¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Emov prepara el desembarco de su sistema de car sharing con coche eléctricos en Málaga

Después de un gran debut en Madrid, el sistema de car sharing del grupo PSA ampliará sus operaciones. Uno de los primeros objetivos de Emov será Málaga. Un espacio que se ha convertido en un interesante ecosistema para el coche eléctrico y a donde se ampliarán las operaciones de esta plataforma.

De esta manera PSA se asegura la diversificación de un mercado que no ha hecho más que arrancar, y que verá la llegada de nuevos y potente competidores. En el caso de Madrid con la puesta en marcha del sistema de Renault. Algo que ha podido estar detrás de los planes de ampliación de Emov.

Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

En el caso madrileño se puede catalogar como éxito su primera fase de asentamiento. En total han logrado captar a 110.000 usuarios registrados en apenas seis meses de vida. Algo que denota que hay mucho interés en este tipo de sistema de alquiler de coches por minuto, que puede tener también su aplicación en ciudades de menor tamaño.

De momento desde Emov no se dan fechas de llegada, aunque se rumorea que será ya este próximo otoño. El proyecto están en plena fase de estudio para determinar aspectos como la demanda potencial, el número de vehículos, el área a cubrir, el comportamiento del tráfico, las condiciones climatológicas, dónde instalar el centro de recarga y cómo se integrarán los coches en la red de aparcamientos.

De momento no se ha indicado tampoco el número de coches que formarán parte de la iniciativa. Se calcula que serán entre 200 y 500 las unidades que destinará Emov a Málaga. Un número que al igual que ha sucedido en Madrid podría crecer según lo haga la demanda.

La clave para la llegada de este tipo de iniciativas según indican desde la propia Emov, son las condiciones que ofrecen los ayuntamientos. Uno de los aspectos clave es la cuestión del aparcamiento. En Madrid este tipo de vehículos puede estacionar de forma gratuita e ilimitada en las zonas reguladas. Algo que habría facilitado también el ayuntamiento de Málaga y que parece condición imprescindible para futuras aplicaciones en otras ciudades.

Un sistema que permitirá reducir el número de vehículos privados en el centro, y también con ello reducir las emisiones contaminantes.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame