Volkswagen Gen.E. Un posible anticipo de la próxima generación del Golf

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Volkswagen-Gene-lateral

Como sabemos, Volkswagen está en plena fase de desarrollo de su próxima generación de coche eléctricos. La primera que usará una plataforma específica, y la primera que permitirá a los ingenieros aplicar nuevas soluciones que no han podido ser usadas en la actual.

Uno de los prototipos que el fabricante alemán está usando, es el Volkswagen Gen.E. Un modelo del tamaño de un Golf, que cuenta con un diseño bastante cercano al de un modelo de producción, pero con algunos aspectos que delatan su carácter de concept.

Volkswagen Gen.E

Una de las cosas que más llaman la atención en este modelo, es la situación del puerto de carga. En lugar de tenerlo en el lateral, como en el e-Golf, este prototipo lo lleva instalado en el frontal, siguiendo el estilo de modelos como el Renault ZOE o el Nissan LEAF.

Una posición que facilitaría otro de los elementos que podemos ver en las fotos, como es el trabajo de un robot, que sería el encargado de enchufar de forma automática el coche. Una solución pensada principalmente para atender a las futuras flotas de coches autónomos, que necesitarán una ayuda para completar la operación.

Y es que precisamente otro de los elementos que llaman la atención en esta propuesta, son los sistemas de cámaras y radares, que indican la presencia de un sistema de conducción autónomo o al menos autopilotado. Un aspecto que estará presente en la nueva generación, y que ya está siendo objeto de intensas pruebas.

También llamativo el diseño aerodinámico, y con sólo tres puertas. Una línea muy Golf, aunque también algo del Polo,que posiblemente suponga un anticipo de lo que veremos en la próxima generación del compacto alemán. Un diseño que no parece para nada un prototipo, y que podría llegar al mercado sin apenas cambios.

Una nueva generación de eléctricos de Volkswagen, que como recordamos comenzarán sus ventas en 2020. Por lo tanto, el fabricante tiene todavía unos 2 años para terminar su diseño, y de esa forma llegar a la nueva generación algo tarde, pero con todas las garantías.

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Vía | Autoweek

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    July 04, 2017

    Por el diseño parece ser un sucesor de los golf-polo. Conociendo el exito de esos modelos puede ser un exito en ventas (a falta de saber precio y prestaciones).

    Por lo menos no es un “dibujito” más…

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    July 04, 2017

    Pero de batería, motor o precio ni hablamos…

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      July 04, 2017

      no quero ser cenizo jejeje…300Km ciclo pinocho y 35k para el 2020…salut.

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        July 04, 2017

        Mira el eléctrico que mas se vende en Noruega el mes pasado y ya es un egolf con 35.8 kwh y 300 kilómetros de autonomía. No ha hecho falta esperar 3 años sino que está a la venta desde hace mas de 1 mes.

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  3. Avatar
    July 04, 2017

    Anda que al ritmo que sacan “dibujos”, no nos queda “na” hasta que veamos, si es que lo vemos, algo.

    Ya ni nos acordaremos a que “protodibujito” corresponde si es que corresponde a alguno.

    Luego hablan de Tesla y sus presentaciones.

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    July 04, 2017

    pues quitando lo de las tres puertas tiene muy buena pinta. Tiene un morro muy aerodinámico con esas entradas de aire debajo de los faros. Como comentan en el artículo a mi también me ha llamado la atención lo del brazo mecánico para cargar el coche. Eso da alguna pista de que ya están pensando que el coche pueda circular sin tener a nadie dentro.

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    July 04, 2017

    La parte trasera de la última foto me recuerda a un Fiat tipo de los viejos.
    En general está muy chulo. Falta que alguien tenga la idea de ponerle unos precios razonables.

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    July 04, 2017

    Los dibujitos se hacen realidad más rápido de lo que piensan algunos.

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    July 05, 2017

    Acabo de venir de probar el nuevo E-Golf. El coche es increible. Teneis razón cuando se comenta eso de quien a probado un VE ya no quiere subirse mas a un térmico. Es verdad!

    El precio con descuentos de marca y movea se a quedado en 29.200. Ahora falta saber cuanto me van a dar por mi gaseador diesel de 9 años. Si el precio final se queda por debajo de los 25.000 creo que voy a ser propietario de un VE.

    También me a dicho el comercial no se que de 1000 euros más para la instalación de un punto de recarga, pero estaba liado con otro tema y me lo tiene que confirmar.

    Saludos

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    Menos mal va cogiendo forma y de la buena, pense que podia ser un huevo sin morro xD

    Parece que de ahi lanzaran los cortitos serian los Polos y los largos de ese los golfs, ahi parece mas bien un Scirocco algo recortado pero con morro de golf y culo de polo xD

    De ahi luego lanzaran Leon-Octavia que es el binomio que me interesa en su formato familiar para no tener que acoger un puñetero suv que parece que la mierda nos la dejan para Europa y lo bueno siempre para EEUU-CHina (por las marcas grandes).

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