Ariel P40. Un superdeportivo eléctrico de cuatro motores y 1.180 CV de potencia

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El potencial de los sistemas eléctricos está convenciendo cada día a más fabricantes. Incluso aquellos hasta ahora aferrados a los motores de combustión están poco a poco transformando su forma de pensar. Uno de estos es el fabricante británico Ariel Motor. Una pequeña marca conocida por sus propuestas radicales de vehículos destinados a la diversión, que ahora se meterá de lleno en el sector eléctrico.

Y fieles a su política de poner en la calle modelos radicales, desde Ariel se trabaja en el P40. Un prototipo que verá la luz este mismo mes de agosto, pero que no llegará al mercado hasta 2020.Pero si atendemos a las primeras especificaciones, parece que la espera merecerá la pena.

El Ariel P40 contará con un cuerpo monocasco fabricado en fibra de carbono y aluminio. algo que permitirá mantener el peso del conjunto a raya con una cifra estimada de 1.600 kilos. No es una maravilla, pero la configuración parece lastrar bastante esta cifra.

Y es que el P40 montará cuatro motores eléctricos de 295 CV…cada uno!!!. En total 1.180 CV de potencia bruta que permitirá a este modelo catapultarse hasta los 100 km/h en unos 2.4 segundos, y llegar a los 160 km/h en apenas 3.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h.

Por su parte el aspecto de la batería se solucionará con un pack refrigerado por líquido de 42 kWh. Una versión de la que no indican la autonomía. También habrá una segunda versión del P40, que montará un sistema de propulsión de dos motores, y una batería que crecerá hasta los 56 kWh. En este caso la autonomía será de 193 kilómetros.

Además se indica la presencia de una micro-turbina de 35 kW que podría ofrecerse como opción para funcionar como extensor de autonomía. Algo que ya hemos escuchado muchas veces, pero que finalmente por una razón u otra no termina de encontrar aplicaciones comerciales.

Para Simon Saunders, fundador de Ariel, el P40 es una cuestión de supervivencia. Indica que si no se adaptan a las nuevas tecnologías en 20 años fabricarán reliquias, e incluso las nuevas normativas sobre emisiones podrían dejarles fuera del mercado. Una declaración de intenciones de un fabricante que parece que ha visto la luz, y que comienza su camino de cara a transformar su oferta a un formato más sostenible y con más futuro.

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Vía | Autocar

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2017

    Mis mejores deseos de que esta bestia electrificada salga adelante. Un MADE IN UK en toda regla.

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  2. Avatar
    August 23, 2017

    Me cuesta verle el interes a este tipo de vehiculos…sirven para salir en web y revistas especializadas…. pero para el ciudadano medio carece de interes…

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      August 23, 2017

      Yo lo veo como un ferrari.
      Ya que ferrari ha escogido quedarse obsoleto estos podrían tomar su lugar.

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  3. Avatar
    August 23, 2017

    Es más feo que mandar a la abuela a por droga, y que se olviden todos estos, Rimac, Nikola, Lucid, y demás de vender nada porque en cuanto Tesla empiece a verse en la calle, la gente hable de que el coche “le lleva”, y en nada empiecen a ser casi autónomos, nadie va a querer perder el tiempo en conducir coches que no lleven estas tecnologías.
    Ya podéis ir a coches.net por ejemplo y ver la cantidad de gente que está vendiendo el coche para comprarse uno eléctrico, de repente a todo el mundo le han dado coche de empresa, o no lo necesitan, o se van de viaje… Ya.
    Yo digo que esto va a ser como el DVD, mira lo que la gente tardó en comprarse un DVD y tirar el VHS, pues aquí está pasando lo mismo. Y en cuanto bajen un poco los precios VW, BMW, KIA y el resto van a darse la hostia padre contra el muro de la realidad y se van a quedar como Kodak. Un saludo.

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  4. Avatar
    August 23, 2017

    Quien compra un Tramontana? o un Ariel Atom? o un Radical?…. Pues si, los venden bajo pedido y valen un dineral. Siempre hay un roto para un descosido. Y estos “ejercicios” de tecnología punta siempre son buenos para probar y buscar soluciones que mejoren el crono.

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    August 24, 2017

    Muy buena plataforma de experimentación… Y si encima venden unos cuantos, pues mejor.
    Yo espero a ver si en un futuro próximo mazda mx5 se electrifica con un motor de 250 cv, buen par y buena autonomía para el día a día… Y a buen precio.

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  6. Avatar
    August 24, 2017

    ¿Sabeis lo que es un coche para “Track days? Pues es esto, algo queno sirve para el dia a dia, es más mucha gente, sobre todo en Inglaterra, los tiene en garaje en los mismos circuitos.
    Este es un modelo acorde a lo que fabrica esta marca.
    Es como pedirle a Ferrari una furgoneta, no es su mercado.

    Si quereis una furgoneta, utilitario o un Ibiza electrico, hay que pedirselo a Seat, Volkswagen, Ford, Renault, etc.

    En Atom hacen coches así, pues que sigan adelante, igual que Keonisgen (como se escriba) porque al final, algo siempre llega a los miseros mortales.

    Y si no pregunta a quien se compró un Ibiza con System Porsche

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