Volkswagen fabricará el e-Golf en China, y usará baterías de CATL

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El anuncio del gobierno chino de poner en marcha nuevas normativas ambientales para los fabricantes de coches, que les obligará a alcanzar una cuota mínima de venta de eléctricos cada año a partir de 2018, ha supuesto un verdadero aliciente para la aceleración de los programas de marcas como Volkswagen.

Precisamente los alemanes podrían ser de los más castigados si no se ponen las pilas rápido. Para ello están preparando ampliar la producción de las líneas de la fábrica de Foshan, de donde salen en la actualidad los Golf gasolina destinados al mercado chino, y de donde en breve también se producirá la versión eléctrica.

Uno de los aspectos más llamativos de este movimiento, es que Volkswagen no mantendrá los acuerdos de suministro de baterías que tiene con LG y Samsung. En su lugar será la china Contemporary Amperex Technology (CALT) la que se encargará de la producción de baterías para el Golf eléctrico.

Gracias a este movimiento, Volkswagen podrá no sólo evitar los aranceles de importación de los vehículos desde Alemania, sino que además también podrá acceder a los subsidios que ofrece el gobierno de Pekín a los que fabriquen coches eléctricos dentro de China. Algo que les permitirá ganar en competitividad.

Y es que la cosa es muy seria. El gigante asiático se ha convertido en uno de los principales mercados para los fabricantes como VW. La cuestión es que a partir de 2018 entrarán en vigor nuevas normas sobre emisiones, que obligará a las marcas a alcanzar un 8% de su producción con vehículos electrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Una cuota que se elevará hasta el 10% en 2019, y el 12% en 2020.

Esto significa que si un fabricante vende en China cada año por ejemplo, 1 millón de coches, bajo el nuevo sistema tendrá que alcanzar como mínimo los 80.000 coches con algún sistema de propulsión eléctrico, de los cuales como mínimo 16.000 tendrán que ser coches eléctricos con una autonomía oficial de al menos 350 kilómetros.

Y el pasado año Volkswagen ha vendido nada menos que 4 millones de coches en China. Las cuentas son tan claras como preocupantes para los alemanes, que tendrán que tratar de llegar a unas ventas de 64.000 coches eléctricos en 2018.

Esto obligará no sólo a poner en marcha la producción local del e-Golf, sino también a ampliar de forma drástica su oferta tanto con modelos de bajo coste, como también con híbridos e híbridos enchufables. Todo un reto que empujará la economía de escala de todo el sector, y con ello bajará los precios de componentes como las baterías.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

23 Comment responses

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    July 16, 2017

    Hay que ir quitando los híbrido de las estadísticas. No hacen más que falsear la realidad de cuantos eléctricos se están vendiendo. De momento ni el 1% en Alemania de VE puros.

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      July 16, 2017

      Esto quería haberlo escrito en el artículo de ventas en Alemania.

      ps: debería haber la opción de editar/borrar un mensaje.

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    July 16, 2017

    Claramente VW nos gaseará todo lo que le permitan las leyes (y más si ve forma de saltárselas de nuevo).
    Como los chinos exigen más eléctricos, VW les dará más eléctricos para no perder mercado. En Europa que siga el gaseamiento porque aquí la corrupción política ni hace cumplir las leyes que ya hay (según las cuales los directivos de VW habrían ido a juicio).

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    July 16, 2017

    China dando lecciones medioambientales a la Vieja Europa. Así estamos.
    Y VW que solo aprieta el culo si la legislación le obliga,no creo que nos sorprenda a nadie. Cada año que se retrasa el cambio tecnológico al VE supone decenas de millones de gaseadores más por las carreteras. Bah, como si hubiera algo de lo que preocuparse.

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      July 16, 2017

      Jajajajajaja. China lecciones de medio ambiente, jajajaja. Que me meoooo

      ¿Nunca has ido a Pekin? ¿Verdad? Pues pásate este invierno, y vuelves a repetir esa frase si aún te quedan ganas. Y luego te pasas por el otorrinolaringólogo a que te arregle el desaguisado.

