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Los fabricantes alemanes deben invertir más en coches eléctricos y superar a Tesla

Durante una reunión con un grupo de fabricantes alemanes en Berlín, Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal del gobierno de Angela Merkel, ha indicado que estaba decepcionado por la reacción de las marcas locales al escándalo de las emisiones del Volkswagen.

El Sr Altmaier dijo que esperaba mucho más de los ejecutivos alemanes, y que también estaba pensando en el futuro de 600.000 empleados de la industria ante amenazas externas que ha personalizado en la figura de Tesla.

En este encuentro el político germano retó a los fabricantes locales. «¿Cuándo estará en condiciones nuestra industria automovilística de construir un coche que recorra 50 kilómetros más que un Tesla y cueste 10.000 € menos?. Si la industria no comprende el hecho de que hay que invertir más en coches eléctricos, especialmente para las ciudades, entonces será muy difícil defender los motores de combustión interna a largo plazo. Debemos hacer todo lo que podamos ahora para que los mejores coches eléctricos se fabriquen en Alemania«.

Con estas declaraciones vemos como la movilidad eléctrica se ha metido de lleno en la campaña electoral en Alemania. Sobre todo por el alineamiento del gobierno de Merkel con los fabricantes que han tomado el camino más largo en su aproximación al sector. Al mismo tiempo desde la oposición se está tomando este tema como uno de los más recurrentes a la hora de criticar al gobierno.

El ejemplo más claro es el de Martin Schulz, jefe de la oposición y rival de Merkel en las próximas elecciones. Este ha propuesto medidas para modernizar la industria de la automoción germana, y salir lo antes posible de los efectos negativos provocados por el escándalo de las emisiones contaminantes poniendo en marcha medidas como las cuotas de ventas de coches eléctricos.

Por otro lado de nuevo llama la atención que desde Alemania se ponga a Tesla como rival a superar. Un fabricante que el pasado año apenas ha llegado a las 90.000 unidades fabricadas, pero que está invirtiendo muy fuerte en un sector que crece al mismo tiempo que aumenta el descontento de los consumidores con los hasta ahora rentables sistemas diésel.

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Vía | Bloomberg

 

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