BMW pone en marcha en Reino Unido un programa para cambiar un diésel por un coche eléctrico

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La filial de BMW en Reino Unido quiere aumentar las ventas de sus modelos eléctricos, y al mismo tiempo retirar de la carretera los contaminantes diésel. Un movimiento que permitirá a los interesados poder acceder a un descuento extra al dar el salto del gasóleo a un modelo sin emisiones.

De esta forma aquellos usuarios, de cualquier marca, que entreguen un modelo diésel con certificación Euro-4 (matriculados en 2005) o inferior, y lo sustituyan por un eléctrico o un híbrido enchufable podrán acceder a una ayuda extra de 2.000 libras que se podrán sumar a las 5.000 libras que entrega el gobierno.

Las condiciones además no son demasiado exigentes, ya que se pedirá que el vehículo a entregar haya estado en la propiedad de su conductor al menos durante los últimos 12 meses, y además que el modelo a comprar vaya al mismo nombre y dirección que el viejo.

Según Graeme Grieve, director ejecutivo de BMW en Reino Unido “Ofrecemos la gama más amplia de vehículos de bajas emisiones entre todos los fabricantes. Fuimos la primera marca premium a tener un compromiso claro con la movilidad eléctrica y disponer de una gama de opciones en este segmento. Sabemos que en las primeras fases la gente todavía necesita algún incentivo para hacer el salto a los vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables y es por eso que estamos encantados de anunciar esta nueva ayuda“.

El objetivo es seguir incrementando unas ventas que sumando eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, BMW espera que en este 2017 lleguen a las 100.000 unidades. Una oferta que se está extendiendo entre las marcas del grupo alemán, como Mini, que acaba de recibir una versión enchufable y que en 2019 verá como llega una eléctrica.

Un Mini eléctrico que llegará en 2019, justo antes del desembarco de la versión 100% eléctrica del BMW X3 que debería estar en el mercado en 2020. Será a partir de esa fecha cuando la oferta de un salto adelante muy importante con la puesta en marcha de la gama iNEXT, que además de movilidad eléctrica sumará también el inicio de la expansión de la conducción autónoma.

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Vía | DEC

 



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13 Comment responses

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    August 10, 2017

    No creo que 2.000 libras tengan un gran efecto sobre el número de ventas pero toda oferta es bienvenida. Por suerte, en UK no se acaban las ayudas en 24h.

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    August 10, 2017

    Personalmente creo que compensa mas estirar un poco mas el coche antiguo, esperando a la nueva generación de electricos, tendran el mismo precio con muchas mas prestaciones.

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      August 10, 2017

      Siempre es, y será, más ecológico y económico, aguantar el coche que ya tienes, siempre que funcione de una manera correcta. Ahora bien, si para mantenerlo en condiciones te ves obligado a hacer un gran desembolso, como suspensiones, caja de cambios, avería de motor… Entonces, amigo, no esperes a la nueva generación. La siguiente generación siempre será mejor, con más batería, y más eficiente, pero si lo necesitas hoy, cómpratelo.

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        August 10, 2017

        Una reflexión muy realista

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        August 11, 2017

        Mezclas conceptos. No son comparables ecológico y económico. No deberían estar en la misma ecuación, o por lo menos no tener el mismo valor.

        No hace mucho, cosa de un año o así un grupo de científicos (científicos realistas o algo por el estilo, creo recordar) demostraban con datos que el bulo de que fabricar un coche eléctrico era mucho más contaminante que el fabricar uno de combustión y en pocos kilómetros empezabas a contaminar menos que con el de combustión, que este siempre contaminaría más que el eléctrico… luego cuanto más lo estirases en el tiempo, mayor sería su contaminación.
        Salió la noticia incluso en esta web… a ver si la encuentro.

        Con esto no te digo que cambies de coche cada 2 años, cosa que es poco ecológica… de hecho los míos tienen 17 y 18 años y son diésel, con lo que tengo claro que su hora __ha llegado__ y en cuanto tenga una avería que no sepa reparar (¡mierda de ser manitas y tener Internet!) me compraré un coche eléctrico… de hecho, el mercado Francés de segunda mano está más que apetecible con Zoes por poco mas de 8000€.

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          August 11, 2017

          Busca por “Union of Concerned Scientists”… 🙂

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        August 11, 2017

        Otra cosa distinta son las conversiones, que aquí si que sería lo ecológicamente y quizá económicamente mejor (olvídate en España, que en homologaciones te dejas un Zoe de segunda mano)

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  3. Avatar
    August 10, 2017

    Este tipo de promociones están empezando a brotar como setas en Alemania. Especialmente de parte del grupo VAG y, en concreto, Volkswagen, donde puedes llegar a acumular hasta 10.000€ de descuento si el modelo a adquirir es el eGolf (previo achatarramiento del térmico anterior, así que no todo es descuento…). Y no solo para eléctricos sino también para Euro 6 (aunque menos importe). Es una partida que (1) se pueden permitir, (2) deja claro que el precio de los VE de “cumplimiento” están inflados, (3) se atribuye a gasto de marketing, que reducen en una proporción similar y (4) es un buen movimiento para parar a la competencia.

    Creo que es una gran jugada.

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      August 10, 2017

      +1, cuando hay ayudas directas…

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    August 10, 2017

    Aún los fabricantes de eléctricos tienen un año de margen en Europa para venderlos infladisimos de precio como hasta ahora. A finales de 2018 con el desembarco del Tesla Model 3 se acabó el precio abusivo y volverán al precio justo y real.

    Sin embargo, en EEUU se acaba el chollo este año y coches como el Nissan Leaf, Chevrolet Bolt, BMW i3, bajan en unos miles de dólares sus tarifas o se los comen “con papas”.

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      August 10, 2017

      Será muy interesante ver cómo se comportan en EEUU, será un adelanto de como se van a comportar por aquí. Que importante va a ser la llegada del model3 para reajustar las tarifas de todos los demás…

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    August 10, 2017

    al precio que se venden los eléctricos,
    yo diría que podrían hacer plan renove de lavadoras o escobas
    descontando 5000 euros y aun tendría beneficio

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    August 10, 2017

    Pues yo mi diesel con más de 1200 km de autonomía, totalmente mecánico y analogico, con 20 años, pienso quedarmelo como segundo coche para viajes largos o como coche del día después (en caso de catástrofe).

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