Una nueva comparativa pone sobre la mesa que el Tesla Model 3 será el coche eléctrico más barato en relación a su autonomía

Wallbox

Cuando el pasado mes de julio se ha presentado el Tesla Model 3, hemos descubierto que además de una versión de acceso, el más económico de la gama Tesla también contaría con una segunda versión con mayor batería. Precisamente esta última, que elevaba la capacidad desde los 55 a los 80 kWh a cambio de 9.500 dólares extra, se ha colocado con diferencia como el más económico del mercado americano en relación al precio/autonomía.

El Model 3 Long Range estará disponible por un precio de 45.000 dólares (añadiendo 1.000 dólares de los gastos de entrega) mientras que su autonomía bajo el ciclo EPA es de 499 kilómetros. Algo que nos da un coste por kilómetro de apenas 90.1 dólares antes de ayudas.

Podemos comparar esta cifra con los 98.1 dólares por kilómetro que ofrece el Chevrolet Bolt. El único capaz de seguir la estela de Tesla ya que en la tercera posición encontramos al Model 3 Standard, con un precio por kilómetro de autonomía de 101.8 dólares.

Por detrás de estos vemos ya las propuestas que se han quedado en capacidades de baterías muy por debajo de las anteriores, como el Hyundai IONIQ, con 28 kWh, que promedia 152.1 dólares por kilómetro, o el Ford Focus eléctrico, con 162.1 dólares.

Pero no sólo llama la atención esto. En el caso del Model 3 incluso contando con el escenario donde se terminen las ayudas a Tesla, que sucederá en 2018, el precio del Model 3 seguirá siendo más competitivo que el resto con ayudas, exceptuando el propio Chevrolet Bolt.

En caso de no sumar los incentivos, el Model 3 tendrá los 90.1 euros por kilómetros, mientras que el Bolt con ayudas bajará hasta los 78.2 dólares/km. Pero el resto seguirán teniendo un coste por encima incluso añadiendo las ayudas, como los 114 euros por km del IONIQ, o los 121 dólares del Focus.

Algo que nos indica que aunque se terminen las ayudas, limitadas a 200.000 unidades por fabricante, los 7.500 dólares parece que no serán un freno significativo para las entregas del Model 3 en Estados Unidos. Y no sólo en el caso del Model 3, sino también del resto de la familia Tesla que de los 10 primeros puestos en esta tabla, ocupa nada menos que 6 posiciones.

Relacionadas

Vía | Insidevs

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    August 31, 2017

    Mucho tiene que espabilar la competencia si quiere que le compren coches ,porque tesla arraza ,pero querer es poder .

    Reply

  2. Avatar
    August 31, 2017

    Esos datos no son resles por lo menos aqui, todas las marcas hacen ofertas jugosas sobre los precios oficiles.
    Tesla todavia no y los teslas los ponen con precios pelados,sin nada de na….
    Un ioniq sale muchisimo mas barato en proporción precio/autonomía con una buena oferta.

    Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Hombre…. Pelado va a ser que no, por que las únicas opciones disponibles son el pack premium que son 5.500€ y ya incluye todo , el techo y el autopilot.

      De serie , pantalla de 12 pulgadas, faros full Led, +200cv, llantas de 17, climatizador bizona, volante en piel, WiFi, control de crucero, navegador….. Pelado, pelado…

      A igualdad de equipamiento un Egolf sale por 42.000€ (en el conce) y son 200km de autonomía.

      El ioniq no tiene alguna de las opciones y saldría por 33.000€….

      Reply

      • Avatar
        August 31, 2017

        Sinceramente a mi estos de Tesla me lian con los precios, 35.000 dolares antes de impuestos…..un coche que no va existir hasta dentro de un año….
        El model 3 long range si se va a vender en Usa en breve pero mucho mas carooooo.
        Que yo sepa cuando salen los precios de el resto los dan con precio final…
        No me parece correcto comparar un coche que no vamos a ver en europa en mas de un año con lo que hay ahora en el mercado, hasta el grupo vag te puede decir que dentro de año tendra otro coche electrico de similares caracteristicas….
        Mucho marketing por parte de todos los fabricantes….

        Reply

        • Avatar
          August 31, 2017

          En Estados Unidos el precio de TODOS los coches se dan antes de impuestos, Tesla, Ford y Perico de los Palotes Motors.

