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Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Durante un foro de movilidad en Alemania, el jefe de estrategia de Volkswagen, Thomas Sedran, ha hecho referencia al precio del que será su primer coche eléctrico de segunda generación. El I.D. Un modelo que llegará en 2020 y del que de momento no sabemos con que coste llegará al mercado, aunque si tenemos alguna pista.

Según el Sr Sedran, el I.D. llegará tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares por debajo del Model 3. Esto quiere decir que tomando de momento el único precio oficial del modelo americano, 35.000 dólares, el Volkswagen tendría que costar entre 27.000 y 28.000 dólares. Antes de impuestos y ayudas.

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Entre los motivos para este optimismo está la bajada del precio de las baterías. Según la fuente, que suponemos cita las palabras del directivo alemán, el precio del kWh pasará de los 150 o 200 euros actuales, a una cifra por debajo de los 100 euros para 2020. Fecha de llegada del I.D.

De confirmarse estos números, el modelo alemán tendría un coste después de impuestos de entre 28.400 y 29.500 euros. Y eso antes de ayudas. Sin duda un precio muy interesante, a pesar de que todavía faltan muchos datos, y mucho tiempo, para su llegada.

Volkswagen además podría contar con otra ventaja, y es que a falta de conocer el precio final del Model 3 en Europa, que esperamos se haga público a finales de este mes. Pero podemos estimar estará en torno a los 42.000 euros, sumando impuestos y aranceles. (Un 35% paga un Model S respecto al precio en Estados Unidos).

Esto llevaría la diferencia a una cifra considerable, en caso de que Volkswagen confirme sus ambiciosos números.

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Pero al mismo tiempo aunque esto llegase a confirmarse, lo que sería una buena noticia y convertiría al I.D en opción muy interesante a nivel de precios, el Volkswagen y el Tesla se mueven en segmentos diferentes. Mientras que el I.D. será un Golf eléctrico de nueva generación, un compacto, el Model 3 se colocará más en el segmento de las berlinas, tipo BMW Serie 3 y similares. Dos segmentos habitualmente separados por un margen importante de dinero.

Pero al mismo tiempo esta es una comparativa que pone de relieve que el Model 3 se ha convertido en el enemigo a batir, y en la referencia de todo el sector. Algo bueno para Tesla, pero también algo bueno para los consumidores que verán como el resto de fabricantes deben poner el listón un poco más alto de lo esperado.

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Vía | Automobil-produktion

 

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