Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Wallbox

Durante un foro de movilidad en Alemania, el jefe de estrategia de Volkswagen, Thomas Sedran, ha hecho referencia al precio del que será su primer coche eléctrico de segunda generación. El I.D. Un modelo que llegará en 2020 y del que de momento no sabemos con que coste llegará al mercado, aunque si tenemos alguna pista.

Según el Sr Sedran, el I.D. llegará tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares por debajo del Model 3. Esto quiere decir que tomando de momento el único precio oficial del modelo americano, 35.000 dólares, el Volkswagen tendría que costar entre 27.000 y 28.000 dólares. Antes de impuestos y ayudas.

Entre los motivos para este optimismo está la bajada del precio de las baterías. Según la fuente, que suponemos cita las palabras del directivo alemán, el precio del kWh pasará de los 150 o 200 euros actuales, a una cifra por debajo de los 100 euros para 2020. Fecha de llegada del I.D.

De confirmarse estos números, el modelo alemán tendría un coste después de impuestos de entre 28.400 y 29.500 euros. Y eso antes de ayudas. Sin duda un precio muy interesante, a pesar de que todavía faltan muchos datos, y mucho tiempo, para su llegada.

Volkswagen además podría contar con otra ventaja, y es que a falta de conocer el precio final del Model 3 en Europa, que esperamos se haga público a finales de este mes. Pero podemos estimar estará en torno a los 42.000 euros, sumando impuestos y aranceles. (Un 35% paga un Model S respecto al precio en Estados Unidos).

Esto llevaría la diferencia a una cifra considerable, en caso de que Volkswagen confirme sus ambiciosos números.

Pero al mismo tiempo aunque esto llegase a confirmarse, lo que sería una buena noticia y convertiría al I.D en opción muy interesante a nivel de precios, el Volkswagen y el Tesla se mueven en segmentos diferentes. Mientras que el I.D. será un Golf eléctrico de nueva generación, un compacto, el Model 3 se colocará más en el segmento de las berlinas, tipo BMW Serie 3 y similares. Dos segmentos habitualmente separados por un margen importante de dinero.

Pero al mismo tiempo esta es una comparativa que pone de relieve que el Model 3 se ha convertido en el enemigo a batir, y en la referencia de todo el sector. Algo bueno para Tesla, pero también algo bueno para los consumidores que verán como el resto de fabricantes deben poner el listón un poco más alto de lo esperado.

Relacionadas

Vía | Automobil-produktion

 



Energias renovables

59 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2017

    Yo aseguro que no me creo ninguna afirmación/promesa/anuncio de VW. Ver para creer.

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2017

    Es que si lo ponen al mismo precio 3 años mas tarde y siendo un coche mas pequeño seria una autentica tomadura de pelo.

    No decian que iba a ser casi del mismo precio que un tdi? O eso era para el 2025?

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2017

    Siendo de segmento diferente al Model 3 es normal que salga más barato. Y encima saliendo 2 años tarde mínimo.

    Pero ese precio para competir con los actuales Mercedes clase A o Serie 1 está bastante bien.

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2017

    Los jefes de energético anuncian como un hito que un coche suyo supuestamente competencia directa del Model 3 saldrá en 2020 unos 5000 – 6000 € más barato que éste. Sugieren falazmente que tendrá unas características técnicas muy similares: medidas similares, autonomía similar, aceleración similar…
    VW = credibilidad cero.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Que digan realmente el precio final real del modelo y sus especificaciones técnicas reales y entonces tendremos un mínimo de 3 años para sopesar si merece mínimamente la pena, no sólo frente a lo que ofrezca Tesla por aquel entonces, sino frente al resto de la competencia. ¡Que están obsesionaditos por erosionar las ventas de un superventas total! Se les ve el plumero a leguas a los “pobres”.

      Reply

  5. Avatar
    July 15, 2017

    Potencia?
    Bateria?
    Capacidad maletero?
    Red de cargadores?
    Prestaciones dinámicas?
    Diseño?
    Si esta por debajo en los puntos mas importantes(que va ser que si) normal que sea mas barato.
    Espero la competencia del mercado con impaciencia, y no llega,van a jugar en otra liga hasta que vean como sus passat,A4,serie3 y clase C bajen sus ventas de forma drásticamente pero sera rápido

    Reply

  6. Avatar
    July 15, 2017

    ¡¡ Qué nadie compre un Tesla que ya estamos aquí !!

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      jajajaj pues sí, esto viene a ser un “eh esperad que nosotros tenemos algo bueno de verdad” de toda la vida, solo que ya sabemos como se las gastan y es probable que llegada la fecha aún no tengan nada, o si lo tienen sea una decepción para que compremos otro térmico xD Tesla está demostrando que el Model 3 era lo que muchos esperaban para dar el salto a un EV, y luego vendrá un modelo aún más asequible y cada vez más clientes se irán a una marca “desconocida” simplemente porque “las de toda la vida” no les ofrecen lo que buscan.

      Reply

  7. Avatar
    July 15, 2017

    El mensaje de VW es claro: Tesla tiene un sobrecoste de sus productos de un 30-40%.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      El mensaje de VW es claro. No sacamos un eléctrico ni a tiros. Con anuncios falsos vamos tirando hasta el 2025.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Alvaro, déjalo ya. Semejante mensaje invalida los demás que pones.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      El mensaje es claro, si tesla tiene un 40% de sobrecoste, VW lo tiene del 80%-90%. Un coche inferior poco mas barato y dentro de tres años. El Model 3 por mucho que insistas es de largo el mejor coche calidad/precio… con una diferecia respecto a la competencia de muuuchos años.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Señor Álvaro… Nunca he hablado, pero sí sigo tus continuos comentarios repletos de ignorancia supina. Que los coches de tesla tienen un sobre coste???… Pues claro, como todas las marcas de alto standing.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Alvaro sobre coste tiene seguro si el problema es que los demas no ponen nada a la venta, ¿de verdad volskvagen no tiene capacidad industrial como para poner ese mismo coche el año que viene? yo creo que si que la tienen y no quieren hacerlo y la unica manera de ralentizar el crecimiento de tesla es poniendo este tipo de comentarios para hacer dudar a posibles compradores.

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      No es sobrecoste de tesla, es que cuentan con que tres años más tarde la batería valdrá la mitad, pero no piensan que para el model 3, también valdrá la batería la mitad?

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      No te empeñes, precio y coste son dos cosas distintas. Nadie baja el precio, si tiene una demanda muy superior a la capacidad de producción. Y Tesla no va a ser el primero.

      Cogete un libro básico de economía de empresa y lo verás. Tesla no está engañando a nadie (de hecho, pública el dato), simplemente está aprovechando el retraso que traen sus competidores.

      Reply

  8. Avatar
    July 15, 2017

    Parece que la intención de Vw es darle en la línea de flotación a Tesla, si le quita ventas al model 3 le afectaría bastante por el endeudamiento que tiene. Si Tesla se debilita, y en general las compañías que fabrican en exclusiva los eléctricos, la transición hacia el vehículo eléctrico se haría más lenta. Me parece obvio puesto que las grandes marcas tienen un stock de coches térmicos que tienen que colocar para obtener beneficios directos, sin competencia real venderían eléctricos también, el futuro es ése, pero poniendo muchas pegas como se puede ver hoy en día y que lo sé por experiencia. Para mí el documental de quién mató al coche eléctrico es como la biblia que explica el problema perfectamente.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      A todo lo anterior hay que sumarle el diseño. No hay color entre tesla y el resto de marcas, y mucho menos WV. Si interiores, ajustes y fiabilidad acompañan…hay Tesla para rato. Por que se empeñan en hacer VE para frikis (ID). Con lo sobrios que son. Poca a nula credibilidad en WV.

      Reply

      • Avatar
        July 15, 2017

        Es que depende de las edades. Yo tengo 23 años y en cuanto a diseño prefiero un Golf 400 veces a un Tesla 3, que es coche de padres. Bueno, de padre sin hijos porque con ese maletero no debe caber ni el carrito. Me recuerda al Mondeo que se ha comprado mi abuelo, jajajaj

        Reply

        • Avatar
          July 15, 2017

          Tiene 2 maleteros, y en cuanto al golf, está claro que no conoces el ford focus.

          Reply

        • Avatar
          July 15, 2017

          Pero el unico golf electrico que exite,comparado con el m3 es un triciclo de 200cv menos,sin maletero y la mitad de autonomia por no hablar de futurad actulizaciones,autopilot etc
          Y si te gusta mas el diseño del futuro ID…jajaja tengo un peluche igual,te lo regalo

          Reply

          • Avatar
            July 15, 2017

            Jajaja el peluche te lo quedas, que si no lo vas a echar de menos en los momentos de soledad.
            Estamos hablando de segmentos distintos para públicos distintos.
            Yo me compro un Tesla de esos y aparezco por la uní con él y se ríen de mí. Espero que de accesorios ofrezcan la chapa de San Cristobal para el salpicadero y la funda de jarapa para los asientos, jajaja

          • Avatar
            July 15, 2017

            Hombre siempre hay soluciones, para que parezca mas moderno siempre podras de elegir la tapiceria del todopoderoso gti,si si la de cuadraitos que siempre queda genial y en la uni seras el chico mas popular, te ligas a la capitana del equipo de animación para ir a la fiesta de graduación
            En tu maravilloso model 3 con tapiceria a cuadraitos GTI
            Jajaj

          • Avatar
            July 16, 2017

            Dudo bastante que se te rían con un coche que es único por dentro(con un megaipad), con una estética moderna y deportiva (acelerará más que cualquier Scirocco), y que no se ve por la calle, amén de que puedes ponerle aditamientos estéticos deportivos que los fabrica otra empresa.

            Y …. Lo dicho… Model3 con las llantas de 18.. Impresionante….
            O acaso el Audi A7 te parece de “papa”?

        • Avatar
          July 15, 2017

          Se te olvida un detalle, es un coche Primero, para quien pueda pagarlo. No se yo cuantos dieciochoañeros de este país puedan pagarlo.
          Siempre queda el:
          Estaban verdes.

          Reply

        • Avatar
          July 18, 2017

          Ay panchito, que culto eres…https://www.google.es/search?ei=deJtWdGIF8fpauKKlYAP&q=ranking+empresas+telecomunicaciones+mas+grandes+del+mundo&oq=ranking+empresas+telecomunicaciones+mas+grandes+del+mundo&gs_l=mobile-gws-serp.12…34871.49817.0.52399.17.17.0.0.0.0.494.4002.0j2j13j0j1.16.0….0…1.1j4.64.mobile-gws-serp..3.10.2450…35i39k1j30i10k1j33i21k1.QKjA7oMorI4
          Por cierto, aporta datos de lo que dices si crees lo que dices de nokia…guapi

          Reply

      • Avatar
        July 15, 2017

        El diseño es muy relativo y va en cuestión de gustos de cada uno. Para mi Tesla no tiene los mejores diseños del mercado. Pero si son muy buenos. Y con eso me es suficiente.

        Mi coche perfecto para diario sería un serie 4 Gran Coupe con la motorización del Model 3.

        O un GLE Coupe con la motorización del Model X.

        Reply

        • Avatar
          July 15, 2017

          Estos de vag son los nokia de principios del 2000-2006…

          Reply

          • Avatar
            July 15, 2017

            Jajaj, qué incultura hay en este foro. Nokia es hoy por hoy la segunda empresa de telecomunicaciones a nivel mundial.
            Os pagan por hablar bien de Tesla pero no os dan el plus por culturizaros un poquito.

