El camión de Tesla tendrá entre 320 y 480 kilómetros de autonomía

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A lo largo del mes de septiembre se presentará uno de los nuevos proyectos de Tesla. El camión eléctrico. Un modelo del que de momento apena conocemos nada más que una sencilla y misteriosa foto, y también que su llegada que se producirá a finales de 2019 o principios de 2020.

Pero Tesla no quiere perder el tiempo y es por eso que ya tiene varios prototipos en funcionamiento para desarrollar todo el sistema de propulsión y baterías, Incluso ya está en conversaciones con algunos operadores de transporte de Estados Unidos, que han mostrado su interés en la propuesta de Tesla.

Uno de ellos es Ryder System. Una empresa radicada en Miami cuyo director de tecnología y de compras, Scott Perry ha confirmado en declaraciones a Reuters una reunión con los de Elon Musk para discutir los primeros detalles. Un encuentro en la planta de Fremont en el que el responsable de Ryder ha indicado que desde Tesla se ha estimado la autonomía del camión entre los 320 y los 480 kilómetros con cada carga.

La idea de Tesla es la de diseñar un vehículo tipo “cabina de día” que supondría un espacio para el conductor, pero sin litera. Algo que nos indicaría que el objetivo sería la de cubrir distancias medias y cortas donde el conductor no necesite un espacio para dormir. Un modelo que encajaría dentro de un amplio segmento ya que según las estadísticas, en Estados Unidos el 30% de los desplazamientos de este tipo de vehículos recorre entre 160 y 320 kilómetros diarios como máximo.

Una propuesta de Tesla que para el Sr Perry supone un punto inicio. Todo no olvidemos en un proyecto todavía en fase de desarrollo, que podría modificar su propuesta antes de su llegada al mercado.

El principal reto será el de albergar una batería capaz de cubrir con las necesidades de un vehículo de gran capacidad como un camión. Algo que sumado al desarrollo de las futuras funcionalidades de conducción autopilotada o autónomas, podría tener como resultado una menor necesidad de ofrecer comodidades al conductor que tendrá menos carga de trabajo. Un espacio que se podría usar para acoger más baterías, o más carga.

Ahora la cuestión será si Tesla logrará poner en la calle además de un modelo competitivo a nivel técnico, también a nivel económico. Y es que si un particular puede estirar más o menos su presupuesto por cuestiones emocionales o por cuestiones de marca, una empresa suele mirar la economía con mucho cuidado. Algo que obligará a los norteamericanos a trabajar duro por conseguir un modelo competitivo también en este aspecto.

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Vía | YH

 



Energias renovables

34 Comment responses

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    August 25, 2017

    Que un camionero diga algo!!!

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      August 25, 2017

      Algo.

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        August 25, 2017

        Pocos datos como para dar una opinión. Son muchísimas variantes. Peso total de la cabeza tractora?. Cuanto pesa el semiremolque?. Cuanto pesa si es rígido?. Cuantas toneladas de carga máxima lleva en cada caso, osea cuanto material puedo transportar?. Cuanto cuesta?. Tiempo de recarga de las pilas?. Se pueden cambiar por otras ya cargadas o hay que recargar?. Cuanto tardan en recargar?. A que potencia?. Hay que ir a una electrolinera o se puede cargar en las instalaciones de la empresa o en las de los clientes de carga y descarga?. Cuanto consume?. Velocidad máxima del vehiculo?. Será autonomo?.etccc,,,,,,,

        Autovia 90 km/h carretera 80-70. Máximo conducción por día 9 o 10 horas. Sobre 810-900 km en el mejor de los casos.

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          August 25, 2017

          +1

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          August 26, 2017

          Pues lo lleva claro Elon. En coches lo que quieran pero invertir un dineral en un trailer que te hara entre los 320-480km bajo no se que circunstancias…..Como que va a ser que no y si no que se lo digan a los camioneros de media-largas distancias donde a veces van 2 y se cascan mas de 1.000km diarios. A eso sumale los 350-400kwh de pack que llevaran y donde lo recargas en un tiempo decente…….Esta claro que el transporte pesado por carretera sera eléctrico pero con hidrógeno NO baterías. Yo de Elon me andaria con cuidado en esta aventura se la va a meter de lleno tiempo al tiempo.

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            August 26, 2017

            No sabes leer? Esto no es transporte pesado, ni un trailer como dices tu. Este camion es para distancias cortas y medias. A diferencia de ti, Elon sabe de lo que habla!

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              August 26, 2017

              Tomahack aquí el unico que no entiende y habla sin saber eres tú……Informate bien antes de cotorrear y correguir a alguien que si sabe lo que dice. El proyecto de Elon es una cabeza tractora asociada a un semiremolque donde ambos llevaran baterías y un sistema eficiente de la gestión de la energía por lo tanto SI estamos hablando de un trailer no de un camión como dice el titulo y segundo Elon también esta trabajando en un autobus urbano eléctrico tipo Irizar……

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              August 26, 2017

              Viva la educación!!!!!

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    August 25, 2017

    No es poca autonomía?