      Jajajaja. China lecciones de medio ambiente. Jajajajaja

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        July 17, 2017

        Pues la verdad es que si China está dando lecciones. Vale que sea el país más contaminante pero al menos ahora intentan remediarlo cualquier país que intenta avanzar hacia un país como lo llaman primer mundo contamina: Estados Unidos, Europa son los principales ejemplo ahora China hace lo mismo i todo se quejan. Pues China es el país que lo está apostando más fuerte sobre energía renovable i también China será el país que va hacer que baje los precios de las baterías i aumentando la autonomía de las baterías. I gracias a ello todo el mundo podremos comprar un eléctrico te guste o no. Uno puede cometer errores pero tiene que saber remediarlo aún que sea poco a poco.

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    July 16, 2017

    Tienen que vender 64.000 ev’s con 350 kms de autonomía …

    Bye,bye maletero .

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      July 16, 2017

      La normative deberia obligar a tener el mismo maletero que autonomia 🙂
      350 km-350lts

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    July 16, 2017

    4000000÷16000=250
    Un electrico puro cada 250 coches me sigue pareciendo un chiste,pero sin gracia

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      July 16, 2017

      Creo que los 16.000 son el 20% de los 80.000 electrificados por millón. Así que serán 64.000 en total.

      1 de cada 63 coches seria.

      Al menos están acelerando la implantación. La economía de escala debería jugar a favor del eléctrico y superar las cifras, pero me temo que los fabricantes la ajustaran a los limites.

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      July 16, 2017

      Lee bien.
      Son 16,000 eléctricos cada 1.000.000 de coches.
      Si vendes 4.000.000 son 64.000 eléctricos puros, mínimo. es uno cada 62,5, no es lo mismo.
      Pero lo importante es que para vender 64.000 tienes que tener unos modelos competitivos, que se vendan solos.
      Eso significa que habrá opciones, y a un precio razonable (sino, no vendes).
      Y si tienes la opción, visible y a un precio razonable, es cuestión de poco que vendas un 20 o 30% de electricos. Más en china.
      Para mi que la idea de esta normativa no es tanto la cifra de ventas, es que al imponer un porcentaje alto, les obligas q desarrollar en serio una gama de eléctricos, luego todo vendrá solo

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        July 16, 2017

        Totalmente de acuerdo. Tendrán q desarrollar mas eléctricos a menor coste, y después ya será el usuario el q decida lo q compra, y muchos ya sabemos lo q compraremos.

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      July 16, 2017

      OUT!!! Este chiste me gusta mas,desde luego pinta mejor,la pregunta es:
      A que espera Europa para hacer lo mismo?
      A que el mercado lo venda solo y despues ponerse una medalla?
      A que los alemanes y franceses esten a la altura de ofrecer algo competitivo?
      No se

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        July 16, 2017

        Europa lo está haciendo de otra forma.
        A partir del 2020 (¿te suena la fecha?) se va a medir la media de contaminación de la gama quese venda, y ésta no puede pasar de una cierta cantidad.
        Por ejemplo, Mercedes, que está teniendo un éxito mayor del previsto con sus SUV grandes (grandes dinosaurios) se a viato obligada a adelantar un año el programa de eléctricos y agregar dos modelos nuevos, para poder vender una cierta cantidad de coches y equiparar contaminación.

        Yo soy más partidario del sistema chino, pero decir que Europa no está haciendo nada, tampoco es cierto.

