BYD Song Max. Un espectacular monovolumen híbrido enchufable que llegará en 2018

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A finales del próximo año llegará al mercado chino una nueva y llamativa propuesta. El BYD Song Max. Un monovolumen de hasta 7 plazas que se caracteriza por un diseño espectacular, y también por unas configuraciones mecánicas donde además de las habituales gasolina, tendrá una híbrida enchufable de lo más explosiva.

Se trata de un modelo de 4.68 metros de largo que se caracteriza por un diseño moderno y muy agresivo, que mantiene la parrilla delantera característica de los últimos modelos de BYD. Puede contar con hasta tres filas de asientos. Un interior donde destacará la presencia de una gran pantalla táctil que será exclusiva de la versión impulsada por electricidad, y también por un amplio espacio gracias a los 2,78 metros de largo que hay entre los ejes.

El BYD Song Max contará además con un amplio equipamiento, entre lo que destaca el sistema de aviso de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detector de peatones, faros Full LED, techo solar panorámico eléctrico, sistema de navegación integrado, Wi-Fi, llamada de emergencia, portón automático, llantas de aleación, ordenador de viaje, frenada automática en ciudad o tapizado en piel formarán parte del equipo disponible…

BYD Song Max: mecánica

A nivel mecánico como hemos comentado el Song Max vendrá dotado de varias configuraciones. Pero sin duda la más interesante es la que involucra a un par de motores eléctricos. Estos se alojan en el eje trasero, y cuentan con nada menos que 110 kW cada uno. Estos trabajarán de forma conjunta con un motor gasolina que tirará desde el eje delantero.

En total el Song Max cuenta con nada menos que 452 CV de potencia, que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de seis segundos. Posiblemente el monovolumen más potente y rápido del mundo. Además tendrá capacidad para moverse en modo eléctrico gracias a la batería de litio instalada en sus bajos, y que según el fabricante le permitirá lograr recorrer entre 80 y 100 kilómetros con cada carga.

De momento no hay noticias del precio, y si llegará a Europa. Pero está claro que con este tipo de propuestas, además de los atractivos todocaminos que ya tiene a la venta, BYD si podría hacerse un hueco en nuestro mercado.

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16 Comment responses

  1. Avatar
    August 12, 2017

    Otro híbrido que alojar en el contenedor antes de ver la luz…

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  2. Avatar
    August 12, 2017

    No soy muy fan de los híbridos enchufables.

    No entiendo para que se necesita 452 CV y se ponga a 0-100km/h si solo voy a recorrer 80km estimados.

    Si fuese electrico puro tampoco vería tanta potencia necesaria. Prefiero autonomía frente potencias desmesuradas.

    Si fuese para un camión lo veo lógico porque debe de tirar algo, de un deportivo para hacer el chulo en las salidas. ¿Pero un monovolumen?

    Pero todo desde mi opinión,ya que para gustos colores.

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    August 12, 2017

    Muy bonito.
    Pero el símbolo del volante o parrilla parece un
    Alien o quizá un pulpo. Jajajaja

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    August 12, 2017

    Una autonomía real de 100km haría que un híbrido interesante. Dudo que este llege a los 60km.
    En 2 años los híbridos habrán perdido el poco sentido que tienen ahora. No entiendo que se invierta en esta tecnología casi obsoleta.

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    August 12, 2017

    Una versión de este modelo con 60kwh y 150cv más que suficiente para la gran mayoría.

    Por 30.000 No estaría nada mal.

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    August 12, 2017

    Un tesla con 60kwh 150 cv y 30000 euros tambien estaria bien…

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      August 13, 2017

      Total

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      August 13, 2017

      La potencia no cambia el precio o la autonomía de los vehículos eléctricos.

      Que tenga 258 o 150cv no cambia nada en los precios o autonomías de los mismos.

      Un saludo.

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  7. Avatar
    August 12, 2017

    Cuando lo saquen 100% eléctrico que me avisen … estoy esperando a que saquen alguna furgoneta/monovolumen eléctrico con buena autonomía … supongo que tocará esperar dos o tres añitos …

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  8. Avatar
    August 12, 2017

    ¿BYD?
    Menos mal que no dependemos de estos para que triunfe el coche eléctrico.
    1 década llevamos esperando.

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  9. Avatar
    August 13, 2017

    Si estos petardos de BYD te dicen que te hara entre 80-100km en electrico ten por seguro que si llega a los 40km sera para dar palmas. Estos chinos y en especial estos son unos auténticos falsantes…….Cuidado con estos piratas de BYD mienten màs que hablan y se muy bien de lo que hablo.

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  10. Avatar
    August 13, 2017

    Coche chino no gracias. Yo con estos ni un euro.

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  11. Avatar
    August 13, 2017

    Pues los híbridos con 80 o 100 kms en eléctrico son muy interesantes ya que el 90 x 100 de los desplazamientos diarios de vehículos particulares son de trayectos más cortos. Te beneficias del eléctrico y para el otro 10×100 de desplazamiento no te tienes que preocupar de puntos de recarga. Y desde el punto vista ecológico lo mismo si somos capaces de reducir un 90 Por cien de emisiones … Donde hay que firmar ???

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      August 13, 2017

      Cuando vas en electrico porteas un motor (kg) que no quieres. Cuando vas gaseando porteas una bateria (kg) que no quieres. Pierdes espacio en el vehiculo, los gastos de revisión de ambos sistemas… con el avance actual de las baterias… te compras un hibrido hoy y te arrepientes en 2 – 3 años… seguro que a alguien le cuadra.. para mi son un engendro que reune lo peor de cada sistema…

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        August 16, 2017

        Arrastrar kwh innecesarios en el 90% de los desplazamientos es ineficiente (30 kWh electricos ~ 300 kg prácticamente el doble que en generación térmica a bajas potencias) y de momento caro. El hibrido enchufable tiene sentido mas si en grupo térmico es pequeño. Pero es cierto que el mundo de los extensores parece abandonado.

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        August 16, 2017

        Totalmente de acuerdo kike83.

        Las molestias de los mantenimientos se conservan íntegras, si es que no están aumentadas. A mi tampoco me cuadra. Ese concepto de vehículo está condenado a fracasar más temprano que tarde. Esa tabla de salvación para muchos fabricantes los va a mantener a flote muy poco tiempo.

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