          • Avatar
            July 15, 2017

            Entonces quieres el peluche?

          • Avatar
            July 15, 2017

            Nokia paso de ser referencia y lider mundial en venta de telefonosmoviles a no vender uno solo por muy importante que sea hoy dia.

  9. Avatar
    July 15, 2017

    Es un anuncio efectista para decir : nosotros también estamos en la carrera por el VE. Pero claro son puras palabras. Recordemos el refrán: obras son amores y no buenas razones. Y las obras de Wv nos inducen a la sospecha o cuando menos a la cautela.

    Reply

  10. Avatar
    July 15, 2017

    Como dice Mark, credibilidad de WV CERO. Sus engaños, mentiras y coacciones los preceden.
    Para algunos lo que dice esta grande es Palabra de Dios. Esta si que es una nueva religión con sus fieles y no la de T.

    Reply

  11. Avatar
    July 15, 2017

    Hoy, no en 2020, Hyundai ya tiene a la venta su Ionic eléctrico por 15000-20000 $ menos que el Model 3. Es todo un cochazo, pero evidentemente no es un Model 3.
    Anda que no son espabilados y listillos estos de VW-Audi. A LA RETAGUARDIA DE LA TÉCNICA Y DE TESLA.

    Reply

  12. Avatar
    July 15, 2017

    No me compro un VW Golf que me cueste 6000 a 7000€ menos que un BMW Serie 3 ¡¡¡ni borracho!!!.

    Estos de VuAG que se creen, que somos cavernícolas desinformados ¿?¿?¿?

    Son dos categorías totalmente diferentes siendo el VW Golf muy inferior al BMW Serie 3.

    Pues ídem de lo mismo será el VW I.D. vs Tesla Model 3, un compacto contra una berlina de categoría superior.

    Además estos ilusos parece que no se enteran de que Tesla tendrá para cuando comiencen a fabricarlo una Gigafactoria acabada produciendo cientos de miles de baterías a precios inalcanzables para ellos, por lo que incluso podrán abaratar el Tesla Model 3 si lo ven conveniente, seguro que tendrán margen para ello dentro de 2,5 años.

    VuAG, tu credibilidad está más hundida que el Titanic.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      +1.
      Parece ser que el que se hundió fue el olympic y no el titanic.
      Dieron el cambiazo porque el olympic había tenido un accidente grave que el seguro no el cubrió.
      El plan original para el hundimiento era que todos se salvaran pero la cosa se torció mucho y el barco de rescate no llegó a tiempo.
      Hay un documental muy bueno sobre este tema. La realidad siempre supera la ficción.

      Reply

      • Avatar
        July 16, 2017

        Esa historia es solo una buena historia conspiranoica. Los barcos no eran iguales, por lo que no se podrían cambiar , http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/05/18/titanic-el-barco-que-nunca-se-hundi/

        Reply

        • Avatar
          July 17, 2017

          Por eso, durante meses, se fue modificando al olympic para que se pareciera al titanic.
          No existen las coincidencias. El olympic se hizo papilla en un accidnete y poco despues se va transformando al titanic y finalmente se hundo.
          ¿No te parece sospechosa la condena al capitan del barco que se supone iba a rescatar a los pasajeros del olympic?
          Los que creen que el sistema no les miente, que los poderosos no hacen los que les viene en gana no entienden el mundo en el que viven.
          ¿Acaso no recuerdas la mentira de las armas de destrucción masiva en Iraq? El sistema miente más que habla.
          Las conspiraciones que puedes estar 100% seguro que son mentira son las que salen en la tele (ovnis y demás chorradas)

          Reply

  13. Avatar
    July 15, 2017

    A priori es una excelente noticia…

    Ahora falta que se concrete con cifras reales de bateria, autonomia, equipamiento, etc.

