Emov prepara el desembarco de su sistema de car sharing con coche eléctricos en Málaga

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Después de un gran debut en Madrid, el sistema de car sharing del grupo PSA ampliará sus operaciones. Uno de los primeros objetivos de Emov será Málaga. Un espacio que se ha convertido en un interesante ecosistema para el coche eléctrico y a donde se ampliarán las operaciones de esta plataforma.

De esta manera PSA se asegura la diversificación de un mercado que no ha hecho más que arrancar, y que verá la llegada de nuevos y potente competidores. En el caso de Madrid con la puesta en marcha del sistema de Renault. Algo que ha podido estar detrás de los planes de ampliación de Emov.

En el caso madrileño se puede catalogar como éxito su primera fase de asentamiento. En total han logrado captar a 110.000 usuarios registrados en apenas seis meses de vida. Algo que denota que hay mucho interés en este tipo de sistema de alquiler de coches por minuto, que puede tener también su aplicación en ciudades de menor tamaño.

De momento desde Emov no se dan fechas de llegada, aunque se rumorea que será ya este próximo otoño. El proyecto están en plena fase de estudio para determinar aspectos como la demanda potencial, el número de vehículos, el área a cubrir, el comportamiento del tráfico, las condiciones climatológicas, dónde instalar el centro de recarga y cómo se integrarán los coches en la red de aparcamientos.

De momento no se ha indicado tampoco el número de coches que formarán parte de la iniciativa. Se calcula que serán entre 200 y 500 las unidades que destinará Emov a Málaga. Un número que al igual que ha sucedido en Madrid podría crecer según lo haga la demanda.

La clave para la llegada de este tipo de iniciativas según indican desde la propia Emov, son las condiciones que ofrecen los ayuntamientos. Uno de los aspectos clave es la cuestión del aparcamiento. En Madrid este tipo de vehículos puede estacionar de forma gratuita e ilimitada en las zonas reguladas. Algo que habría facilitado también el ayuntamiento de Málaga y que parece condición imprescindible para futuras aplicaciones en otras ciudades.

Un sistema que permitirá reducir el número de vehículos privados en el centro, y también con ello reducir las emisiones contaminantes.

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6 Comment responses

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    August 28, 2017

    ¿Y para cuando emov en Bilbao?

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      September 01, 2017

      +1000000000

      EMOV OS QUEREMOS EN BILBO!

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    August 28, 2017

    Ole, ole y ole, a mi me pilla muy muy cerca, espero que llegue pronto para probarlo y sustituir el uso de mi vehículo propio.

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    August 29, 2017

    Me alegra que llegue a mi ciudad (Málaga). A ver si los aytos. Ponen facilidades para prpmocionar este tipo de movilidad.

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    August 29, 2017

    Esto hace que me acuerde de lo de Zen2All en Málaga, ¿qué pasó con eso? El dineral gastado en puntos de recarga para luego dejarlos abandonados es para hacérselo mirar… una pena…

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      August 29, 2017

      Fui participante del proyesto ZEM2ALL ( Zero Emisión Movility To All ) . Llevas razón en decir que los cargadores rápidos están parados (desde que acabó el proyecto conjunto ayto Málaga-Japón entre otros) .
      pero el proyecto ayudó muchísimo a que conociéramos los malagueños la movilidad eléctrica. en mi caso gracias a él, veo a menudo este foro. Sigo con el Imiev (creo que el 90% se lo quedó) y sus 81500 km (en 4 años). También sé,que personas que habían renunciado a conducir ( para algunos la combinación embrague ,freno ,marchas ,acelerador , pendiente…….. era muy dificultosa) vuelven con el coche eléctrico. otros han cambiado por un Zoe y un leaf.
      con ello quiero aclarar (por si alguien lo piensa) que el proyecto sirvió para mucho. Creo que los malagueños están acostumbrados a ver ya un coche eléctrico, cosa que no ocurre en otras ciudades.
      También somos muchos los que defendemos ante preguntas de la gente, la movilidad eléctrica.
      Con respecto a los cargadores, pues la verdad a día de hoy ( de estar funcionando), poco uso tendrían. ya que la inmensa mayoría lo carga en casa . el precio que costaba era muy elevado (6€ media carga).
      pero eran necesarios para reproducir como sería una ciudad con coches eléctricos.
      hace unos días en un centro comercial (famoso por acabar su nombre con la palabra “Ingles” ) he visto varios cargadores de Tesla que se unen a otro de IBIL que hay en una gasolinera . a ver si se usan y avanzamos en la movilidad eléctrica.

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