Cummins presenta un camión eléctrico con posibilidad de llevar un extensor de autonomía

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Aunque muchos se han lanzado a catalogar este como el proyecto que adelantará a Tesla, la verdad es que el camión eléctrico del desarrollador americano Cummins parece distar bastante de la propuesta de los de Elon Musk. Pero al menos sirve para poner sobre la mesa que la electrificación incluso del transporte pesado ya está en marcha.

De momento no hay detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla, por lo que la comparativa es imposible. en el caso del modelo de Cummins se trata de una cabeza tractora que se moverá en la categoría 7 con un peso de 8.100 kilos y una capacidad de carga de hasta 22.000 kilos.

La batería es un pack de 140 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. Para los que la cifra no sea suficiente, Cummins ofrecerá la posibilidad de instalar un extensor de autonomía diésel, que ampliará el alcance otros 320 kilómetros.

Un camión que los responsables del proyecto indican necesita una hora para una recarga completa, aunque trabajan en lograr mejorar ese tiempo hasta los 20 minutos para cuando llegue al mercado. Una llegada estimada para finales de 2019 o principios de 2020.

Un modelo que cuenta con un gran potencial para lograr electrificar las rutas urbanas, y reducir el coste operativo y las emisiones de este tipo de vehículos. Un modelo de una empresa con casi 100 años de experiencia y ligada profundamente a los motores diésel, que quiere ser el caballo de Troya de una transición inevitable que incluso los más tradicionalistas deberán afrontar antes o después.

Incluso se ha comparado este camión con la propuesta de Tesla, pero que parecen dos productos diferentes destinados a clientes diferentes. Principalmente por la capacidad de la batería, la autonomía en modo eléctrico, que se espera más del doble en el caso de Tesla, y la presencia de un extensor de autonomía.

Pero la mayor diferencia la encontraremos en la dotación tecnológica, ya que el modelo de Cummins de momento parece que no contará con ningún sistema de conducción autopilotada o autónoma, que será una de las claves de la propuesta de Tesla.

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Vía | Forbes

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    August 31, 2017

    ¿Con 140kwh se puede llevar un peso total de 30.000kg durante 160km?, pensaba que sería necesario baterías mas grandes.

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      August 31, 2017

      +1. Yo también creo que algo no encaja.

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    August 31, 2017

    Vamos a poner estas dos frases en otro orden, mejor asi “De momento no hay detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla, por lo que la comparativa es imposible” Y luego decimos esto “el proyecto que adelantará a Tesla, la verdad es que el camión eléctrico del desarrollador americano Cummins parece distar bastante de la propuesta de los de Elon Musk.”
    ¿A que no tienen sentido?.
    ¿Tan dificil es escribir un artículo dando la información de este camión, y como bien pones en el segundo parrafo “De momento no hay detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla, por lo que la comparativa es imposible.”

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      August 31, 2017

      Sin duda tu análisis es mucho más profundo. Has copiado y pegado dos párrafos, y ahí lo dejo.

      Bilis!!!!!!!!

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        August 31, 2017

        pero que Bilis en serio, ¿porqué tenéis tanto asco a lo que no sea Tesla? Sólo ha puesto de manifiesto una contradicción de Carlos.

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        August 31, 2017

        FrancescC ¿no te ha dicho nadie que eres un poco desagradable?. Tu eres de esos a los que les gusta afilar continuamente el lapiz.

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          August 31, 2017

          Yo a día de hoy sigo sin entender la publicidad continua que aquí se hace a Tesla, “Carlos y compañia si no cobrais por ello seriamente teneis un gran problema”. Lo más dantesco es que si alguien pone en duda cualquier cosa relacionado con Tesla salen los Orcos de turno en manada te menosprecian y te tratan de Troll.

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    August 31, 2017

    Extensor de autonomía diésel …

    A las malas , casi prefiero el de Nikola Motors de hidrógeno.

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    August 31, 2017

    Solo 160kwh con todo ese espacio?, Pensaba que le pondrían al menos el doble,

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      August 31, 2017

      +1. Ahí cabe un pisito. Tan grande no será el extensor digo yo.

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    August 31, 2017

    Yo no se si las baterías están bajando de precio de verdad o son solo nuestros deseos. Pero ahí caben 300kwh tranquilamente, así que la única razón que se me ocurre para no meterlas es que son aún muy caras.

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      September 01, 2017

      El maravilloso motor diesel gaseador que utilizarán de extensor necesitará el 90% del espacio disponible.

      Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

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  6. Avatar
    September 01, 2017

    Yo este modelo de camion no lo veo, lo siento, pero no tiene sentido en el mundo del transporte, y mucho menos en USA. Esos 160 kms son una broma para un camion de esas dimensiones. Y en cuanto a la version extendida pues ya ni hablo, eso es simplemente una quimera. A mi esto me suena a propaganda de esa empresa, lavado de cara de un gaseador, pero no yo, sino el tiempo, hablará. Un saludo.

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    September 01, 2017

    Diesel NO, ni como extensor de autonomía, ni como nada. ¿Por eso soy un “orco de turno”, como dice Pere?. ¡Por favor!
    Recuerdo que este es un foro de coches eléctricos y no de gaseadores.

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