    Reply

  14. Avatar
    July 15, 2017

    Sólo comparando esa cosa horrorosa con ruedas con toda una preciosidad como el model 3, si además tecnologicamente estan en mundos diferentes, y añadimos la diferencia de segmento y la esperiencia en coches electricos y autonomos…es un insulto. 7.000 euros??? si me dicen que lo sacan por 20.000 menos… todavia minimamente te lo piensas… alfinal, aprovecharan el tiron de vender por la marca a gente desinformada… no creo que nadie en este foro piense ni 5 minutos que la diferencia de precio que prometen se corresponde con la enorme diferencia que existe entre ambos coches…

    Reply

  15. Avatar
    July 15, 2017

    En 2020 costará 8000€ menos que el model 3 de 2017. Habrá que ver, primero, que coche es el ID si llega a salir, si es comparable, y por último el precio del 3 en 2020, si se trata de reducción por precio de batería creo que Tesla lleva ventaja en competitividad de baterías. Muy pobre el titular, vamos, que no quiere decir nada

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      +1000

      Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      Y añado que apra 2020 igual tenemos gigafactory en Europa jaja y si quitamos aranceles…

      Reply

      • Avatar
        July 16, 2017

        tienes toda la razón del mundo siendo producto comunitario no paga 35%

        Reply

  16. Avatar
    July 15, 2017

    Estoy buscando el imoticono del pedo para peerme en estos alemanes. Que geta tienen.

    Reply

  17. Avatar
    July 15, 2017

    Cuando salga, no? Lo único que he visto es una imagen de ordenador.

    Reply

  18. Avatar
    July 15, 2017

    Y yo en 2020 tendré cuatro penes con glande rotacional y daré a luz a un mapache.

    Reply

  19. Avatar
    July 15, 2017

    Aunque nos faltan los datos técnicos oficiales, creo que se pueden llegar a conclusiones majas, en primer lugar como bien ha dicho Carlos y en muchos comentarios pues son de segmentos diferentes, el ID (espero que le llamen Golf ya que creo que es una buena forma de mantener la historia y es un gran nombre (nos guste o no) en la automoción al igual que es el Tesla Roadster) es del segmento C generalista con visos premium y el 3 es un D premium, de ahí que el precio sea menor, lo qu8e no implica que Volkswagen, SEAT, Audi o REnault hacen muchos dencuestos, cosa que Tesla, salvo los 1000 euros del Refferral program que no se sabe si el se beneficiará, no hace, de ahí que el precio real, no PVP, sea menor. En segundo lugar creo que a nvel técnico, sin incluir redes de carga, es posible que vayan a la par, especialmente en batería, creo que ambos van a ir, en los básicos, en torno a los 60 kWh, aunque en potencia de motor, el 3 ganará fijo, en el estándar, creo que el ID tendrá en torno a los 150 kW, pero sólo es una creencia apoyada en el BOLT EV, que creo que es el generalista, no premium, referente en el mercado de vehículos eléctricos. Y em principio en sistemas autopilotados gana el 3. También es muy posible que el ID SÍ lleve su pantalla de instrumentación, gran error de Tesla, en mi opinión.

    En segundo lugar, SEAT, VW, Audi y Skoda (con Porsche en menor medida) comparten la base de los vehículos, lo que permite ajustar precios, cosa que Tesla, de momento, no hace y me parece un poco extraño que el 3 y el Y no la compartan, aunque eso espero que se haga con futuros modelos. También entiendo que permite un mayor número de fábricas, para atender la dekmanda, aunque no estoy seguro, pero si alguien me mlo confirma se lo agradeceré.

