BMW confirma que abandonará el sistema de venta exclusiva de la familia “i”

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Cuando en 2013 comenzaron las ventas de la familia i, BMW diseñó una estrategia llamativa y diferente. El objetivo era diferenciar a los modelos eléctricos tanto con el diseño, como con la puesta en marcha de un nombre propio, y también separando físicamente a estos de los modelos convencionales en las concesiones. Unos concesionarios que debían cumplir con unos requisitos, y que supondría que sólo unos pocos seleccionados podrían ofrecer el servicio.

El resultado ha sido un problema para los propios establecimientos, que se han visto obligados a atender las demandas de pruebas y ventas en amplias zonas de su región. Algo complejo de realizar que supone el desplazamiento muchas veces a cientos de kilómetros de un coche que en su primera generación apenas llegaba a los 150 kms de autonomía reales.

Pero también ha resultado un problema para la propia marca. En su obsesión por separar a los eléctricos de los convencionales, ha perdido la oportunidad de que el público asocie a BMW con las nuevas formas de movilidad. Un cordón de seguridad que finalmente se ha vuelto contra la propia marca.

A la vista de los malos resultados, BMW ha confirmado que a partir de septiembre de 2018 dará por finalizado el sistema de concesiones “i” pasando a una donde cualquier tienda podrá vender y dar servicio técnico a los modelos eléctricos.

Esto además supone un anticipo de los cambios que están por llegar. Y es que en menos de dos años desembarcará el segundo coche eléctrico de BMW, y no será in “i” sino que será un Mini. Y luego lo hará otro que tampoco se enmarca en la familia, la versión eléctrica del X3.

Un paso lógico que abre una nueva era en una BMW que tendrá que quitar el freno de mano y comenzar a apostar con más intensidad por el sector del coche eléctrico. No sólo ya por una cuestión de imagen, sino también por una cuestión de ventas con la vista puesta en la entrada de las nuevas normas de emisiones. Unos objetivos que la dinámica del sector, con la fuerte expansión de los todocaminos, ha puesto un poco más difícil de lograr a marcas como BMW.

Y es que no son pocos los que se preguntan que habría pasado si en lugar del i3, BMW hubiese lanzado un Serie 2 o un Serie 3 eléctrico en 2013, dotado de un cuerpo de fibra de carbono y una batería de 30 o 40 kWh, actualizable ahora por una de 50 o 60 kWh.

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Vía | KFZ (alemán)

 


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20 Comment responses

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    August 01, 2017

    Cuanto tiempo pierden en chorradas… Y eso que sólo se tienen copiar a la que mejor lo hace y ni así…mejor inventar cosas y luego dar marcha atrás, nunca mejor dicho…

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    August 01, 2017

    Movimientos muy lentos a los usuarios interesados, a las marcas perder el tiempo, en medidas, en ordinogramas, en conceptos… todo para perder el tiempo. Que pena que no haya que cambie la cosa.

    Ellos verán lo que hacen mientras tanto otras marcas ya están sacando su 3 generación, Nissan, Renault y esto es lo que mas o menos les pueden meter prisa.

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    August 01, 2017

    Mmmm, le van a poner cuentakilómetros???

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    August 01, 2017

    mira que dan pereza ufff, son muy remolones y les va a pillar el toro M3…salut.

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    August 01, 2017

    Cuantas chorradas para seguir vendiendo humo.

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    August 01, 2017

    Serie 2 activetourer eléctrico con 350km de autonomía y vende.

    Un SUV eléctrico con 350km de autonomía vende.

    Cualquier modelo con 350km de autonomía vendería, cualquiera de cualquier segmento siempre y cuando su horquilla de precios estuviera entre 25.000 y 45.000€ , por que seria un coche para una parte muy amplia de la población.

    Vamos, que no hace falta ser un lumbreras, pero si no quieres vender, pues sacas vehículos exclusivos o que no puedan ser usado por la mayoría de las conductores.

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      August 02, 2017

      Como ya he dicho infinidad de veces en otros comentarios de otras noticias, el PROBLEMA es que HOY, si quieres 350 km REALES, es practicante imposible encontrar una batería que haga eso y valga menos de 20.000 € + IVA, lo mismo Tesla, en su nueva fábrica consiga producirla más barata, pero serían los ÚNICOS en el mundo.

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      August 02, 2017

      TAMBIÉN es cierto que al 95% de las marcas “tradicionales” no les interesa vender ni que se vendan coches eléctricos hasta dentro de 20 o 25 años, todo sea dicho…

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        August 02, 2017

        En realidad no les interesaría jamás en la vida. Que su negocio no está en la venta de coches nuevos ( que también) sino en la ingente cantidad de repuestos y piezas para el mantenimiento de los motores

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    August 01, 2017

    Estupendu… Más que nada por que en cuatro días lo que abandonara será la venta de térmicos.

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    August 01, 2017

    Bmw puede vender y a un precio con margen, sin problema alguno. Que pena de estrategia…

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      August 01, 2017

      A los alemanes sq les va el humo negro.

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    August 01, 2017

    Si sacasen un Serie 3 eléctrico con fibra de carbono, entonces las colas no serían en las tiendas de Tesla sino en las de BMW.

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      August 01, 2017

      Si jajajaja, y donde cargan??

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    August 01, 2017

    Menos fibra de carbono y menos monovolumen de aspecto cuestionable y precio desorbitado.

    Un Serie 1, Serie 3 o X3 eléctrico y “ARRASAN”, pero el”poder y no querer” y el “si pero no” lo que hace es sembrar odio y rechazo de los potenciales compradores que terminamos tachando de la lista a coches de compromiso como el BMW i3, VW e-Golf y e-Up, Ford Focus eléctrico, Nissan eNV200, etc.

    Tesla con el Model 3 va a poner a todos en su sitio, o se suben al carro definitivamente o abandonan la fabricación de eléctricos ateniéndose a las posibles consecuencias en un futuro, pero querer endosarnos térmicos reconvertidos en eléctricos a precio de Premium se va a acabar durante el 2018.

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    August 01, 2017

    En verano de 2012 BMW llevó a los JJOO de Londres unos preciosos serie1 coupe electricos. Lo que pasó despues no te sorprenderá…
    Nada mas se supo de ellos y ahora parecen 5 años perdidos un modelo feo como un smart y la competencia vieniendo desde USA…

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    August 01, 2017

    BMW con sus idas y venidas, sus amagos y espantadas, pasando además por el H2, y fanfarrias de carbono, es casi el ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas, o quizá mejor y pensando mal, sea como se tienen que hacer las cosas para que la gente se aburra del eléctrico y siga prefiriendo térmico.

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    August 01, 2017

    Y lo curioso del caso es que quienes toman estas decisiones y pantean estas estrategias, cobran millones por ello…

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      August 04, 2017

      Lo que sucede es que hasta ahora les ha ido bien. Y la producción de eléctricos aún es, poco más que testimonial.
      Cuando de las fábricas de VE saquen 2 o 3 millones de coches al año veras tu como espabilan.
      Conozco mucha gente que, como yo, ya no se compraran más un combustión. Aunque haya que estirar un poco más de lo previsto los vehículos que tenemos en el garaje.
      Y en realidad, aunque ahora sacasen buenos coches (calidad precio) no volvería con ellos después de saber cómo han intentado torpedear este avance tecnológico, solo porque no les venía bien.

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