El Tesla Model 3 puede convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mercado

Wallbox

Esta semana un usuario ha colgado una foto en la que podemos ver en el maletero delantero del Tesla Model 3, la etiqueta que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) proporciona a los vehículos que han pasado los ciclos de homologación. Una impresión algo borrosa en la que se puede apreciar que el Model 3 logra un consumo equivalente de 1.87 litros a los 100 kms (126 mpg) muy cerca de los 136 mpg, o 1.73 litros a los 100 kms del Hyundai IONIQ. El modelo más eficiente de este mercado.

Este dato por si ya es de gran relevancia para Tesla. Los americanos colocan a una berlina de 4.69 metros de largo y 1.700 kilos de peso por delante a nivel de consumo de modelos como el Smart ED o el BMW i3. Modelos mucho más pequeños y ligeros.

La cuestión es que estos datos se refieren a la versión Long Range. De momento la única disponible para la venta y de la que se han publicado los datos de eficiencia. Eso quiere decir que la versión Standard debería lograr incluso mejores cifras, principalmente por sus 113 kilos menos respecto a la de mayor batería.

Esto quiere decir que si el Model 3 Standard logra mejorar los 15.5 kWh a los 100 kms del Hyundai IONIQ, conseguirá situarse como el el coche eléctrico más eficiente del mercado. Sin duda todo un logro y un golpe publicitario muy importante para el fabricante americano.

Pero no se queda ahí la cosa. Todavía quedaría añadir la llegada de las versiones Dual Motors, que en el caso del Model S supone una reducción del consumo del 3% respecto a las dotadas de un único motor. Algo que permitiría al Model 3 lograr incluso mejores cifras bajo el ciclo EPA, y por lo tanto, más autonomía.

La conclusión es que Tesla ha realizado un gran trabajo a nivel de eficiencia en el Model 3, mejorando las cifras de consumo de modelos mucho más pequeños. Al mismo tiempo esto debería ser un aliciente para la competencia de cara a lograr poner en el mercado modelos mucho más cuidados a nivel de consumo. Un listón muy alto que debería dar como resultado propuestas donde se den la mano baterías de mayor capacidad, pero también sistemas con menor consumo energético.

Relacionadas

 



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2017

    Lo podían hacer isotermo, y así llenamos de bebida y hielo el maletero delantero, para el verano sería el complemento perfecto

    Reply

  2. Avatar
    August 09, 2017

    Este cochazo va a barrer a todos los electricos ya sean de su casa o competencia,lo tiene todo, diseño, versatil, eficiente, prestaciones,supercharguer, tecnología y seguro que un gran dinamismo a un precio contenido.

    Quien no lo va querer, si puedes hacer un esfuerzo económico por tenerlo se hara, y mucha gente igual que yo,ya que la parte pasional de un coche es muy importante y este cumple todo.

    Me e enamorado y estamos comprometidos, aunque no hay fecha

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Y se me olvidaba lo mas importante, la seguridad,ya que siempre en mi coche van las personas mas importantes para mi

      Reply

  3. Avatar
    August 09, 2017

    He notado últimamente, tras las quejas de algunos usuarios, que desde los que llevan el foro se ha iniciado una campaña antitrolls con con noticias que pueden dañar seriamente su salud. Desde aquí quiero promover una campaña “adopta un troll”, para que evitemos comentarios que puedan hacer insoportable la visita a este foro. También ayudaría que digamos en todos los post que el model3 llegará a España en el 2025. Gracias a todos por la comprensión.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      El troll gaseador está en vías de extinción. A ver si queda uno para 2020. Poco despues conducirán eléctricos añorando con mucha nostalgia la boina de contaminación sobre las ciudades.

      Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Es que los troll son muy interesantes, se aferran a todo lo que pueden para echar mierda sobre aquello que no les gusta, aceptamos que se quejen de los precios de compra porque efectivamente es uno de los puntos flacos actuales de los EV, aceptamos que necesiten hacer 1000km al día y además seguidos o que no tengan acceso a un punto de carga rápida (otra de las pegas actuales, aunque esta no es achacable al coche), incluso podemos llegar a aceptar que realmente les guste el olor a gasolina, el ruido al acelerar para que las mujeres miren o el placer de ir a una gasolinera llena de gente y no los aburridos puntos de carga… pero cuando algunos de estos trolls empiezan con las mentiras, que si Tesla tiene un 40% de sobrecoste en base a sus cojones morenos, a querer colar su percepción como realidad absoluta (la pantalla del Model 3 es una mierda incómoda que queda horrible y además quiero meter un piano en el maletero pero no entra) e intentar que los demás vean a VW como una gran empresa mientras que Tesla va a quebrar… en fin, no me gusta la censura pero se agradece no tener que ver las mismas tonterías a diario.

      Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        +1.
        Una cosa es opinar y otra bien distinta mentira de forma absurda.
        Que los trolls vayan a la web de VW, Audi, etc a darles caña para que saquen eléctricos que se van a ir a la bancarrota.

        Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        De acuerdo en todo excepto la tele. A mí el M3 me parece que vale la pena incluso con tele, pero nunca diré que es bonita y estupenda, porque no es cierto.