          Y si puedes comprar un Tesla con un Vag, ya que el Tesla tardará un año en llegar, pero el Vag lo hará dentro de tres años…como poco.

          Reply

          • Avatar
            August 31, 2017

            Ok no sabia lo de los impuestos.. 😉

            Reply

            • Avatar
              August 31, 2017

              Correcto , como te ha dicho el compañero en Usa se dan sin impuestos…. Como si vas al Makro… Que tienes el precio en grande y al lado con impuestos.

              Es normal que se venda antes el LR, puesto que a lo mejor son menos los pedidos o es el que más dinero le da… Que les viene bien ir amortizando…. Por eso pedían ventas del S….

            • Avatar
              September 01, 2017

              En USA se da el precio antes de impuestos y de descuentos, porque cada estado aplica lo que le da la gana, y por lo tanto, el precio de un estado a otro puede variar mucho.
              Así es imposible dar un precio final por el fabricante para toda USA.

    • Avatar
      August 31, 2017

      rekor, ¿a ofertas jugosas te refieres al descuento que acaba de aplicar Tesla a sus Model S y X de hasta 5000$?

      Ahhh, y que sepas que es el segundo descuento del verano. Mucho descuento tendrá que aplicar el resto y perder mucho dinero por vehículo vendido para pillar a Tesla, ¿porque sabes que GM vende el Bolt a perdidas no?

      Reply

      • Avatar
        August 31, 2017

        Eso dicen del Bolt…
        Tesla se supone que gana bastante… ya veremos… ojala sea asi y los electricos se impongan mas rapidamente por el mundo

        Reply

  3. Avatar
    August 31, 2017

    El Ioniq lo ofertaban con 10.000 € de descuento en Agosto. Me interesaba. Ni una sola unidad a la venta en toda España. Publicidad falsa. Pregunta ahora cuanto cuesta?

    Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      En ese descuento de 11.500 euros incluía 5.500 de ayuda del gobierno que duro 4 horas y se agotaron los fondos del plan movea.

      Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Unos 23000 el base pero no hay ni uno todos vendidos, yo también estoy detrás de uno

      Reply

      • Avatar
        August 31, 2017

        Es que eso deberia estar prohibido. No deberian poder poner un descuento si no pueden garantizar que te lo puedan aplicar

        Reply

  4. Avatar
    August 31, 2017

    Me extraña que le quiten las subvenciones a Tesla en EEUU, que puede ser la que vuelva a poner a un fabricante americano como lider en el sector de la automoción, y mientras tanto sigan subvencionando a Nissan, Renault, BYD … compañias extranjeras … algo se inventarán para seguir aupando a Tesla …

    Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Las subvencion de $7.500 claro que se la van a quitar, está muy claro cuales son las condiciones.
      Eso les pasa por vender mucho.

      Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      No es que les vayan a quitar las subvenciones, sino que cada fabricante tiene un cupo de 200.000 ventas antes de comenzar un periodo de reducción que baja la ayuda, luego la vuelve a bajar, y luego se le retiran de forma definitiva.

      Reply

  5. Avatar
    August 31, 2017

    Me parece que estas noticias sólo las ponen para que se vuelva a hablar de que si constará 35000-42000-60000… teniamos más noticias interesantes antes de la presentación que en la post-presentacion….

    Reply

  6. Avatar
    August 31, 2017

    Otra comparativa que no sirve absolutamente para nada.
    Se ve que tienen un grupo de personas buscando este tipo de comparativas que para el cliente final, realmente no sirven, no comparan nada.

    Primero los precios, sin saber que trae cada coche, luego ni la gente se va acomprar el Model 3 de $45.000, seguro que le ponenaqlguna cosa, igual que al i3, al eGolf y los demás.
    Sgundo, ¿De que me sirve estedato?, No sirve para nada.
    Los eléctricos, hoy dia, están divididos por uso. Ciudad y uso interurbano.
    En los primeros están todos, en los segundos Tesla y el Chevrolet Volt (No el Bolt) y ya está, no hay más.
    Si tienes que hacer muchos viajes y no te sirve un coche con 200km de autonomia, o te compras un Tesla o un Volt.
    Si lo vas a usar solo en ciudad, pues la gente mira más las ofertas, por eso se venden los e500, los eJazz y los eGolf y los i3. Porque evidentemente no se venden a esos precios, sino la gente no los compraria.

    Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Sigues soltando bilis Fede, se ve que no has cogido vacaciones y lo pagas con lo primero que pase.

      Estas comparativas sirven, y mucho, ya que ponen de relieve que los fabricantes tradicionales nos toman el pelo con coches con poca autonomía y mucho precio. Si eso no es suficiente, pues incluso añade que sin ayudas seguirá siendo más barato el Tesla que el resto.

      Y me rio de que los coches están dividos en dos grupos, como si sólo hubiese dos grupos de usuarios. Hay muchos, gente que anda por ciudad con un tesla, que se mueve por autovía en un Leaf..etc. Diges generalidades esperando el aplauso del público.

      Reply

      • Avatar
        August 31, 2017

        No espero el aplauso de nadie, te lo aseguro.
        Que los fabricantes nos toman el pelo con los precios estoy de acuerdo, nunca dije nada al contrario.
        Ahora bien, si los precios con los que se hacen estas comparativas fueran inamovibles, pues son hasta simpáticas, pero cuando al final te puedes llevar un e500 por $90 al mes en leasing durante tres años años, ya me dirás donde queda la comparativa.

        Que el e500 es un coche de compromiso y que no te deja salir de la ciudad por su poca autonomia, también es cierto, pero mucha gente lo elije.

        Lo que “cansa” un poco es ver unas comparativas sobre unos parametros que no dicen nada real.
        Una comparativa interesante, hace poco la hicieron, es comparar cada coche con la competencia de su segmento.
        Todos los eléctricos, a nivel de precios, salen perdiendo como en la guerra, excepto Tesla, que tiene el mismo precio que su competencia (Luego hablamos de calidades, prestaciones y todo eso)
        Pero un eGolf contra un Golf Sale perdiendo, lo mismo el Leaf contra el Pulsar, el Zoe contra el Clio y el Bolt contra el Meriva o Crossland
        Y si, ya lo sabemos, nos tratan de idiotas con los precios que ponen.

        Es que cuando leo estas “comparativas” me acuerdo de las que hay por hay entre las pirámides Mayas y las Egipcias 😀

        No por nada, entre un Golf y un Serie 3 hay unos €10.000, cosa que no hay entre un eGolf y un Model 3.

        Y por cierto, mis vacaciones bien, gracias, muy relajado, lo que no significa que las comparativas tontas me sigan pareciendo tontas

        Reply

  7. Avatar
    August 31, 2017

    Yo tadavia no he visto ningun Tesla circulando, he visto varios leaf, bmw3, zoe, un ioniq (hibrido o electrico) y casi siempre que miro porque pasa un coche silencioso que va en electrico es un Toyota.
    De momento es lo que yo he visto…

    Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Pues dependerá de por donde te muevas… yo estoy en el sur, que tener un electrico para viajar es casi cuestión de fé… y ya he visto 2 model S… uno me adelanto en la autopista como un avión… y cuando quise acelerar ya fue imposible… jajajaja
      Que se ven más toyota… pues por ahora es algo normal… no todo el mundo se puede permitir un S y menos un X.

      Reply

    • Avatar
      August 31, 2017

      Pues en Madrid hay unos cuantos Teslas, no solo de Uber, también particulares.

      Reply

  8. Avatar
    August 31, 2017

    Que calculen la autonomia sobre estos precios, a ver quien es mas barato….
    http://forococheselectricos.com/2017/08/california-descuentos-nissan-leaf-bmw-i3.html

    Reply

  9. Avatar
    August 31, 2017

    Yo la verdad esperaré a que se venda en España y luego decido, que me gusta el model 3 muchísimo pero dependerá del precio claro. Tal vez tengamos sorpresas de otros fabricantes o quizás no ummm ya veremos, yo al final he comprado un kia soul ve para mi mujer y os puedo asegurar que hace 2 años ni se me pasaba por la cabeza este modelo, pero al llegar la hora busqué, comparé autonomías y precios y como 27 kw nos sobra para ella, le gustaba el coche alto y un espacioso por el interior más una buena oferta me lo quedé. La línea, pues nos gusta a los dos y creerme que se lo quito siempre que puedo, así que ha esperar y ver que pasa en 2 años….

    Reply

  10. Avatar
    September 01, 2017

    Fenomenal calafons. Das ejemplo. Que envidia.

    Reply

Leave a comment