Avistada una unidad de producción del Audi e-tron Quattro. Ligeros cambios en el diseño respecto al prototipo

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Esta semana un fotógrafo ha cazado durante unas pruebas el nuevo todocamino eléctrico de Audi. El e-tron. Un modelo que llegará en 2018 y que ultima sus últimos test antes de comenzar su andadura comercial.

En estas fotos podemos observar una unidad altamente camuflada, pero que nos permite ver que finalmente Audi parece que ha realizado algunos cambios en el cuerpo del e-tron. Unos cambios que darían como resultado un diseño algo menos afilado que en los primeros conceptos, elevando ligeramente la altura del vehículo.

Esto podría atender a la necesidad de diferenciar al e-tron de su versión deportiva, el Sportback. Una variante que llegará en 2019 y que adoptará un aspecto más afilado y agresivo.

En lo que parece que no habrá cambios será en una propuesta mecánica donde los protagonistas serán tres motores eléctricos, que además de tracción total, le proporcionarán una potencia nominal de 320 kW, que podrá llegar a una máxima de 370 kW (504 CV). Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4.5 segundos.

Por su parte de momento no hay noticias sobre cambios en el aspecto de la batería, que contaría con 95 kWh, suficientes para lograr los 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una batería que se asentará en una plataforma desarrollada en colaboración con Porsche, y que será la usada para el Mission-e. Una señal de que hablaremos de un modelo rápido en la aceleración, pero sobre todo muy estable en el paso por curva.

Queda por saber uno de los elementos clave de esta propuesta. El precio. En su momento desde Audi se ha indicado que este se colocará a la altura de un A6 bien equipado. Una comparativa bastante genérica que gusta mucho en el grupo alemán, y que supondría según algunos medios un coste que arrancaría en torno a los 65.000 euros.

Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que el Q7 convencional arranca ya desde los 64.000 euros, y la versión híbrida enchufable lo hace desde nada menos que 84.600 euros. Por lo tanto sería raro que una versión eléctrica bajase de los 80 o 90 mil euros.

En cuanto a su llegada, desde Audi quieren golpear primero adelantándose a Jaguar, que lanzará el i-Pace a lo largo del 2018. Es por eso que Audi podría adelantar ligeramente las entregas de un e-tron que como recordamos ya ha abierto el plazo de reservas, y que tendrá el honor tanto de llevar la exclusiva denominación e-tron, como el convertirse en el primer coche 100% eléctrico de Audi.

Una propuesta que desde el fabricante se indica que llegará en 2018 por cuestiones como la evolución de la tecnología de las baterías, y también por que la infraestructura de recarga estará más desarrollada. Dos aspectos que parece que han retrasado el programa eléctrico de Audi, pero que en menos de un año dará por fin sus primeros pasos.

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Vía | Autocar

 



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29 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2017

    Parece que están espabilando, le están viendo las orejas a Tesla, perdón, digo al coco.

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    August 23, 2017

    Parece que al final llevará retrovisores.

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    August 23, 2017

    Bueno se ve un poco menos de humo y algo de luz

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    August 23, 2017

    Porque tiene calandra?. Unos orificios bien grandes. Puede ser que no sea el e-tron?.

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      August 23, 2017

      Porque aunque sea eléctrico, lleva un radiador para refrigerar las baterías.
      Es más, el radiador del Model S es grande como tooodo el ancho del coche.
      Además las calandras son elementos decorativos, no tienen por que tener tomas de aire, dan imagen de marca.
      Ahora, mira los pequeños agujeros que tiene el camuflaje y comparalo con el tamaño real de la calandra.

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    August 23, 2017

    Curioso los frenos de disco de bicicleta por el exterior de las ruedas.
    En la gama de vehículos con precio de 6 cifras ni me ilusiona aparte de vw no tiene supercharger, espero el rumor de que se lo alquile Tesla

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      August 24, 2017

      Solo se ven en la primera foto, en la que está parado. La segunda en movimiento ya no lo lleva.

      Imagino que son algún tipo de sensor.

      Estas fotos son promocionales, no están tomadas a la carrera y sin preparación, además que la segunda foto parece estar en un circuito de prueba.

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    August 23, 2017

    ¿2018? Falta mucho para eso.

    Lo siento, VW. Demasiado tarde.
    En el 2018, VW habrá desaparecido porque nadie comprará coches térmicos. Todos iremos en Teslas que conducirán solos.

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      August 23, 2017

      Tranquilo tampoco lo vas a poder pagar, así que para ti como si no existiera.

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      August 23, 2017

      Lo peor de todo es que hay muchos que te leen y se lo creen. Lo único que veo es que Tesla ha fracasado con el M3 y no un fracaso menor sino el que la va a llevar a la quiebra, lo cual dicho sea de paso será algo positivo para la movilidad eléctrica como lo fue la quiebra de las .com porque dejaron una gran inversión en redes que no se habría realizado de otra manera y que ya no hubo que financiar propiciando que la segunda generación naciera sin taras financieras. En este caso los SC serán el germen de una nueva red que permitirá la expansión de los eléctricos y todo esto por sola una fracción de su coste de implementación.

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        August 23, 2017

        Que Tesla a fracasado con el M3??!!, joe como pasa el tiempo, parece que fue ayer que empezaron su producción..
        Ahora en serio en España puede, por falta de ayudas, pero en EEUU y en otros países, se va a vender como churros.
        Luego criticas a los que se meten contigo…, pero que quieres?, si es que los provocas, X-D

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          August 24, 2017

          Exacto, eso de fracaso de Tesla nada de nada, media de sueldo en eeuu 48000$ en algunos estados como pensilvania es de 92000$, muchos problemas que tendran en comprarse un model 3, aqui en españistan es otra cosa con una media mentirosa de 23000€, porque la gran mayoria no supera los mil euros al mes.

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        August 23, 2017

        Debes de haberte pasado con la dosis esta vez, porque estás alucinando. No se de dónde narices has sacado que Tesla ha fracasado con el M3 cuando hace poco Musk dijo que estaban recibiendo 1800 pedidos al día, menudo analista estas hecho, estarás forrado y nadaras en la abundancia con ese olfato tan fino que tienes eh???

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        August 23, 2017

        De verdad, no te cansas?? Tesla triunfará… Y tus gaseadores tendrán que pagarles por usar lo que tú hoy críticas…querer que una empresa fracase para que otros se beneficien… Eres muy español y mucho español…

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        August 24, 2017

        Hombre, yo entiendo que no te guste, pero tachar de fracaso un coche que ha acumulado medio millon de reservas antes de su lanzamiento es un poco arriesgado. ¿No crees?

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          August 24, 2017

          Las reservas son una cosa y otra lo que puedes ofrecer, yo te puedo vender reservas para que cenes con Scarlett Johanson por un módico precio pero al final me veo ofreciendo cenas con mi vecina del quinto que por cierto no está nada mal y mas caras de lo que te dije. Tengo un problema y no pequeño.

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      August 23, 2017

      Cómo se nota que decir estupideces son gratuitas. Te juego un Tesla s a que en el 2018 la mayoría de los vehículos vendidas serán de combustión interna. Por favor, seamos serios…

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      August 23, 2017

      Ufff, va a salir cerca de los 100k…tampoco es para flipar mucho…

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      August 24, 2017

      Jajajaja. Sí. Dentro de un año todos conduciremos los 500 mil coches que habrá fabricado Tesla para entonces. Jajajaja. Me meooooo.

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  7. Avatar
    August 23, 2017

    Barato; barato. ¡Este si que va a ser el coche del pueblo!.
    ¿Precio inflado?. No, eso solo lo puede hacer Tesla.

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  8. Avatar
    August 23, 2017

    Me gusta la linea, parece menos agresiva que los bocetos con esos angulos tan rectos que presentaba el prototipo.

    Será interesante ver como compite con el model X y en que lugar queda cada uno en los distintos aspectos técnicos.

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  9. Avatar
    August 23, 2017

    Me gustaría saber cuantas reservas tienen ya.

    Y para el año que viene ya se venderán : el e-tron, el i-pace y el modelo X , que son +/- del mismo segmento.

    Un eléctrico más.
    Un petrosaurio menos.

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    August 23, 2017

    Venga VAG que tu puedes…. Que si no me quedo sin curro joder!!

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      August 23, 2017

      Por el bien de mucho currante europeo que mejoren… esperemos que no lleguen tarde…

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    August 24, 2017

    Seguirá siendo un coche por encima de los 70.000€ así que minoritario, pero es un avance.

    Ni VAG ni ninguna de las grandes compañías de coches se irá a la quiebra, ellos bailan al tempo del mercado, y de momento, ese tempo va demandando pocos eléctricos, ya se ira acelerando , pero de momento hasta el 2025 no creo que veamos un boom, será entonces cuando quizá algún coche baje de los 25.000€ y pueda servir como único coche en la familia, entonces todo empezara a moverse, pero no creo que antes.

    Somos pocos los locos que miramos un eléctrico de verdad.

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  12. Avatar
    August 24, 2017

    Pues sí, es un coche para competir con el i-Pace y el Model X que seguramente en Alemania y el norte de Europa se venderá bien, a nosotros ni fu ni fa.

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  13. Avatar
    August 24, 2017

    Lo importante es que es un modelo más a competir contra los térmicos, que estará en el mercado en un año o poco más.

    Ahora hace falta que no le pase como al Bolt: que genere mucha tinta y luego resulte que nadie lo quiere.

    Lo que me preocupa es que, de momento, la demanda de eléctricos es bajísima y sólo Tesla ha creado un coche con un volumen alto de de demanda. Y eso me deja la duda de si el éxito del M3 se debe a que es eléctrico, lo que sería muy buena señal para el mundo de los eléctricos, o a que Tesla tiene muchos frikis seguidores, lo que sería muy bueno sólo para Tesla, pero significaría que el mercado en general no demanda eléctricos.

    Ya veremos. Este coche puede ser una buena prueba.

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      August 24, 2017

      Tesla sabe venderlo, el resto o no sabe o no quiere…

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