esto es una obviedad.

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    July 17, 2017

    Si se comparan las cifras de ventas del i3 con las del Model S y X de Tesla y se tienen en cuenta los factores importantísimos de su lugar de procedencia y precio, en un país tan protector de su industria automovilística como Alemania, se constata el gran “exito” del BMW, que ni con su nueva batería es capaz de engatusar a sus compatriotas.

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