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El MINI eléctrico será presentado en Frankfurt este mes de septiembre

Hace unas semanas que BMW ha confirmado que llevarán a producción la versión eléctrica del Mini. Será el primer modelo que recibe el sistema de propulsión 100% eléctrico después de i3, y su producción arrancará a lo largo del 2019. Una versión que incluso sabemos donde se fabricará, en la factoría de Mini en Reino Unido.

Pero nos faltan conocer aspectos como sus características técnicas, y su diseño. Ahora sabemos que en el próximo salón del automóvil de Frankfurt, que se celebrará el mes de septiembre en la localidad alemana, Mini presentará el primer prototipo del mítico modelo otrora británico.

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La gran pregunta es qué baterías llevará este modelo. La cuestión es que podríamos pensar que llevará las mismas que el i3. Unas celdas Samsung que serían las mismas del i3. Pero hace un tiempo el jefe del proyecto Mini, Peter Schwarzenbauer, indicó que la fecha seleccionada para la puesta de largo del Mini eléctrico, 2019, se debía principalmente a que coincidirá con el «próximo paso en el desarrollo de baterías«.

Esto abre las puertas a que para cuando llegue el Mini eléctrico, BMW podría contar con unas baterías de nueva generación. Un salto adelante que hace años que buscan los fabricantes, y que permitirá compensar el mayor peso de un Mini respecto al ligero cuerpo formado por fibra de carbono del i3.

Eso si, falta por confirmar si el sistema eléctrico puede ser alojado sin problemas en un modelo que tendrá que acoger a una amplia variedad de configuraciones, tanto con motor de combustión, como eléctrica. Algo que no suele ser sinónimo de un gran espacio para albergar las baterías sin sacrificar espacios como el de carga o para los pasajeros.

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Vía | Autocar

 

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