    Para finalizar el ID goza de una gran reputación de marca,l al igual que Tesla, para afirmar esto me baso en que VAG no ha perdido ventas por el Dieselgate, la gente sigue viendo en VW y las marcas del consorcio, buenos coches, y las ventas lo prueban, han tenido un gran año, cada vez me convenzo más de que a la gente le importa un pimiento, con excepciones, el medio ambiente, que ne parte entiendo. El ID va a ser uno de los compactos eléctricos del pueblo, guste Volkswagen o no, y si le metemos el Octavia y el León, con el A3 en menor medida, con sus versiones eléctricas, en unos vehículos que seguro que se bvenden bien. Como siempre digo, NO TRABAJO EN VOLKSWAGEN, sólo me gusta ver las cosas con neutralidad y me gusta Volkswagen, aunque me de asco el Dieselgate, el buen trabajo que hicieron con Skoda y SEAT hace menos y con Audi hace algo más, me parece.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2017

      y acabo de caer en que el precio me recuerda mucho a los Golf DSG Diésel o 4Motion y algunas versiones Variant, o que están muy cerca, siempre en precios de catálogo, ósea que veo cerca precios de eléctricos e ICE cerca

      Reply

  20. Avatar

    Sinceramente no se como será el nuevo VW como tampoco se como será el nuevo Tesla, se como son los actuales de ambas marcas, como iluminan la carretera, como se cierran las puertas, huelen sus interiores, se comportan en curva, etc…

    Se que los europeos y los japoneses hacemos los mejores coches y con diferencia, tanto es así que los coreanos saben lo que tienen que hacer y su mejora significa que se parecen cada día mas a nosotros.

    Pero si algo tengo claro es que hay muchos que han olvidado todo esto y solo ven el marketing lo cual siempre es malo porque ahora que estamos en la infancia de los VEs les pasa lo mismo que a todos nosotros cuando creíamos que las hamburguesas de McDonalds tenían que ser las mejores. Por suerte cuando la gente madura aprende muchas cosas y eso es lo que pasará en los próximos años.

    Reply

    • Avatar
      July 17, 2017

      La gente ya va madurando y por eso ya no se cree la propaganda machacona de siempre.

      Desde luego, entre una empresa con experiencia como Tesla en el coche eléctrico y otra con experiencia nula o negativa (E-trones, Golf, …), la gente lo tiene claro: Tesla.

      Incluso VW también. Por eso Tesla es SU REFERENCIA, después de haber reconocido implícitamente su derrota propagandística inicial, ante la evidencia de Tesla.

      Es bueno ese intento de unir japoneses y europeos, esos japoneses otrora despreciados y ninguneados. ¿Que es lo próximo? Unir ¿Tesla y europeos?. También buen intento aupar a los coreanos, tratados hace poco como los chinos actualmente, muy superiores por cierto ambos, ya en VE a los europeos.

      Yo si que se a que huele VW: A humo, negro de TDI con su centralita maleada, por mentirosos y corruptos, para poder pasar una normativa, que su “tecnología”, no era capaz de superar.

      Reply

  21. Avatar
    July 15, 2017

    Calidad de tesla esta por ver, hay varios model S que cambiaron motor varias veces(con 100000km), y hay muchos petroleros (de VAG, de PSA, de Toyota, Renault….) con más de 300.000km sin tocar motor

    Reply

  22. Avatar
    July 15, 2017

    Un coche que cueste más de 20.000€ es carisimo para un mil eurista.

    Reply

    • Avatar
      July 17, 2017

      Para un mileurista, si tiene cabeza, un coche de mas de 12000 ya debería de ser caro… Incluso menos pero vamos..

      Reply

  23. Avatar
    July 16, 2017

    Obviando la diferencia de segmentos….

    Tendría que ver el precio a igualdad de opcionales…. Si es que Vw puede poner actualización software gratuita… Autopilot…
    Pero bueno, esperemos a ver si les apetece hacer un buen coche o….

    Reply

  24. Avatar
    July 17, 2017

    Ahora no,,,,,,,,,,,, mañana

    Reply

Leave a comment