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    August 25, 2017

    Me gusta la idea, aunque no tengo mucho conocimiento de camiones… si lo sacan con esas autonomia tendran sus estudios… esta claro que falta mucha infraestructura… pero si tengo que apostar por una tecnologia futura para camiones, esta es la más sensata de todas la que he visto hasta ahora…

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    August 25, 2017

    Hombre, las baterías pueden ir en los bajos de la cabina que es muuuucho espacio y luego en el propio remolque donde actualmente están los depósitos de diesel, con un motor por eje o incluso en las traseras de la cabina por rueda…. Creo que es factible.. Lo que no se si económicamente no será un precio muy alto, pero claro, te ahorras muchísimo mantenimiento.

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    August 25, 2017

    Poca autonomía…

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      August 25, 2017

      Depende de lo rápido que cargue.
      Por cierto, en una gasolinera , ¿cuánto tarda en llenar un camión?

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        August 25, 2017

        Menos q en cargar una batería.

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        August 25, 2017

        Según la capacidad del tanque, si es de 200, 600 o 1200 litros, o mas. Hay surtidores con pistola grande. Unos 100-130 litros por minuto. Unos 12 minutos para 1200 litros.

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      August 25, 2017

      400 km, parada a comer (camionero y camión) y otros 400 km. La clave es que en el tiempo de comer pueda recargar la batería.

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        August 25, 2017

        Áreas de servicio Tesla exclusiva para camineros con buenos menús a 8€, salas relax para echar una siesta (u otra cosa), buenas duchas y baños, etc, etc, y ya tienen el negocio hecho.

        Por supuesto, los Supercargadores de 350 kW para arriba para que en los 45 – 60 minutos de para se lleven una buena recarga de kilómetros.

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    August 25, 2017

    Con una buena infraestructura y respetando los tiempo de descanso de los conductores sería hasta más rentable

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      August 25, 2017

      Y seguro, si paran cuando deben…

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    August 25, 2017

    El tema es, que en técnica e infraestructuras de Tesla no dudo, lo que me da miedo es el.coste económico, pero si lo han conseguido con el S, el X y el 3 ( yo creo que si, aunque el long Range quizá no al 100 por cien, sino al 85), yo creo que lo conseguirán

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    August 25, 2017

    En una ruta como Madrid Barcelona tienes que hacer un descanso en Zaragoza, ahí hay Que hacer un descanso de 45 minutos. Si puedes cargar la batería en ese tiempo no habría diferencia entre uno GASOIL y uno eléctrico. Llegas a Barcelona terminas la jornada y lo dejas cargando.
    Todo esto si el camión tiene 500 km reales de autonomía supondría un ahorro muy importante y en las cuestas posiblemente subiría mucho mejor.

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  9. Avatar
    August 25, 2017

    Para este tipo de vehículos es importante el precio de compra, pero de algo que estoy seguro es que sera imbatible en los costos de mantenimiento, nada de diésel, cambios de aceite, filtros, frenos, etc,averías mucho mas sencillas de arreglar,
    Lo que digo, hay que mirar el precio de adquisición y los de mantenimiento y seguro que cuando pase la ITV no va a tener problemas de contaminación.

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    August 25, 2017

    Entre 3,5 y 5,3 horas de conducción ininterrumpida a máxima velocidad (90 km/h) en España.

    Esta claro que no cubre una jornada completa de un conductor de larga distancia, pero para recorridos más cortos o camiones que realicen múltiples paradas diarias de carga y descarga puede estar bien.

    Ya veremos si nos sorprenden con intercambio de baterías y se acabó el problema de la autonomía o tiempo de recarga.

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      August 25, 2017

      Son 4’5 horas de conducción seguidas y luego descanso mínimo de 45 minutos por 90 km de máxima en autovia total 405 km de recorrido que no los recorre ya que hay puertos que subir no pueden siempre a 90 km/h y menos cargados

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        August 26, 2017

        Exacto, por lo tanto, el Modelo de mayor autonomía tiene para cubrir esas primeras 4,5 horas de conducción sobrandole casi 1 hora.

        Si aprovechan esos 45 min para recargar seguro que gana autonomía para otras 2 horas en total.

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    August 25, 2017

    Otro mercado en el que Tesla se aventura decidido a triunfar. Las acciones de Tesla al final va a resultar que no están caras

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    August 26, 2017

    Necesitarán otra red de Supercharger pues no podrán hacerlo en los actuales por no estar preparados para el tamaño del camión. Por otro lado lo veo más para ser camiones autónomos que ellos mismos paren a cargar y sigan ruta, para lo cual necesitarían Supercharger inteligentes como esos prototipos del brazo que se vieron hace unos meses

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      August 27, 2017

      Seguro que en muchos SC no será problema adaptar o añadir un punto para camiones

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    August 26, 2017

    Nikola motors tiene un híbrido eléctrico-hidrógeno con 2000km teóricos de autonomía y ya tiene 2º generación, en lo que transporte de mercancías se refiere me parece un super acierto esa combinación.

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