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          July 16, 2017

          Ya veo 95g/km. de media de la gama de vehículos vendidos de ahí el tema de los microhibridos e inventos para engañar a la realidad de la contaminacion
          Viendo como estan las ciudades y viendo que la tecnologia permite la contaminacion cero, con renovables mas electricidad (fabricacion aparte) como poco me indigno e insuficientes las medidas y que nos siguamos autogaseando

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    July 16, 2017

    Ahora que va a acelerarse la venta de vehículos eléctricos con el primer eléctrico de masas y que la gente va a empezar a ser consciente de su presencia y de su absoluta superioridad, seguro que se va a producir un retraimiento progresivo y acelerado de la venta de térmicos por dos motivos. El primero, que la mera venta del eléctrico eliminará un potencial térmico de la circulación. El segundo motivo es que los clientes, conscientes de la aplastante diferencia a favor de los eléctricos, estiren voluntariamente la vida de sus viejos térmicos a la espera del eléctrico definitivo. Las empresas automovilísticas que se mantengan en sus zonas de “confort térmico” verán descender inevitablemente sus ingresos año tras año.
    Por cierto hoy hemos alcanzado ya los 2400 puntos de recarga en España. Se aproximan tiempos maravillosos para la movilidad eléctrica.

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  7. Avatar
    July 16, 2017

    De los 2400 puntos de recarga, ¿cuántos estan ubicados dentro de las instalaciones de concesionarios? Esos son un engaño. Yo no los incluiria, solo los disponibles las 24 horas, los 365 dias, sin condiciones.

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      July 16, 2017

      Algo de eso es cierto q hay, pero en mi pueblo de 10.000 habitantes acaba de abrir un Mercadona con 4 puntos de recarga, impensable hace un par de años. Y o creo q esto va aumentar de forma exponencial, cada año doblara al anterior.

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    July 16, 2017

    Madre mía, os tienen currando hasta en domingo. Se tiene que estar dejando los cuartos el señor M-Elón…

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    July 16, 2017

    Sobre la autonomía, la pregunta que me.surge es.

    Si en los vehículos de combustión interna, tienen ALTERNADORES para cargar la.batería de 12 Voltios, porque, no.se utiliza el.mismo sistema u otro equivalente, para la.recarga de los vehículos eléctricos, en vez de recurrir a los puestos de recarga..

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      July 16, 2017

      que bueno y que graciosillo. Los VE ya recargan en las bajadas y frenadas. Pero eso ahorra consumo total. Cuando se acaba la bateria hay que enchufar. Si te refieres a los electricos que no se enchufan.. esos de toyota.. no es mas que publicidad enganyosa. Si lo cargas con gasolina contaminas mucho.
      Lo suyo es red electrica 100% renovable. SAludos

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      July 17, 2017

      El alternador rota al estar conectado a la rotación del eje del motor gaseador y por tanto le roba potencia para cargar la batería. Lo mismo pasa en los gaseadores con el aire acondicionado que roba potencia del motor gaseador.
      Si robas potencia al motor eléctrico para cargar la batería estarás cargando menos que la electricidad usada para mover el motor eléctrico. No tiene sentido alguno (lo mismo que tener políticos).

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    July 17, 2017

    La industria europea sigue deslocalizándose y dependiendo cada vez más de China y EEUU.

    La compra de Kuka (la de los robots) y muchas otras por los chinos, han disparado las alarmas. Ahora parece que Trump no iba tan desencaminado, y la visita a Francia y las entrevistas con Merkel y Macron, los ha hecho muy “amigos”.

    Ya Merkel ha firmado leyes para que los chinos (o cualquiera, pero claramente dirigido a los chinos) no puedan invertir en sectores estratégicos de la industria alemana.

    Sin embargo, creo que ya es tarde, y que China tiene la sartén por el mango, y las empresas europeas van a ser saqueadas tecnológicamente y económicamente cuando a China le interese.

    No se puede dar de comer a un monstruo, cuando es pequeño está creciendo y parece inofensivo, porque crece y se te come.

    Si además a ese niño monstruito se le rien las gracias de dictador que tiene, y se le pasan por alto sus travesuras de matar gente impunemente, o de anular los derechos mínimos de los ciudadanos e inversores, porque creemos que se le está “engañando” y haciendo “muy buenos negocios” no te digo lo consentido y creido que puede salir de mayor.

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