        Reply

        • Avatar
          August 10, 2017

          Claro Pepe, porque es tu opinión y los demás podemos compartirla o no, pero siempre respetarla, ahora imagina que vives con la necesidad de entrar en cada noticia de Tesla a decir que detestas la pantalla, y si alguien te dice que le gusta (sería su opinión personal, igual de respetable) entonces te pones a llamarle teslafan, que si el lider Elon… son formas de crear mal ambiente y eso llevamos aguantándolo por aquí todo el verano.

          Si te fijas mi comentario iba por ahí, no quiero decir que la pantalla me parezca genial (si te soy sincero me gusta más como el Model S aunque no me decepcionó al verla y pienso que hay tanto coches con HUD bonito como horrible), quiero decir que si entro siempre a hablar maravillas o echar mierda, lo que estoy es creando opinión, es algo muy conocido en marketing, cuando alguien infiltrado se mete en un foro a hablar bien de tal tienda, normalmente las ventas aumentan por desconocida que sea ya que las personas tendemos a fiarnos de quien comparte sus buenas experiencias, aunque tenga intereses claro.

          Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        Muy bien explicado Iván.

        Reply

  4. Avatar
    August 09, 2017

    Fijaos bien en ese maletero delantero que no tienen el Renault Zoe ni el Nissan Leaf y no es por casualidad sino por el empeño de estas ultimas en un motor central como los vehículos gaseadores. El esfuerzo es muy grande al menos para mi para comprarme en un futuro un Tesla Model 3 , pero es que los productores de eléctricos Europeos y Japoneses no están dando una a derechas, o poca batería o poco motor y escasas instalaciones de recarga y muy caros para lo poco que ofrecen en comparación con Tesla. que vengan pronto los Model 3 para que pueda pillarlo de segundamano jejeje.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Lo difícil será encontrar quien quiera soltar un Model3 cuando lo pille…

      Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        Ahí le has dado.. En 15 años a este coche le cambias las suspensiones y baterías (que tendrán unas prestaciones muy superiores y mejoraran a todo el coche solo con la reduccion de peso) y a ver para que narices te quieres comprar un coche nuevo y deshacerte de este……

        Reply

        • Avatar
          August 09, 2017

          Pues en 15 años tendrás que cambiar suspensiones, pintar el coche, que algún rayón tendrá, cambiar asientos (estarán gastados y vencidos) ver como está la moqueta y el guarnecido del meletero.

          Reply

  5. Avatar
    August 09, 2017

    Estamos en una sociedad de consumo y el model 3 se venderá de segundamano la clave es. ¿ a que precio?.

    Reply

  6. Avatar
    August 09, 2017

    Este model 3 pinta cada vez mejor con esos números y la competencia sigue mirando pájaros pintos

    Reply

  7. Avatar
    August 09, 2017

    Y mientras Tesla sigue subiendo..

    Reply

  8. Avatar
    August 09, 2017

    Pues cada vez se pone mas apetecible, es curioso que se sepa tan poco del coche, creo que le ha salido tan bueno que a la propia tesla Lo ve como competencia de sus otros modelos. Lo de tener que esperar un poco tiene el lado bueno de que vayan puliendo los defectillos.

    Reply

  9. Avatar
    August 09, 2017

    Creo que los números están mal, uno consume mas en mpg y el otro en litros a los cien.
    “el Model 3 logra un consumo equivalente de 1.87 litros a los 100 kms (126 mpg) muy cerca de los 136 mpg, o 1.73 litros a los 100 kms del Hyundai IONIQ. “

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      No, está bien. El mpg son millas por galón. Por lo tanto cuantas más millas hagas, quiere decir que haces menos consumo.

      Es como decir que hace x kilómetros por litro.

      Reply

      • Avatar
        August 10, 2017

        Hasta ahí llego. Pero según el articulo el M3 consume 126 mpg y el ionic 136, al pasarlo a l/100 el M3 consume 1,87 l/100 y el ionic 1,73 l/100
        En mpg el M3 consume menos y en l/100 consume mas que el ionic.

        Reply

        • Avatar
          August 10, 2017

          Perdon, me flagelo, tiene razón, a veces uno está espeso.

          Reply

  10. Avatar
    August 10, 2017

    Es curioso ver lo que se habla de si el modelo 3 entrará en ayudas cuando:
    No se sabe precio oficial
    No se sabe que características tendrá el movea2018
    No se sabe si se llamará así
    No se sabe si habrá plan para compra o será modificación de IVA.
    No se sabe si seguirá el mismo gobierno o será otro el que tenga que aplicarlo

    Reply

  11. Avatar
    August 10, 2017

    A mi lo que me llama la atención es las pocas fotos que hemos visto de los entregados, como ya han dicho más arriba, es muy raro, ni del maletero…. Yo que se, con algo se compra…. Salieron más fotos “robadas” que ahora que cualquiera, en teoría, puede hacer….

    Y la capacidad del maletero es una gran incógnita.

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2017

      Hablamos de 30 cochecitos en un mar de millones de vehículos.

      Es muy probable que Tesla haya hecho firmar alguna cláusula con los primeros propietarios. Hay fotos del maletero y las especificaciones americanas, incluso Bloomberg publicó las medidas de la apertura (algo más que la del A4). Supongo que, a medida que vayan entregando, algún propietario hará una comparativa de espacio de carga. Hasta finales de 2018, tenemos tiempo :-).

      Reply

Leave a comment