¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chery muestra otro adelanto del todocamino eléctrico para el mercado europeo

El fabricante chino Chery ha publicado unas nuevas imágenes del todocamino eléctrico que presentará en el Salón de Frankfurt. Un modelo que recordamos está pensado por y para el mercado occidental, y que estará a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos.

Después de una primera introducción, esta semana Chery ha publicado otro adelanto que nos muestra las líneas maestras de este interesante modelo cuyo desarrollo ha corrido a cargo de James Hope, antiguo responsable de diseño en General Motors y Ford, que ahora trabaja para dar un aspecto europeo y refinado a un modelo chino.

Esta propuesta estará basada en la plataforma del M3X, diseñada para albergar diferentes tipos de configuración, desde combustión, híbridas y también eléctrica. Que sin duda será la gran protagonista de la llegada de Chery a nuestro mercado.

El diseño a primera vista destila un estilo elegante y musculoso, donde destaca una parte frontal que toma prestados algunos de los rasgos del Tiggo Coupe Concept. Un prototipo que fue presentado en el Salón de Shanghái. Un frontal donde como ya es habitual, está dominado por una serie de luces tipo LED. En los laterales, el todocamino de Chery destaca por el llamativo diseño de la zona acristalada, ascendente hacia la zona trasera, donde encontramos ópticas horizontales unidas a un listón cromado.

El interior nos propone una imagen tradicional, con una combinación bi-color donde vemos dos pantallas,  una de 7 pulgadas frente al conductor, y otra de 10 pulgadas en el salpicadero desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento.

Ahora esperamos a conocer sus detalles técnicos durante la presentación en Frankfurt, donde Chery debería desvelar además más detalles de su expansión en Europa. Una operación que ya han intentado otros fabricantes del gigante asiático sin demasiada suerte, principalmente por intentar competir en el segmento de los modelos con motor de combustión totalmente saturado. Pero puede que de la mano de un modelo eléctrico y competitivo Chery tenga más suerte.

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame